Volver al foro
M
msa
04/04/2005 14:51

Estado obras

¿Por qué una semana parece que trabajan y otra no en la obra de nuestras viviendas?

835 lecturas | 6 respuestas
Buenos días, vecinos. Estuve viendo la obra nada mas volver de las vacaciones de Semana Santa y me lleve un grata sorpresa cuando vi que habían terminado de colocar los tendederos y que habían puesto las puertas del garaje. Este fin de semana (6 días después) he vuelto a la obra pero no he conseguido ver los avances que han hecho en esta semana. Espero que hayan estado trabajando en el interior de las viviendas o del garaje.
Hace dos meses, desde ECOVI nos dijeron que la constructora les habían comentado que terminarían la obra para Marzo. Entonces me lo creí. Hoy dudo que acaban las obras antes de la fecha fijada en el contrato (19 de Abril) ya que únicamente quedan 11 días laborables y creo que aun quedan muchas cosas por hacer. ¿Por qué una semana parece que trabajan y otra no?.
Aunque no sea por culpa de la cooperativa solo quiero recordar que, cuando yo compre el piso, la entrega de las viviendas estaba prevista para finales del 2003 y ya estamos en el 2º trimestre del 2005. Creo que todos los vecinos nos merecemos un poco de agilidad en la terminación y entrega de estas viviendas y más teniendo en cuenta que la misma constructora ha tardado mas de seis meses menos en construir las viviendas de nuestros futuros vecinos.
Bueno, creo que ya va siendo hora de que deje de escribir porque hoy estoy un poco pesimista pero me gustaria conocer vuestras sensaciones al respecto.
Saludos, msa.
 
S
Sin
13/04/2005 19:29
Contexto a msa:
Sobre el punto 1 comentarte que en principio nada más. Si acaso el replanteo de todas las plazas de aparcamiento antes de pintar y numerar. Lo importamte es que todas las medidas anti-incendio (salidad, puertas estancas, aspersores, extintores) y la iluminación sean las suficientes según la normativa en ese momento vigente.
Sobre el punto 2 indicarte que no es necesario. Por lógica al menos han terminado de los trabajos en la fachada (no sea que la vuelvan a manchar).
Sobre el punto tres, se comento en la última asamblea que a los portales se accedía, o bien desde el garaje o desde la zona común. Si bien, si has estado en la obra te habras fijado en varias escaleras que permiten desde algunos portales (y desde uno de los locales comunitarios) el acceso al recinto. Pero estas puertas se consideran como salidas de emergencia.
Espero haberte aclarado algo desde mi inorancia ...
 
K
Kar
08/04/2005 15:41
Al punto 1 te contesto que cumplir con todos los requisitos que exijan desde el Ayuntamiento, nosotros no tuvimos licencia hasta hace 2 años y el edificio fue entregado en Diciembre del 95, casualmente los de Ecovi dicen que en el Ayuntamiento perdieron nuestro expediente, lo curioso es que ocurrió lo mismo con las cooperativas anteriores. Además casualmente siempre en los edificios de cooperativa Hidroelectrica se apropia de un bajo...
En otra charla ya conté nuestro caso

http://www.nuevosvecinos.com/surmadrid/mensaje.asp?id=334010


http://www.nuevosvecinos.com/jardinesdeparla/mensaje.asp?id=359807


Su página web hace tiempo que ni aparece...raro no??

Pedir TODO POR ESCRITO Y CON CONFORME CON EL RECIBÍ O EN SU DEFECTO UN BUROFAX PARA QUE CONSTE EL TEXTO. LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO. OS LO DIGO POR EXPERIENCIA. Un saludo y por favor hacedme caso, nuestra casa nos cuesta mucho sacrificio comprarla para que algun@s se rian de nosotr@s.

 
M
msa
07/04/2005 11:51
Gracias CygnusX1 por informarnos de como esta la obra actualmente. Despues de ver tu correo quiero lanzar algunas preguntas por si alguien que controle mas de construcción me puede ayudar porque la verdad es que yo ando un poco pez:
1) Despues de echar el asfalto en el garaje ¿que quedaria por hacer ademas de pintarlo?
2) Si han limpiado la fachada general entiendo que es porque ya han terminado de trabajar en el interior de las viviendas ¿o no tiene nada que ver una cosa con la otra?
3) Cuando dices que hay unas rejas que van a separar el interior de la urbanización ¿es porque el acceso a los portales va a ser directo desde la calle y sera desde los propios portales desde donde se acceda a las zonas comunes?
En cuanto al 2º fárrafo del mensaje enviado por AyC, creo que tienen mucha razón. UICESA va a apurar los 20 meses indicados en el contrato y no ha habido ningun imprevisto. ¿Que hubiera pasado si hubiera llovido o cualquier otra cosa?
En cuanto a lo indicado por CygnusX1 efectivamente no se tarda lo mismo en una obra de 40 viviendas que en otra de 100 pero entiendo que el personal que se emplea en una obra pequeña no debe ser el mismo. En la obra de 100 viviendas deberan trabajar mas empleados que en la de 40.
Gracias vecinos.
 
C
CygnusX1
06/04/2005 17:22
Buenas a todos:
Hoy he visto que han terminado de echar el asfalto del garaje, que se han sellado las juntas de dilatación y limpiado la fachada principal del edificio.
En planta baja se están colocando las rejas metálicas que sirven de cierre a la urbanización interior (ahora tienen un color acerado pero supongo que irán pintadas).
Lo que va más despacio es la franja horizontal metálica, de color marrón, que va en la zona superior de la planta baja.
Lo sigo viendo un poco verde...
Un saludo.
 
A
AyC
04/04/2005 16:32
Hola vecinos:

También nosotros hemos estado recientemente viendo la obra y el mosqueo que nos llevamos fue mayúsculo. Sin querer ser demasiado negativos vemos muy difícil que la obra esté terminada en la fecha a la que hace referencia "msa" , ya que todavía quedan muchas pequeñas cosas por hacer y además el garaje (lo que se ve desde fuera) está casi en "bruto".

Efectivamente, tal y como indica Cignusx1, no se tarda lo mismo en una obra pequeña que en otra grande, pero la realidad es que desconozcemos la cesión de recursos que se ha podido realizar desde una obra a otra u otras del PAU y la influencia negativa que ha podido tener en la nuestra. Mi opinión, teniendo en cuenta que UICESA va a agotar los 20 meses previstos y que dicho plazo se fija dejando un margen por si surge algún problema grave, es que si ha tenido bastante que ver.

De todas formas dejaría al margen las expectativas que tenía la constructura de entregar la obra en marzo y las de Raúl de poder empezar a enseñar las viviendas a finales de febrero y creo que debemos centrarnos en la fecha máxima de 20 meses. A partir del día siguiente a la conclusión de dicho plazo y nunca un minuto antes, yo seré el primero en exigir lo que toque a quién corresponda.

Hasta ahora y pese a alguna información contradictoria, creo que el trabajo se está haciendo bastante bien y que tanto la Junta Rectora como la Comisión de Obras vigilan estos asuntos y presionan en la medida de lo posible a Gestora y Constructora para que cumplan con su trabajo, por lo que confiamos en que se pueda mantener el mes de Julio para que pueda escriturar, (aunque falte alguna licencia), quién así lo desee y esperamos no tener los problemas que tuvieron en Parla para la entrega.

Aunque últimamente no he participado mucho en este foro, creo que ahora es un momento importante para poner nuestras informaciones en común y de disponer de la máxima información con vistas a la próxima reunión de la cooperativa que otros años se ha celebrado en mayo.

Hasta pronto vecinos.


 
C
CygnusX1
04/04/2005 15:05
Buenas, msa:
Sinceramente, yo también veo la obra un poco verde, pero me auto-animo pensando que todo lo que puedan estar haciendo ya no es visible desde el exterior.
Tampoco me sorprende que los vecinos hayan terminado antes que nosotros porque es una obra mucho más pequeña.
¿Qué te voy a decir?
Que se me está haciendo más largo que un día sin pan...
Paciencia, vecino.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2005)
  • 12 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento