Volver al foro
S
silvis
15/11/2004 20:42

Pérgola

¿Se permitirán cerramientos de terrazas en el bajo de 4 habitaciones con la nueva pérgola?

2.441 lecturas | 26 respuestas
Hola a todos. ¿Habéis visto la pérgola que han puesto en el bajo de 4 habitaciones? La sujeción ha sido contra la fachada y eso queda horroroso. ¿Sabe alguién si tambien van a poder acristalar? Si se va a poder cerrar me opongo totalmente porque esto va a ser un cachondeo. Reitero que la inseguridad de los pisos primeros aumenta notablemente.

¿Hay algo en las normas de convivencia que aclare el tema de los cerramientos de las terrazas?

Espero vuestros comentarios.
 
J
JCMM
23/11/2004 15:59
Puntalizaciones:

1.- Creo que la junta de propietarios estaba legalmente constituita, esto es, se convocó a todos los propietarios legales. Los no propietarios no podian asistir - a los que todavía la constructura no ha entregado la vivienda. Si no es así la culpa la tiene el Administrador, estaba mal constituida y por tanto no tiene validez.

2.- Creo que no se aprobó nada referente a instalación de pérgolas. Puedo estar equivocado, en tal caso decirme en que punto del acta se recoge.

3.- Algunos ya estamos pagando cuotas a la Comunidad, tal vez otros no. Incluso se han incrementado alrededor de un 30% desde la última junta, cuando el Administrador lo evaluaba en 3 euros - sin datos, por cierto -.

3.- Seamos más "serios" y "constructivos", y tratemos de revolver los problemas de nuestra COMUNIDAD.

Saludos a todos.
 
B
balipa
23/11/2004 08:32
Sólo tres cositas:
1.- Peib......... ¿un chándal para ir al gimnasio? ¿metrosexual? ¿fresca???? Siempre y cuando se mantenga el respeto por los demás no podemos obligar a tener que ir con "uniforme" como en el colegio, y si una chica quiere ir "fresca" podrá ir y si un chico quiere ir "metrosexual" podrá ir, yo no me pienso oponer pero sí me opondré totalmente a cualquier exigencia de indumentaria obligada porque no me parece que sea la forma de actuar, debemos suponer que somos todos mayores como para poder vestirnos de la forma adecuada a cada momento.
2.- En cuanto a la piscina....... tanga.......... hombre tampoco creo que sea muy común ir a la piscina en tanga ¿no? al menos en las piscinas que conozco y he visto la gente usa bañador. A otro le puede molestar el bikini o a otro le puede molestar que enseñen el ombligo o que un chico enseñe el pecho........ ¿Debería proponer que fuese la gente vestido de largo? La piscina es un lugar donde la gente va con poca ropa a tomar el sol y si molesta ver a gente con poca ropa..... ¡¡no vayas a la piscina!! A mi no me gusta tomar el soly nunca voy a un solarium!! Debemos ser tolerantes y vivr en función de los tiempos que corren.
3.- Respecto a la pérgola.......... tiene la ABSOLUTA AUTORIZACION de la junta para la pérgola......... así que aquí algo falla porque unos dicen que no la tiene y otros que sí, así que por mi parte no opinaré más del tema ya que el tiempo dará la razón a unos o a otros en función a quien esté en la postura correcta. En cuestión de estética a mí no me gusta de hecho me parece demasiado aparatosa para un toldo pero para gustos colores, y si a la propietaria le gusta y tiene la aprobación de la junta creo que no habría más que decir, y si no tiene la aprobación no habrá más remedio que quitarla.
 
M
MARIAB
22/11/2004 22:28
No he querido volver a contestar más sobre este tema para no entrar más en la polemica, pero ya que las cosas siguen así tendre una vez más que volver a dar explicaciones del tema.Tengo la ABSOLUTA AUTORIZACION de la junta de propietarios para poder instalar en mi casa una pérgola, solamente se me informó que el color de toldo tenía que respetarlo, por lo que estoy a la espera de que la comisión de vecinos que se encarga del tema del toldo nos informe del color, formas, etc, del mismo para poder terminar la pérgola. Quiero dejar bien claro que en NINGUN MOMENTO SE HA PENSADO ACRISTARLAR LA PERGOLA, SOLAMENTE PONER TOLDO, TOLDO Y TOLDO. AGRADEZCO QUE SE LEA BIEN ESTE TEXTO, QUE EN MI ANTERIOR RESPUESTA NO SE LEYO, AL ADMINISTRADOR Y A LA CONSTRUCTORA LES CONSULTE, Y A LA JUNTA DE PROPIETARIOS SOLICITE EL PERMISO (QUEDA CLARO DE UNA VEZ POR FAVOR). A mi nadie en la junta me dijo como debia poner la pérgola, si de lunares o de volantes o de la manera que a cada uno del resto de los propietarios más les gustara. Informar que en los Estatutos y Normas de la comunidad recoge perfectamete el hecho de que en mi casa pueda poner una pérgola.
Creo que perfectamente me estoy acogiendo a la Ley de de Propiedad Horizontal, y en ningún momento estoy saliendome de la normativa. Por lo cual agradezco que este tema se de de una vez por zanjado

Entiendo que siempre y cuando respete las normas de la comunidad, en mi casa puedo poner o hacer lo que bien quiera sin solicitar consentimiento de nadie.
 
M
MARIAB
22/11/2004 22:11
He intentado no seguir contestando por no entrar más en pólemicas de ningún tipo, pero creo que ya esta bien el tema de la pérgola. Voy a tener que dar una vez más explicaciones que ya he dado, y que en mi casa (salvaguardando las normas comunitarias, puedo hacer y rehacer lo que bien quiera). Por si alguno no se ha enterado tengo el absoluto permiso de la comunidad para poner en mi casa una pérgola, lo único que se me advirtió fué
 
P
peib
22/11/2004 20:38
Estoy totalmente de acuerdo con Pirex. Pienso hacer todo lo posible para que la quiten ya que, como propietario de una vivienda en la segunda fase, nadie me ha convocado a la Junta en la que de forma irregular se tomaron diversos acuerdos que como tal copropietario me afectan y mucho.

POr cierto, también voy a proponer y espero que mi propuesta sea secundada por una gran parte de esta nuestra comunidad, la prohibición de determinada indumentaria en las zonas comunes, y más concretamente en la piscina (en la que considero totalmente contrario al buen gusto y decoro el uso de tanga o fardagüevos) y en el gym (en el que propondré, para evitar miradas pernicionsas entre vecinos y posibles cuernos comunitarios) el uso de un chandal que yo mismo me comprometo a comprar con el logo de la Comunidad. Con eso, nos evitamos el tan de moda look metrosexual (en ellos) y el look fresca (por no llamarle de otra forma (en ellas).

Ya me conoceréis, no por la guerra que pienso dar, sino sobre todo por mi portentosa condición física.

Hasta entonces, nos veremos en el chat.

Un abrazo a todos mis adorables futuros vecinos
 
P
pirex
19/11/2004 20:12
¿no decía solados de pizarra en la memoria de calidades?
 
B
balipa
19/11/2004 19:20
ogonzalez estoy de acuerdo contigo. En la reunión:
¿habéis hablado del suelo de las zonas comunes? o se van a quedar así.

Por cierto la pérgola....... en fin, lamentable
 
O
ogonzalez
19/11/2004 17:01
...Yo me temo que la única manera de armonizar las pérgolas con la urbanización es haciéndolas de asfalto :o(

No sé si algunos de la segunda fase os habeis pasado hace poco por la urbanización, pero si veis cómo han "acabado" la entrada, creo que no venís a vivir. (Adivinad de que está hecha...)
Más que entrar a una urbanización residencial, parece la puerta de atrás de descarga de unos altos hornos en Mondragón...
 
B
balipa
19/11/2004 08:09
Bueno tema zanjado. Adios.
 
B
balipa
18/11/2004 22:18
Muga esto no es la inquisición ni a nadie le salta la mala leche, sólo que los menosprecios no deberían tener cabida en este foro. Y sé que ha habido discusiones con muga sobre muchos temas (no por mi parte) pero no me parece que eso conceda permiso para menospreciar a nadie. Punto final.

En cuanto a las decisiones tomadas en la junta es lógico que formeis comunidad porque tenéis derechos adquiridos y me parece razonable que la forméis.

Lo que sí que estaría bien sería que alguien escanease el resumen de la junta y lo pusiera en esta web.
 
H
holly
18/11/2004 21:36
Muga,J27: no puedo creer lo que habéis escrito. ¿De verdad los propietarios de la última fase tenemos que acatar decisiones que nos afectan sin posibilidad alguna de participación? Si es así, por respeto a los futuros propietarios, deberíais decidir en la próxima reunión y cuanto antes al respecto de la uniformidad de cerramientos, porque insisto en que el problema de la pérgola no es LA PÉRGOLA, sino laS pérgolaS, laS verjaS, laS vallaS...
Por otra parte, me gustaría saber qué incidencia tiene la pérgola en la seguridad de los pisos superiores y, si en la reunión en la que se autorizó la instalación de la misma, se consintió también en su cerramiento con, por ejemplo, cristaleras.
 
B
balipa
18/11/2004 16:42
Muga sólo escribo para hacer un comentario sobre actitudes al igual que en su día hice lo mismo con otro "forero". No soy quién para inmiscuirme en cosas de este tipo pero sinceramente cuando leo un mensaje que pienso que puede molestar a alguien me gusta decirlo y éste es el caso, y más cuando sé que a la otra persona le ha molestado el comentario.
Las cosas se pueden decir de muchas maneras pero me parece que decir "Por curiosidad ¿alguno fuisteis a la ultima reunión? Es que alli se hablo de esto, y creo sin molestar a nadie, que los que no vivis alli o no habeis ido a la reunión primero informaros". No sé si crees que tú eres la única en posesión de la verdad o te molestó algo del mensaje de Raquel. En el primer caso estás totalmente equivocada, y en el segundo si te molestó algo se lo dices al igual que yo ahora hablo contigo y las cosas se resuelven.
Primero informaros............. o mejor dicho "primero informaos".......... te pido el favor de que busques un hilo donde Raquel preguntó qué se dijo en la reunión, a qué habíais llegado........... así nos informamos nosotros porque es el medio que tenemos. Si quieres buscas y me dices dónde está tu mensaje diciendo que habíais hablado de ese tema de los toldos y fachadas.
"Los que no hemos ido a la reunión" no tenemos ni más ni menos derecho a expresar nuestras opiniones con los datos que tenemos QUE SON LOS QUE VOSOTROS NOS HABEIS DADO, podremos decir lo que pensamos siempre con respeto y si hay algo que no sepamos ahí estáis vosotros para decirlo, manteniendo ese respeto del que he hablado.

Así que te pido en mi nombre y en nombre de quién esté de acuerdo conmigo que no menosprecies a nadie porque no haya ido a la reunión (a nosotros no nos han entregado el piso por lo que no nos envían información sobre reuniones y no creo que pudiésemos ir ya que somos ajenos a la comunidad por el momento), de hecho creo que los promotores de este foro para bien o para mal han sido personas que no son de la 1ª fase, y si se habla algo en la reunión que no se ha dicho en el foro simplemente podéis informarnos y podríamos cambiar de opinión de nuestros comentarios. Pero aquí ni tú eres más lista que yo ni yo soy más listo que tú, tu opinión vale tanto como la mía siempre manteniendo el respeto y la cordura e intentando aprender cada día un poquito más los unos de los otros.

Bueno sólo quería decir esto, no quiero entrar en ningún debate posterior sobre pues tú esto, pues tú lo otro....... pero creo que no me invento nada de lo que he escrito y confío en que no haya podido ofender a nadie lo aquí expuesto, en caso de que alguien se sienta molesto le pido disculpas pero confío en que no sea el caso.

Zanjando aquí mis mensajes sobre el tema solo pido respeto para todos para hacer de este mundo un lugar mejor.

Un saludo.
 
J
j27
18/11/2004 12:25
De verdad que no veo ningún problema con la pérgola del bajo. Creo que una forma de conseguir uniformidad podría ser el colocar las posibles futuras pérgolas iguales o similares a la existente.
Y ya puestos a uniformar, ¿por qué no nos ponemos de acuerdo en las cortinas?, ¿y en el mobiliario que se ve a través de las ventanas?, ¿por qué no nos vestimos todos igual?, ¿por qué no nos compramos todos el mismo coche?.
Creo que es conveniente adoptar unos criterios de uniformidad y quizás estaría bien prohibir ciertas instalaciones antiestéticas y que fueran en contra de la seguridad, como acristalamientos y cierres.
Abogo por el entendimiento entre todos.
Por cierto, en el supuesto caso de que se realizara una reunión para tratar estos temas, creo que primeramente deberían reunirse los propietarios de los bajos y aportar soluciones que se someterían a consideración por el grueso de la Comunidad, pero no desde el principio, pues considero que yo no puedo meterme en casa del vecino a decirle lo que me gustaría o no que hiciera en el interior de su vivienda.
Un saludo.
 
M
muga
18/11/2004 09:30
Por curiosidad ¿alguno fuisteis a la ultima reunión? Es que alli se hablo de esto, y creo sin molestar a nadie, que los que no vivis alli o no habeis ido a la reunión primero informaros, porque es un tema hablado en la reunión y se acordo que se podian poner, tambien se quedó en que todos los toldos serían iguales de color y se nombro una comisión para que se encargase de buscar alternativas y persentarlas en la proxima reunión que tendría que haber sido ya.
 
R
Raquel28
17/11/2004 21:39
En relación al mensaje de MariaB yo quería exponer lo siguiente:
- No dudo en ningún momento que lo que dices sea cierto por lo que, partiendo de esa base, no me parece correcto que tanto el Administrador como Nozar te hayan autorizado a instalar la pérgola. Te comento esto porque, tal y como ha comentado Pirex, existe una Ley de Propiedad Horizontal en la que, si no recuerdo mal, se deberá conseguir unanimidad para poder modificar la fachada del edificio.
- Comentas que la sujección de la pérgola se ha hecho en "tu" fachada. La fachada es comunitaria, imáginate que existe una fisura en "tu" fachada por la que penetra el agua al interior de tu vivienda, la reparación no la realizarías tú, ni tu seguro privado, la deberá realizar la Comunidad o su seguro.
- Creo que lo menos importante, en este caso, es si la pérgola es bonita o fea (no la he visto todavía por lo que no me queda claro que forme parte del mobiliario). Lo que no me parece correcto es que el Administrador haya dado vía libre a su colocación.
- Veo normal que si preguntas si puede colocar una pérgola y el Administrador y la Constructora te dicen que no hay problema, la coloques. No tienes porqué saber que, en este caso, deberías consultar con la Comunidad.
- Con el tema de los toldos pasaría exactamente lo mismo que con la pérgola, ya que afectaría a la fachada.
De cualquier forma, por mi parte, siempre que no afecte a ningún otro propietario (no sé si en este caso el vecino de arriba puede estar más desprotejido, porque de ser así, evidentemente, no estaría de acuerdo) no habrá ningún problema en que cada uno coloque lo que quiera en su casa.
Saludos,
 
S
silvis
17/11/2004 18:53
Se me olvidaba. La seguridad del primer piso se ha visto mermada, ahora su piso está a tiro de piedra. Si yo viviese en un primero, directamente ponía el piso a la venta.
 
S
silvis
17/11/2004 18:51
Lo que me parece alucinante es que se empiecen a poner pérgolas cuando todavía faltan mas de la mitad de los propietarios de la segunda fase que no podemos opinar de nada. Veo que cada uno se va a poner la pérgola de un color cuando debería haber un consenso. Yo no soy contraria a la pérgola ni al toldo (aunque me parece que no se debería dejar ponerlas hasta que no esté toda la urbanización funcionando)pero a lo que me voy a oponer totalmente es a cualquier tipo de acristalamiento. La terraza como su propio nobre indica, tiene que ser un espacio abierto y como tal no puede cerrarse y ampliar la vivienda.
 
P
pirex
17/11/2004 16:05
Hola a todos, sigo teniendo las cosas igual de claro, si el administrador te ha autorizado, se ha extralimitado en sus funciones. De verdad que lo siento, pero sospecho que cuando estén todos los vecinos (salvo que se formen varias comunidades), habrá una junta de vecinos y por la mayoría que exige la ley de propiedad horizontal se aprobarán o no determinadas alteraciones de las fachadas y en caso de no aprobarse tendrás que retirar la pérgola, que entiendo extensible a verjas de áticos y toldos...
María, no es nada personal, ni siquiera me molesta el uso de pérgolas, pero sí creo que la uniformidad de la urbanización es fundamental, tú quieres poner un toldo, otro querrá cerrar con cristales, entonces los primeros querrán poner verjas... Sólo espero que no haya un ‘graffitero’ que considere que la fachada de su casa ‘es suya’.

También creo que no es lo mismo elegir un modelo de pérgola único para todos los que la quieran poner que dejar a cada uno elegirla según sus gustos.

Un saludo.
 
H
holly
17/11/2004 15:57
No es un problema de cómo es o deja de ser la pérgola, que, por lo que he leído, es incluso decorativa. Estoy de acuerdo en que los propietarios de bajos con jardín deben poder disfrutar de su jardín e instalar pérgolas o los elementos oportunos para su disfrute. La cuestión es que cualquier vecino puede entender que, si esa pérgola es bonita, más bonita va a ser la suya con barrotes naranjas y banderitas de colores. Se trata de abrir la veda a unas prácticas que al final harán que la urbanización parezca un parque temático. Nadie tiene autoridad para instalar una pérgola sin cumplir unas normas de estética que sean iguales para todos ; al igual que nadie tendrá autoridad para reprochar al dueño de la pérgola de colorines que la suya no, porque no, y la primera sí, porque sí. Es imprescindible sentar unas bases y no dejar que esto se nos vaya de las manos. Al final todos saldremos perjudicados.
 
L
LDC
17/11/2004 12:05
Hola Maria,

Gracias por la aclaración y así ya sabemos más como está todo.

Saludos,
 
M
MARIAB
16/11/2004 23:14
Buenas noches,
Comentaros que yo soy la propietaria del piso de la pérgola, y comentaros que cuando compré el piso pregunté este tema a NOZAR, y me dijeron que perfectamente que se podían instalar, y mucho antes de la junta solicité información al Administrador sobre este tema (le comenté el tipo de pérgola que tenía pensado instalar), informándome él mismo que una pérgola forma parte del mobiliario con lo cual perfectamente la podía poner y como también podría poner sombrillas de jardin, teniendo en cuenta que el toldo (que es lo que se va a poner y se esta a la espera para terminar la pérgola) fuera del color elegido por la comunidad. Antes de la junta el Administrador nos envio una carta con una serie de estatutos y en uno de ellos recogía este tema. En la junta asistimos y volvimos a comentar el tema, y nos dieron autorización para instalarla, así como se podrá comprender hemos procedido a instalarla, y por esto considero estar dentro de la legalidad y lo que recogen los estatutos. Comentar que la sujeción ha sido contra mi fachada, para nada la han ubicado en fachada distinta a la que es de mi propiedad, por lo tanto considero que esta respetado.Cuando los demás propietarios se dispongan a instalar toldos en sus ventanas, o los áticos cuando se instalen pérgolas, toldos, etc. Me pregunto, Donde van a proceder a instalarlos?, creo que también en sus fachadas, tendrán que sujetarlos de esta manera, o si no que me digan como.

Quiero hacer notar que si he comprado un bajo con jardín y NO he comprado un patio, es para poder disfrutarlo y tener sombra en los meses de más calor, y poder salir a ella.

Saludos,

 
L
LDC
16/11/2004 20:19
Hola a todos,

Como en todas las comunidades de vecinos, tendrá que haber unos estatutos o algo por el estilo, o tendrán que acordarse. Si los cambios se hacen sin estar de acuerdo a los estatutos pues no serían legales. De todas formas todo esto tiene que tener una salida legal de acuerdo con la normativa vigente y esa es la que tendremos que tener todos presentes a la hora de poner vallas, o cualquier elemento que altere el conjunto de la urbanización (dejando de lado gustos particulares que pueden ser muy dispares.)
El administrador supungo que sabrá de todo esto y tendrá que informar en su debido tiempo o momento. Es un buen tema para la próxima reunión de vecinos.
Saludos a todos
 
P
prodri
16/11/2004 13:50
Yo he visto la pergola este fin de semana y me parece muy bonita.

Supongo que por encima pondrán un toldo, algo que me parece totalmente lógico y necesario en una terraza.

En ningún caso me parece que afecte a la seguridad de otros pisos y esteticamente me parece una buena solución.

Un saludo
 
M
MT Martinez
16/11/2004 13:02
Lamento no poder opinar sobre si la pérgola es bonita, fea, poco segura o muy verde porque no he podido verla aún. Tampoco sé de quién es, pero creo que sos temas no tienen importancia para el caso.

Existen unas normas de comunidad que creo que todos debemos respetar si queremos que se nos respete y no queremos convertir la urbanización en un circo.

Si cumple las normas, el que nos guste o no, es un tema subjetivo sin importancia. Su propietario es quien debe disfrutarlo.
Pero si no cumple las normas establecidas debe retirar la pérgola.

¿Cumple las normas? Pagamos a una Administración profesional para que se encargue de resolver estos temas.
 
J
j27
16/11/2004 12:46
A mi la pérgola del bajo y todo el conjunto instalado en la terraza me parece que queda muy bien y que no afecta para nada ni a la estética de la edificación ni a la seguridad, más bien al contrario. Me gusta bastante y creo que colabora en dar un toque verde a la urbanización, a mi gusto un tanto gris y asfaltada.
Considero que la primera norma de convivencia vecinal consiste en permitir a este propietario (que no sé quien es, aunque lo sospecho)el poder disfrutar de su terraza y, si al mismo tiempo nos alegra la vista a los demás, pues mejor.
Me parece una opción acertada. Enhorabuena.
Esto es solo una humilde opinión. Por favor, que nadie se enfade ni se lo tome como algo personal. Un saludo para todos.
 
P
pirex
15/11/2004 22:35
Me parece increible, desde luego yo voy a hacer todo lo posible por que la quiten.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento