Volver al foro
P
PEPA_PEPE
07/03/2006 02:43

LPO, GAS, LUZ,AGUA,TELEFONO, TV,........

¿Cuáles son las principales preocupaciones de los vecinos de nuestra comunidad?

665 lecturas | 0 respuestas
Hola a todos/as!!!!

Intentare ser lo mas breve posible,.....

No salgo de mi asombro, al leer tal cantidad de incidencias acaecidas en esta "Nuestra Comunidad".
Después de la borrachera de felicidad por la entrega de llaves de nuestros pisos, me inquieta, preocupa y me produce hasta dolor de cabeza el leer que casi a diario, mensajes con un problema ya no solo en cada una de nuestras viviendas, sino en las instalaciones del edificio, lo cual produce en mi cierta resaca que no me deja pensar con claridad y me confunde....
También tengo constancia de otros tantos problemas que no se han publicado en el foro y que no son menos preocupantes, lo que me lleva a deducir que aun habiéndonos entregado las viviendas a estas todavía por lo menos las quedaban 4 meses para estar en optimas condiciones de funcionamiento y estado habitable digno.
Y ahora que…….?????

1º Una vez que hemos firmado escrituras se paraliza el tiempo de retraso en la entrega de viviendas, también hemos paralizado los intereses de demora del préstamo hipotecario que teníamos con el banco,….. Con el tiempo ya veremos que hubiese sido mejor……

2º Alguien conoce o ha visto algún documento firmado con la constructora donde diga que en el plazo de dos meses todos los desperfectos estarán subsanados???….. Y si no es así ¿hay alguna penalización por sobrepasar ese tiempo????

3º Alguien sabe cuanto tiempo exactamente se ha retraso la constructora en la entrega de llaves y si se esta gestionando la indemnización…???? OH esta indemnización se la comerá también el retraso en la venta de locales, gastos de de luz y agua generados para la realización de arreglos de los desperfectos, luz de comunidad de portales y zonas comunes, mantenimiento de ascensores, seguro obligatorio del edificio,……… u otra historia “Made in Ecov…..???

4º LPO, sin esta, ni la compañía de gas, luz, teléfono,.. asume el mantenimiento de las líneas de suministros de servicios, por lo tanto, si hacen la vista gorda dando de alta estos servicios es por que suponen o asumen que estos, están preparados para esta finalidad y como en cualquier negocio mientras que los contadores empiecen a dar vueltas como locos y generar beneficio no ponen problemas, pero si estos son gordos nos van a remitir a la constructora para que subsane la deficiencia y a ellos se les entregue en perfectas condiciones una vez se obtenga la LPO.
Ni que decir tiene que si nos ocurre a nosotros cualquier accidente derivado de alguna deficiencia por lo servicios antes mencionados , tampoco estaríamos cubiertos por ningún seguro, pues así se especifico en las escrituras de puño y letra del notario ¡ OJO CON ESTO! Pues la gestora se exime de toda responsabilidad….
Por lo tanto para poder reclamar en un futuro daños y perjuicios allí donde la gestora no resuelva los problemas en las viviendas es enviando a parte del fax con los defectos un BUROFAX, junto con el plano de la vivienda señalizando estos. Tantos BUROFAX como fax que envíes a la gestora.
5º Con respecto al problema de la TV que alguien comentaba, pues viene a ser el mismo problema que con la falta de presión de agua en algunas viviendas, pero en este caso lo que falta es señal, ósea que los amplificadores de señal o no funcionan correctamente o no están encendidos o no llega la corriente allí donde estén enchufados, o vete a saber, lo mismo están los cables desconectados como comenta otro vecino que le ha ocurrido al dar de alta el teléfono,….

6º Con respecto a los portales y plantas de cada piso, pues faltan perfiles en las ventanas, cristales mal encajados, no cierran bien, roturas de tuberías de agua con la consiguiente gotera, andamios puestos delante de la puerta de casa, suciedad en aumento,………

7º Aprovecho este punto para recordar a todos que ya ha pasado un mes, para algunos/as unos días mas o menos, desde que firmamos escrituras y que a mi por lo menos solo me han subsanado un 2 % de los desperfectos de mi casa que han sido, ponerme los tapones de los lavabos que faltaban y pintar aquí y allá incluso donde yo no dije que estaba mal la pintura,….
8º Los garajes pues ya sabéis, sin comentarios, los locales, mas de lo mismo,….en fin espero no haberos deprimido mucho pero deberíamos de organizarnos de alguna manera.
Ya se que el poco tiempo que tenemos todos en estos momentos lo empleamos en nuestra vivienda, pero propongo colocar en cada portal una ficha para que cada vecino apunte desperfectos del tipo e índole que sea en las plantas, portales, suministros, ….
Comunicarle a la gestora esta iniciativa ante la falta de presidente en cada portal y que diariamente el jefe de obra supervise e informe a la gestora para que tenga constancia y obre en consecuencia, o bien que un vecino de cada portal voluntariamente lo remita semanalmente a Ecovi en representación del portal.
Si se os ocurre alguna iniciativa mas para agilizar el arreglo de nuestro edificio y viviendas y si con ello empezamos a presionar a la gestora, pues bienvenida sea, que al final a los que nos va a tocar vivir aquí y cargar con problemas futuros va a ser a todos nosotros, por lo que creo que si ahora todos pones un poquito después nos vamos a ahorrar tiempo y DINERO….
Yo soy del portal 6 y podéis contar conmigo.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento