Volver al foro
F
ferna
20/05/2004 15:38

aire acondicionado

¿Cuál es la diferencia entre las rejillas sobre las puertas y el split mencionado?

727 lecturas | 6 respuestas
Hemos estado leyendo vuestros mensajes, y la verdad, teníamos entendido que habría unas rejillas situadas sobre las puertas. Cuando fuimos a ver el piso, estaban tapadas con un papel grande rectangular, y Fernando nos dijo que eran las rejillas. ¿Qué diferencia hay con el split que comentais??.
 
C
Climacity
08/06/2004 17:18
Mensaje Patrocinado


OFERTA SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN

Estimado Vecino de Residencial El Pinar ,

Climacity S.L ofrece a sus propietarios un descuento especial del 5% sobre nuestros excelentes precios en la compra de acumuladores de calor, emisores termoeléctricos y/o aire acondicionado.

Hemos decidido facilitarle la tarea de encontrar el mejor sistema de climatización y por eso ofrecemos este descuento especial para toda la comunidad. Cada propietario podrá contactar de manera individual con CLIMACITY S.L para la elaboración del presupuesto, respetando los descuentos que se ofrecen como comunidad.

Además te ofrecemos Grandes facilidades de pago adecuadas a sus necesidades.

Puede consultar los productos en nuestra tienda online, obteniendo un 5% de descuento.

Código de Descuento 5%: 4105
Teléfono de Contacto y Asesoramiento Comercial:
902.175.000 - 913.920.500
Catálogo de Productos:
www.climacity.com

Oferta válida hasta 12/2004
 
P
pinar
31/05/2004 09:35
Indudablemente, es mejor un aire acondicionado por conducto, ya que puede llevar el aire a toda la casa, únicamente con una maquina en un falso techo (cuarto de baño, techo del tendedero... ) y el condensador que seria visible en el tendedero. Con el sistema split tienes que poner un aparato en cada estancia que quieras tener aire.

Y teniendo en cuenta que solo han puesto las conexiones en la habitación principal y en el salón, para ponerlo en el resto de habitaciones seria necesario hacer rozas para en las paredes, además de poner un aparato en cada habitación.
 
B
barrios
29/05/2004 22:17
Encima de la puerta del salon y del dormitorio principal tienes una caja de conexiones y no una rejilla de ventilacion,en la caja de conexiones encontrareis las tomas de luz y las tuberias de cobre que se conectan al spilt,estas van hasta el tendedero donde se pone la maquina de aire acondiconado.Logicamente al tener la preinstalacion hecha sale mas barato al montar un aire acondicionado.La pregunta es,¿que es mejor? un aire por conducto de ventilacion o un aire como el que nos han instalado por spilt.
 
M
musita
28/05/2004 10:29

Hola vecinos,
Nosotros al visitar el piso preguntamos y efectivamente nos dijeron que habría que poner un aparato en el salón y otro en el dormitorio y los tubos irían por encima del techo hasta llegar al tendedero que por eso tiene un techo practicable, con paneles. Pero la verdad es que entonces las rejillas, muy monas pero no sirven de nada. Y en cuanto a costes, ¿sabéis si nos ahorraríamos algo por tener esa "preinstalación" ?
Saludos
 
B
Bety
28/05/2004 07:56
Hola a todos,

La diferencia sustancial entre rejillas y split, es que el split tiene que tener instalado un aparato a traves del que sale el aire, en nuestro caso dos uno en el comedor y otro en la habitacion principal que es donde tenemos la salida de tubos. A parte tenemos una especie de condensador en el tendedero. Si fuese de rejilla tendriamos salida en todas las habitaciones y a traves de una rejilla como su nombre indica, y tendriamos dos aparatos condensadores o algo asi, uno en el tendedero y otro en el techo del baño del pasillo. En un primer momento es lo que dijeron que iban a poner, de echo bajaron el techo del baño, el del pasillo y el tendedero y el conducto del pasillo es de rejilla, pero no se porque razon cambiaron de idea por lo que nos han fastidiado, ya que ahora solo tenemos aire en dos habitaciones y hay que colgar dos "bonitos" cacharros en la habitacion y el comedor. Encima tenemos que preguntar quien nos ha hecho la preinstalacion, que empresa, ya que debido al hueco que tenemos en el techo del tendedero, no nos coje cualquier aparato, y seguro que la preinstalacion la han hecho para alguna marca (Carrier, Panasonic...) asi que nadie se lance sin preguntar que ya conozco yo alguno que ha comprado los aparatos y luego no valian para la preinstalacion. La verdad es que la promotora nos deberia haber informado algo mas.

Espero haber servido de ayuda. SLDS.
 
B
barrios
23/05/2004 23:17
el problema es que solo puedes poner aire acondicionado en el salon y en el dormitorio principal puesto que la instalacion no es con conductos que distribullan el aire si no con tuberias que lleban el frio al spilt.El mayor problema es que la maquina se instala en la terraza y el espacio para instalarla es muy reducido.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento