Volver al foro
C
cared
10/09/2004 11:01

Plusvalía : registro, catastro y ayuntamiento.

¿Cómo afecta la plusvalía a los compradores de vivienda?

692 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos, preocupada como estoy por el tema de la plusvalía, me he dedicado estos últimos días a investigar un poquito sobre este punto, y he averiguado algunas cositas importantes. Como todos sabemos, la plusvalía no es otra cosa más que: Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. Pues bien, he tratado de averiguar cual es la cantidad exacta de este importe y me he encontrado con que no es posible saber esto por los siguientes puntos:

El PAU no está recepcionado por el ayuntamiento, luego las calles no existen ni para el ayuntamiento, ni para el registro general de Madrid.

En el catastro no existe un valor actual del terreno hasta pasados dos años desde que la constructora certifica el final de obras, por lo que el ayuntamiento no puede saber el importe de la plusvalía hasta pasados dos ejercicios.

El importe de la plusvalía se calcula conforme la fecha de compra de los terrenos por parte de Newpromo, y la fecha de escrituración pública de compraventa. ES DECIR, QUE CADA DÍA DE ATRASO QUE PASA, SIN QUE GRUPO3 Y Newpromo NOS DEN LA VIVIENDA, LA PLUSVALÍA NOS SALE CADA DÍA MAS CARA. Vamos que además de tener que soportar los retrasos de la entrega, esto nos está costando dinero!!!!!!

Mi preocupación viene porque según tengo entendido, la gestoría, cuando haga la provisión de fondos, una parte de ésta, estará ligada supuestamente al pago de este impuesto.... ¿ se van a quedar con nuestro dinero durante dos años, con la consecuente pérdida de los intereses del banco que nos daría nuestro dinero, y que por otra parte ellos mismos se lucrarían al tener este dinero en su poder? ¿ Nos devolverán con intereses el dinero sobrante de la provisión de fondos? ¿ quien cobrará los intereses perdidos durante esos dos años?

En el Registro General de Madrid, C/ Príncipe de Vergara 72, planta 3ª , sección 15, os darán toda la información que solicitéis, en la cual encontraréis información muy interesante sobre Newpromo y todas las sociedades que han participado en esta compraventa.

Ya nos queda menos!

Saludos cordiales,

 
C
cared
10/09/2004 11:02
Perdon, al decir Registro General de Madrid, me refería a Registro de la Propiedad.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2004)
  • 5 (2004)
  • 2 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento