Volver al foro
E
eogil
30/01/2005 23:39

pasos subterraneos del paseo de extremadura

¿Cómo evitar ser víctima de un atraco en los pasadizos del paseo?

3.871 lecturas | 30 respuestas
Al poco de venir a vivir al paseo mi hijo de 19 años al ir a pasar por el pasadizo que está a la altura de la parada del 39 fué atracado por una persona de raza gitana de unos 40 años con los pelos largos y la nariz grande . Tened cuidado y mirar tanto para adelante como para atrás, ya que no deja de ser peligroso pasar por los mencionados pasadizos.
 
C
carsu
02/06/2005 23:02
Hola vecinos!Como otra alternativa a subir la valla no podría evaluarse el hacer más íntimo el interior de lafinca,colocando por ejem.un sistema que desde fuera no permita que se observen los movimientos de los vecinos cuando se dirigen a sus portales etc.al menos serviría como método disuasorio.Quizas tal y como está ahora desde fuera permita estudiar mejor el interior de la finca.
 
Q
queen
30/05/2005 14:16
Esto es lo que me han contestado por el e-mail que envie (es literal):

"Con relación a su queja presentada mediante e-mail en fecha 2 de Marzo de 2005, la policia municipal nos remite un informe donde se nos informa que por parte de agentes de ese cuerpo se realizan visitas diarias en horario de mañana y tarde e, igualmente, a propuesta del Oficial se realizarán también en turno de noche. En todo caso, según se nos informa, en tales visitas no se han encontrado anomalias aparentes."

me alegra ver que por lo menos los e-mails han servido de algo por poco que sea, así que animo con el foro, aprovechemoslo.
 
C
Cristina Valtuena Garcia
27/05/2005 13:08
Os pongo la respuesta literal que me han enviado hoy:

"Con relación a su e-mail de fecha 22 de Febrero, y puestos en contacto con el organo pertinente, éste nos informa de lo siguiente:

Se ha procedido a realizar visita de inspección al punto indicado y que es utilizado habitualmente para el paso de escolares hacia el Colegio situado en la calle de San Roberto. Se nos informa, a su vez, de que en dicho paso, tanto en los turnos de mañana como de tarde se realizan vigilancias diarias en diferentes horarios e, igualmente, a propuesta del oficial de la policia municipal se ha nombrado servicio de vigilancia en el turno de noche.
"
 
P
pibulin
26/05/2005 19:32
Buenas tardes, acabo de encontrar este lugar que desconocia que existia y la verdad es que puede resultar interesante para poder tener una comunidad mejor y mas segura.

En cuanto al tema que se debate me gustaria dar mi modesta opinion.

Bien creo que como decis, las vallas estan algo bajas y se podrian subir un poco, en cuanto a los sensores que mencionais, entiendo que os referis a los volumetricos que como ha dicho alguien es un sensor de presion que se activa al contacto de cualquier cosa que haga vibrar la valla, esto puede conllevar que el conserje este mirando mas de una vez zonas donde se activen ya que tambien se pueden activar por el simple golpe de la vaya o por el fuerte aire, dependera de la sensibilidad del volumetrico.

Pero creo que una buena idea seria que las camaras del circuito cerrado pudieran grabar, para que puediran grabar lo unico que se necesitaria es un disco duro de grabacion que se acopla al cirsuito cerrado con capacidad de grabar al menos 24 horas. En caso de que no pasara nada en esas 24 horas se volveria a grabar encima. Ademas no suelen ser caros y creo que serian eficaces de cara a poder reconocer a alguien que salte la valla.
 
E
eogil
29/04/2005 19:07
En relación con la carta que dirigí a la Comunidad de Madrid, reclamando más seguridad para la zona y que desviaron al Ministº del Interior, con fecha de hoy, me ha llamado un tal inspector Mateos de la comisaría de Av. Padre Piquer y me ha dicho que han reforzado la seguridad en la zona, que reconocen que a partir de la entrega de los pisos de la urbanización El Paseo, los robos con intimidación y con uso de violencia se incrementaron notablemente, pero que tienen la situación controlada, ya que según me indica han detenido a varias personas, a algunas "infraganti". También me ha comentado que sería recomendable que si tuviéramos algún problema que nos dirigiéramos directamente a la mencionada comisaría de Av. Padre Piquer en Campamento. Un saludo a todos.
 
C
carsu
27/04/2005 00:26
¿verdaderamente creeis que por levantar la valla 50cm,70cm...5m alguien que quiera entrar no lo va a hacer?
No somos más importantes que otras comunidades de vecinos
que han sufrido parecidos o peores percances,y no es eso de ¨mal de muchos consuelo de ...¨si se sigue con esta angutia EL PASEO se transformará en ALCATRAZ II.
Sin entrar en polemicas.
 
E
eogil
21/04/2005 11:06
He recibido respuesta al e-mail que envié a la Oficina de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid,reclamando más seguridad para toda la zona, y me indican que el tema de la seguridad que no es competencia suya pero que envian mi carta al Ministerio del Interior,competente en esta cuestión. Un saludo a todos ,y animaros a escribir, para ver si con más reclamaciones conseguimos mejorar este tema de la seguridad que nos preocupa.
 
M
morgana63
17/03/2005 18:42
Yo he pasado por el paso los dos días un poco más tarde y no había nadie. Puede que la presencia policial responda a los emails que hemos remitido, pero a mí me parece que está bien, pero que es pan para hoy y hambre para mañana, que con estar un rato no se solucionan más que algunos casos puntuales y que, posiblemente, en cuanto dejen de recibir nuestras quejas, los quiten. Tenemos que luchar por medidas más duraderas, como puede ser la construcción de un paso elevado. En cuanto a la estética del edificio y la seguridad, mi opinión es que, siempre debe prevalecer la segunda, en detrimento de la primera si fuera necesario. De todas formas, como dice Queen, siempre se puede hacer todo con más o menos estilo. Un saludo a todos.
 
Q
queen
17/03/2005 15:09
me alegro, parece que avanzamos, de todas formas, porfavor,si todavia no lo habeis hecho, remitid e-mails a la direccion que adjuntaba cristina en su mensaje del dia 23/02/05 , quizas eso sea util, ya lo hemos hecho unos cuantos segun tengo entendido, que no quede en el olvido.
gracias, puede que funcione.
 
C
Cristina Valtuena Garcia
17/03/2005 10:01
Yo también los vi, precisamente pasaron el paso subterraneo cuando venia del colegio alrededor de las 16:30
 
P
PTINTO
16/03/2005 19:18
Yo esta misma tarde, sobre las 16´30 he visto dos policias nacionales con las motos aparcadas en la acera de nuestros pisos que dan al Paseo de Extremadura, y estaban a pie de subterraneo vigilando el paso.
Espero que lo tomen por norma, aunque sólo sea a las horas en las que pasan los niños del colegio, etc...
 
L
ldominguez
16/03/2005 15:37
Yo también envíe un correo a la dirección de correo electrónico que nos proporcionó un vecino, manifestando mi disconformidad con la situación actual de los accesos a la otra parte de la carretera de Extremadura, y me han contestado diciendo que han pasado la queja al departamento correspondiente y que van a hacer todo lo posible para solucionar el problema.
Escribid, que cuantos más seamos más caso nos harán, o eso sería lo lógico.
 
M
manolog
10/03/2005 21:19
Yo tambien creo que no hay que sacar las cosas de quicio,hombre si vuelve a pasar otra vez,entonces si que habria que hacer algo,he incluso si pasa algo mas gordo que suban a los pisos o etc...,que dios no lo quiera,tocaremos madera.Ademas las vallas de alambre no son muy buenas con el paso del tiempo se van deteroriando,se van abriendo por los lados,que incluso puedes meter la mano,la gente de la calle puede ir abriendola y desenganchado los alambres y no es una cosa fuerte,ni resistente y gastarnos el dinero para que dentro de unos años,la tengamos que cambiar o arreglarla.Incluso los delincuentes con unas tijeras de podar o alicates pueden abrir las vallas de alambre.
 
G
guaguies
10/03/2005 10:30
Yo creo que estamos sacando las cosas de quicio. Vamos a dar un poco de tiempo, lo que no se puede hacer es que porque ha habido un percance ya vamos a poner la urbanización como si fuera el penal de Ocaña.Poque si salimos de la urbanización y doblamos la esquina nos puede pasar lo mismo. Vale que tomemos medidas, pero poner la urbanización llena de pinchos me parece un poco exagerado, aparte de que "creo" está prohibido.
 
Q
queen
09/03/2005 12:58
manolog, todo en esta vida se puede hacer con mas o menos estilo, hasta en los palacios reales hay pinchos en las verjas, no tienen porque ser cutres, solo persuasivas, para eso estan.
a la altura que estan no deberian ser un peligro para los niños, si intentan saltar ya es que son lo suficientemente mayores para saber que eso no se hace, si alguien nos denuncia por hacerse daño, tiene mas que perder si nosotros lo denunciamos por vandalismo, de todos modos tambien se pueden hacer daño hacer si saltan del tobogan o al saltar las verjas que existen ahora, ten en cuenta que no hablamos de electrificar la valla solo es para que imponga mas, no pretendia ser sadico.
otra cosa, mas se devaluan los pisos si la urbanizacion no es segura.
estamos para dar ideas si alguien tiene alguna mejor, es el momento de decirla.
 
P
PTINTO
08/03/2005 22:58
Las vallas con pinchos se supone que se pueden instalar sin ningún problema.
He visitado una pagina de una empresa instaladora, en la que facilitan distintos tipos de vallas con defensas para el robo.
http://www.tanquesimage.com/web02/alambre_espino_galv.html
http://www.tanquesimage.com/web02/verjas.html
 
M
manolog
08/03/2005 16:20
Otra cosa en cuanto a los pasos subterraneos,lo que podia hacer el ayuntamiento es ponernos un paso elevado por arriba y cerrar el paso subterraneo para que nadie vaya por alli,pero creo que hace años prohibieron los pasos elevados,es cuestion de informarse.
 
M
manolog
08/03/2005 15:38
Hola:En cuanto a la valla que sea de alambre con pinchos no puede ser,estan prohibidos por la ley y he incluso las que tiene pinchos por arriba o de cristal,si pasa algo nos pueden denunciar,es mas cualquier crio de la urbanizacion se puede pinchar y tener problemas nosotros.Ademas rompe la estetica del edificio y va parecer un edificio de gitanos y ya no se revalorizan tanto los pisos.Lo unico que podian hacer es subir un poco mas la valla y poner un sistema de alarma en las vallas que tuvieran un sensor que cuando alguien pusiera un pie arriba en la valla empezara a sonar en conserjeria.En cuanto al conserje no se puede tener un conserje para todo,lo mas normal que este en conserjeria mirando quien entra y quien sale y mirando las camaras,es que si queremos otro para que de vueltas por la urbanizacion para vigilar,tendriamos que pagar mas.
 
C
cecharri
07/03/2005 23:57
totalmente de acuerdo con los pinchos.
 
P
PTINTO
07/03/2005 13:45
De acuerdo con Queen, veo mas efectivos los alambres de pinchos y en cuanto a la estetica, evidentemente no quedara muy bonito pero prefiero que se quede antes la piel del ciudadano atracador, a que nos la quiten a cualquier vecino.
También he denunciado en la web munimadrid y en la junta de distrito.
En cuanto a las rondas de vigilancia de la empresa de seguridad, lo veo bien, el problema es que si sale de su puesto en la entrada, no pude ver las camaras y tampoco controlar la entrada, aun así creo que con los pinchos se necesitarian menos rondas, un saludo
 
Q
queen
07/03/2005 11:36
creo que subir la valla no es solucion suficiente, yo creo que seria mejor a la antigua, poner un alambre de los que llevan pinchos y si saltan se queda ahi la ropa y la piel, dificulta mas el salto que ampliar la altura.
De todas maneras supongo que se habra puesto una queja a la empresa de seguridad para que hagan rondas preventivas.
y si no es suficiente pues cambiamos de empresa
a este paso me veo formando parte de una patrulla vecinal y dando palos al que entre sin identificarse, tienen que estar muy desesperados porque meterse en un sitio cerrado sabiendo que hay vigilante y que se puede encontrar mas vecinos parece muy arriesgado.
yo tambien he escrito a la concejalia y he obtenido la misma respuesta.
 
C
Cristina Valtuena Garcia
07/03/2005 10:15
Yo me he enterado esta mañana, mas arriba está la dirección de correo electrónico, las señas postales son las de la Junta Municipal del distrito de Latina.
 
E
eogil
04/03/2005 20:28
El día 03/03/2005 han atracado a una vecina del portal 21 dentro de la urbanización que venía con un carro de niño y la dieron un golpe en la cara. El presunto ladrón saltó la valla para entrar y para salir. El mismo presunto se fué por el pasadizo subterráneo que está enfrente del campo de fútbol nuevo que nos han hecho y atracó a una chica joven (no habían pasado ni cinco minutos).Lo vió mi hijo, al que ya habían atracado al poco de venir aquí. Como esto siga así hay que tomar medidas más serias. Se debe de tratar de bandas más o menos organizadas que han visto el maná con nuestra urbanización. Con lo expuesto se deduce que el vigilante prácticamente no sirve para nada. Fué por la tarde y el vigilante ni se enteró.Solamente cuando la mujer empezó a gritar se dió por aludido. ¿Cuales son las señas de la oficina de atención al ciudadano para escribir una carta con estos temas?. Un saludo a todos.
 
C
Cristina Valtuena Garcia
04/03/2005 12:48
Bueno parece que alguien a leído el correo que envié al ayuntamiento, me han contestado diciendome que lo enviaban al departamento correspondiente, algo es algo.

Os invito a que lo hagaís todos, enviar un correo a la oficina de atención al ciudadano exponiendo vuestras quejas, a lo mejor conseguimos algo.

un saludo a todos.
 
Q
queen
23/02/2005 12:19
la semana pasada hubo un coche de policia en los alrededores aparcado cada dia en un sitio, a lo mejor podemos pedir agentes de movilidad en el subterraneo para las horas punta aprovechando que al otro lado hay un colegio y el metro, en algunas zonas los he visto pero no se como conseguirlos.
atencion a los botellones que hacen los fines de semana en el parque personas de rasgos sudamericanos que dejan luego los vidrios donde juegan los niños.
¿alguien ha contactado con alguna asociacion de vecinos para presentar peticiones a la junta de distrito?
yo tengo la esperanza de que si todos colaboramos podemos conseguir algo.
gracias,
saludos a todos.
 
C
Cristina Valtuena Garcia
23/02/2005 11:50
Y también les he pedido un paso elevado.
 
C
Cristina Valtuena Garcia
23/02/2005 11:49
Yo he enviado un correo a la oficina de atención al ciudadano del distrito de la latina, les he pedido que por favor pongan mas vigilancia debido a los atracos que estan ocurriendo, me imagino que no servira de mucho.

oaclatina@munimadrid.es
 
P
PTINTO
22/02/2005 18:36
Buena idea la del cartel rramos, porque se ve que la urbanizacion con eso de estar en un recodo, es un lugar "comodo" para ciudadanos ladrones de coches que despues los queman...ciudadanos de etnia gitana y negra que atracan el el subterraneo, ciudadanos "okupas??" del "cortijo" de la cuña verde, en fin, esperemos poder integrarnos con ellos, un saludo
 
E
eogil
22/02/2005 12:29
¡Hola a todos¡El día 20 atracaron a un señor mayor que vive en la Urbanización y al pobre hombre le dieron una paliza.Hablado con el portero Juan me dijo que también no hacía mucho habían atracado a un joven dos hombres de raza negra, aunque no había sufrido daños personales.También a mi hijo le atracaron al poco de venir a vivir aquí. Habría que intentar hablar con los administradores de la finca y poner un paso elevado o así , que creo es más seguro.De todas formas yo creo que el sitio más seguro para pasar al otro lado para coger el metro, sigue siendo el tunero por donde pasan los coches dirección casa campo, ya que veo que está siempre con paso continuo de coches y de personas y para venir del metro hacia la urbanización lo mismo.Un saludo a todos y que no vuelva a pasar .
 
L
ldominguez
02/02/2005 21:33
Hola eogil!!

Te refieres a al paso por el que pasan coches direccion a a la casa de campo???
A que hora le ocurrió eso a tu hijo??
La verdad es que nos tendrían que poner un paso elevado o algo así.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento