Volver al foro
J
jscg
18/06/2004 12:34

garajes y locales

¿Cuándo nos mandarán las formas de pago de la segunda plaza de garaje?

958 lecturas | 7 respuestas
¿Sabe alguién cuando nos van a mandar las formas de pago de la segunda plaza de garaje? No es que esté deseando pagar, pero si que me gustaría planificar. ¿Qué pasa si no se venden los locales? supongo que los vecinos deberemos aportar ese dinero pero según mis cálculos, a grosso modo, nos tocaría más de un millón de pesetas a cada socio. Por cierto he oido que hasta septiembre del 2005 nada de nada.
 
S
Sin
18/08/2004 22:37
Buenas vecinos y vecinas:

Algunas aclaraciones sobre cuando dormiremos en nuestros pisos, según tengo entendido.
Una cosa es cuando la constructora entrega la obra civil, que sepa el plazo de 20 meses desde el replanteo no se ha visto modificado y la obra, como vemos va ha buen ritmo. Por lo que la harán a finales de Abril, principios de Marzo. Es la constructora la que indicará cuando visita cada uno su casa para ver desperfectos. De todas formas por si hay vicios ocultos una vez que estemos dentro, la constructora está obligada a repararlos.
Por otro esta la licencia de primera ocupación, que da la gerencia del ayuntamiento, y la calificación definitiva como vivienda de protección, que es un trámite ante la comunidad de madrid. Necesaria esta para poder ir al Banco a hipotecarnos por 20 años. (Y suelen poner pegas).
Cuento durarán los tramites es una incognita. Lo malo es que los funcionarios por esas fechas van ha tener un montón de expedientes pues se entregan las viviendas de casi todos los PAU´s.

Saludetes
 
C
CygnusX1
09/07/2004 13:20
Varias cuestiones:
- Las puertas de las viviendas ya no son lacadas en blanco sino de roble con una pequeña moldura.
- La fecha de entrega de los pisos se mantiene para primeros de 2005 (supongo que marzo o por ahí).
- Por regla general, cuando una obra está casi terminada y antes de la Recepción Provisional, se cita a los propietarios para que inspeccionen las viviendas y hagan una lista de desperfectos, que la constructora está obligada a subsanar antes de la entrega de llaves.
- El proceso para la licencia de 1ª ocupación y la cédula de habitabilidad es lento (de ahí que se especule con septiembre) pero se puede adelantar para que los técnicos municipales visiten la obra antes de su finalización y así no retrasar mucho la concesión de las licencias (me mojo y digo que será más o menos en primavera del 2005).
Nada más.
Espero no haberme equivocado mucho.
Un saludo.
 
F
ferlidi
09/07/2004 09:53
ayer hable con Raul y las formas de pago se supone que mandan hoy la circular con ellas y la memoria de caidades.
 
T
trasto77
18/06/2004 20:20

Oops!!! perdona AyC no había leido bien vuestro post, no he hecho mas que repetir lo que ya habías puesto tu, es la prisa que tengo xq estoy en el ordenador de casa de un amigo.

Sobre lo de animar el foro no conteis mucho conmigo ya que no se cuando voy a poder volver a entrar de nuevo por aquí.
 
T
trasto77
18/06/2004 20:10

Perdón, se me olvidaba, sobre lo de la fecha de entrega, tenemos que distinguir entre:

- la fecha en la que tendrían que acabar los pisos Uicesa, que en principio estaba como 20 días después de la firma del acta de replanteo, como esta fue creo que en Agosto del año pasado, en principio la constructora lo tendría acabado (y más teniendo en cuenta que no parece que haya retrasos) sobre Abril del 2005.

- la fecha en la que nos entregarán los pisos, el cual requiere que desde que estén los pisos ya construidos hay una serie de pasos administrativos, como son por ejemplo la petición de la licencia de 1ª ocupación, que venga el tecnico de la comunidad a comprobar que está todo correcto, si no hay ningún problema que nos de el OK para la licencia y que la den, después de esto ya nos lo podrán entregar, todo esto no creo que tarde ni mucho menos más de 1 o 2 meses. Si en algo me he equivocado por favor corregirmelo, yo creo que para septiempre me parece mucho.

Lo que no se y si alguien lo sabe me gustaría que lo posteara es si cuando entremos a ver desperfectos y el arreglo de estos entran dentro de los 20 meses de la construcción o esto se hace despues de estos, si es esto último un paso más antes de que nos los dén finalmente.

Todo esto contando con que para esta fecha esté ya recepcionado total o provisionalmente la unidad de ejecución ue1, que supongo que si y que nos enteraremos cuando las promociones mas avanzadas que nosotros lar y priconsa empiecen a pedir las licencias.

Un saludo

Otra cosa y así no pongo otro post es que si quereis ya podeis ir a ver como es la puerta lacada en blanco que está expuesta ya junto a las otras.
 
T
trasto77
18/06/2004 19:37

Solo añadir a lo que habeis dicho que aunque no llegaramos a venderlos antes de que nos den el piso si que tendríamos que pagar ese dinero antes de la entrega del mismo, pero después siempre podríamos continuar intentandolos vender despues, es decir, que no es que nos los comamos para siempre, incluso es posible que lo vendieramos más caro incluso xq posiblemente ya estubiera más definido el tema del metro y además habrá ya más gente viviendo por estas zonas. Aun así para mi sería una autentica putadita xq no se como conseguiría ese dinero de más, las ingeniería financiera la tengo ya que da un poco de pena, snif, snif.

Un saludo
 
A
AyC
18/06/2004 15:44
Hola jscg.

¡¡Bienvenido al foro!!.

Si no me equivoco y muy a mi pesar, en caso de que no se vendan los locales, el importe al que deberia hacer frente cada vecino, es mas de un millón. Casi me atreveria a decir que son dos. Por lo menos eso fue lo que se dejo ver en la última Junta a la que fuimos. En todo caso creo que debemos ser optimistas ya que ahora que nos van a poner metro, los locales pueden ser mas interesantes.

Y otra cosa. ¿Has dicho Septiembre? En un principio y según se acordó con la constructora, la obra debian entregarla antes del 19 de Abril de 2005. Si, tal y como informó el arquitecto en la Junta, las obras van un pelín adelantadas en cuanto al cronograma tendrian que estar terminadas a finales de Marzo y por lo tanto tendriamos Abril, Mayo, Junio y Julio para revisar los pisos, pedir las cédulas de habitabilidad, firmar las escrituras y que nos entreguen nuestos pisos. ¿No creeis que es plazo suficiente?. Yo espero que si.

De todos modos, si tu tienes alguna otra noticia que nosotros no sepamos o tienes mas datos respecto a lo de la fecha de entrega, porfi dinoslo.

Bueno chicos, a ver si animamos un pelín el foro.

Por cierto, ayer pasamos por la obra y creo que van viento en popa.

Hasta pronto,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2005)
  • 6 (2005)
  • 9 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento