Volver al foro
C
cancer67
09/01/2006 16:46

AJUSTE DE PRECIOS POR CAMBIO DE METROS CUADRADOS

¿Qué pasará con el ajuste de precios por la variación de los metros cuadrados en nuestra cooperativa?

730 lecturas | 3 respuestas
Por los comentarios que he leído acerca del cambio de los metros cuadrados es como si hubiera asistido a otra Asamblea distinta a la del Hotel Convención.

En la Asamblea nos informaron de la variación de los metros, de los que aparecían en los Contratos Provisionales sobre plano respecto a los metros reales, medidos sobre las viviendas ya construidas, que aparecen en los últimos contratos que hemos firmado.

Cuando se construye hay pequeñas variaciones sobre lo que figura en plano. Ahora bien en nuestra cooperativa esas diferencias son apreciables debido, según parece, a que el arquitecto pudo aprovechar algunos espacios que en principio no había tenido en cuenta en el proyecto.

Se explicó que en la consideración de esa variación de los metros habría que hacer un recálculo del precio de las viviendas/trasteros/garajes para que cada uno pague de acuerdo a los metros cuadrados reales en su caso. Y ésto supondría que los cooperativistas cuyas superficies hayan sido incrementadas en más metros cuadrados tendrían que pagar una cantidad a favor de los cooperativistas cuyas superficies de sus viviendas/trasteros/garajes han sido menos o no incrementadas.

En la votación, por mayoría se decidió hacer el reajuste del precio por la variación de los metros cuadrados y nuestra gestora se comprometió a enviarnos por correo a la semana siguiente el cálculo para cada una de nuestras viviendas con el importe a pagar o recibir según cada caso. Cosa que no ha ocurrido.

También se dijo que este ajuste no iba a retrasar la entrega de las viviendas porque no suponía hacer ninguna gestión con la administración.

Estoy de acuerdísimo en que la gestora está haciendo una mala gestión de nuestra cooperativa y la información que nos ha trasmitido casi siempre ha sido pobre y poco clara cuando menos. Pero en este asunto creo que en la Asamblea se informo medianamente bien por parte de nuestro gestor y por el Consejo Rector y se dejó tiempo para aclarar las dudas que tuviéramos antes de votar. Por lo que opino, sobran todos esos comentarios gratuitos que no se ajustan a lo que ocurrió en la Asamblea, muchas veces fuera de tono y que sólo hacen que confundir al personal y sacar aún más las cosas de quicio. Aunque sea entendible nuestro cabreo por la mala gestión hay que cuidar lo que se dice para no enturbiar sin necesidad aún más la situación.

Que pasará con esos cooperativistas que en este asunto de los metros cuadrados dicen que no van a pagar ni un duro más y resulte, que en su caso, no tengan que pagar más sino recibir porque su vivienda se ha incrementado menos metros cuadrados y su trastero sea más pequeño que el de otro cooperativista. Pienso que es justo que se recalculen los precios de acuerdo a los metros reales y así lo piensa gran parte de los socios que votamos ese día y asumiremos lo que nos toque, pagar o recibir según los metros de nuestras viviendas/trasteros/garajes.

Siento haberme alargado tanto y tomar mis palabras como una opinión más dentro de este foro, no quisiera dar la impresión de ser el listillo de turno. Un saludo a todos.
 
C
cancer67
10/01/2006 08:25
Gracias gmag11. En pocas palabras lo has explicado mejor que yo en mi testamento. Espero que ahora se entienda.
 
G
gmag11
10/01/2006 02:22
Hola,

Creo que no ha quedado claro lo que significa "aportar capital". Cuando se dijo en la Asamblea que no se harían nuevas aportaciones de capital se quería decir que el capital de la Cooperativa no sería incrementado, sino redistribuído.

Al haber aumentado la superficie de todas las viviendas, el precio por metro disminuye (ya que el precio de la obra completa no varía, por supuesto). Por tanto aquellos cuya vivienda haya aumentado más tendrán que devolver (=pagar) a aquellos que han tenido menor aumento de superficie la parte proporcional del capital aportado.

Por tanto como lo que unos pagan, a otros les es descontado, esto no se considera aportación de capital.

Espero que esto aclare las ideas que todos tenemos.

Un saludo

P.D. Por favor DEMONIO no escribas en mayúsculas ya que así es más difícil leer tus mensajes, gracias.
 
H
herman
09/01/2006 20:31
Totalmente de acuerdo con DEMONIO, pero permitidme que os indique dos pequeña cosa en la que veo que nadie parece haber caido pero que me parece de capital importancia, aún lamentando con ello empañar con ello la "claridad" con la que parece contemplar todo este proceso cancer67.
1) Que pasa, que sólo DEMONIO, yo y unos pocos iluminados más escuchamos que en la reunión se indicó que todas las casas o habían subido o se habían quedado iguales en los contratos definitivos pero ninguna había disminuido? y si somos varios los que oimos esto, y si esto es así, pregunto: si ninguna ha disminuido a quien van a devolver entonces?
2) Sobre esto que voy a decir no he oído opinar a nadie y es VITAL, veasé: en anteriores reuniones (cuando el arquitecto aún aparecía en ellas) le preguntamos intrigados por el tamaño de nuestros trasteros y plazas de garaje (pues desde aquí conmino a que alguien me demuestre que tiene algún tipo de documento vinculante previo al contrato definitivo en el que se especifiquen las dimensiones de garaje y trastero, puesto que en el contrato provisional de adjudicación ni se mencionaban) él dijo que se ajustarían al máximo que les permitiera la legislación vigente de VPP. Por lo tanto , si alguien tiene menos metros en garaje o trastero que los demás por que tiene columnas o por lo que sea y voto a favor en la última reunión esperando que le devuelvan dinerito yo le pregunto: que documento vinculante previo tiene que le asegure unas dimensiones mínimas que no se le han respetado y por las que se les tiene que compensar? respuesta: ninguno. Pero se jugó muy bien con esto y el resultado salió favorable. Ahora ya nos quedan pocos dias para que se cumpla el plazo de los 40 dias para impugnar las votaciones que sean lesivas para el conjunto de cooperativistas , como algún socio ha sugerido en el foro y la Gestora estará logicamente frotándose las manos con el cheque en blanco que le hemos dado de aumento de precios.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento