Volver al foro
T
Tazmania
29/05/2005 09:48

Conservacion instalaciones

¿Cómo podemos evitar los daños en las instalaciones por el comportamiento de los niños?

614 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos:
No quiero que se malinterprete mi mensaje pero creo que o empezamos a tener cuidado con las instalaciones o dentro de poco acabaremos con ellas. Entiendo que los niños tienen jugar y tienen multitud de espacio para hacerlo pero creo que los padres deberian responsabilizarse un poco más. Hace ya un mes , mas o menos, unos niños rompieron la puerta de acceso al gimnasio y lo se porque habia gente de mi familia delante. Luego el cristal de la piscina y el otro dia casi me revientan la cara con un balon. Pero no creais que fue por pasar por un sitio equivocado , no. Fui a asomarme a la ventana de mi casa ,un tercero , y casi me da un balon en toda la cara porque dos niños jugaban a ver quien llegaba a la ventana mas alta. Observe un rato y gano el que paso del 4 piso del bloque H. Increible. Tampoco se inmutaron por el susto . Entiendo que son niños pero tambien espero que unos niños de mas o menos 9 años tengan algo de civismo, si es posible.
Un saludo,
 
J
jmr5150
06/06/2005 22:29
eldeibiza,

Efectivamente, da la sensacion que cada cual hace lo que mas le conviene sin pensar en los demas. Nosotros tambien hemos tenido problemas con el tema de las cajas en la zona de la basura y en mas de una ocasion, me ha sido complicado abrir la puerta del garaje. Este tema ya se le comento al administrador y se pusieron unos carteles en todos los portales asi como en la zona de basuras pidiendo por favor que no se tiraran cajas. Pero como ves, no todo el mundo hace caso. He estado a punto de ver de donde provenian esas cajas para ir personalmente y dejarselas en la puerta al vecino o vecinos que esta claro solo piensan en ellos. Pero desgraciadamente poco podemos hacer.

Sobre las normas de convivencia y demas, supongo que ya sabes que eso lo hacemos entre todos y en las juntas de la comunidad de las cuales, aun no hemos tenido ninguna. Asi que con un poco de suerte estaras aqui para poder asistir a la primera.

Normas establecidas, creo que no debe haber muchas. Personalmente me entere de las zonas de juego de los niños cuando fui a hablar con el guarda de seguridad sobre el tema de los balonazos. Solo puedo decirte que esa zona se supone que es la del parquecito.

De los restos de mudanzas te puedo decir que yo me tire toda una tarde tirando cajas en un contenedor que hay fuera en la esquina derecha de la comunidad. Con un poco de suerte tal vez los que os hagan la mudanza os pueden echar una mano o incluso llevarse las cajas. Nosotros no tuvimos tanta suerte.

Espero haberte ayudado aunque haya sido minimamente, y espero que si tienes cualquier duda la pongas en estos foros para que entre todos podamos ayudarte o echarte una mano en lo que podamos. Ojala hubiera descubierto este foro en su momento pues seguro habria solucionado muchos problemas con los consejos que se ha escrito.

Un saludo
 
E
eldeibiza
06/06/2005 12:54
No conozco el problema de los juegos de los niños, pero estoy seguro que entre todos lo solucionaremos.

En cuanto al tema de las cajas de mudanzas en los cuartos de basura, ¿nadie me va a contestar algo? De verdad que un día tuve que saltar cajas y cajas para llegar al ascensor a pesar de existir un letrero bien clarito donde se prohíbe depositar allí las cajas.

En cuanto a los toldos y pérgolas, lo mismo.

¿Quien es quien?, ¿Quien pide normas de convivencia?, ¿Las normas son para todos?, ¿Qué grado de cumplimiento de las normas ya establecidas tengo que asumir en cuanto me traslade?, ¿Qué hago con mis restos de la mudanza?, ¿Dónde jugarán mis hijos?

Son preguntas que me hago tras leer este foro, sin ofender a nadie y asumiendo que estos problemillas tampoco son el fin del mundo. Por mi parte estoy muy tranquilo y deseando trasladarme de una vez para disfrutar de todo y todos, aunque por el momento creo que la cosa se me va a retrasar.

Quiero que entendais que mi único contacto con mis futuros vecinos es este foro y la información que recibo es ni más ni menos que la que aquí se expone y lo único que pretendo es informarme un poco sobre como se están desarrollando las cosas. Supongo que habrá muchas más opiniones.

Si alguien se ofende con mis preguntas que me lo diga y dejaré de hacerlas.

Un abrazo.
 
J
jmr5150
05/06/2005 14:09
eldeibiza, ya que solicita un poco de tolerancia, seamos tolerantes con lo que se ha expuesto aqui e intentemos no crear polemica donde no la hay.

Puesto que aun no vive aqui con nosotros, seguramente no sepa de lo que se esta hablando. Si vuelve a leer el primer post, vera que no se esta prohibiendo que jueguen los niños sino que lo hagan donde deben y como deben. Sinceramente, esto no es un problema de los niños pues no son mas que eso, niños. La culpa es de nosotros los padres, y como tales, debemos estar atentos de lo que hacen y dejan de hacer nuestros hijos.

Cuando usted se traslade, y si acaba viviendo en el portal G, H o I (donde al menos yo estoy teniendo este problema) tal vez entre de nuevo en este foro para pedir un poco de orden. Las pelotas han llegado a dar de manera violenta contra los cristales del gimnasio, y en varias ocasiones contra los cristales del primero del portal H e I. Cuando no dan a los cristales, acaban dando contra una proteccion metalica haciendo un ruido que ya me dira si es normal o no. Y repito, esto no es culpa de los niños y yo no soy quien para llamarles la atencion. Yo llamare la atencion a los padres para que todos (incluyendome a mi mismo) tengamos un poco de control sobre lo que hacen nuestros hijos.

Por otro lado, y despues de poner la queja en la garita (y por lo visto, no soy el unico), segun me han comentado ya se hablo de este tema en la reunion de vecinos de la primera fase y se delimitaron ciertas zonas para el uso y juego de nuestros hijos (la zona del parque). Sin embargo, a mi personalmente no me importa que los niños jueguen justo debajo de mi portal como lo hacen muchas niñas saltando a la comba, o niños con bicicletas y triciclos, etc. Las quejas a las que me remito son MUY puntuales, pero diarias.

Si queremos que haya tolerancia, por favor, leamos detenidamente lo que se expone en los foros. Nadie quiere prohibir los juegos ; tan solo mantener un orden. Y creo que cuando venga a vivir con nosotros, sabra mas de lo que aqui se habla. Totalmente de acuerdo que entre todos podemos llegar a una solucion, pero para ello intentemos mantenernos fuera de polemicas y roces absurdos.

Saludos


 
T
Tazmania
03/06/2005 11:02
Cuando sea la junta se aprobara que lo tiene que quitar
 
S
silvis
01/06/2005 20:12
COMO DICE ELDEIBIZA, EL DEL ATICO HA PUESTO UN TOLDO GRIS. ¿NO SE HABIA ELEGIDO UNO ROJO? ¿CADA UNO PUEDE PONER EL COLOR QUE QUIERA? COMO SEA ASI VAMOS LISTOS.
 
T
Tazmania
01/06/2005 19:35
No he dicho que se prohiban sino que no rompan las cosas. Yo tambien tengo hijos, juegan en la calle pero distinguin lo que esta bien y mal.
 
E
eldeibiza
01/06/2005 17:06
Hola a todos. Todavia no me he trasladado a vivir pero de vez en cuando voy para ver como van las cosas.
Que se pongan normas de convivencia me parece muy bien. De hecho ya hay dos normas puestas (creo): la de no dejar cajas de mudanzas en los cuartos de basura y la de instalar toldos y pérgolas conjuntas. Ninguna de las dos se está cumpliendo. El otro día tuve que entrar saltando cajas y cajas y desde el paddle se ve un ático con una pérgola no acorde con lo establecido.
¿Son estas las normas de convivencia?
Cuando me traslade mis hijos jugarán en la calle y utilizarán los equipamientos comunes porque para eso me he comprado una casa en esta comunidad. Faltaría más. Solicito un poco de tolerancia por parte de todos. Quizás la solución pasaría por acotar algún recinto de juegos, no por prohibir los juegos de los niños. Estudiando el caso entre todos llegaremos a un acuerdo.
Un saludo.
 
T
Tazmania
30/05/2005 15:42
Estoy de acuerdo en que es un tema para tratar en la junta . De todas formas intentare acercarme hoy o mañana al local que tiene el administrador y comentarlo.

Un saludo
 
W
wizaut
30/05/2005 12:02
Sospecho que vale de muy poco la queja a través de este foro, personalmente creo que lo más eficaz es quejarse directamente al administrador, además creo que en este caso los padres son peores que los hijos, a ver si de una vez se hace algo para que se cumplan ciertas normas (si es que las hay), para que los niños no entren en el gimnasio (lo peor es que están jugando con las máquinas y los padres al lado), para que el césped nos dure al menos dos días, que ya está bastante fastidiado y todavía no lo hemos pisado.

Por cierto, ¿os parece normal, qué los administradores no hayan convocado una sola junta? ¿Para qué les pagamos? Parece que los de la segunda fase no existimos.

Un saludo
 
N
nozarin bergamin
30/05/2005 11:38
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Es muy fácil para los padres dejar a sus hijos a sus anchas por la urbanización (no dan guerra en casa y te dejan tranquilo por un rato), pero eso NO ES VIVIR EN COMUNIDAD.
Creo que siguiendo con la lista de estropicios, hay alguna cosa más rota en el gimnasio, a pesar de que se indica claramente que al mismo no pueden acceder menores de 14 años.
Apelo a la responsabilidad de los padres para que vigilen los comportamientos de sus hijos y asuman que las actitudes de ellos son un reflejo de lo que ven o se les enseña en casa....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento