Volver al foro
M
MHerreras
30/11/2005 20:45

CONTESTACIÓN A AMANZANO

¿Cómo resolver el problema de los costes de las parcelas en la cooperativa?

612 lecturas | 1 respuestas
Hola Amanzano, me alegro de que informes a los socios de la reunión. Mira, yo en principio no me escondo detrás de un nick ; soy un socio antiguo, como podrás imaginar. Ya te dije que estuve en el hotel y que hablé con los socios nuevos. Yo, de alguna manera, acerqué a las personas allí presentes enfrentadas y las llevé al diálogo. Por lo menos sacamos un compromiso de quedar en Ecovi y revisar la dodocumentación. Por eso, al decirme que no estabas y como siempre sostienes que no se te informa y que la repartición del coste de las parcelas estaba mal hecha y que tenías pruebas de que estaba mal hecho, te dije que fueras ; creí así que, viendo por tus ojos los contratos de suelo de 1999 y de 2002, por lo menos te ayudaría a tener algo más de claridad. Me alegra que ahora, después de tener en la picota al Consejo Rector y tratar de quitarlo en la próxima reunión reconozcas que no son tan mala gente. Es noble de tu parte. Ya habrás comprobado que el argumento que esgrimías de que el coste de las parcelas estaba mal hecho no se sostiene. Habrás visto en Ecovi dicho reparto. El coste, la demasía que cuesta la parcela en 2002 se reparte entre los socios nuevos, como decidimos legalmente en asamblea el 29 de abril de 2002. Propones un acuerdo en el que se bonifique a 69 socios. Te diré que nosotros no fuimos bonificados, sino que decidimos comprar otro colindante, y que el precio que costase de más como era lógico repercutiera en los que adquirieron en 2002. Creo que fue justo. Tú lo habrías hecho igual. Como ves, sigo pensando que quieres comprar un terreno en 2002 y que te cueste como a mí en 1999. Cuando pusiste tu dinero en la cooperativa yo había pagado en el 2000 4 millones, y otros 2 millones entre 2000 y 2002. Ese acuerdo que quieres proponer de que se bonifique no entiendo por qué se debe bonificar a alguien que compra tres años después. No se puede hacer, pues lesionaría los derechos de otros socios, pretendes que los antiguos hagan una aportación, votarla en asamblea y que sea vinculante. Siento decirte que eso es ilegal. Las conclusiones que saco es que te da igual la documentación que te enseñen. tienes tu idea preconcebida y no te voy a convencer. Ya veo que ni con documentación ; tú a mí tampoco, pero por lo menos estamos aclarando postruas. Así los socios sabrán algo más de cara al día 12. Mira, tus fuerzas y las mías serían muy rentables para todos los socios empleándolas en poner a UICESA y al arquitecto entre las cuerdas para que nos dén el piso. Es lo que estoy haciendo ; por lo tanto, dejo zanjado este asunto, pues me requiere más este otro: nuestros pisos. Perdemos 5 millones de intereses al mes y no podemos sostener estas pérdidas mucho tiempo. Espero saludarte el día 12. Si quieres verme y tomar un café, sería bueno para todos. Dame tu teléfono. Mi e-mail es panzi44@hotmail.com. Un saludo vecino.
 
A
AMANZANO
01/12/2005 14:06
Hola vecino, buenos días. Simplemente te doy las gracias por tratar de acercar posturas, aunque no lo crean muchos, llevo luchando por ello bastante tiempo, tal y como he dicho varias veces, lo que menos nos interesa es enfrentarnos unos a otros porque ni los socios viejos ni los nuevos somos culpables de esta situación. En la asamblea, trataremos de explicar de la mejor manera posible nuestra postura, pero desde luego, que quede bien claro que en ningún momento nuestra postura es la de perjudicar a los socios antiguos, sino de explicar cómo un reparto de costes se ha hecho mal y buscar una solución de consenso para arreglarlo.
Como muy bien dices, deberíamos unir esfuerzos con todos para ir contra los culpables de este retraso, el Consejo Rector nos dijo el otro día que estaba pidiendo informes a Uicesa y a la dirección facultativa al respecto. Sólo añado que en ningún momento, el retraso en la entrega de casas viene producido por alguna de las gestiones que hayamos podido hacer alguno de los socios (solicitud de asambleas, solicitud de notarios, solicitud de información sobre el reparto). Te enviaré por correo electrónico mi teléfono y hablamos en cualquier momento.

Un cordial saludo:
Alberto Manzano.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento