Volver al foro
A
AyC
06/03/2004 19:11

Hoy hemos estado

¿Cuáles son las taxonomías más importantes del PAU de Carabanchel?

721 lecturas | 3 respuestas

Hola vecinos:

Hacía mucho tiempo que no escribíamos, pero es que no tenemos muy a mano internet.

Muchas gracias a todos aquellos que escribis más a menudo y que tenéis el foro activo (intentaremos en un futuro participar un poquito más) y a los que nos facilitan ver por fotos como marcha la obra.

Hoy hemos estado viendo nuestros pisos y parece que marchan bastante bien (hace casi un mes que no íbamos). La pena es que cuando nos estábamos empapando de como iban las obras nos ha empezado a caer una chupa de agua y nos hemos tenido que ir.


No podemos dar muchos más datos de los que ya habéis aportado, pero no sabemos si los que habéis ido os habréis fijado en un par de palets de ladrillos que hay en la calle. Hay de dos colores: unos que son como los de toda la vida y los otros color "blanco-lino" (muy, muy claritos) que imaginamos (no estamos nada seguros)serán los que vayan en la fachada.

Respecto a la polémica del metro, nosotros también hemos visto el proyecto inicial y midiendo el recorrido parece lógico que la siguiente estación a la de Pan Bendito fuera cerca del parque que hay después de la plaza de los Navarros. Si eso fuera cierto tendríamos una boca de metro a menos de 5 minutos. De todas formas y con las experiencias que ha tenido el barrio de Carabanchel al respecto, creo que no nos deberíamos confiar demasiado de las promesas y apoyar en la medida de lo posible las movilizaciones que se están llevando a cabo desde la "Plataforma del PAU". Mañana, si podemos, nos pasaremos por la manifestación que hay a las doce en la plaza de la Villa y después nos tomaremos una cañita en la Plaza Mayor.

Además no sé si alguno sabéis si entre los dos edificios de enfrente a los nuestros (Pryconsa y Las Villas ...) hay una calle que no sabemos si quedará cerrada por las dos urbanizaciones o nos dejará una salida hacia el supermercado "Lidl".

Respecto al tema de las mejoras y aunque no tenemos ninguna pensada, lo cierto es que no sabemos si se va a abrir algún plazo o se va a dar alguna alternativa respecto a este asunto, si alguno sabéis algo por favor decidlo.

Aunque seguramente habrá gente mucho más y mejor informada, creemos que la consecución de la calificación de "Vivienda de Protección Pública" lleva consigo disponer de un "Préstamo Cualificado" que consiste básicamente en un tipo de interés que fija y modifica el Ministerio de Fomento (ahora mismo está alrededor del 3,18%)durante un tiempo de 20 años (creo que el tiempo no puede ser ni mayor ni menor)y poder acceder a alguna ayuda (dependiendo de niveles de renta).

Bueno vecinos, hasta la próxima y que todo siga como hasta ahora. ¡Nos queda poco más de un año!

AyC
 
T
trasto77
09/03/2004 08:28
Ese solar efectivamente están contemplado en la GMU que es una parcela (la 6.4.1, 6.4.2) dotacional de educación, pero aún no se ha realizado ningún avance al respecto a dicho colegio y ya sabeis, las cosas de palacio van despacio, como entremos a vivir y aun no haya nada proyectado no tenemos colegio allí en años, y yo soy el que menos problema tengo pues no tengo babys ni ná, pero a los que tengais os va a joder llevar a los nenes a otro cólegio y a los 4 años tener uno al lado de casa pero ya no poder cambiarlos por no ser conveniente para ellos.

Por otro lado la parcela 6.1 que es la que está entre la promoción de Lar y el concesionario, la alargada qye va desde arriva hasta abajo también es enteramente dotacional y la 6.3 que está entre medias de las dos dotacionales es de VPO.

Saludos
 
M
maf
08/03/2004 19:00
Hola vecinos,
En el solar que hay junto al "chiringuito" tengo entendido que va a ir un colegio, como sea así los de Medina se harán de oro.
Un saludo a todos
 
T
trasto77
06/03/2004 20:40

Hola AyC, como ves parece que el foro se ha reactivado ultimamente, eso está bien.

Es una lastima que te lloviera mientras veías las obras, yo he estado por la tarde y sobre todo me he dado una vuelta por nuestras zonas comunes del PAU y hay algunas novedades, lo primero que he visto es el parquecito pequeño que hay al lado de nuestra promoción y me he fijado en una pequeña casita que hay, antes pensaba que sería una casíta para guardar herramientas los jardineros, pero viendola acabada me he dado cuenta que tiene un ventanal bastante grande y lo que parece más bien es un chiringuito. Por otro lado bajando al parque que corre paralelo al Camino del Cementerio han avanzado bastante, ¡¡han puesto todos los bancos!!, no me lo podía creer, se que es una tontería pero me he quedado sentado un buen rato desde allí mirando la obra, parecía Forrest Gump.

La manifestación de mañana no voy a poder ir, pero que nadie se engañe, nosotros en principio parece que no tenemos problemas de urbanización, de metro, de parque lineal, etc... pero de lo que si vamos a tener problemas y gordos es por la ¡¡falta de dotaciones!!, aún no hay previsto ni un colegio, ni una guardería, ni un centro de salud, etc... No me quiero imaginar cuando entremos las 11000 familias a vivir como se va a poner el ambulatorio de Aguacate, ¡¡la leche!!.

Sobre lo del paso entre las promociones de Lar y Pryconsa, ni p.i., la verdad es que hay bastante separación entre los dós como para que lo pongan, pero no se chico, desde luego si hay un paso va a ser peatonal no calle. Tampoco es que vaya a ir mucho al Lidl, prefiero Medina (mmmm, bolsas de 5 kilos de chuches) que también está al lado.

Ahh!! se me olvidaba, han metido ya maquinaria en la parcela justo en frente de la de Lar, ya la han vallado y están aplanando, no se bien que promoción va a ir allí, solo sé, si no me equivoco, que es una parcela de V.P.O.

Abrazos a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento