Volver al foro
A
AMANZANO
18/07/2005 10:26

Asanblea 14 de Julio

¿Cómo podemos obtener un acuerdo de bonificación para los 69 socios?

639 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos,
Sólo quería comentaros un par de cosillas para ver qué os parecen. En primer lugar, no he tenido acceso al correo electrónico hasta hoy por lo que no me enteré de la reunión del domingo ¿Se celebró? de ser así, me gustaría que me comentarais cómo fue.
Después de la asamblea del 14 de julio, quedé en revisar los estatutos de la cooperativa para solicitar una nueva asamblea, no informativa, en la cual se vote los puntos que aparezcan en el orden del día que nosotros elaboraremos, después de leerlos, surgen algunos asuntos interesantes:
1.- No recuerdo de memoria el artículo, (me he dejado los estatutos en casa) pero se hace mención expresa, que si al menos el 20% de los socios, solicitan la consulta de expertos independientes para dilucidar aspectos inmobiliarios o jurídicos, la cooperativa debe aceptarlo y sufragar los gastos que se desprendan de dicha consulta. Se me ocurre que podríamos solicitar el dictamen del colegio de abogados de Madrid sobre la dichosa asamblea del 29/04/2002 y las repercusiones que de ella se pudieran extraer. Con ello, Ecovi debería colaborar y poner a disposición de estos expertos independientes toda la documentación (con esta medida, Ecovi se cuidaría mucho de entregar toda la documentación para obtener un dictamen favorable). Como siempre, esa consulta no es vinculante pero creo que podría ser bastante significativa.
2.- Respecto a la convocatoria de una nueva asamblea, según los estatutos, con un quórum del 10% de los socios basta para convocar una nueva asamblea, además de la convocatoria, se debe incluir el orden del día a tratar y, de ser necesario, se deberá mandar por escrito las propuestas a debatir (creo que es conveniente). La idea, si todos estamos de acuerdo, sería convocar una asamblea para septiembre en la cual se votase un orden del día previamente elaborado.
3.- Desde mi punto de vista, tenemos dos maneras de actuar, creo que es necesario obtener un acuerdo de bonificación de los 69 socios hasta igualarlos con los 41 iniciales, antes de escriturar. Dicho dinero sólo puede salir de 3 vías (eso creo):
a). Del bolsillo de los 41 socios que han pagado de menos. (posibilidad de denuncia por su parte).
b). De Ecovi, podríamos intentar modificar el porcentaje de honorarios de gestión de éstos para este ejercicio en la cuantía de la bonificación. Esta disminución se basaría en que fue Ecovi quien promovió el acuerdo del 29/04/02, y realmente son ellos los únicos culpables de esta situación, no los 41 socios iniciales. Que no se le olvide a nadie que el beneficiario directo de este acuerdo fue Ecovi al pasar de gestionar una cooperativa de 54 viviendas a otra de 110 viviendas.
c) De la venta de los locales. Tal y como dicen varios vecinos, propongo que en dicha asamblea se llegue a un acuerdo para que Ecovi no venda los locales (debería hacerse pronto), con ello nos aseguraríamos que la gestión y venta de los mismos se hace según nuestros propios parámetros y se podría compensar esa bonificación del dinero que surgiera con su venta. El problema principal es que habría que parar ya las negociaciones que Ecovi hace (estatutariamente se puede)y que con posterioridad, los ingresos no serían ciertos ya que primero tendríamos que vender dichos locales.
En fin, no sé cuántos habréis llegado al final porque me he enrollado bastante, lo siento.


Seguiremos en contacto
Alberto Manzano
 
S
Sin
21/07/2005 19:29
Me permites una objección al punto tercero, si los locales no se venden antes de escriturar, nos encontramos con el pequeño preblema de que pasaríamos de tener que depositar unos 3.000 euros más o menos a unos 12.000 por socio. De donde sacaríamos esa minucia ....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento