Volver al foro
D
deif
20/07/2005 10:07

Acuerdo sobre aires acondicionados

¿Cuál fue el acuerdo sobre la instalación de aire acondicionado en la última reunión?

2.223 lecturas | 21 respuestas
Buenos días,

Ayer asistí a la reunión sobre el aire acondicionado, porque lo de las calderas fue meramente testimonial, y se acordaron tres cosas.

1ª Permitir a los vecinos del portal 15 (4 hab.) poner el aire acondicionado en la fachada exterior, ya que no era posible técnicamente en otra ubicación.

2ª Los vecinos del portal 15 (2 hab.) no tuvieron problema al elegir donde poner su aire acondicionado. No recuerdo si había una o dos propuestas y si se llevo a votación, pero el caso es que no parecía haber ningún problema.

3ª El resto de vecinos (3 hab.) debían colocar su aire acondicionado en sus propias "jardineras", aunque hubo "discusiones" sobre que no era instalarlo en la jardinera, sino 20 cm. encima de ella :)

Bueno, es un acuerdo al que se llegó y con el que no estoy de acuerdo por diferentes motivos:

1º La votación de donde se debe poner el compresor no fue por unanimidad, cuando creo que debería serlo, ya que es instalar un elemento que modifica la fachada.

2º El sistema de votación se cambio en el último momento por la intervención de Eloisa.

3º Y tercero y más importante es que hay viviendas donde la instalación del compresor no es posible porque no hay espacio suficiente. Como se dijo en la misma reunión vino un técnico y midió el hueco de la pared de la jardinera, bueno pues resulta que todos esos huecos no son iguales, algunos vecinos aportaron datos de que medía entre 80 y 90 cm. pero hay paredes más pequeñas como la mía que mide escasos 50 cm. y la medida media de los compresores 2x1 es de 90 cm. por tanto ocuparía 40cm. de mi ventana, o dicho de otra forma toda la parte fija de la ventana, y aparte de tapar la ventana no creo que sea posible instalarlo ya que no hay pared suficiente para sujetar la máquina.
Además se hizo especial hincapié en la reunión de que las máquinas no cabían es el hueco propuesto y se hizo caso omiso de las advertencias.

Por tanto no me parece un acuerdo válido ya que imposibilita que yo, y al menos todos mis vecinos de portal y letra (portal 17 letra B) podamos ponerlo, así que insto a la junta (si es el camino) a que nos permita colocar los compresores en otra de las opciones viables técnicamente ya que esta no lo es. Si es necesario habría que hacer una nueva reunión para permitírnoslo, al igual que se ha hecho con los vecinos del portal 15 y 4 habitaciones, o bien, elegir cualquiera de las otras dos opciones propuestas para todos los vecinos de 3 habitaciones.

Salu2,

P.D. Adjunto una lista de URLs de diferentes marcas donde se pueden consultar las medidas de los compresores, así como el nivel sonoro de los mismos.

CLIMACITY
http://www.climacity.com/info/climacity/1167.pdf
ROCA
http://www.climacity.com/info/Roca/1413.pdf
PANASONIC
http://www.climacity.com/asp/santi.php?cod=80
HAIER
http://www.climacity.com/info/haier/962.pdf
GENERAL
http://www.climacity.com/info/General/342.pdf
DAITSU
http://www.climacity.com/asp/santi.php?cod=1105
DAIKIN
http://www.climacity.com/info/daikin/caracteristicafrioB.pdf
 
P
Portal 21
18/08/2005 13:20
Hola David, si deseas convocar una reunión para tratar el tema cuentas con mi apoyo. Saludos.
 
S
sarpei
22/07/2005 15:54
mucho mejor seria, si te parece, que cada uno,a este paso, lo ponga donde le de la real gana o incluso algo mucho mejor de peineta como la martirio. LO QUE E FALTABA POR VER
 
D
deif
22/07/2005 09:05
Hola,

Teneis toda la razón del mundo en decir que el tema del aire acondicionado lleva demasiado tiempo rondando, y es cierto, eso no significa que por llevar mucho tiempo la solución acordada es la óptima.

Sobre el tema de si hay que ir midiendo de casa en casa, creo que no hace falta, yo mismo en la junto dije que el aire acondicionada no cabía en ese hueco, y quizá nadie me hizo, pero lo dije, así que no me digas que me di cuenta el otro día porque yo lo sabía perfectamente y así lo expresé. A la juntas se va con soluciones, efectivamente, ¿quien crees que propueso la propuesta nº 3?. Me doy por aludido en estas cuestiones porque quizá me respondas a mi en este foro, y creo que he dejado bastante claro cual es el problema y creo que intentado solucionarlo.

" aquí, si por mi fuera, no pone el aire ni el TATO", bonita frase, no se quien lo dijo, pero se cubrio de gloria, de todas formas creo que nadie está impidiendo que se ponga el aire, de hecho se aprobo por unanimidad que se permitía poner el aire acondicionada en fachada y no en los tendederos. Y si, es una frase con muy poco respeto, el mismo que se muestra cuando se obliga a unos vecinos a poner el A.A. en unos sitios donde no se puede, o sea, se les impide poner el A.A.

Por cierto si quieres saber mi identidad, creo que es fácil, mucha gente ya la sabe, soy David del 17 3ºB, y no es esconderse tras una identidad oculta como un superheroe, simplemente es un nick, tu has querido saber quien era y ya lo sabes, no tengo nada que ocultar, ¿quien debería?

Además, no es que quiera otra votación porque no me gustó el resultado, resulta que a mi me gustaría la opción 3, pero si sale la 2, no pasa nada, al menos podré poner el aire acondicionado, aunque me guste menos esteticamente, pero con el resultado de esta votación es que me es imposible poner el aire, o sea creo que no es un simple capricho. Lo que se votaba era donde podíamos poner el aire acondionado, y salio aprobado donde no puedo ponerlo, toda una paradoja.

Te recuerdo que el impugnar una junta, es un recurso legal que se pone a disposición de los comuneros bajo unos condiciones bien definidas por la ley, si se cumplen estas condiciones, es un simple derecho de un comunero, y que quede bien claro que no me gustaría usar este recurso, prefriría llegar a un acuerdo entre vecinos, un acuerdo que nos permita a todos disfrutar de A.A. un acuerdo parecido al que se adoptó con el portal 15 (4 hab) que ahora ya pueden disfrutar de aire caliente sin la oposición de nadie.

¿Consideras absurdos los comentarios que estoy haciendo?, ¿consideras absurdo que no pueda poner A.A. porque otros vecinos sólo miran por sus itereses?

Respecto al último párrafo, igual deberíamos recordar esas normas, y no, no me doy por aludido.

Muchas gracias por la opinión.

P.D. Igual otra solución ya que todos los portales no son iguales sería decidir cada portal donde debe colocar sus compresores de A.A.
 
M
micassa63
21/07/2005 22:41
Vamos a ver si ponemos los puntos sobres las les. El tema de poner el AA en las jardineras, ya salió allá por el mes de Abril, y tenéis que haber esperado al 19 de JULIO para darse cuenta de que no entra? que pasa que hay que ir casa por casa a medir el espacio que hay en cada una de ellas? ya está bien señores de pensar que son los demás los que tienen que dar las soluciones y moverse por los demás. A las juntas se va con soluciones y con propuestas, no con comportamientos absolutistas, mezquinos y estériles como el decir:

" aquí, si por mi fuera, no pone el aire ni el TATO"

y esto es literal,lo dijo un vecino en plena discusión durante la celebración de la Junta. Pues bien, a mi me parece una falta de respeto este comentario, así como decir que se quiere conocer a la gente y no dar a conocer la identidad de uno y ocultarse bajo un nick, el provocar varias votaciones y cuando no sale lo que te parece no estar de acuerdo y querer impugnar.

Si no es el sitio adecuado, el tiempo lo demostrará, y como tenemos todo el derecho del mundo en votar lo que nos plazca y por supuesto en equivocarnos, si lo estamos, se cambiará donde haga falta, pero ya llevamos mucho tiempo esperando y estas cosas pasan cuando se roza el absurdo.

Por cierto, todos hemos podido observar, como los que más predican el cumplimiento de las normas, son los que menos las están cumpliendo. Que se dé por aludido el que quiera, pero son varios los vecinos que se están pasando por el arco del triunfo algunas normas recientemente instauradas votadas y aprobadas por todos.

No querías opiniones, pues ya tienes una más de otro vecino.
 
M
micassa63
21/07/2005 22:35
V
 
C
csn
21/07/2005 21:20
Personalmente estoy de acuerdo con lo expresado por Pinar. Creo que ya llevamos tiempo con el tema del aire acondicionado para seguir mareando la perdiz. Y cuando resulta que por fin se llega a un acuerdo, ya se está pensando en cómo hacer para impugnar la decisión que se ha adoptado por mayoría. Mi piso es de 3 dormitorios, he tomado medidas y me entra perfectamente el equipo sin obstaculizar la ventana.
Por tanto, ya tienes una opinión más sobre el tema.
Saludos
 
D
deif
21/07/2005 11:44
Muchas gracias Pinar por la opinión, es un placer poder hablar y conocer un poco más a los vecinos desde aquí.

Pero el problema no es ese, el problema es que no cabe, es como si hubieramos obligado a los vecinos del 15 (4 hab) a poner el compresor dentro del tendedero, y no fue así por el simple motivo de que no se podía, me parece muy fuerte que ahora se nos obligue a otros a ponerlo en un sitio donde tampoco se puede.

Me parece que no es estudiar minuciasamente, cuando el acuerdo impide poner el AA a algunos vecinos, como mucho se habrá estudiado atendiendo a razones de estética y eficacia si cabe, pero no de vecindad.

Por cierto a la última junto si se llego con alternativas, perfectamente válidas técnicamente.
 
D
deif
21/07/2005 11:37
Hola Wonder:

Personalmente creo que si deberías haber intervenido si creías que la instalación del compresor en la jardinera podía afectar a parte de los vecinos, pienso que se cometio una injusticia obligándonos a instalar los aparatos en un sitio donde es imposible fisicamente, y una buena manera de haberlo evitado hubiera sido votando todos en conciencia común de lo que está bien, no es nada solidario pensar que como yo ya tengo el aunto resuelto el resto que se saque las castañas del fuego.

También está la parte contraria de vecinos que tampoco les afectaba y votaron a favor una propuesta que fastidiaba a otros vecinos, fastidiaba entre otras cosas porque ahora no pueden poner el aire acondicinado.

Mil millones de gracias por tu intervención, siempre está bien conocer muchos puntos de vista sobre el mismo asunto.

P.D. Para que un vecino (no presidente) convoque una junta necesita al menos la autorización del 25% de la cuota , y en época de vacaciones igual es complicado, de todas formas, según me ha informado Manuel, si se llega a otro acuerdo en junta sería perfectamente válido.

P.P.D. Te debo esas cañas, pero que no sean más de 3 que empiezo a marearme :)
 
P
pinar
21/07/2005 11:35
Vecino Deif.
Con el problema de los AA llevamos varios meses, se ha planteado el tema en al menos tres juntas de vecinos, creo que todo este tiempo es mas que suficiente para que cada uno de nosotros hayamos estudiado minuciosamente cual es el sitio idóneo para poner el compresor, (atendiendo a razones de estética, eficacia y vecindad), en mi opinión no se puede llegar a la ultima junta sin alternativa, y una vez votado y aprobado el tema no estar conforme y volver a “marear la perdiz”.
Estimado Deif, has pedido la opinión de los vecinos y yo te doy la mía,
Un saludo,
 
D
deif
21/07/2005 11:26
Hola pinarpau,

Que afortunado eres tú que te cabe el aparatito en la jardinera y no te importa si se mueren las plantas, otros no lo somos tanto, otros perderíamos toda la parte fija de la ventana, y claro, por eso, todo este jaleo.

Salu2,
 
W
WONDER
21/07/2005 10:31
Hola Deif.
Ya que requieres nuestras intervenciones, pues aquí la tienes. No había intervenido porque no me afecta (mi casa no es de 3 habitaciones) pero te daré mi opinión, ya que la quieres.
En la Junta no intervine en "vuestro debate" por el mismo motivo, pero personalmente creí que si podía afectar a la ventana (aunque fuera lo más mínimo) se debía buscar otro lugar. Creo que el mejor sitio es debajo de las celosías del tendedero, igual que los pisos del portal 15, pero te diré que en la votación me abstuve porque pienso que es un acuerdo en el que no debo intervenir. Yo tengo claro dónde poner mi compresor, y pienso que mi decisión no debe afectar a otros sobre la ubicación de un compresor que no me afecta. Pensé que lo mejor era que os pusiérais de acuerdo vosotros y no voté por ninguna opción.
Ahora veo que quizá debisteis pensarlo un poco más, pero Deif, el acuerdo por mayoría, es el que es, y ya está tomado. Yo no he estudiado derecho, y no sé si debe ser por mayoría o unanimidad, pero si sé que hay propietarios que han pensado que ese es el mejor lugar y lo van a poner YA. Y desde luego, no te van a autorizar a ponerlo en otro sitio (por aquello de la estética) si ya se han empezado a poner en la jardinera.
Así que yo en tu lugar convocaría una Junta urgente, a ver si estás a tiempo, y desde luego acudiré y creo que esta vez votaré (aunque te costará unas cañas...)
Suerte. Saludos
 
P
PinarPau
21/07/2005 10:22
Con el metro en la mano. De la pared a la ventana, tengo 96 Cm. Si quito los 8 cm de los tubos del gas, me quedan 88 Cm. Si la máquina 3 x 1 que es la que me gusta a mi mide 85 cm...
 
D
deif
21/07/2005 00:55
Parece que tus modelos también confirman que el tamaño aproximado de unos aparatos 2x1 es de unos 85 cm.

Muchas gracias
 
P
PinarPau
20/07/2005 23:20
Buenas noches. Me he hecho con un completo catálogo de productos de las principales marcas, el cual voy a fotocopiar y dejaré, en cuanto me sea posible en la conserjería para que todos los podamos mirar, pero para adelantar algo, hay varias opciones:

3X1 MITSUBISHI (mod.SCM 60 ZD) 5.200 Frig= 850/640/290 mm
2x1 MITSUBISHI (mod SCM 45 ZD) 3.900 Frig= 850/640/290 mm
2x1 LG S18ACP 4.662 Frig= 840/577/276 mm
2x1 LG S12ACP 3.049 Frig= 717/481/228 mm
En LG no me queda muy claro si es 2x1 o 1x1

1x1 Panasonic KIT-V14-CTP 6.050 Frig= 800/635/300 mm
1x1 Panasonic KIT-V12-CTP 3.030 Frig= 780/540/289 mm



AU.
 
D
deif
20/07/2005 17:41
Muchas gracias Manuel por la ayuda, y no te preocupes por las disculpas, totalmente aceptadas desde hace rato :) ya se sabe que la intención de todos no es ofender sino colaborar, aunque a veces las palabras no sean siempre las correctas.

Lo que me gustaría, yo siempre tan optimista, es que más vecinos dieran su opinión sobre el tama, saber a cuantos no les cabe el compresor, y esto es literal, ¡no cabe!, saber cuantos vecinos estarían dispuestos a permitir que todos podamos tener aire acondicionado, porque como se dijo en la junta, me da lo mismo que se me prohiba tener aire como que se me permita ponerlo en un sitio que no se puede.

Y digo que no me parece justo que a los vecinos del 15 (4 hab) se les permita poner fuera porque no se puede en el tendedero y yo no pueda cuando tampoco cabe en la jardinera, y no quiero decir que se les prohiba a ellos, pero creo que todos tenemos el mismo derecho.

Bueno, muchos salu2 a todos
 
P
PChimeno
20/07/2005 16:08
Deif:

No he querido ofenderte en ningún momento, pero en tal caso te presento mis disculpas ; a lo que me refiero con la rgumentación es a lo siguiente:

Puesto que es un acuerdo aprobado en Junta (independientemente de que se deseé impugnar o no la Junta), la reunión debe servir para añadir nuevos datos a la decisión tomada, sea esta cual fuere, con el fin de o bien corregir la decisión tomada o ratificarla.

En cualquier caso reitero mis mas sinceras disculpas.


En cuanto a la convocatoria de la Junta no es preciso que yo lo haga, dice la Ley que pueden hacerlo los Comuneros que quieran promover una con la sola obligación de hacerlo en tiempo y forma con indicación de los asuntos a tratar.


Yo con sumo gusto me encuentro a vuestra disposción y si soy convocado de esta manera presidire la Junta cumpliendo con mi obligación y velando por que se garantice dentro de mis deberes la validez de la Junta.

Saludos Cordiales


Manuel Pérez Chimeno


Saludos


Manuel Pérez Chimeno
 
D
deif
20/07/2005 13:43
Veo que hasta el momento este hilo de conversación ha sido leído 21 veces (que no significa por 21 personas diferentes), y sólo se ha respondido 4 veces, con esta 5, y únicamente por 2 personas, yo quería preguntar al resto si es que no les importa el tema del aire acondicionado , ¿o que?, porque estoy seguro que toda opinión debe ser escuchada, además, hace falta saber cuanta gente se ve gravemente afectada por la situación en que nos encontramos.
 
D
deif
20/07/2005 11:39
Hola Manuel,

Había pensado en la posibilidad de convocarla yo mismo, pero veo un problema leyendo la información que has mandado:

"La Junta podrá reunirse válidamente aun sin la convocatoria del presidente, siempre que concurran la totalidad de los propietarios y así lo decidan."

O sea, que necesitamos que la convoques tú.

Salu2,

P.D. Me ofende profundamente que digas que debo argumentar con datos mis posturas cuando creo que lo hago en cada intervención, tanto dando propuestas para la colocación como buscando modelos comerciales de compresores para hacer más real la situación. De todas formas puedo tener argumentos perfectamente válidos que de nada tienen porque servir, como es el caso que nos atañe, ¡¡¡QUE NO CABE EL COMPRESOR!!!, ¡¡¡QUE NO ES VIABLE TECNICAMENTE!!!, ¿te parecen poco argumentos fehacientes?
 
P
PChimeno
20/07/2005 10:59
Deif.

Puedes tu mismo convocar la Junta si lo estimas oportuno, tal como te informo en mi contestación informativa:

CONVOCATORIA DE LA JUNTA: La hará el presidente y, en su defecto, los promotores de la reunión, con indicación de los asuntos a tratar, el lugar, día y hora en que se celebrará en primera convocatoria, o en su caso, en segunda convocatoria, practicándose las citaciones en la forma establecida en el artículo 9.

Si así lo deseas ese es un buen procedimiento para ello, si es importante que si utilizas este procedimiento argumenteis con datos fehacientes vuestra posición, de tal forma que la reunión sea lo mas practica posible.

Saludos

Manuel Pérez Chimeno
 
D
deif
20/07/2005 10:48
Gracias Manuel por la información, muy agradecido, pero antes de meternos en camisa de once varas, me gustaría que se volviera a plantear la votación con el motivo de que la opción acordada no es válida en al menos 4 casos, es imposible poner un compresor de aire acondicionado en el hueco designado sin un grave perjuicio para los propietarios, ya que taparía una gran parte de la ventana, amén del resto de motivos.

Al igual que se pidio la buena voluntad de todos los vecinos para aprobar por unanimidad el permitir poner el a.a. en la facha exterior, y al final se consiguio, yo la pido ahora junto con mucha paciencia y un poco más del tiempo de cada uno para volver a reunirnos y volver a votar, ya que lo que se aprobó no es válido técnicamente ni humanamente, sería casi como tener el aire acondicionado en la propia ventana, la solución es casi peor que lo propuesto por la constructora.

Personalmente lo que me gustaría es que los vecinos llegáramos a un acuerdo válido para todos y por motivos justificados, y al igual que a los vecinos del portal 15 (4 hab) se les permitio colocar el compresor en un lugar "poco razonable" no me gustaría que nos obligaran a ponerlo a nosotros en un sitio "muy poco razonable".
 
P
PChimeno
20/07/2005 10:34
Para aquellos vecinos qu ayer me comunicaron su deseo de impugnar los acuerdos de la Junta les envio la información gnerica que me solicitaron, rogandoles que para una mejor asesoramiento se pongan en contacto con un abogado, a ta les efectos quedo a la entera disposición de todos los vecinos que quieran hacerme alguna consulta

Saludos


Manuel Pérez Chimeno



CONVOCATORIA DE LA JUNTA: La hará el presidente y, en su defecto, los promotores de la reunión, con indicación de los asuntos a tratar, el lugar, día y hora en que se celebrará en primera convocatoria, o en su caso, en segunda convocatoria, practicándose las citaciones en la forma establecida en el artículo 9.
Si a la reunión de la Junta no concurriesen, en primera convocatoria, la mayoría de los propietarios que representen, a su vez, la mayoría de las cuotas de participación se procederá a una segunda convocatoria de la misma, esta vez sin sujeción a "quorum"
La citación para la Junta ordinaria anual se hará, cuando menos, con seis días de antelación, y para las extraordinarias, con la que sea posible para que pueda llegar a conocimiento de todos los interesados. La Junta podrá reunirse válidamente aun sin la convocatoria del presidente, siempre que concurran la totalidad de los propietarios y así lo decidan.
IMPUGNACIÓN DE ACUERDOS ADOPTADOS POR LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS
Supuestos:
• Contrarios a la Ley o a los estatutos de la comunidad.
• Lesivos para los intereses de la propia comunidad de beneficio de uno o varios propietarios.
• Los que supongan un grave perjuicio para algún propietario, que no tengan obligación jurídica de soportarlo o se hayan adoptado con abuso de derecho.
Legitimación:
Propietarios, que hubiesen salvado su voto en Junta, ausentes y los que indebidamente hubiesen sido privados de su voto. Con la salvedad de los acuerdos relativos al establecimiento o alteración de las cuotas de participación.
Caducidad:
Tres meses desde su adopción, salvo los contrarios a la Ley o estatutos que es de 1 año.



 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento