Volver al foro
A
Ambrosio
27/09/2005 13:54

Mucho ruido y luego que?

¿Qué ha pasado con la discrepancia de precios en las viviendas de Ecovi?

2.216 lecturas | 17 respuestas
Hola vecinos, os escribo para lanzar una pregunta al aire... ¿que ha pasado con toda la movida que hubo por la deicrepancia de precios de las viviendas? Al principio mucha caña, la gente muy mosqueada en las reuniones, yo no pago, ya no quiero mi piso (decía una señora!), yo denuncio, a la mierda todo.... y luego que? No es por encender los ánimos, pero yo me sigo sintiendo engañado, sobre todo por parte de ecovi y veo que al final no se va a hacer nada al respecto, porque no nos engañemos, en cuanto nos den el piso cada uno tirará por su lado, y eso lo saben desde Ecovi, por eso pasan del tema y lo único que daban eran largas.
Pues bien, recientemente he cambiado de trabajo, ahora estoy colaborando con un grupo de abogados a los cuales les expuse el caso. Todos han conincidido en que la decisión que se tomó en su día es ilegal ya que según el artículo Tal y cual no se puede tomar ninguna decisión que perjudique a algún cooperativista. Vamos que blanco y en botella, si la decisión es ilegal lo es y punto, así que se han ofrecido a llevar el caso a los tribunales. Para poder facilitar un presupuesto obviamente necesitan saber cuanta gente estaría dispuesta a tomar el camino de la ley, ya que a medida que pasa el tiempo la cosa se va diluyendo y al final no hacemos nada.
Con esto que quede claro que no obliguo a nadie a hacer nada, es que simplemente veo que por dejarlo estar vamos a pagar unos mas que otros, como tontos! Si alguien, por la razón que sea, desconfía de estos señores y quiere aportar el sus abogados me da exactamente igual, lo que pido es unidad para una misma causa...
Vosotros direis... yo quiero mi casa YA!!! y al mismo precio q los demás que tienen una vivienda igual que la mía!!!!
 
J
josemana
09/10/2005 00:02
Hola vecinos, ya veo que todos estamos un poquito mosqueados, hay gente que quiere su piso y hay otros que estan muy agustito donde estan viviendo ahora. Todos tenemos nuestras circunstacias. Pienso que se está arremetiendo críticas a la Junta Rectora, que para mi han seguido las directrices de ECOVI creyendo que era lo mejor para todos, eso puede ser un arma de doble filo para ellos, y creo que no son los culpables de este asunto aunque hayan hecho cosas que pueden ser motivo de sospecha pero yo aunque los he criticado también no les haría responsables de esta movida.
Yo a la gente que están perjudicados sobre el coste mayor de el módulo de acondicionamiento sobre los primeros cooperativistas les haría una pregunta.

¿PORQUE NO DENUNCIAIS A ECOVI POR LO QUE NOS ESTA PASANDO?
AQUÍ SERÍA UNA COOPERATIVA CONTRA SU GESTORA
¿QUIEN HA SIDO EL RESPONSABLE DE QUE NO OS INFORMARAN QUE TENDRIAIMOS QUE SOPORTAR UN COSTE MAYOR DEL MODULO DE ACONDICINAMIENTO?
¿SI HUBIERAIS SIDO INFORMADOS HABRIAMOSS FIRMADO LOS CONTRATOS QUE AHORA TENEMOS FIRMADOS?
DEBEIS DE SABER QUE HAY MUCHOS VECINOS QUE SABEN QUE TENDRIAN QUE PAGAR MAS POR SU VIVIENDA O MEJOR DICHO POR EL MODULO DE MEJORAS QUE OTROS.
DEFINICION DE MODULO DE MEJORAS: MEJORAS QUE SE HACEN A UNA VIVIENDA VPP PARA QUE LA CONSTRUCTORA Y LA GESTORA TENGAN UN BENEFICIO MAYOR POR HACER UNA PROMOCION Y CONSTRUCCION DE UNA VIVIENDA SIMPLE DE VPP SIN NIGUN MODULO DE MEJORA.
BUENO ESPERO NO LIAR MAS A LA GENTE HE DADO MI OPINION Y CREO QUE HE RESPETADO A TODO EL MUNDO, UN SALUDO PARA TODOS. Y NO OS ENFADEIS CON EL ZORRO, YO ESTOY EN SU MISMA SITUACION Y NO SE PASA NADA DE BIEN. Y ESTO VA POR LOS QUE VIVEN MUY AGUSTO EN SUS CASAS O LAS DE SUS PADRES
 
L
LSANZ
08/10/2005 19:47
Hola a todos, solo quiero deciros que yo vivo en casa de mis padres y no tengo prisa por irme a mi casa(o mejor dicho necesidad) porque ganas tengo como todos, lo que fastidia un poco es que algunos son los que se están moviendo en beneficio de todos, y enciman los critican.
Un saludo.
 
T
tostao
07/10/2005 20:50
Hola a todos, incluido a ti zorro¡

Con tus anteriores comentarios, tú mismo te calificas o mejor dicho te descalificas. Creo que todos los vecinos hemos podido expresar nuestras opiniones en este foro, pero siempre ha primado el respeto y las buenas maneras. Tú has sido la excepción, enhorabuena¡.

No sé si te has sentido ofendido con algo que haya escrito en mis mensajes, creo que debes leer mi última frase donde digo que no culpo de nada a ningún socio antiguo. Excepto a los 5 que componen el Consejo Rector, a los cuales les considero responsables y/o complices (de la Gestora) de la desinformación, falta de claridad, y pasotismo en ciertos momentos.
Lo que algunos socios hemos tratado siempre de defender son los derechos que creemos que tenemos todos (incluido tú) basandonos en los estatutos de la Cooperativa y las leyes y que consideramos que se han vulnerado.

Lo que más me sorprende es que digas que por qué no hablamos a la cara y en el lugar que corresponde. ¿Me imagino que te refieres a la Asamblea General?. Creo que los únicos que se niegan a hablar, a dar información y a responder las preguntas de los socios son los gestores de la Cooperativa.

Respecto a los 50 euros que te has gastado en una asesoría jurídica, lamento que te hayan cobrado eso por informarte. Quizás convendría que fueras a los organismos oficales del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid en materia de vivienda. Te ahorrarías ese dinero y te informarían con conocimiento de causa y puede que además tuvieras otro punto de vista.

Claro que la Cooperativa somos todos, para lo bueno y lo malo. Yo creo que una cooperativa se basa en la igualdad, tú obviamente NO¡. Nadie quiere llegar a denunciar porque nadie quiere que estes más tiempo pagando alquiler, ni tú, ni nadie. Yo tengo que empezar a pagar un guardamuebles este mes debido al retraso en la entrega de los pisos (creo que era en Abril), así que imaginate la gracia que me hace todo esto. Lo que si te puedo comentar es que este asunto se ha querido arreglar en las Asambleas Generales y los únicos que han puesto los problemas han sido nuestros gestores.

Para terminar, decirte que espero que nunca tenga que ir a tú casa a pedirte sal, porque lo mismo me das "Cianuro". Esto último, tomatelo como una broma para que veas que aunque pensemos de manera distinta no me altero con tus comentarios.

Un saludo para todos y un besito para el zorro.

 
C
CygnusX1
07/10/2005 15:49
¿¿¿¿¡¡¡!!!???
No tengo palabras...
 
T
Tomy2
07/10/2005 12:10
Hola a todos,

Estoy totalmente de acuerdo con sergei.

Aquí todos somos adultos y debemos defender lo que nos parezca justo y razonable de buenas maneras.

Ahora, debemos de ser conscientes de que estamos a un paso de entrar en nuestras ansiadas casas tras un largo camino de 5 años y sobre todo un punto muy importante, que todos vamos a ser vecinos. Tenemos muchos años por delante en los que nos encontraremos con dificultades de la covivencia, pero seremos vecinos, nuetros hijos jugarán juntos y nos echaremos algún partidito entre nosotros.

Ánimo, yo estoy como loco por entrar a vivir en nuestra nueva casa y comenzar una nueva etapa.

Un saludo vecinos.
 
S
sergei
07/10/2005 11:10
Totalmente de acuerdo con mateo36. Ahora que la entrega de los pisos parece que esta a la vuelta de la esquina, creo que no es momento para picarnos.
De todas formas, creo que hay formas de decir las cosas y desde luego que la elegida por "el zorro", no es la mas adecuada. Aqui todos vamos a ser vecinos y seguramente a lo largo de nuestra convivencia van a surgir desavenencias porque logicamente no todos pensaremos igual, pero lo importante es mantener un respeto hacia las personas con las que convives. Pues nada, zorro, que tu comentario me parece una falta de respeto hacia los vecinos que piensan de forma diferente a la tuya, sobre todo por la manera en la que lo dices. Este es un foro abierto y tu opinión es bienvenida como la de cualquier vecino, siempre que se guarde un minimo de respeto hacia todos.
Un saludo a todos y tambien a ti, zorro. Espero que tus proximas intervenciones sean un poco menos exaltadas.
 
E
El Zorro
07/10/2005 11:01
Es muy gracioso que precisamente vosotros me recrimineís a mi mi manera de expresarme, cuando estaís crispando, dudando, amenazando a todo aquel que no coincide con vosotros. Asi que no me aconsejes como debo o no debo expresarme. Por otro lado son muy interesantes e indicativas tus actitudes y prioridades que supongo que seran muy diferentes a las de la gran mayoria, ya que creo que casi todos estamos deseando que esto acabe para vivir en nuestras casas.
Si me gustaria pedir disculpas al resto por que como bien dice mateo36 lo mejor es estar unidos y terminar ya pero es que hay cosas que claman al cielo!
 
M
mateo36
07/10/2005 10:12
Hola a todos,
Opino que no es el momento de "piques" creo que ya bastante hemos aguantado todos, como para que ahora comencemos tanto con chulerías como con amenazas.
 
C
csainz
07/10/2005 08:56
Si vives muy agustito en tu casa, igual no reunes todas las condiciones para acceder a una vivienda protegida.

 
L
LSANZ
06/10/2005 22:48
Mi mensaje va en especial para el amable de "el zorro". Creo que, lo primero si empecemos por las malas puedes salir perdiendo tú que estás de alquier, porque yo vivo muy agusto en mi casa, así que creo que debes cambiar tu "tonito". Deja de ir de listo y gracioso porque no creo que sea tan divertido. Muchas gracias por tu opinión.
 
E
El Zorro
06/10/2005 13:18
"Como habrás leido en otros mensajes BLA,BLA, parece que quieren cambiar el orden del día de una Asamblea por el hecho de que figuran unas preguntas que no les gustan BLA, BLA, BLA, BLA. ¿Tendrán algo que temer a contestarlas? BLA,BLA,BLA, cada uno que saque sus propias conclusiones UUUUUUYYYYYY"
Pero que facil, bonito y gratuito es hablar, eh?!!!!! ¿ Teneís vosotros habladores algo que temer ? ¿por que no hablaís a la cara y en el lugar que corresponde? Yo quiero mi casa y la quiero ya.Dejaros ya de tanta chorrada!!! ¿Como podeís ser tan desconfiados para pensar que algun cooperativista puede salir ganando con todo esto?
Ya sabeís el dicho " Quien desconfia no es de fiar". Por que no hacemos un esfuerzo todos para salir ya de esto y empezar a vivir en paz. Estoy de alquiler y no me llega para mas!!!!! Repito quiero mi casa y la quiero ya!!!! Quien me va pagar a mi ese dinero de alquiler si esto se retrasa.
"estoy dispuesto a ver si un juez piensa lo mismo que nosotros"
Un juez!!! Un juez!!!! RIDICULO!!!!! pero por que no te gastas 50 Euros en una asesoria juridica como he hecho yo y te informas de que no hay nada que hacer!!!!
Que lo que han hecho es totalmente legal y buena o no era una de las opciones que habia para tomar y es la que tomaron ellos que estaban cuando nosotros no estabamos!!!!!
Luego veo cosas como " emprender cualquier acción legal en contra de la cooperativa " Pero si la cooperativa eres TÚ!!!! ¿Te vas a denuciar? De verdad daís miedo vecinos!!!!! ¿Que pasara cuando un niño rompa un cristal con una pelota? Yo os lo digo: " a la carcel o piernas fuera!!´ Por favor acaso no teneís televisor!!!!
 
S
silviasr
05/10/2005 12:58
Hola a todos:
Unicamente quiero comentar que en ECOVI me han dicho que los locales ya tienen comprador, o por lo menos, han pagado una señal por ellos. No sé a qué precio se han vendido, por lo tanto, no se si se podrá llegar a algún acuerdo con ese dinero.

 
T
tostao
03/10/2005 22:24
Hola a tod@s¡

Entiendo tu postura Ambrosio. Creeme que no eres el único que empieza a estar un poco cansado de la actitud del Consejo Rector y de nuestra "querida" Gestora. Como habrás leido en otros mensajes, parece que quieren cambiar el orden del día de una Asamblea por el hecho de que figuran unas preguntas que no les gustan. ¿Tendrán algo que temer a contestarlas?, cada uno que saque sus propias conclusiones.
Lo que si que te aseguro, es que yo siento que me han timado 3000 euros y no te pienses que cuando me den mi casa se me va a olvidar. Estoy de acuerdo contigo en que muchas de las "cosas" que se han hecho en la cooperativa se han hecho mal y sin explicación alguna (siempre lo he transmitido así, y estoy dispuesto a ver si un juez piensa lo mismo que nosotros).
Las preguntas que figuraban en el orden del día de la futura Asamblea sólo trataban de aclarar si todo lo que se ha hecho es conforme a la Ley y los Estatutos. Pero curiosamente, parece que una Asamblea puede ser impugnada por algún socio si figuran esas preguntas en el orden del día. Esa es la razón que dá la Gestora para no celebrar la Asamblea. Esto ya huele demasiado¡¡¡ y creeme que a mí me han tenido que convencer para aguantar hasta celebrar dicha Asamblea y no denunciar.

Por último comentarle a MYMFALERO que me alegro que ella no se sienta engañada por nadie. Espero que si llegado el momento debe cambiar las condiciones económicas de su contrato (por decisión en Asamblea o por decisión judicial)siga sin sentirse engañada por nadie.
Yo, por el contrario si que me siento engañado, agraviado, mal informado y hasta vacilado por algunas personas. Ojo¡ que no piensen mal los socios, a los cuales no culpo de nada¡¡¡


Saludos
 
S
sergei
30/09/2005 13:42
Yo tambien soy de la opinion de los vecinos que prefieren esperar a que nos entregen la casa. Ahora mismo emprender cualquier acción legal en contra de la cooperativa seguro que paralizaria la entrega de las viviendas. Yo preferiria que esperasemos a estar todos en nuestras casas y una vez alli, acordar entre todos una compensación para los socios damnificados, que como dice Cygnus, podria ser el reparto de la venta de los locales comerciales.

Buen fin de semana a todos.
 
M
mymfalero
29/09/2005 10:40
HOLA A TODOS :
ES LA PRIMERA VEZ QUE INTERVENGO EN ESTE FORO Y HE ESTADO LEYENDO ALGUNOS MENSAJES, EN CONCRETO EL DE AMBROSIO, QUE TITULA MUCHO RUIDO Y LUEGO QUE?.... YO ESTUVE EN LA ASAMBLEA DE JULIO, Y ME MARCHE A LAS 9,30 DE LA NOCHE BASTANTE DISGUSTADA POR TODO LO QUE SE DEBATÍA. YO NO CREO QUE LA GESTORA Y LA COOPERATIVA HAYAN ENGAÑADO A NADIE. CUANDO CONTRATAMOS NUESTRAS VIVIENDAS ACEPTAMOS COMPLETAMENTE LAS CONDICIONES ECONOMICAS. ESO YA SE DISCUTIO EN LA ASAMBLEA Y POR SUPUESTO VA A SER MUY DIFICIL QUE 110 PROPIETARIOS OPINEMOS IGUAL EN NINGÚN TEMA QUE NOS PROPONGAN. PIENSO QUE TAL Y COMO NOS ACONSEJARON DEBERIAMOS ESPERAR A SOLUCIONAR ESTE TEMA CUANDO TENGAMOS LAS VIVIENDAS, PUESTO QUE SEGUIREMOS SIENDO COOPERATIVA BASTANTE TIEMPO MAS. SUPONGO QUE COMO YO HABRA OTROS PROPIETARIOS QUE ESTEN DESESPERADOS POR ENTRAR EN SU CASA QUE NOS VEMOS PERJUDICADOS POR CUALQUIER RETRASO, YA QUE EN LA ACTUALIDAD, O BIEN ESTAMOS EN CASAS DE FAMILIARES O PAGANDO UN ALQUILER.
 
A
AMANZANO
27/09/2005 19:44
Hola vecino, buenas tardes.
Respecto a tu correo, simplemente te comento, la última reunión que tuvimos los agraviados fue a principios de agosto y quedamos en solicitar una asamblea general extraordinaria donde se debían tratar varios temas y sobre todo, votar nuevos acuerdos. Para no enrollarme mucho te diré que el orden del día de esa asamblea ya lo escribimos durante el mes de agosto, en el mismo se solicita por escrito al consejo rector que nos de a todos los socios una serie de documentación en la cual se demuestra las diferencias de precios, aparte de realizarles una serie de preguntas que, al estar incluídas en el orden del día, deben ser respondidas a los allí presentes, por último se solicita la votación para ratificar al consejo rector o para modificar su constitución (incluírnos uno de nosotros, de momento sólo hay un voluntario, el que suscribe).Esa carta la envié a principios de septiembre por correo certificado y me consta que la recibieron. Por lo que sé, se reunió el Consejo rector para convocar esa asamblea ya que iba respaldada esa carta por las firmas del 10% de los socios, tal y como indican los estatutos. Tengo la carta orginal de convocatoria de la asamblea por si os interesa. Se la envié a todos los socios de los que tenía su dirección de correo, si la necesitas, házmelo saber.
Ni que decir tiene, que yo sigo en la pelea pero ahora la pelota está en su tejado, si en una semana no tengo noticias de ellos, tendremos que reclamar por el incumplimiento fragante de los estatutos al no convocar esa asamblea legalmente solicitada.

Un saludo:
 
C
CygnusX1
27/09/2005 19:14
Saludos, Ambrosio:
Yo estoy por intentar negociar entre todos una solución que satisfaga a los vecinos "agraviados", sigo creyendo que esta solución pasa por el reparto de la venta de los locales comerciales ; pero lo que también tengo muy claro es que no voy a mover ficha hasta no tener mi casa.
Partiendo de esta premisa, quiero decirte que sí puedes contar conmigo para emprender las acciones que correspondan (siempre que no me considere satisfecho con la solución que se decida) ; pero en ningún caso, repito, antes de tener nuestra casa, amparándome en que la cooperativa seguirá funcionando mientras no se liquide la misma.
Así que (no tengas ninguna duda) la "cosa" no está olvidada. Al menos en mi caso particular, lo que ocurre es que tengo otras prioridades.
Nos vemos pronto.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento