Volver al foro
D
deif
28/06/2005 13:27

Propuesta instalación compresores AA

¿Por qué no es apropiado instalar compresores de aire acondicionado en las jardineras?

804 lecturas | 7 respuestas
Primero expondré los motivos por los cuales la instalación de los compresores en las jardineras no me parece apropiada, son mis motivos, no espero que nadie los comparta ni los apruebe.

La instalación del AA dejará inutilizada la jardinera ya que con el calor que producen las plantas es complicado que sobrevivan, así que las jardineras se convierten en unos huecos donde depositar tierra inservible que se meterá en casa por la acción del viento. También recordar que la jardinera es parte de la casa que también hemos pagado al igual que el tendedero y habrá gente que no la quiera perder.
Si no se pone aire acondicionado en la habitación de la jardinera, la temperatura en esa habitación subirá una media de 2 ó 3 grados.
El compresor del AA se montaría en la parte alta, para intentar dejar la jardinera funcional, pero quedaría encastrado en una esquina y teniendo en cuenta que el calor se desplaza hacia arriba y que en las esquinas no corre el aire, y que además la idea es poner un parapete para que se vea menos el aparato, obtenemos que la temperatura acumulado alrededor del compresor puede ser muy elevada y seguro que la eficiencia de la máquina se ve reducida considerablemente.
Pero el principal problema viene porque ahí solo cabría una máquina compresora 2x1 (alguien lo dijo en la reunión), con lo que simplemente estamos desplazando el problema hasta que alguien quiera poner aire acondicionada en toda la casa y tenga que poner otro compresor ¿donde lo pondría? ¿en la otra parte de la jardinera que da al vecino? ¿o simplemente prohibimos poner aire en toda la casa?

Mi propuesta de ubicación para los compresores de AA es la siguiente:

Colocarlos en la parte interior de edificio, la que da a los jardines de la comunidad, de esta forma la fachada exterior no se vería modificada, y disponerlos entre las cocinas de las viviendas, exactamente en la pared que queda verticalmente entre las ventanas de la escalera horizontalmente entre las "ventanas" de las cocinas.
De esta manera se podría poner una marquesina agujereada para que no se vieran mucho las máquinas y el aire correría libremente por arriba, debajo y detrás de la máquina y no se sobrecalentaría.
El espacio de pared es aproximadamente 2,30 metros de ancho y consultando compresores 4x1 de marcas muy comerciales (Fujitsu, Daikin, LG y Mitsubishi) tienen una medida de 90-100 cm de ancho, por lo que nos cabrían compresores grandes con capacidad de refrescar toda la casa con solo un compresor exterior. Con esto tampoco estamos obligados a elegir una marca específica, cada uno tendría libertad de instalar el de la marca que más le gustase.
El efecto visual creo que sería muy parecido, al fin y al cabo es un elemento exterior no considerado de adorno.
 
S
sotillo
14/07/2005 15:34
NO ENTIENDO MUY BIEN LA PROPUESTA PERO ESPERO QUE TODOS LOS COMPRESORES NO SE INSTALEN EN LA PARTE INFERIO DEL EDIFICIO YA QUE PARA LOS VECINOS DE LOS PRIMEROS SERIA MOLESTO YAQUE LES DARÍA MÁS CALOR Y RUIDO, ME REFIERO A SI SON TODOS LOS COMPRESORES.
 
P
PChimeno
29/06/2005 14:28
Si me gusta la propuesta
 
D
deif
29/06/2005 13:49
No conozco suficientemente bien el portal nº 15 ;( nadie me ha invitado a su casa :)) (es broma) así que para poder dar mi opinión sobre como se podrían instalar me sería de mucha ayuda un plano general de las viviendad de 2 y 4 habitaciones, si alguien me los pudiera facilitar a la dirección deif00@gmail.com se lo agradecería.

De todas formas recordar que no soy técnico de AA, así que igual las propuestas no son del todo válidas, o igual otro vecino le encuentra problemas, así que cuantos más opinemos mejor será la solución obtenida, pero no con me gusta o no me gusta, sino opiniones con algo más de profundidas.

¿Para los pisos de 4 habitaciones sería posible poner el compresor en el techo de la escalera, por el exterior, y únicamente bajar los tubos por la fachada?, los tubos se puedene sconder dentro de canaletas del mismo color de la fachada, que seguro que hay.

Manuel ¿te gusta la propuesta?, ya que parece que solo participamos nosotros me gustaría conocer tu opinión como vecino.

Salu2 y ánimo a todos a colaborar y opinar
 
P
PChimeno
29/06/2005 12:54
Estimado Deif:

Tu propuesta es valida para todos los portales con la excepción del 15 debido a que es una variación (mas estética) que la aportada por la Junta Directiva , ya que la ubicación para los pisos de cuatro habitaciones no es posible tal solución, al ser la distribución totalmente exterior y no orientada a los jardines, si es viable para los pisos de dos habitaciones manteniendo alguna variación sobre tu propuesta que adaptaría técnicamente los equipos al espacio existente.


¿Como se resuelve el problema del portal nº 15?.


Saludos cordiales,

Jesús Manuel Pérez Chimeno
 
D
deif
28/06/2005 15:16
Otra propuesta, aunque esta no está contrastada con medidas y situación, sería instalar los compresores en el tejado justo encima del hueco de la escalera y ascensores.

¿alguien sabe si podría ser?
 
D
deif
28/06/2005 15:14
¿hay escalera en el portal 15?
 
P
PChimeno
28/06/2005 13:41
¿Cual es tu propuesta para el Portal nº 15?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento