Volver al foro
R
rigel
29/04/2005 10:28

desperfectos: he tenido mala suerte

¿Cómo solucionar los desperfectos en mi cocina?

1.281 lecturas | 4 respuestas
Ayer muchos en un primer momento nos confundimos de casa porque no ponía si era el A o el B. Al entrar en la que no era mía la cocina no la vi mal pero cuando ya rectificamos y estuvimos en la nuestra, la cocina estaba de pena. En total como unos 20 azulejos /baldosas rotos, rozados, con picotazos con otro tono de blanco.. La carpintería de aluminio con huecos y grietas en sus uniones con el tabique. El tendedero (debe estar sin terminar, espero) la zona de rodapié sin rematar, tapas de embellecedores que no tapan la inmensidad de los agujeros...Persiana que da al salón picada, aluminio rozado.Un muy deficiente a mi cocina. El resto de la casa algo mejor, pero se nota la desidia y el poco cuidado de los trabajadores. Puertas arañadas, tarima arañada, rodapié astillado, armarios astillados al poner los clavos. Vierteaguas de las ventanas muy peligrosos, muy mal rematados. Humedades y grietas bajo ventanas salón. Un lavabo roto... el resto de desperfectos son minucias al lado de lo comentado.
No es que yo sea muy perfeccionista, pero creo que la impresión general es de chapuza (sobre todo la cocina). Sé que a otro vecino le ha ocurrido igual con la cocina, ya lo comentábamos con Raúl. Del resto de vecinos sé que no les ha quedado tan mal (doy fe de ello cuando vi la cocina del piso de en frente).
SUERTE CON LOS VUESTROS
 
T
trasto77
29/04/2005 16:51
No eres el unico.

Primero decir que la casa es cojonuda, una distribución muy buena, y desde aquí mi enhorabuena a los cooperativistas que forman la comisión técnica de obras pues los azulejos, sanitarios, griferías, etc… elegidos, me encantan.

Pero los acabados de la obra están de pena, por lo menos los de mi casa, de verdad, hay autenticas chapuzas, lo han hecho sin ningún tipo de rigor profesional, con desidia, dejadez y sin afán de perfección. Ahí van algunas de las chapuzas que había en mi piso.

Recibidor:
- Entre los azulejos del portal y la tarima de casa en la puerta de entrada hay como 1 centímetro de separación.
- Picotazos en las puertas y las paredes de haberlas golpeado.

Cocina
- Azulejos picoteados, juntas de azulejos con techo mal rematados, chapa de salida de aire que no tapa del todo el agujero, etc…

Tendedero
Da pena, espero que lo que ocurra es que aun no lo hayan acabado.
- Las chapas que adornan no están bien fijadas y se ve el hueco que tapan.
- Baldosas del suelo que terminan a 2cm de la pared.
- Falta de rodapié
- Y lo más indignante, algunas juntas de las ventanas y las puertas tienen 2m de silicona entre ella y la cornisa o la pared, es decir, han hecho el hueco más grande que la ventana y como les ha sobrado 2 cm por abajo o por un lado, pues lo han llenado de silicona, no han tenido que coger muy bien el concepto de que LA SILICONA ES PARA SELLAR NO PARA TAPAR HUECOS.

Comedor
El comedor me encanta, s una pasada. Vamos con los fallos:
- Pared y techo picoteado
- Juntas de las ventanas con la pared agrietadas.
- Chorretones y pequeñas humedades alrededor de las ventanas,
- Jambas y puertas picoteadas.

Pasillo
- Uno de los defectos más grandes que se ha podido ver en la historia de la construcción, ALGUNAS PUERTAS TIENEN UN HUECO POR DEBAJO ENTRE ELLAS Y EL SUELO DE MAS DE 1CM, vamos, para ahorcarme con el cable de las luces.

Baños
- Lavabo roto
- Junta del plato de ducha con baldosas separada.
- Azulejos picados.

Dormitorio principal.
- Pongo lo más importante lo primero, ahí va, la parez que separa el dormitorio con el dormitorio del vecino, por la parte donde se juntan los dos miradores (después de la pequeña columna) NO ES IGUAL QUE LAS DEMAS PAREDES, las demás son de ladrillo y esta pondría la mano en el fuego a que es de pladur, un empujón muy fuerte en plan poli echando abajo una puerta y apareces en el dormitorio del vecina, 1º porque el grosor es infinitamente menor, 2º porque cuando le das golpes suena como si si fuera cartón y parece que se te va a caer encima, no es ni medio metro de pared pero yo creo que va a hacer que se vaya a tomar por culo la insonorización de la habitación, ala!! A chingar al comedor para que no te oigan.
- Paredes y techos con abombamientos.
- Juntas del mirador con pared sin estar acabados.
- Rodapié más alto que el aluminio del mirador, se forma un hueco que es un pozo de suciedad.

Otros dormitorios.
- Picotazos en las puertas
- Picotazos y abombamientos en paredes y techos.
- Separación en la junta del armario empotrado y la tarima.

Generales
- Los rodapiés están DE PENA, como muy bien dijo el chico este que trabajaba en la obra, hay en algunos sitios en donde cabe una mano entre el rodapié y la pared, y no son en pocos sitios precisamente, no hay ni una sola pared que no tenga algún fallo en el rodapié-
- No queda nada bien que con lo bonitas que son las jambas de las puertas (perfil fino) no hayan puesto el rodapié (perfil gordo) en coorcordancia con estas (existiendo en el mercado jambas de perfil fino), por lo que las juntas del rodapié con las jambas de puertas no quedan ninguna bien.
- La tarima la mia estaba muy muy bien, casi ni un rallajo y todo muy nivelado.

Y todos estos no son todos los fallos que hemos apuntado, solo los que me recuerdo de memoria.

No quiero crear alarma con esto (quizas sea yo demasiado perfeccionista), los pisos está muy muy bien, luminosos, espaciosos, muy buena distribución, azulejos y baldosas preciosas, pero no le puedo dar un aprobado porque está pésimamente rematado, muchas chapuzas, para mi es como si no estubieran acabados.

Perdon por el tocho, hacía mucho que no posteaba aquí.

Espero que hayais tenido más suerte que yo, yo aun así estoy contento con el piso y con la cooperativa, no así con la constructora.

Un saludo.
 
A
AMH
29/04/2005 16:46
Hola vecinos¡

Ayer revisamos nuestra vivienda y comentaros que en general no hay desperfectos de importancia, pero si hay muchos pequeños defectos, por lo que aconsejo que pongais mucha atención y seais bastante minuciosos .Como ejemplo deciros que la mayoría de defectos que encontramos fueron en carpintería de madera y aluminio ( rayajos, picotazos , golpes... en puertas, molduras y ventanas ), algunos pequeños defectos de pintura en paredes y techos, en los baños ( falta de lechada en algunos azulejos, y un par de agujeros que no tapan los embellecedores de los sanitarios ), lo peor es el rodapié en casi toda la casa debido fundamentalmente a la deficiente alineación de la parte baja de las paredes ), en el tendedero en general malas terminaciones. En los armarios tener cuidado porque hay algunas desigualdades en puertas. En la tarima no encontré ningún defecto y me pareció que estaba bastante bien colocada. ( aunque en principio dejan una hora nosotros estuvimos casi 2, porque sinceramente en una hora no da tiempo).

En realidad lo que menos me gustó fue la escalera ( barandilla y pintura ), aunque debo felicitar la la junta rectora y comisión de obras por la buena elección en baños, tarima, puertas …).

Lo mejor de todo es la excelente distribución de la vivienda con bastante luminosidad, un gran salón con muchas posibilidades y notable zona común. También los baños y las habitaciones ( excepto la pequeña ), nos parecieron que tienen buenas dimensiones. Y la cocina un poco pequeña.

De todas las maneras lo importante empieza a partir de ahora, ya que la obra no está entregada y ayer se cumplió el plazo de 20 meses para la entrega de la misma. Este retraso puede perjudicar de manera irremediable la entrega de nuestras viviendas para después del verano, por todo ello creo que en la próxima asamblea deberíamos pedir explicaciones y si fuere necesario exigir posibles responsabilidades a la constructora.
( sólo recordaros que la obra de Rioluche, utilizando los mismos materiales, grúas, empleados etc y aunque es bastante más pequeña, han tardado 8 ò 9 meses menos en terminarla, lo que quiere decir que ha habido bastante dejadez en nuestra obra sobre todo en los 4 últimos meses).

Espero que Ecovi, haga todo lo posible y defienda nuestros intereses de manera que podamos escriturar lo antes posible.

Saludos,
 
T
trasto77
29/04/2005 16:24
prueba
 
C
CygnusX1
29/04/2005 14:41
Si no me equivoco, nos citarán una segunda vez para comprobar la reparación de los desperfectos.
Si quieres un consejo, no firmes absolutamente nada hasta que no estés conforme con la calidad de lo que te entregan.
Ahora es el momento de ser pesados.
Ánimo, vecino. Que la obra no estará entregada hasta que todos y cada uno de nosotros estemos de acuerdo con ello.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento