Volver al foro
M
maf
16/06/2004 14:35

Metro en la Avda. de los Poblados

¿Dónde estará ubicada la estación de la Avda. de los Poblados en la ampliación del metro de Madrid?

1.241 lecturas | 2 respuestas
Hola vecinos:
He visitado la web oficial del metro de Madrid y he encontrado una noticia sobre la ampliación del metro, la cual os coloco a continuación. Solo falta saber el sitio exacto de la Avda. de los poblados donde pondrán la estación. Si alguno sabe donde va le agradecería que lo dijera.


11/06/04 AGUIRRE PROYECTA LA AMPLIACIÓN DEL METRO HASTA EL PAU DE CARABANCHEL


El Gobierno regional prolongará la línea 11 desde Pan Bendito con más estaciones de las inicialmente previstas


El Gobierno regional proyecta la llegada del Metro al PAU de Carabanchel, mediante la prolongación de la línea 11 más allá del trazado previsto inicialmente. Así lo anunció hoy el consejero de Transporte e Infraestructuras, Francisco Granados después de mantener una reunión que presidió Esperanza Aguirre con la asociación de vecinos de este distrito, y en la cual la presidenta se comprometió a estudiar diversas alternativas para dar servicio a las necesidades de movilidad en este medio de transporte público por parte de la población de este importante desarrollo urbanístico de la ciudad.

Para ello, además de las nuevas paradas previstas en la ampliación de la línea 11 desde Pan Bendito a Carabanchel Alto, se sacará a concurso la redacción del proyecto de la construcción de un nuevo tramo que recorrería el propio PAU, para desarrollar con posterioridad la solución más beneficiosa para los vecinos.

Respecto al primer tramo comprometido por el Gobierno regional para prolongar la línea 11 a Carabanchel Alto, la presidenta explicó que contará con 1,6 kilómetros de longitud aproximada y una inversión en torno a 96 millones de euros. Esta cantidad permitirá construir dos nuevas estaciones en este barrio madrileño, con lo que se daría respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos.

Dos nuevas estaciones
La primera de estas nuevas estaciones estaría ubicada en la avenida de los Poblados, mientras que la segunda se situaría en la avenida de Carabanchel Alto, próxima a la plaza de la Emperatriz, tal y como se había solicitado por los colectivos vecinales del distrito.

En la actualidad, la Consejería de Transportes e Infraestructuras está analizando todas las alegaciones presentadas al trazado, fruto de las cuales se ha decidido la ubicación de las estaciones.
Por otra parte, Granados también anunció que el Consorcio Regional de Transportes pondrá en pruebas la próxima semana una nueva línea de autobús que unirá Aluche con el PAU de Carabanchel, para facilitar los traslados en transporte público a los habitantes de este nuevo desarrollo, y que en breve se pondrá en marcha otra línea que conectará este PAU con Plaza Elíptica.




Metro de Madrid S.A. © Copyright 2003

 
T
trasto77
18/06/2004 19:26

De hecho, yo que paso siempre por la av. de los Poblados todos los días cuando vengo de trabajar y ya he visto algun día maquinas de esas perforadoras que hacen sondeos del terreno para hacer el estudio geotécnico, la que he visto en concreto es justo en creo que se llama calle Albox o algo así, al lado de la gasolinera.

Saludos
 
R
rio65d
16/06/2004 16:51
Hola maf:

La boca del metro de la primera parada de la ampliación irá donde está el Hotel Via Lusitana (creo k se llama así).

rio65d
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento