Volver al foro
S
Sinhogar
04/01/2006 11:24

CONVERSACIÓN 04/04/06

¿Cuándo se concederá la cédula para nuestra comunidad?

1.002 lecturas | 6 respuestas
Buenos días vecinos,

Esta mañana he hablado con Raúl, porque de la conversación que tuve con Mª Carmen, como ya os comenté en otro mail, no saqué nada en claro.

Según Raúl, y digo según él porque ya sabeis que del dicho al hecho....., ya está todo. Están pendientes de la firma en el Ayto. para que nos concedan la cédula, y dice que no puede demorarse más allá de enero (seguro, el problema es que hasta la semana que viene no hay nadie para firmar, están de vacaciones.

Además, me comentó que la semana que viene nos llegarán las cartas con las diferencias de precios, y las correspondientes actualizaciones.

Esto es todo, espero que esta vez sea de verdad, y no nos dilatemos más en el tiempo........

Un Saludo.


 
Z
zato
08/01/2006 16:23
Hola vecinos.

Por lo que veo es que ECOVI nos está tomando el pelo para retrasar los pisos de alguna forma para continuar pagándoles. Lo que queremos es que nos den el piso cuando antes.
Lo primero es que en ningún caso se encesita la licencia de 1ª Ocupación para escriturar. Al ser VPP solo es necesaria la calificación definitiva e incluso si se está tramitando la licencia del ayuntamiento se puede dar el alta de la luz, gas y agua, con un permiso especial(aunque no suelen darlo).
La idea que tengo, haber que os parece, es que ya que tenemos la calificación definitiva llamar al banco y escriturar, una vez escrituremos mandar a tomar por... a ECOVI y esperar nuestra licencia.

Con el tema de pagar más por lo metros cuadrados, es absurdo pagarnos a nosotros mismos más ya que ese dinero es de la Cooperativa, o ¿es que no hay más dinero para pagar a ECOVI y es su manera de reclamarlo legalmente?

Concusión: mi idea es escriturar este mes y no contar más con ECOVI

¿Qué os parece?

Saludos
 
T
tostao
07/01/2006 17:50
Completamente de acuerdo con lo que decis vecinos¡

Como dice DEMONIO, yo tambien pregunte en su día a Raúl si el cambio de metros en los contratos suponia un incremento de pago. Él me comentó que NO, y que esa cantidad se cogería de los contratos de acondicionamiento en los casos que hiciera falta.
Como dijo aqui en este foro el vecino SIN, se trataba de que lo real se pusiera de forma legal. Pero en ningún caso se habló de pagar más.

Mi sorpresa fué que en la última Asamblea NO dijeron que ese cambio en los contratos debía mantener las espectativas económicas de los socios (como han hecho en otras votaciones) y que ahora se habla de tener que pagar más. Yo si que voté a favor de que se regularizara a todo el mundo en sus contratos porque lo consideraba justo y además pensaba que se haría de otra forma.
Desde luego me siento engañado y estoy dispuesto como alguno de vosotros a no pagar ni un duro más hasta que no se aclare esto.

Por cierto, si es verdad que como comentaba algún socio en este foro, la culpa de la no escrituración es todo este tema de contratos nuevos. Digo yo, que esta decisión va en contra de los intereses generales de la Cooperativa y que como tál podría ser impugnada.

En una conversación hace un par de meses con Raúl, me dijo que una vez pasada la visita del técnico de la Comunidad se podría escriturar, sin necesidad de esperar al visto bueno del Ayto. Y ahora resulta que es necesario la visita del técnico del Ayto. A que coño juega ECOVI aquí, donde dije "Digo" digo "Diego".

Como dice sergei, espero que alguien del Consejo Rector se moje aquí y explique realmente de que va todo esto. Hubo un compromiso en la Asamblea de enviar una carta la semana siguiente a la de la Asamblea, explicando todo detalladamente, y seguimos sin saber que van a hacer y como.

Un saludo.
 
S
sergei
05/01/2006 16:35
Estoy de acuerdo contigo msa, esto ya pasa de castaño oscuro y la tomadura de pelo es evidente. Lo que dice angelms4 tambien es verdad, pero aun asi en la ultima junta dijeron que solo supondria un pequeño ajuste y algún vecino ha comentado que ahora dicen que el "pequeño" ajuste se llama 4300 euros!!
Como esto siga asi, con esta falta total de información, creo que deberiamos ir pensando en hacer algun tipo de protesta.
Por cierto, no he visto a nadie del consejo rector que suministre información en el foro e imagino que estarán mucho mejor informados que nosotros de todos los aspectos relativos a la promoción y que nos tienen tan en ascuas ultimamente(plazo de entrega, problemas con la licencia, dinero de los locales, nuevos contratos...) . Desde aqui les hago un llamamiento para que, por favor, nos informen de las evoluciones del ya largo "parto".

Esperemos que todo se solucione pronto, y que sea para bien.

Saludos
 
M
msa
05/01/2006 10:33
Yo opino como Sergei. Creo que es hora de que empecemos a incomodar a Ecovi. ¿Como? Llamandoles todos los días, enviandoles fax e incluso quedando todos en la puerta de Ecovi para que no atiendan y nos digan algo.
Yo ya creo totalmente que nos estan tomando el pelo.
 
S
sergei
05/01/2006 09:58
Buenos dias vecinos:

He estado leyendo el foro de la cooperativa sabatini, tambien gestionada por ecovi y construida por Uicesa (que casualidad, no?) y se me cae el alma a los pies porque la situación es identica a la que nosotros tenemos ahora. Ellos incluso amenazaron con okupar sus viviendas si no les entregaban las llaves y creo que tenian pensado aparecer en masa con un cerrajero y meterse en sus casas.
Al final, recientemente se ha hecho la entrega de las viviendas, pero por lo que he podido observar, con bastantes deficiencias en la edificación. Tambien por lo que veo en el foro, ellos hicieron pegadas de carteles en la fachada de su promoción y se manifestaron bastantes veces en la parcela exigiendo la entrega de las viviendas, vamos que fueron un autentico grano en el culo de Ecovi y uicesa. Igual hay que ir pensando en hacer algo asi.

Si quereis echar un vistazo a su foro, ahi os dejo el vinculo.

http://www.nuevosvecinos.com/SABATINI/foro.asp

Saludos a todos
 
T
Tir
05/01/2006 09:36
Yo lo que no entiendo es que en el mes de Octubre cuando habia que firmar los nuevos contratos yo hable con Guillermo y me dijo que esa diferencia de metros cuadrados no iba a tener repercusion economica pero si debia reflejarse en contrato. Ahora me entero que si tenemos que pagar ¿sabe alguien cuanto dinero por metro cuadrado? ¿y que me decis de los locales? supuestamente iban a regularizar las cuentas y nos iban a devolver el dinero a finales del año 2005.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2005)
  • 3 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento