Volver al foro
G
gmbl
15/11/2004 12:18

HIPOTECAS?

676 lecturas | 10 respuestas
Y ya por preguntar...

Cómo hiciesteis el tema de la hipoteca? Yo pienso empezar a mirarlo en breve para tenerlo listo el 1º trimestre´05.

Qué tal se portan los de Caja Madrid??

Por lo poco que he mirado hasta ahora, las de internet son más baratas que las otras? Tienen alguna pega?

Si no es indiscreción, claro!

un saludo,
 
O
ogonzalez
19/11/2004 16:54
Tienes razón pirex,
Si todo el foro va a ser como el hilo coñazo de las pérgolas, yo me desconecto y prefiero ver el programa de Sanchez Dragó, que es más divertido...
 
P
pirex
19/11/2004 09:46
Hoy ya está a euribor + 0,36% en Ibanesto, pero ¡ojo! al seguro multirriesgo y al de vida.

Como veis, el foro también tiene otras ´utilidades´.

Un saludo a todos
 
P
pirex
19/11/2004 08:26
Muchas gracias por la información. Ahora hay que hacer números y calcular si es más ventajosa Caja Madrid o el ´euribor+0,39% de Ibanesto, p.e.

Gracias otra vez
 
O
ogonzalez
18/11/2004 18:27
No hay comisión de apertura ya que no abres la hipoteca, sino que te subrogas a una hipoteca ya existente.
Tiene una comisión del 1% de cancelación total (lo que tendrías que pagar por pasarla a otro banco, o liquidarla totalmente).
No tiene comisiones por cancelaciones parciales siempre y cuando estas cancelaciones no superen el 25% de la deuda. Nos dijeron que así podrías cancelarla totalmente si quisieras, ya lo podrías hacer con varias cancelaciones parciales...
Si, lo del plan de pensión y el seguro son las únicas trampas. Lo del seguro son 100 euros que pagas y puedes cancelarlo a la renovación (o al menos yo lo haré). Lo del plan de pensiones es más complicado de recuperar, porque es un fondo que no recuperas hasta que te jubiles, o te mueres (En este caso no lo disfrutas :o).
El seguro no es necesario que lo paguen los dos titulares. Con uno basta. Uno lo paga, y el otro disfruta del pago si se muere... :o(
 
P
pirex
16/11/2004 20:31
¿Hay comisiones por cancelación parcial y/o apertura? Los 1000 € del plan de pensión y el seguro de vida son la única trampa? Lo último, supongo que el seguro de vida es por titular de la hipoteca, ¿no? Gracias.
 
L
LDC
16/11/2004 20:10
Hola Ogonzalez,

En la información que te daban al principio pónía Euribor + 0,70 me imagino que el 0.50 será porque lo han revisado. ¿a ti te dieron esa misma información?

La hipoteca está concecida ya con la casa, a pesar de la documentación que te pidan, al menos eso consta en el contrato con Nozar.

Gracias por la información.
 
O
ogonzalez
16/11/2004 16:34
Para la concesión de la hipoteca, te piden las tres últimas nóminas y la última declaración de la renta de los titulares.
No te preocupes que te la dan fijo. No te ponen ninguna pega. (Tu casa pasa a ser de su practicamente de su propiedad, y si no puedes pagar, casi mejor para ellos, que se la quedarian...)

Ni siquiera hay tasación, por tratarse de una subrogación a la hipoteca de Nozar.
No hay más obligación que las que he comentado antes.

A mí también me sorprendieron gratamente las condiciónes particulares de esta hipoteca. Yo iba con la intención de hacerme una con Patagon, que ya me habian concedido a+0,40, pero ya te digo que el diferencial no merecía la pena, ya que tenía que desembolsar un pastón por los impuestos de apertura de nueva hipoteca...
 
G
gmbl
16/11/2004 11:43
GRACIAS x la información!!!

Qué es lo que te piden exactamente?? (Nómina, declaracion renta, etc?

Y el famoso valor de tasación, te lo tasan por más de lo que costó (como aparentemente hacen con todo el mundo)??

Y no te obligan a nada? (Suscripción a national geographic o comprar una cadena de música ni nada??) Lo digo porque en otras promociones de este foro hay cada mensaje que da miedo!!

Un saludo,
 
O
ogonzalez
15/11/2004 17:54
Las condiciones de la hipoteca de CajaMadrid están muy bien teniendo en cuenta que es CajaMadrid.
Merece siempre la pena subrogarte y no abrir una nueva con ING o Patagon, ya que los impuestos de apertura de una nueva hipoteca suponen un pastón (1% de la deuda hipotecaria, que es a su vez una vez y media el importe de la hipoteca que pidas).
Eso no son las comisiones de apertura (que en las ofertas de Internet es gratuito), es el impuesto de actos jurídicos documentados, que te ahorras si subrogas las condiciones de Nozar con CajaMadrid.

Las condiciones son:
Eurobor +0,50
Sin necesidad de domiciliar nóminas ni recibos (un rollo para los que trabajamos con bancos de Internet, y no queremos cambiar)
Una aportación a un plan de pensiones de 1.000 euros (Un gasto o inversión según se mire que no verás recuperar en mucho tiempo...)
Un seguro de vida de 100 euros anuales (esto lo pagas y luego lo anulas para que no te lo cobren al año siguiente).
Un montón de tarjetas de crédito que nosotros anulamos exactamente el día siguiente.

Lo dicho, si echas números te merece la pena quedartela aunque odies CajaMadrid tanto como yo. Los impuestos por nueva apertura + Tasación superan con creces el diferencial de más que pagas en CajaMadrid... y 0,50 está muy bien!

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo.
 
M
muga
15/11/2004 17:54
A nosotros Caja Madrid no nos gustó nada, las condiciones no eran muy buenas. Las de internet tienen buenos tipos, pero no se las dan a cualquiera, tienes que tener mucha pasta para que te la concedan, no arriesgan, por eso dan esos tipos. No se tu caso, pero yo que desde luego no me sobra el dinero no me la daban.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento