Volver al foro
S
sanblasever
31/07/2013 14:52

Forma de pago

¿Cómo se manejan los pagos de las cuotas en la compra de un piso?

8.509 lecturas | 36 respuestas

Hola a todos,

Soy un futurible vecino o no pero os queria preguntar acerca de los pagos y tal. Vereis, hoy me he informado y la verdad que esta muy bien la promocion y sobre todo los precios pero me gustaria saber cómo os arreglais para el pago de las cuotas. ¿ acaso no teneis otros gastos ?

Es decir, nosotros tenemos ahorros para la reserva y entrada, pero pagar mensualmente por una cosa que esta en el aire y encima un precio elevado, vamos a poner 600 o 700 euros, a dia de hoy para nosotros es imposible.

Pagamos un alquiler de 850 euros, una guarderia privada ( lo de las publicas me rio de ello ) y gastos diarios. Ganamos bien, no podemos quejarnos, pero meternos en 2000 euros mensuales de gastos... ¿como lo haceis?

Igual es meterme donde no me llaman, pero me gustaria ver un poco el perfil de los que comprais estos pisos, si sois gente joven en casa de vuestros padres o gente ya con cargas familiares.

A ver si alguno me anima a ese desembolso de 2000 euros mensuales, que yo ahora mismo no lo veo.

Gracias

 
G
ginebra1
09/11/2013 00:31

Hola, soy una nueva vecina de esta promoción, nosotros compramos en Agosto y estamos encantados. La zona es fantástica, metro, supermercados, autobuses, zonas verdes y amplias, colegios, servicios,...Estoy deseando irme ya a vivir allí. 

En cuanto a las zonas comunes, es lo de menos, tenemos en frente un parque enorme para disfrutarlo y sin gastos de comunidad. Con una piscinita pequeña para darnos un chapuzón la familia más que de sobra. Vivo en una urbanización grande y tampoco se usan tanto las zonas comunes, más en verano y con niños pequeños y cuando el barrio ofrece poco. Pero nuestro barrio invita a salir, sin duda.

Que nos costruyan tan cerca es una pena, si fuera premier es verdad que se podrían unir las fincas pero si no, es difícil. Esperemos que guarden una distancia prudencial y no nos quiten luz. 

Yo creo que en breve, veremos la grúa...jejeje.

Por cierto, cuando fuí a firmar vi los materiales de casualidad y son muy chulos, modernitos y de colores neutros. 

 

Un saludo vecinos, 

 
B
Blankito
05/11/2013 13:59

Enhorabuena por la compra.. Una pena que premier no se quede con el terreno anexó , primero por sí es la misma constructora ganaríamos más terreno en la finca , imagino que las juntarían , segundo si estamos viviendo y empiezan a construir nos vamos a comer todos los escombros y la peligrosidad de tener una grúa durante meses!!!! De todos modos enhorabuena a todos los nuevos vecinos..

 
A
arangg
04/11/2013 13:05

Hola

Soy la penúltima compradora. El terreno anexo es de La caixa y según nos ha informado Premier lo han intentado comprar pero se les escapa completamente. Quizá haya otro promocoón más adelante, pero entre la compra, la venta, etc. te  pones en 2017-18 fácil.

 

 
C
Crespo89
30/10/2013 00:05

Exacto solo queda por vender uno de 3 habitaciones, es una buena señal que tengan practicamente todo vendido a estas alturas y mas aun cuando habian subido el precio de los pisos notablemente comparado a cuando lanzaron la promocion en julio!!De la otra parte del terreno desconozco el propietario, lo que esta mas que claro que ese solar estara destinado a otro bloque de viviendas en un futuro...

 
B
Blankito
29/10/2013 16:06

Alguien sabe si la otra mitad del terreno tiene opciones de comprarla Premier?.tenéis información ?

 
R
Rosas2015
28/10/2013 23:21

Muy buenas, nuev@s vecin@s...:-)

Nosotros de momento estamos muy contentos con la elección, creo que sólo les queda un piso de 3h, el más caro de hecho.

Saludos,

 
B
Blankito
05/09/2013 23:14

Hola a todos hoy firmamos la entrada la verdad q estamos contentos si todo sigue su curso. Nos dijeron que sólo quedaban seis viviendas y que estaban luchando por comprar la otra mitad. La urbanización si va ser pequeña y si construyen la otra mitad estaremos un poco apretaditos , pero hay que valorar que la situación del bloque es muy buena ,teniendo ese ( parque, el metro al lado,el ahorramas y que las viviendas son de muy buena calidad ) bueno decoros que enhorabuena para todos los que compráis tes y para los que no pudieron q tengan suerte con próximas construcciones por la zona.

 
S
san231276
05/09/2013 20:49

Hola a todos, al final no he reservado y cada dia que pasa estoy mas convencido de lo correcto de mi decisión.

La promoción se ha vendido muy bien y de hay la subida de precios de los pisos. El pasado viernes quedaban los peores pisos y los que peor orientación tienen, y encima mas caros...

El solar de al lado pertenece a Servihabitat de La Caixa o al menos eso nos dijeron, pero visto lo visto...

Segun comentó la comercial, Premier intento compralo pero no llegó a ningun acuerdo.

Bueno, a los que habeis reservado que tengais suerte y todo vaya muy bien. Y a los que no, seguro que esta no era nuestra casa y ya saldra alguna promoción que se adapte mejor a nuestras necesidades.

 
P
pap74
05/09/2013 10:47

Hola,

Yo cuando fui a la caseta me dijeron 50% de palabra pero no reserve.

No me cuadraba con lo que necesitaba.

Y no me dijeron nada del solar de al lado. 5 bloques tan juntos me parecen muchos.

Si te digo que otras promotoras en otros sitios la reserva te la devuelven íntegra si te echas para atras. Eso si cuando firmas el contrato te suelen quitar un 30% de lo aportado si te retiras.

Un saludo

 
B
BobbyJean
04/09/2013 18:22

Si. Supongo que tienes razón... A nosotros también nos lo comunicaron. Cuando reservamos no estaba delimitado el solar y pensé que era más grande. Ahora, al ver la valla me ha preocupado el asunto. Tengo una reserva para el Portal 1 letra A. Si construyeran un edificio en el otro solar, se nos quedaría completamente encajonado y "bunkerizado" .

Otra cosa: leí en el foro -o me pareció entender- que alguien dijo que si anulabas la reserva perdías el 50% de la cantidad. Pero según tenemos firmado y así nos comunicaron a nosotros, pierdes el 100% de la reserva. ¿Correcto?

Gracias

Ciao

 
B
Blankito
04/09/2013 18:10

Si alguien sabe algo sobre este tema por favor comunicarlo gracias

 
B
Blankito
04/09/2013 18:08

Hola a todos, casi seguro que construirán en la otra mitad bien la misma empresa Premier u otro diferente. Yo también he reservado y me lo comunicaron. La otra mitad creo que están intentando cogerla la empresa Premier no es seguro.. Pero construirán tarde o temprano en la otra mitad un año dos años 10 años pero construirán..

 
B
BobbyJean
04/09/2013 01:36

Hola a todos;

Tengo hecha una reserva por un piso y al leeros me ha entrado bastante preocupación sobre el asunto del solar. ¿La otra parte pertenece también a Premier? ¿Sabéis que hay proyectado para el otro trozo? Me preocupa el que nos vayan a plantar otro edifico completamente pegado al nuestro.

Saludos

 
A
Angela87
31/08/2013 11:40

Que tal te fue por la caseta san231276?

 
S
san231276
29/08/2013 17:37

Hola pap74, estoy totalmente de acuerdo contigo. Al parecer solo les quedan por vendee 8 pisos de los 53, por lo que ya tienen cubierto el 80%.

Mañana voy a la caseta, para ver que me cuentan... pero ya te digo que con la subida de precios y encima los pisos con peor distribución, no creo que vaya a comprarlo.

He estado mirando los de Pryconsa y tb son bastantes caros.

Asi que seguiremos esperando.

 
P
pap74
29/08/2013 13:52

Hola,

Pues si han subido el precio me parece que no son serios y muy poco profesionales.

Desde que fui no me dieron buenas sensaciones.

Van de sobrados. A ver si al subir los precios y quedar los peores van a tardar mas en construir.

El banco con el que firmen el prestamo les va a exigir por lo menos un 80% de viviendas vendidas. Y esas son muchas.

Que tengan suerte los compradores porque.....no se no se. Si empiezan asi luego te van quitando cosas de las que te prometen.

Saludos

 
A
Angela87
29/08/2013 12:54

Madre mia!! Pues yo 90mil como que tampoco ostras jajajaj yo es eso, que cuando fui a informarme a Premier iba ahi super ilusionada y cuando me dijeron el plan de pagos me quede plof

 
S
sanblasever
29/08/2013 10:54

Los pisos de al lado de Residencial Capri, en el Carrefour Las rosas, son de Serprinsa. Para comprarlos a los cooperativistas que no los quieren, piden todo lo entregado en la cooperativa durante los 10-12 años que han tardado ( en algunos casos llega a 90.000 ) y luego te subrogas en la hipoteca. Estan bien de precio... pero en mi caso no tengo 90.000 euros ahorrados, jeje.

Premier, en el caso de Residencial Capri, ya está trabajando, parece que aqui si son serios, pero claro, es que esa promocion se vendieron  todos los pisos en apenas semanas. Igual aqui han subido el precio para tener mas dinero y empezar rapido , no lo se, la verdad

Yo consegui ir sin cita, puesto que vivo al lado y la mujer tenia hueco ya que le falló la cita que tenía con otra persona. Si puedes, pásate y si no hay nadie, igual tienes suerte.

 
S
san231276
28/08/2013 17:52

Hola a todos, la verdad es que estoy bastante desilusionado con la gente de Premier. Ayer veo los precios de los pisos que podran ser mas caros o mas baratos, prefiero no entrar ahora en ese tema, pero hoy los vuelvo a mirar y han subido entorno a un 20%. Imagino que sera porque la venta va bien y por la proximidad de la eleccion de los juegos olímpicos. Pero en mi caso no me han dado cita en la caseta hasta el viernes ya llevo casi un mes esperando, y encima me incrementan el precio.

Y eso no es todo, parece que los pisos que quedan son los que peor distribución tienen...

Lo mas seguro es que con los precios actuales no pueda comprarlos...

Sabeis como esta el tema del aval? Y si el suelo lo han comprado?

 
A
Angela87
28/08/2013 14:11

Y que residencial es? O que cooperativa?

 
S
sanblasever
28/08/2013 12:25

Yo ya expuse que el plan de pagos me parece muy alto. Y expliqué mi situación. Si alguien puede pagar dos pisos a la vez ( el nuevo y un alquiler en las Rosas, que barato no es... ) más un niño en casa con guarderia privada, enhorabuena; en mi caso es inviable. Y eso que tenemos ahorros para la reserva y contrato e ir tirando.

Estan muy bien de precio, si viviera en casa de mis padres y no tuviera familia, el sueldo lo dedicaria a los pagos mensuales, pero tal como estan las cosas, veo un poco locura hoy en dia comprar sobre plano y estar a la expectativa en nuestra situacion.

Al lado de residencial Capri, estan entregando unos de cooperativa que han tardado 10-12 años en construirlos!!! Problemas con el Ayuntamiento ... y ahora la gente se esta desahciendo de ellos, por si os interesa. Son VPPL, eso si.

 
A
Angela87
25/08/2013 20:57

Buenas tardes,

Ana303, efectivamente los precios de Premier son bajos en comparacion a las obras nuevas que se estan haciendo por la zona. Creo que es la Pryconsa, pero los precios me parecen altisimos para los pisos que son. Pero a pesar de que los precios estan bien, el plan de pagos, para mi, lo veo inviable a pesar de tener mis buenos ahorros.

En cuestiones de dinero es complicado y supongo que para la gente que compra sola (que igual es tu caso tambien) tendreis una combinacion de + ahorros + salario o -gastos o lo que sea que para vosotros no significa ir justos. Desgraciadamente para mi si lo es.

Por eso si veo una casa igual que esta en San Fernando que es 50mil mas barata pues alla voy. Al fin y al cabo estamos hablando de San Fernando, no de Tielmes.

Pap74, no se si solo te gusta la zona de Las Rosas, pero estuve mirando hace unos meses una promo muy chula en Barajas, todo pisos de 3 dormitorios, bastante amplios y con ventilacion cruzada. Y estan fenomenal de precio. Si te puede interesar dame tu email y te mando toda la info que me pasaron.

Saludos

 
A
ana303
25/08/2013 11:22

Buenos días,

Yo creo que los precios de premier son increiblemente bajos, y dificil que bajen más, las promociones de obra nueva que hay de pryconsa y otra de apartamento son infinitamente más caras.

Lo que me sorprende es que os asuste tanto el plan de pagos, yo soy compradora de residencial capri, tambien de premier, y tuvimos que pagar 3000+18000+ mensualidades de 650, y a todo esto añadir el IVA. al final con estos planes de pago, se busca que a la entrega de llaves se haya satisfecho el 20% del precio de la vivienda, ya que como sabréis, ahora los bancos exigen como mínimo ese porcentaje, lo que me extraña es que encontréis planes de pago mucho más baratos, lo que solo es posible, si la vivienda es mucho más barata claro... pero lo cierto es que durante la construccion pagas el 20%.

está claro que la zona de san Fernando es más barata claro, pero es que no tiene nada que ver una zona con otra

 
A
Angela87
19/08/2013 21:54

Pues hay mas promociones por Las Rosas y mas que habra en un tiempo porque si te das una vuelta por el barrio, hay muchos solares. Hay promos de Premier, de Ingescasa, de Pryconsa... todo por esa zona. Ahora, a un precio bastante mas elevado tambien hay que decirlo.

Yo visto lo visto he tirado por San Fernando, hay un piso calcadito al que vi en esta promocion que cuesta unos 50mil euros menos y con unas condiciones de pago que vamos... impresionantes y muy muy viables.

Si ves que esta promocion no te convence y te gusta la zona solo hay que esperar un poco de tiempo para que salga alguna nueva. De hecho en el terreno donde ira este residencial construiran otra casa por lo que me dijeron, no se sabe si Premier o cualquier otra promotora, pero habra otra segurisimo.

Sinceramente, si estas convencido y tienes buenos ahorros te interesara, creo que son una promotora seria y que los pisos son de calidad. Ya lo puse anteriormente, pero yo me eche atras por los pagos mensuales porque no puedo hacer frente a pagos de 700 al mes yo sola

Espero que te haya servido de ayuda, y a ver si alguien que haya reservado ya te pueda dar mas info.

Saludos!

 
S
san231276
15/08/2013 08:06

Muchas gracias angela87.

La verdad es que los pisos parecen un poco pequeños, pero como dice pap74, depende de las necesidades de cada uno...

Sabes si hay mas promociones de vivienda nueva libre por esta zona?

Haber que nos cuentan el dia que vallamos a informarnos, sobre precios y formas de pago.

Mucha suerte para ti también.

 
A
Angela87
14/08/2013 18:56

Con todo el dolor de mi corazon no he reservado y mira que me gustaba el piso pero con las mensualidades tan altas no me da para ahorrar para las letras extras ni el IVA de la entrega de llaves. He visto promociones con letras mensuales de 200 euros, no entiendo porqur aqui lo triplica.

Mucha suerte con el piso de todas maneras!

 
S
san231276
14/08/2013 15:51

Muchas gracias por las respuestas pap74 y angela87.

Voy a echar un vistazo a los planos debla web.

Vosotros ya habeis reservado?

 
A
Angela87
14/08/2013 15:47

No recuerdo exactamente cuantos metros tenia el salon, pero el que yo vi en total eran 63 utiles. Luego si eso cuando llegue a casa miro el plano, pero como ya te han dicho en la web vienen planos y metros de cada estancia.

La piscina por lo que vi era chiquitita pero tampoco hay muchos pisos asique creo que estara bien la proporcion.

Las plazas de garaje hay alguna mas pequeña pero son tamaño estandard por lo general y en esas plazas los coches grandes caben bien. Eso a mi no me preocupaba porque mi coche es medianito y cabe en cualquier huequecillo jejej

 
S
san231276
14/08/2013 09:53

Hola pap74, ya no quedan pisos de 3 dormitorios?

 
S
san231276
14/08/2013 08:27

Muchas gracias Angela87 por tu rapida y acertada respuesta.

Para el piso que indicas, cuantos metros cuadrados tiene el salon?.

He leido por el foro, que la piscina no es muy grande y que los trasteros son pequeños, es cierto?.

Muchas gracias...

 
A
Angela87
13/08/2013 22:44

Hola!! Pues mira, por si te sirve de referencia cuando estuve con Isabel mirando un puso de 2 dormitorios en la primera planta que siempre son mas baratos, era 165000 + IVA, se quedaba en 181000 y pico.

Habia que pagar 3300 de entrada, 13000 y algo a la firma de contrato y mensualidades de 630 euros al mes y 4 letras extras de 1100 euros. A la entrega de llaves, 13600 (euro arriba, euro abajo) que corresponderia al IVA de lo que queda por pagar del piso y luego habria que sumarle unos 5000 euros de gastos notariales, escrituras y demas.

Espero que te pueda servir de referencia!

Saludos

 
S
san231276
13/08/2013 11:32

Buenos dias a todos, soy nuevo y ademas soy un posible futuro vecino.

Tengo cita con Isabel el proximo dia 31para que me informe de pisos de 3 o 4 dormitorios. Pero necesito por favor que me echeis una mano. Un piso de 3 dormitorios y unos 110m2 por cuanto sale, como se van pagando, cuanto es la reserva. Ademas si alguien tiene algun plano de cuantos m2 es el salon, la cocina, etc. Son grandes?.

La verdad es que estamos algo impacientes de que llegue el 31. Por eso si me podeis echar una mano os lo agradecería.

Muchas gracias un saludo a todos.

 
C
Crespo89
01/08/2013 18:10

Pues ayer estube en la calle velazquez firmando el documento de reserva, y justo tenian una cita con el ayuntamiento para la compra del 30% restante.

 
S
sanblasever
01/08/2013 11:12

Gracias por la informacion.

La verdad que el precio de los pisos está bien, para ser Madrid capital, pisos libres y a estrenar. El problema viene cuando se tienen otros gastos diarios, que una cuota así se va de las manos. Nosotros creo que no podremos reservar, de aqui a dos años y medio, pues veremos en que queda la cosa, si se han hecho, si estan vendidos... porque es cierto que mucha  gentereserva   y va pagando pero luego la vida da mil vueltas.

Ayer Isabel me dijo que es normal que ahora se venda, pero que tambien es muy normal que llegue la entrega de llaves y la gente se vaya yendo y tiren de reserva o asi.

Los pisos de enfrente de esta promocion, que son de pryconsa, llevan año o año y medio terminados y medio vacios ( tambien es que son muy caros, claro ) Y tal como anda el patio, hay que estar muy seguros para meterse en pisos.

 
A
Angela87
31/07/2013 20:05

Buenas tardes. Precisamente ese es el motivo por el que yo me he echado atras. Compraba yo sola, vivo con mis padres pero aun asi estoy pagando mi coche aunque no es una letra muy grande, y el seguro medico privado que son 700 euros. Aunque la promo esta muy birn creo que se han subido un poquito a la parra

 
C
Crespo89
31/07/2013 15:17

Hola sanblasever, yo en mi caso compro el piso yo solo, de momento estoy viviendo con mi madre, con lo cual en mi caso mis gastos no son muy elevados al mes, asique no tengo problema en el tema de las mensualidades. Los que pagais alquiler, teneis hijos y demas supongo que sera otro cantar. La situacion de cada uno es diferente y supongo que para algunos les sera mas facil ir dando las mensualidades que para otros. Yo hoy he formalizado el documento de reserva, me encanta la zona y la promocion esta bastante bien para los precios que hay por alli, a parte si sale adelante lo de madrid 2020 esa zona va a pegar un buen "subidon"!!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento