Volver al foro
M
mateo36
29/11/2006 16:51

EL MOTERO SOLIDARIO

¿Qué beneficios ofrece Catalana Occidente para asegurar la comunidad de mi vivienda?

754 lecturas | 7 respuestas
Buenas a todos, y cuándo digo a todos quiero decir a todos.

He estado hablando con la persona de Catalana Occidente con la que se ha realizado la contratación del seguro de la comunidad para asegurar mi vivienda con ellos, y así no tener problemas entre compañías distintas en caso de siniestro. Me he llevado una sorpresa bastante grata, aparte de tener unos precios bastante buenos, por ser propietario de una vivienda cuya comunidad tienen ellos asegurada nos realizan un 10% de descuento sobre el precio final de la póliza a todos los vecinos.
Y como yo soy un tío solidario, a la par de buen vecino, pues comparto esta información, así como sus datos, con todos vosotros.
Catalana Occidente
Mariano Zarzuela, TEL 676 56 43 56

Aprovechando, también le he pedido que me informe acerca de los problemas que pueda poner el seguro si están dos vehículos en una plaza de garaje y ocurre cualquier siniestro. Ha respondido que ninguno, y cuándo ha dicho ninguno quería decir ninguno. De todas formas lo hablaré con la administradora y con el Presidente para confirmar este punto.
 
J
jatetu
30/11/2006 23:24
Plenamente de acuerdo con vosotros. Yo también espero que podamos darle una solución, nos llevemos lo mejor posible todos. Yo personalmente no me llevo mal con nadie y espero que siga así.

Como se nota que llega la navidad. :-)

Saludos.
 
C
CygnusX1
30/11/2006 22:24
La frase "rozando el ridículo" es mía y, seguro, no es la más adecuada. Por tanto, pido disculpas a quien pueda haber llegado a molestar.
Como dije en otro mensaje, el problema radica en que ese acuerdo facilita la vida de unos pero dificulta la de otros. No es una cuestión de solidaridad, a mi modo de ver, porque todos sabemos la problemática que se les plantea a los usuarios de coche y moto y la comprendemos. Se trata de buscar alternativas que no molesten a nadie. En mi opinión, habilitar plazas de aparcamiento para motos, sigue siendo la opción más razonable.
Vuelvo a reiterar mis disculpas a quien haya podido molestar el adjetivo "ridículo", quizá sea porque yo no tengo vecino usuario de moto en la plaza de al lado.
No se volverá a repetir.
 
M
mateo36
30/11/2006 20:01
Enhorabuena por el gordo Jametu, ya te invitarás a unas cañas,,,, sabré quien eres en cuanto vea el Audi A8 en el garaje jejeje,,,

Aparte de la coña, mi intención no ha sido faltar a nadie, si lo he hecho, o alguien se ha molestado con mis comentarios, pido disculpas.

Por otro lado, intentaré no volver a opinar más en este foro acerca de la plaza de garaje. Creí que este era un buen lugar para aclarar algo las cosas, dar a conocer a todos el problema que supone para los que tenemos moto la negativa por parte de la comunidad a aparcarla junto a nuestro coche dentro de nuestra plaza y, en definitiva a acercar posturas. Y lo que no me gustaría es que al final acabemos enfrentándonos unos con otros.
 
J
jatetu
30/11/2006 18:29
Hola vecinos.
Simplemente me gustaría puntualizar el comentario que realizáis respecto al "rozando el ridículo" de una señora, puesto que yo también me siento afectado. He oido otros comentarios que en mi opinión pudieran ser descritos con otro adjetivo descalificativo, pero pienso que cada uno es libre de tener su opinión o valoración y ser tan respetable como otras, aunque no las comparta, por lo que descalificarla no me parece correcto. Efectivamente si el coche es grande,vas a tener el mismo problema que si hay coche y moto, pero ¿ Porque tengo yo que ser el que sufra la incomodidad, para que mi vecino tenga la comodidad, aún cuando en asamblea se ha decidido que un solo vehículo ?.
No hace falta invadir el espacio de la plaza colindante, que de hecho jamás lo he hecho, ni tampoco lo ha hecho mi vecino con moto -que todo hay que decirlo-, para dificultar el acceso al maletero e incluso a la moto.Si mi coche lo pongo junto al límite de mi plaza con el límite de la suya, incluso él tendrá dificultades para acceder a su moto, al igual que si los dos juntasemos el coche, pero con la salvedad de que en este último caso no hay nada que hablar porque la plaza es para un vehículo. Creedme cuando os digo que he tenido que abrir el maletero desde el lateral del coche, porque al abrirlo mi cuerpo chocaba con el manillar de la moto, así como para sacar las bolsas de la compra he tenido que hacerlo desde un lado. Entonces uno puede pensar, pues pon el coche más hacia adelante y asunto arreglado. Esa solución esta bien, pero yo mañana me voy a comprar un audi a8 que es muy grande y además una moto porque me ha tocado el gordo, los apróximo todo lo que puedo a su plaza y además invado espacio común por delante, pero como puedo dejar dos vehículos a ver quien me saca a mi ahora al igual que se esta haciendo actualmente.

Creo yo que cada uno puede pensar como quiera y darle el valor o el adjetivo que considere más adecuado, sin descalificarlo tan a la ligera. Simplemente quiero hacer esta pequeña reflexión, que es la "mia", aunque pueda parecer "ridícula". Si en un futuro se decide en asamblea que se aceptan dos vehículos, lo aceptaré y fin de la historia.

Joer, que charla. :-)

Saludos cordiales a todos.
 
C
CygnusX1
30/11/2006 00:01
Los supuestos surgieron en la junta, no me los he inventado yo (que conste).
Por otro lado, soy amigo personal del presidente y el seguro del que te estaban hablando en la junta era el de Catalana Occidente. Es más, creo recordar que a primeros de octubre, presencié (estaba en su casa) una conversación telefóncia del presidente con Mariano Zarzuela y lo primero que se le preguntó fue el tema de las motos. En la póliza, no aparece reflejado más que un seguro para 110 viviendas y 124 plazas de garaje (a pesar de que el presidente insistió en que serían aproximadamente 150 vehículos).
Eso sí, verbalmente se le dijo que no habría problema.
Por tanto, y siento contradecirte, no ha habido ningún cambio con respecto a lo que te contaron en la junta, amigo...
 
M
mateo36
29/11/2006 23:46
Cygnus, yo también estuve en la anterior asamblea y lo que la Junta Directiva dijo era que estaban pidiendo presupuestos, y que el que más interesante parecía en aquel momento, no se comprometía a poner por escrito nada acerca del exceso de vehículos en el garaje. Pero el día que se celebró la reunión no se había contratado el nuevo seguro. Mejor prefiero no entrar en lo que se votó en la reunión porque, ojo sólo a mi entender, fue una manipulación más o menos interesada de algunos miembros de la junta.

Pero ha habido un cambio respecto a lo que nos contaron, porque al final el seguro de la comunidad se hace con Catalana Occidente, y esta compañía dice que no hay ningún problema por meter más de un vehículo por plaza, siempre que no se invadan las zonas comunes. Es decir, que independientemente de la cantidad de vehículos que haya en el garaje y de quien cause el siniestro ellos se responsabilizan de los arreglos que estén acordados.
Estoy intentando localizar a Mayte, la administradora, para que intente conseguir esto por escrito.

Si me permites, intentaré contestar los supuestos que has comentado,

- ¿Y si se quema el edificio entero? Joder, que no ocurra nunca, pero si pasa entiendo que la compañía tendrá que soltar la pasta que tiene asegurada, que será menos que el coste real de los daños.

- ¿Y si cae un pedazo del techo y este da en una moto y esta se cae y da al coche de al lado? Eso mismo puede ocurrir estando en la plaza la moto sola, cada uno dentro de su plaza puede dejar el vehículo donde mejor le venga.

-¿Y si un coche golpea a una moto porque invade la zona común? En teoría no pueden estar fuera de las plazas, pero entiendo que lo lógico es que le de un parte con su seguro, que para eso está. ¿Acaso si tu vas con tu coche por la calle y en una esquina está aparcado un coche y tu le golpeas, le dices: jódete que no te lo pienso arreglar porque estás mal aparcado??? Entiendo que si en la calle todos somos civilizados, en nuestra comunidad lo somos más si cabe. ¿Acaso si tienes un perro y me muerde en la calle se hace cargo el seguro del perro, pero si me muerde en el portal se tiene que hacer cargo el seguro de la comunidad?

-Hasta (rozando el ridículo) la señora que no podía abrir su maletero porque la moto del vecino estaba demasiado cerca de su coche? Eso mismo le pasa a algunos vecinos en las plazas centrales en cuanto el vehículo que tengas detrás sea grande, si no invades la plaza otra plaza puedes dejar el vehículo donde mejor te venga, es más, si a esa persona le molesta la moto para abrir su maletero, es porque para acceder al maletero es ella la que está invadiendo la otra plaza, si no que me explique como le molesta.


Yo tengo una moto para llegar antes al trabajo y a casa y así tener mayor calidad de vida, otros han cerrado los miradores con persianas para dormir más y mejor, etc, etc, etc,
Resumiendo, vivimos en comunidad y esto debería consistir en intentar que todos vivamos lo mejor posible.

Siento la parrafada :-(



 
C
CygnusX1
29/11/2006 18:04
Mateo, con todos mis respetos, ¿tú estuviste en la asamblea anterior? porque la Junta Directiva dijo exactamente eso que tú acabas de decir y, a pesar de ello, se votó que no. Entre otras cosas porque empezaron a surgir supuestos: ¿Y si se quema el edificio entero? ¿Y si cae un pedazo del techo y este da en una moto y esta se cae y da al coche de al lado? ¿Y si un coche golpea a una moto porque invade la zona común? hasta (rozando el ridículo) la señora que no podía abrir su maletero porque la moto del vecino estaba demasiado cerca de su coche.
El presidente y la administradora dijeron que habían contratado el seguro con la máxima responsabilidad civil posible, para tener cubierta la posibilidad de incluir más vehículos que plazas. Que el agente de seguros les había confirmado por teléfono que no había problema ninguno pero que, aún así, en el contrato ponía que eran 122 plazas porque ningun seguro te pone por escrito un número de vehículos superior al de plazas.
Se puede decir más alto pero no más claro.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento