Volver al foro
M
MARIAB
22/09/2004 23:53

INDIGNACION

¿Es legal que unos niños salten a mi propiedad privada?

1.839 lecturas | 18 respuestas
Hola a todos,
Estoy muy indignada con algo que me ha ocurrido esta tarde y que os voy a comentar. He llegado a la urbanización sobre las 8 y poco de esta tarde, y cual es mi indignación cuando veo que unos niños y sus respectivas mamás guiandoles para saltar a la terraza de mi casa (mi piso es un bajo con jardin del bloque G). Cuando hemos ido a llamarles la atención me ha dicho que se les ha caido la pelota e iban a recogerla. Por supuesto que hemos tenido unas cuantas palabras, ya que me parece intolerante el que salten a mi casa (se puede llamar allanamiento de morada?, no entiendo mucho de términos legales, pero algo así puede ser. Me comentan que se habia quedado uno de los niños en la terraza y que no sabia salir, he entrado en mi casa y bueno el niño no estaba,"por fin supo salir", y me encontré que me habian abierto el grifo del agua que tenemos en la terraza. Relamente y como he dicho antes indignante, y puedo decir que me reservo para mi si voy a denunciar este hecho o no, ya que primero han entrado en una propiedad privada y segundo si uno de los niños se cae y se accidenta que pasa. Me parece unas auténticas irresponsables.

Una de las mamás me ha comentado que sus hijos no eran, y que se estaba celebrando un cumpleaños y alguno de los niños no eran de la urbanización. Espero por favor que respeten las propiedades privadas, y que en los cumples en lugar de saltar a mi piso, salten a los suyos. Que les pareceria si yo me dedicara a saltar a sus respectivos pisos???

No sé si este hecho se ha producido alguna vez más, pero espero que no se vuelva a producir, ya que esta vez no he llamado a la policia, pero lo próxima si lo haré.

Mañana voy a hablar con Nozar para que suban las vallas, ya que veo que no tengo seguridad en mi casa, si unos niños saltan por qué no un ladrón, aparte no sé donde estaban ni el vigilante ni el conserje. No trabajan a esas horas. Esto es una urbanización privada o qué. Espero que la promotora no me ponga pegas, por qué de lo contrario ya sabe yo que hacer.

Saludos
 
M
MARIAB
28/09/2004 23:46
Carmenmaria, tengo respuesta de Nozar. Me dice q la vivienda esta dentro de una urbanización privada y segura, con lo cual cumple las medidas de seguridad. Desde el punto de vista q dicen, si fuera verdad estaria más o menos de acuerdo, pero como no es asi no estoy de acuerdo. No sé q opinas q podemos hacer con respecto al tema, además creo q los únicos bajos q estamos con el tema somos nosotras. Tendremos q exponer el tema en la junta.
 
M
MARIAB
27/09/2004 23:21
Hola Carmenmaria, Imagino q su superior es el nombre q facilité de María Jesús Serrano, ya q me dijeron q era la persona responasable.

Efectivamente nuestras casas no son seguras ya q los muros no son muy altos, las vallas tampoco y además mi terraza hace esquina y al lado estan las escaleras, por lo q hay un pasamanos e imaginate lo fácil q es subirse al pasamanos poner los pies en el muro de la terraza y saltar, tan fácil como el miércoles pasado lo hicieron los q saltaron a la terraza. Por lo q no son seguros y tenemos q intentar que nozar nos oiga, pero claro seria importante que todos los bajos nos unieramos en esto.

Yo no habia pensado en las rejas pero sería una buenísima idea el colocarlas, habría más protección, ya no solo para nuestras casas, también para nosotros.

Entiendo que la Comunidad no pondrá problemas ya q si el ático ha puesto la verja (y entiendo de verdad q la haya puesto) a nosotros por lo tanto nos deben autorizar ; siempre y cuando estoy de acuerdo en guardar una éstetica con la urbanización.

Porfa facilitame el teléfono de los q han puesto las vallas a nozar, para hacer yo también lo mismo

Un saludo.
 
C
carmenmaria
27/09/2004 10:28
Hola Mariab,

Estoy totalmente deacuerdo con todo lo que dices. Esta claro que para estar cómodos en nuestras nuevas casas es imprescindible que nos sintamos seguros, y de momento eso no ocurre.
El viernes conseguí hablar con Ruth y me dijo que pasaría mi solicitud a su superior y que ya me llamaría, pero la verdad es que no tengo ninguna esperanza.
Por otro lado, tengo los teléfonos de las personas que han puestos las vallas, para si Nozar no da ninguna respuesta ponerme en contacto con ellos y que me pongan la misma valla que hay en la urbanización, para respetar la estética del edificio y al mismo tiempo estar más segura.
Esta claro que ahora mismo nuestras casas no son seguras, y para uqe sean seguras debemos intentar que no sea posible saltar a las terrazas, por lo que sinceramente no creo que nadie nos pueda decir que no a las vallas siempre y cuando sigamos unas pautas de estetetica que creo que todos estamos dispuestos a seguir por nuestro bien.

Me parece fenomenal que nos unamos para intentar conseguir que Nozar se haga cargo de este tema y en caso de que no lo haga, para solicitar permiso a la Comunidad (tanto en lo referente a las vallas, como rejas en las ventanas)

Un saludo.
 
M
MARIAB
26/09/2004 23:14
Carmenmaria, no sé si has leido en uno de los mensajes del foro que un vecino de un ático, se le aprobó poner vallas para la seguridad de su terraza en la junta de vecinos, por lo tanto si con nozar no conseguimos nada todos los bajos con terraza jardin deberiamos hacer la misma solicitud a la comunidad para hacerlo. Entiendo q no pondrán problema ya q si la ático se le autorizó a los demás nos tienen q autorizar igual, no crees?.

Agradecería a los vecinos q tengais bajo con terraza jardin vuestros comentarios sobre este tema, ya que hay una completa inseguridad en estos pisos

Sldos,
 
M
MARIAB
24/09/2004 20:31
Muchisimas gracias jalon por tu apoyo, pero de verdad que cuando me vendieron el piso me aseguraron seguridad por eso me decidí a comprarlo ya que me gustaba el bajo con jardin, pero a la vez me daba un poco de miedo por el tema de la seguridad, me siento ahora engañada ya q la urbanización no la veo segura. La puerta de acceso a los bomberos siempre esta abierta, no hay nadie en la puerta vigilando (claro es por la caseta que no la terminan), las vallas de alrededor como bien dices, toda las que rodean a la urbanización no son seguras para nada. Hay que hacer algo con urgencia y que la junta sea cuanto antes.

Nozar prometió que la caseta del vigilante estaría el 15 de septiembre y ya ha pasado, pero lo peor que yo no veo ningún adelanto. Os digo que yo estoy muy descontenta con esta empresa de la que a mi me habian hablado muy bien, como de las mejores y es deprimente el estado en que ha entregado los pisos, con una urbanización a medio hacer y bastante precaria a mi parecer.

Yo no entiendo mucho, pero alguien sabe si les podemos reclamar algo a la promotora, recuerdo en la firma del contrato que se comprometía a entregarme el piso en el segundo trimestre de este año, y si pasada esta fecha a contar 3 meses no entregaban el piso habria penalización y nos tenáin que abonar a los compradores. Hay algo parecido en relación al estado de la entrega de la urbanización, ya que si fuera así nos podiamos unir todos y reclamar para hacer fuerza en el tema, además nos sé vosotros pero yo tengo muchas anomalías en el piso y tardar en subsanarlas tardan y bastante. Lo último y no sé si les pasa a los que han comprado bajos con terraza jardin, no puedo encender las luces de la terraza porque no han puesto un comnutador para poder encender las luces ; ya lo he reclamado pero de momento no sé nada.
 
M
MARIAB
24/09/2004 19:56
Yo tengo otro nombre de contacto, que es a quien me dijeron en Nozar de la calle Princesa que dirigiera el escrito (me dijeron que era la persona responsable), me dieron el nombre de MARIA JESUS SERRANO. El teléfono que tengo es el mismo que facilita Muga y el número de fax es el 915590709, si consigo su dirección de correo electrónico os la facilitare. Si vosotros por vuestro lado conseguis algo, porfa decirmelo, y yo por mi parte también.
 
M
MARIAB
24/09/2004 19:51
Hola Carmenmaria,
Ya veo q a tu padeces el mismo problema, la verdad que es muy fuerte el tema porque yo cuando me decidi a comprar el piso me anime ya que el vendedor de la caseta de obra, me aseguro que no habria ningun problema y tendría toda la seguridad en mi casa, pero ahora me siento en cierta forma como engañada. Te ocurre a ti lo mismo?. Yo todavia no tengo respuesta al escrito que envié ayer a Nozar, voy a esperar a lunes para volver a atacar de nuevo. No sé pero se me ocurre que si todos los que tenemos bajos con jardin nos unieramos en esta solicitud, demostrando como podemos hacerlo realmente, que no es seguro para nuestras viviendas y para nosotros prodríamos quizás hacer algo. Que os parece a todos?

Esta mañana me ha llamado el Administrador para que le informara de lo que ocurrió en mi casa, se lo he comentado y también le he dicho que estaba intentando que Nozar me subiera la valla, y sabeis que me ha contestado : que creia que no iba a conseguir nada, ya que me iban a alegar que la estetica, que las medidas urbanisticas,que etc., osea todo pegas por parte de la promotora. Pero me ha deseado suerte !!!!!!
 
C
carmenmaria
24/09/2004 15:49
Gracias
 
M
muga
24/09/2004 13:50
Al de la oficina de Nozar de Princesa, 917589630
 
C
carmenmaria
24/09/2004 12:57
Es con Ruth con quien intento hablar ¿a que número llamas tu?
 
M
muga
24/09/2004 12:39
No se quien os habran dicho de Nozar, pero yo para todos los problemas he hablado con una tal Ruth, que si que se pone normalmente al telefono, no se si os servirá de algo.
 
C
carmenmaria
24/09/2004 12:31
Mariab,

Yo soy propietaria de un bajo en el portal 5, y a mi terraza tambien se puede saltar con facilidad.He intentado contactar con Nozar varias veces, me han dado el nombre de una persona de Nozar que en teoría lleva estos temas, he dejado varios mensajes... y todavia no me han devuelto la llamada.
Seguiré intentandolo, si consigo algo te lo comento.
 
M
MARIAB
23/09/2004 23:47
Hola Muga he pasado esta mañana un correo electrónico al Administrador dirigido al Presidente de la Comunidad, con copia al él mismo y de momento no tengo contestación por parte de ninguno de los dos

También he enviado un escrito por fax a la atn de una persona que me han facilitado en Nozar, y tampoco he obtenido ninguna respuesta por su parte. Ya os comentaré como van las cosas
 
M
muga
23/09/2004 13:13
Estoy totalmente de acuerdo, era lo que os comentaba que de 8 a 9 no hay ningun tipo de vigilancia, la verdad es que se esta pagando un dinero a una empresa que no esta haciendo bien su trabajo y eso es muy importante, creo que deberias hablar ya mismo con el administrador y decirselo. En la reunion se dijo que estaban en prueba y esas cosas las tiene que saber el administrador.
 
J
Jalon
23/09/2004 10:11
Estoy de acuerdo contigo MariaB, es vergonzoso, pero la culpa la tienen primero las mamas y los papas y segundo el seguridad.Tendremos que hablarlo en la proxima junta, y cuenta con mi apoyo.En general toda la urba es poco segura, porque si dais una vuelta alrededor, vereis que puede saltar hasta un enano.Nozar deberia poner mas vallas alrededor y sobre todo por detras y por la M-30.
Saludos
 
M
MARIAB
23/09/2004 09:04
Gracias por entender mi indiganción, ya que es muy preocupante comprobar que vamos a tener vecinos que no van a respetar ni unas mínimas normas. Efectivamente Wizaut estoy de acuerdo contigo que se deberian aprobar unas normas de comportamiento de horarios, lugares de juego y tipo de juegos de los niños, y un largo etc de normas mínimas de convivencia.

Puedo entender lo que son los niños y sus travesuras, todos los que tenemos hijos sabemos como son, pero lo por lo que no paso es por el consentimiento, guia y aprobación de las personas mayores en la acción realizada ayer por sus respectivos hijos.

Se han parado estas personas a pensar que primero se metieron en una propiedad privada, segundo abrieron un grifo de una propiedad privada, tercero podian haber dejado ese grifo abierto con la consiguiente inundación y pérdida económica para mi, cuarto les han enseñado cómo hacerlo para lo próxima vez y no solo en mi propiedad, sino también en cualquier propiedad privada que a los niños les venga bien, y por último si un niño cae mal y se accidenta o lo que es peor se da un golpe en la cabeza y se mata, que pasaría????

Ya os comentaré el resultado de hablar con Nozar, espero que no tenga ningún problema por parte de ellos.

Sldos,

 
B
balipa
23/09/2004 08:15
MAriaB yo estoy también contigo. Es increíble la forma de actuar que tienen algunas personas. Si hubiese sido el niño solo por su cuenta podría entenderse porque al fin y al cabo son niños, pero si eran guiados por adultos....... es que no le encuentro ningún sentido.
Habla con Nozar contándoles el problema y que te suban la valla porque desde luego que es intolerable. Incluso podría haber entrado el niño abrir un grifo y marcharse y si tú no vas luego te peudes encontrar todo inundado o cosas así.
 
W
wizaut
23/09/2004 00:34
Pues sí es para preocuparse, es preocupante que tengamos vecinos que consientan que sus hijos no respeten la propiedad privada, me hace sospechar que ellos no la respetan. Entiendo que en este tipo de urbanizaciones se tienen que aprobar unas normas mínimas de comportamiento tales como horarios, lugares y tipos de juegos para los niños, horario de uso de la piscina, gimnasio...

La labor del vigilante es otro tema... Igual n le han explicado en que consiste.

Ten paciencia, con el tiempo se irá solucionando todo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento