Volver al foro
O
olivoverum
09/09/2005 18:56

Protección ante cláusulas abusivas

¿Qué prohibirá la nueva ley de protección de los consumidores y usuarios?

448 lecturas | 0 respuestas
Una ley prohibirá los redondeos al alza en aparcamientos y telefonía

El comprador de un piso no podrá ser penalizado si no se acoge al crédito suscrito por el promotor, ni tendrá que pagar las plusvalías - F. de la Vega dice que la norma ´refuerza la protección de los ciudadanos frente a los abusos´ de las empresas

EUROPA PRESS/MADRID.- El Gobierno prohibirá por ley los redondeos al alza en las tarifas de los aparcamientos y telefonía, así como las cláusulas abusivas en los contratos de compraventa de viviendas, con el objeto de proteger a los consumidores y usuarios de estos servicios.

Así consta en el informe presentado en el Consejo de Ministros por la titular de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, sobre el Anteproyecto de Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios, que será remitido al Consejo General del Poder Judicial, al Consejo Económico y Social y al Consejo Fiscal para los preceptivos informes, para su posterior remisión al Consejo de Estado antes de ser aprobado por el Gobierno.

Tras la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, señaló que esta ley reforzará la protección de los ciudadanos frente a los abusos que se producen cuando las empresas establecen determinados requisitos, de manera que el consumidor va a estar "claramente reforzado".

"Con esta ley queremos poner fin a los carteles que imponen tarifas por hora en los aparcamientos ; acabamos con las interminables gestiones de baja en servicios en los que con una simple llamada se da uno de alta ; ponemos coto a los abusos de querer hacer pagar al comprador gastos que son del vendedor", añadió.

La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, explicó los detalles de la futura ley, consensuada con las comunidades autónomas, que introducirá importantes reformas legislativas en España en materia de protección de los derechos de los consumidores, ampliándolos y salvaguardando a los ciudadanos de prácticas abusivas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento