Volver al foro
A
APT NRG
02/09/2006 12:21

ENFOSCADO DE LA FACHADA

¿Cómo podemos asegurarnos de que VERUM cumpla con la memoria de calidades en la obra?

1.055 lecturas | 6 respuestas
Hola a Todos,

A estas alturas de la obra ya han limpiado la fachada del edificio, y no parece que tengan intención de poner las capas de mortero (entre las ventanas de la fachada) indicadas en la memoria de calidades y que aparecen en los dibujos.

Esto sería incumplir la memoria de calidades, por lo que debemos exigir a VERUM la aplicación de estas capas de mortero.

Saludos,
 
A
APT NRG
15/09/2006 07:56
Muchas gracias 81920 y bienvenido al foro. Totalmente de acuerdo con tus comentarios.

Efectivamente los listones metálicos colocados, entre los cuales deberían ir el mortero están instalados, por lo que se ve la fachada como una chapuza, en la que se nota que falta algo. Chapuza que como no la reclamemos, se quedará así para toda la vida, y yo francamente, no me gustaría que cada vez que miremos nuestra fachada nos tengamos que acordar de como nos estafaron los sinvergüenzas de la promotora y de la constructora, porque no os engañeis, el "olvido" a sido totalmente intencionado.

Necesitamos vuestro apoyo en este asunto.

Saludos,
 
8
81920
14/09/2006 13:30
Hola APT RNG

Estoy completamente de acuerdo contigo en el tema del enfoscado de la fachadas.

Yo también me he quejado a VERUM y les he mandado un e-mail de protesta.

Considero que no se puede hablar de "modificación estética" el que no hayan puesto los paños de mortero" puesto que aquí no se ha modificado una cosa por otra, sino que sencillamente NO LO HAN PUESTO.

Por esa misma regla de tres, nos pueden modificar el piso y en vez de darnos un piso nos dan un geranio.

Cuando yo firme el contrato de compraventa (documento contractual) y la memoria de calidades (documento contractual) no me perdonaron ni un céntimo de euro. ¿por qué debemos nosotros perdonar nada?

Las fotos de la promoción no son documentos contractuales, pero si son representativos de lo que se iba a construir y es evidente que estaban colocados los paños de hormigón. Queda feísimo las guías puestas entre las ventanas sin paños, además es que no es lógico la colocación de esas guías si no es para la posterior colocación de los paños. ¿?

No debemos callarnos, y debemos hacer fuerza todos para que nos hagan caso. Me parece un incumplimiento muy serio de los documentos contractuales firmados por cada uno de nosotros.


¿Qué solución tiene esto?
pues es difícil de saber, para la colocación de los paños (independientemente del tiempo) sería necesario poner las góndolas (andamios) con los que fueron haciendo la tabiquería exterior. Personalmente no me explico a que es debido una cosa tan descarada, porque era evidente que la gente se iba a dar cuenta.

Estoy esperando respuesta al escrito que le envié ayer a VERUM, pero me parece muy grave lo que han hecho.

Yo he comprado un piso de unas características y de unas calidades y es lo que me están cobrando ahora y para 30 años, ¿por qué debemos tolerar que nos den otra cosa?

Gracias APT RNG por poner de manifiesto este gran fallo en la estructura.
 
G
GemayDavid
11/09/2006 14:53
Hola a todos,
¿os habéis fijado que las ventanas de un mismo piso van unidas con una especie de guías justo donde tendría que ir en enfoscado que aparece en los dibujos? (en las fotos que hay en la página de Verum se ven bastante bien).
Yo creo que probablemente esas guías sean para colocar el enfoscado, aunque si al final no lo ponen por supuesto que tendremos que hacer algo.
Respecto al tema del baño habrá que esperar a verlo, aunque por lo que se ve en el vídeo estoy de acuerdo con que es feísimo y de moderno no tiene nada, yo personalmente hubiera preferido que no lo pusieran.
Un saludo.
 
A
APT NRG
11/09/2006 14:13
Hola Solidario,

Todavía no he recibido ninguna contestación.

Creo que deberíamos reclamar todos a VERUM el enfoscado de la fachada, ya que es un incumplimiento de la memoria de calidades y es la promotora la que debe asegurar que se cumplen las calidades contratadas. Si no mostramos nuestra disconformidad en estos momentos, será después más dificil que nos hagan caso.

No olvidemos que la imagen de la fachada incide directamente en los precios de los pisos.

Respecto al retraso, debe ser VERUM quien se pronuncie si lo va a poner ahora (con el posible retraso en la entrega), o lo va a poner después, o no lo va a poner (supongo que nos indemnizarían si no es pertinente esa modificación).

En cuanto a lo del lavabo tienes razón en que la memoria da a entender otra calidad, aunque estrictamente cumplen con lo descrito.

En fin, yo os animaría a reclamar por el bien de todos, pero que cada uno analice si desea o no reclamar.

Saludos,
 
S
solidario
10/09/2006 18:12
Hola APT NRG,

finalmente te han contestado algo?, creo que realmente quedaría bien el enfoscado, pero ya a las alturas en que estamos creo que vamos a quedarnos sin él.

Nosotros personalmente hubieramos preferido el enfoscado, pero con las ganas que tenemos de que nos den la casa ya no sabemos que hacer, si quejarnos por ello o no abrir la boca y que nos den las casas cuanto antes.

De todas formas si no las ponen podríamos pedir una compensación con algún tipo de equipamiento por parte de verum.

Por otro lado creo que ya lo comenté en otro hilo, pero los lavabos de los baños debían ser encimeras de marmol y como compensación (pero eso si más barato) nos han puesto armaritos estilo "luis XVI", eso si, con encimera de marmol. Como siempre la memoria de calidades lleva a diferentes interpretaciones. Cuando llamé en su momento para comentarles este tema dieron la callada por respuesta.

Por lo demás parece que las calidades son las de la memoria. Cabe destacar las cocinas que son de la marca XEY y el modelo es "capri" (www.xey.es), marca española de bastante prestigio. Es el modelo básico, pero por lo menos de primera calidad.
 
A
APT NRG
05/09/2006 14:01
Hola a todos,

Se que todos estamos muy nerviosos por revisar los defectos de nuestras casas, pero no debemos de olvidarnos de los defectos de las zonas comunes, que tambien son de todos. Entre dichos defectos, me preocupa especialmente el tema del enfoscado con capa de mortero especificado en la memoria de calidades, que ya os he comentado, y que según los dibujos debería ir entre algunas de las ventanas del edificio, y que si no lo han puesto todavía es muy dificil que lo pongan. Os adjunto el escrito enviado a VERUM. He llamado y me confirman su recepción y que esta semana se reunirán con la dirección facultativa de la obra. Os ruego, que por el bien de todos reviseis también las zonas comunes durante las visitas, y que reclameis el enfoscado de la fachada.

Saludos,

Estimados Srs.,

Les envío este mail ante la preocupación por lo que pudiera llegar a ser un incumplimiento flagrante de la memoria de calidades, la cual indica lo siguiente:

"Fachada exterior de ladrillo cara vista con aislamiento térmico, y paños en mortero monocapa a modo de elementos decorativos".

A estas alturas cuando la obra ya está casi finalizada y la fachada limpia, no se han instalado en la fachada esos "paños en mortero monocapa a modo de elementos decorativos" que claramente venían definidos según dibujo adjunto al contrato, en color marrón, y que deben ir instalados entre las ventanas de las viviendas.

Es por todo ello, y a fin de evitar futuros y desagradables problemas, que les solicito confirmación sobre la instalación de dichos paños de mortero, los cuales están obligados a instalar.

Atentamente,


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento