Volver al foro
P
PEPA_PEPE
03/12/2007 13:59

PISCINA !!!!.........que estan haciendo?????

¿Quién autorizó la modificación en zonas comunes de la piscina?

2.078 lecturas | 15 respuestas


Hola

Desde hace un tiempo he observado que se ha levantado un muro alrededor de los tragaluces dentro de la zona de solariun de la piscina.

Alguien sabe.......??

1º ¿Quien ha autorizado a que se realice esta modificación en zonas comunes ?

2ª ¿Por qué razón sé esta haciendo....?

3ª ¿Con que finalidad..... ?

4ª ¿por que no se informa debidamente de las soluciones por las que opta Uicesa para reparar los desperfectos y se informa a los vecinos ......?

Vamos que a parte de pagar la comunidad y de enviar comunicados para pagar otras " cagadas ajenas" me gustaría estar mas al día de los asuntos que afectan a la comunidad, bien con circulares o con alguna reunión, opción esta que me gusta menos....

Gracias


Un saludo
 
A
angelms5
07/02/2008 17:49
Tu bienaventurado no protestes tanto y presentate voluntario a vocal de tu portal.
 
G
gmag11
06/02/2008 00:34
Si queréis información fiable, en vez de perder el tiempo diciendo tonterías. Podéis preguntar al vocal de vuestro portal. Nada más...
 
P
PEPA_PEPE
08/01/2008 10:33
Por favor para descalificaros unos a otros abrid un hilo acorde con el tema, este no lo es.

Gracias

Un saludo
 
N
Nosfe
25/12/2007 13:14
Totalmente de acuerdo con vivoenlamoraleja. Algunos al menos agradecemos a los vecinos que con su buena fe, hacen cosas por el bien común.
Como en todas partes tiene que haber gente energúmena y esta comunidad no iba a ser una excepción.

Muchas gracias a todos los "iluminados" y felices fiestas.
 
V
VIVOENLAMORALEJA
25/12/2007 10:37

Hace tiempo que no leo este foro pero cuando lo leo la verdad pienso que es un lugar de curar algunas frustraciones personales. En vez de dar opiniones que a todos no puedan ayudar. Y pienso Rigel que en varias opiniones que he leido tuyas que merecen todo el respeto por mi parte TE ESTAS EQUIVOCANDO y creo que sobre todo en las formas.
No soy nadie para decirte lo que tienes que hacer o no. Pero si tienes alguna duda o critica que hacer te coges te lees quien es el Iluminado o Vocal de tu portal y le dices todo lo que expresas en este foro, para que luego se lo diga a los demás Iluminados y recapaciten sobre la función que están realizando. Sea buena o mala si yo fuera vocal o iluminado como tu los llamas Te iba a recoger la Mierda que deja gente como tu y limpiar el patio los fines de semana (porque si no habría que pagarle a una persona)cosa que sin conocerte te veo dispuesto a que lo vas a pagar sin rechistar y cogerte a una persona y arreglar la chapuza del riego que han hecho hacerlo independiente para cuando se JODA pueda seguir funcionando con el minimo coste posible y juntandose los iluminados y alguna persona que ayudó para que tu cuando vengas con tus amiguetes veas algo más curioso de lo que tu seas capaz de hacer o de ver. Pero sobre todo tienes razón en un comentario que he visto tuyo [ n>En el garaje caben motos y al que no le guste que se joda Yo personalmente sin tener moto voté para que gente como tu pudieran tener la moto en el garaje si no molestaba a ningún vecino pero ahora si lo tengo claro. Gente como tu que va de lista para lo que a el personalmente le interesa, que es lo suyo y lo de los demas que lo hagan otros que yo los critico cuando quiera Y acabo este puto rollo TU ERES EL VIP TU ERES EL ILUMINADO. Y el resto son los pringados.
 
P
PEPA_PEPE
13/12/2007 13:12
Como bien dice CygnusX1:

Cita:

Si UICESA lo está haciendo gratis, es porque lo considera responsabilidad suya y eso significaría que sigue habiendo goteras

1ª Por supuesto que cualquier desperfecto por ejecución mal realizada por la constructora es responsabilidad suya, es obvio y ley .

2º Yo creo que también sigue habiendo goteras pero como nadie informa, solo lo supongo.

3ª Supongo que si no impermeabilizaron bien la zona deberían levantar de nuevo y ejecutar su trabajo profesionalmente.

4ª Se me ocurre otra solución a la que han dado, que supongo es también viable ; si no pueden existir tragaluces, anular o cegar estos, sin perder espacio !!!

¿Por que se ha optado por la opción del tejadillo.........?

Supongo que las preguntas serán respondidas pero después de haber hecho el mal??

¿Quién ha decidido que esa opción es la que más interesa a TODOS?
 
C
CygnusX1
12/12/2007 23:05
Cita:
Por lo tanto esto me lleva a pensar lo siguiente, como ahora se ha puesto el jardín artificial y sabéis todos que hasta los tragaluces se tapan con trozos recortados,.... de tragaluz le queda poco, por lo que no me cabe duda de que esta obra es premeditada y pensada para que en ese local entre luz, tanto en invierno como en verano y por el empeño de alguien.


Me "auto-respondo" (y pido perdón por ello) pero me he quedado con ganas de decir que tampoco está "mal tirada" la teoría. No me extrañaría...
 
C
CygnusX1
12/12/2007 22:59
Es otra forma de verlo, vecino...
Estoy de acuerdo contigo en que se ha inutilizado una parte de la zona común y que no se ha pedido autorización a la comunidad.
Yo creo, sin embargo, que está hecho con la intención de anular las goteras y lo creo por dos motivos:
1.- He visto nuevamente levantado el solado interior de la piscina, por lo que me da que sigue habiendo goteras.
2.- UICESA no trabaja gratis. Si se le ha encargado el "chamizo", lo va a cobrar. Si el encargo viene de la comunidad o de la cooperativa, en las cuentas deberá aparecer. En ese caso, se actuará en consecuencia. Si UICESA lo está haciendo gratis, es porque lo considera responsabilidad suya y eso significaría que sigue habiendo goteras. Me inclino más por esta segunda opción porque ¿quien, en su sano juicio, encargaría a un chapuzas (UICESA) una reforma de su zona común? Sería de juzgado de guardia.
Supongo que habrá tiempo para hacer las preguntas que consideremos oportunas...
 
P
PEPA_PEPE
11/12/2007 17:30
Hola CygnusX1 , yo tampoco sé que es lo que se cuece...pero no huele bien..., de hay este hilo y que me halla preocupado este y otros temas para llamar a la administradora para que me "ilumine".(Estoy a la espera de su luz)

Pero a lo que voy dices y cito textualmente: " No sé si la D.F. tiene potestad por sí misma para autorizar esa solución técnica, pero creo que por ahí van los tiros...

Entonces yo me hago las siguientes preguntas, ¿aquí quien manda?, ¿Tiene mas poder la Dirección facultativa que la ya creada Comunidad de propietarios, con sus vocales, presidente y administradora ...???????!!!!!!

A ver si asimilamos lo ocurrido y espabilamos de una vez por todas que "SE HA INUTILIZADO UN TROZO DE ZONA DE SECADO O SOLARIUN" y NADIE ha informado ni consultado a los propietarios sobre la modificación de una, ZONA COMÚN .

Lo que me mosquea es que ya se levanto esta zona en verano, poco antes de que se abriera la piscina se puso tela asfáltica, y por lo general siempre que han hecho esto las goteras no han vuelto a aparecer salvo en raros casos, y partes muy concretas.
Por lo tanto esto me lleva a pensar lo siguiente, como ahora se ha puesto el jardín artificial y sabéis todos que hasta los tragaluces se tapan con trozos recortados,.... de tragaluz le queda poco, por lo que no me cabe duda de que esta obra es premeditada y pensada para que en ese local entre luz, tanto en invierno como en verano y por el empeño de alguien.

Un saludo
 
C
CygnusX1
10/12/2007 23:19
Yo (sin saber nada de lo que ahí se cuece) creo que el "chamizo" ese extraño que nos están colocando se debe a que UICESA, la D.F. o quien quiera que sea, no encuentra mejor solución a las goteras que existen justo debajo (en lo que se supone que sería el gimnasio) que la de colocar un tejado (así de duro)...
No se si la D.F. tiene potestad por sí misma para autorizar esa solución técnica, pero creo que por ahí van los tiros...
No ataquéis a los "iluminados" que me da que esta vez (sin que sirva de precedente) no han tenido mucho que ver...
 
D
dizq
10/12/2007 16:29
Estoy de acuerdo con PEPA_PEPE si existe dicha ley es para cumplirla.

Creo que las reuniones se realizan por varios motivos y entre ellas la mencionada en este tema.

Además no creo que sea de tanta urgencia como para no poder esperar a la próxima reunión.

No digo que sea lo correcto o no del cambio ( tragaluz a cambio de disminuir espacio en la piscina ), pero insisto la ley es de obligao cumplimiento.

Se deben acatar ya que si no cada vecino podría tomar decisiones particulares en drecimento de la comunidad.
 
P
PEPA_PEPE
10/12/2007 13:47
Hola

Como intuía veo que nadie sabe nada del tema, y eso es preocupante, pues ni por este medio ni preguntado a vecinos consigo averiguar él por que ni quien ha autorizado esta obra.

Me remito a la ley 49/60 de la propiedad horizontal : Articulo 11 , punto 4 : Las innovaciones que hagan inservible alguna parte del edificio para el uso y disfrute de un propietario requerirán, en todo caso, el consentimiento expreso de este.

Y con respecto a lo que dices AyC "Los he visto todo el verano regando la piscina, haciendo de jardineros y realizando arreglos que no cobran a la comunidad."

No cobran los trabajos que realizan por su cuenta y riesgo y yo también los he visto realizando otras tareas a parte de las que mencionas, y que no critico.
Como las del riego automático, pero ten por seguro que si que vas a pagar las sillas y mesas que se han comprado y que son insufientes para que todos los vecinos nos podamos sentar en las reuniones, el chamizo para hacer sombra, el cable o tubo que ellos están instalando para el riego automático, y demás elementos, y que espero que sepan lo que se hacen para que no afecten a las instalaciones ya existentes.
Como ves hablo sin tener información en la mano y ese es precisamente el problema, por lo que en breve comprare una antena parabólica con cargo a la comunidad y la instalare en el tejado, así como todos los elementos necesarios para recibir la señal adecuada en cada una de las viviendas, y ya te enteraras en la próxima aprobación de cuentas de lo que ha costado mi altruismo para con la comunidad.
Me remito al apartado 5 del mismo articulo: Las derramas para el pago de mejoras realizadas o por realizar en el inmueble seran a cargo de quien sea propietario en el momento de la exigibilidad de las cantidades afectas al pago de dichas mejoras.

Y ya que veo que hablas de vez en cuando con ellos que no sé quienes son ellos por que sino se lo preguntaría yo, les podrías preguntar quienes y por que se ha hecho esta obra en la piscina modificando elementos comunes SIN CONSULTAR a los propietarios, que al fin y al cabo es de lo que va este hilo.

Un saludo

Gracias.
 
R
rigel
09/12/2007 17:02
Me parece muy bien que ciertas personas desahoguen sus hobbies en terreno común (por lo menos no les da como a otros de "joder" al personal deshinchando ruedas o rajando fundas cuando no les gusta lo que opinan otros vecinos), ahora yo también tendré derecho de hacer lo que me plazca y sin reunión previa si me da por hacer de jardinero, albañil o lo que sea ¿no?( ah, claro "en favor de todos" ). No es que no valore su "altruismo" es que pienso que para toda modificación de la propiedad común debe consultarse, o al menos ser informados por nuestros vocales de qué se va a hacer, porque yo sólo he faltado a una reunión de todas las que llevamos, y qué casualidad que nunca me he enterado de este tipo de modificaciones. ¡Ah, perdón, quizá es que yo no me encuentre entre esos privilegiados del grupo VIP !. Aparte mi opinión puede ser minoritaria según tu punto de vista, pero quizá deberías dialogar con otro círculo de vecinos para que te des cuenta de que quizá no sea el único. Aunque debo darte la razón en algo. Muchos de los que opinamos de otra manera cuando vamos a las reuniones no sé si es que sufrimos un lavado de cerebro o algo así, que terminamos( en este caso no me incluyo) votando lo contrario de lo que pensabamos al entrar y seguimos el rebaño como corderitos...así nos luce el pelo.
 
A
AyC
09/12/2007 08:39
Penoso, Rigel, penoso. No podemos convertir las preguntas y críticas constructivas como la de Pepe-Pepa en un menosprecio a los vecinos que desde el "consejo rector" y "comunidad de vecinos" han estado y están trabajando y dejando parte de su tiempo para que todo funcione lo mejor posible.

No soy amigo de ninguno de ellos y solamente intercambio unas palabras de vez en cuando, pero vivo aquí y veo lo que han hecho y siguen haciendo, soy capaz de imaginarme las duras reuniones con los impresentables "Ecovi-Uicesa" (los verdaderos culpables)y las discusiones entre vecinos para sacar esto adelante.

Los he visto todo el verano regando la piscina,haciendo de jardineros y realizando arreglos que no cobran a la comunidad.

Creo "Rigel" que tu opinión es muy minoritaria, que a toda crítica hay que sumarle siempre una propuesta y te recomiendo que en la renovación de cargos te presentes voluntario. Estoy seguro que cambiarías de opinión.

Un saludo a todos y ánimo para todo aquel que curra en favor de "todos".
 
R
rigel
06/12/2007 17:18
Eso que estan haciendo es otra de las muchas cagadas que estan haciendo los cuatro iluminados que se creen que porque sean vocales,presidentes y encargados de patio de piscina,lo pueden hacer sin consultar a nadie.Para que van a comunicar lo que pasa dentro del recinto?si hago lo que me da la gana.Un saludo a todos los encargados de patio de piscina.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento