Volver al foro
T
Tazmania
05/01/2006 23:29

Television digital

1.685 lecturas | 20 respuestas
Se sabe ya cuando estaran todos los canales en TDT?
 
O
Odela
29/05/2006 20:07
lo raro es que apenas bajan los paquetes de digital plus y las autonomicas.
en el astra hay muchos mas canales en abierto, cnbc y muchos otros.
pero no da señal, porque no se ha bajado a cada casa.
si la antena esta puesta, no entiendo por que no bajan todas las frecuencias de canales. la antena es nuestra, por lo tanto no cuesta nada mandar el resto de señales para ver todo lo que hay en abierto en ese satelite.
una pena, pero tal y como estamos cualquiera le pide al administrador que los del mantenimiento de la antena añada mas frecuencias de otros paquetes de canales para poder ver mas cosas en abierto o cerrado....
 
imvz
imvz
22/05/2006 14:11
Hola:

Tras varias semanas de "investigacion", por fin pudeo decir que ya tengo el deco de satelite completamente operativo.

Realmente la señal que llega por la toma de fm es la que viene del astra. Simnplemente el deco la decodifica y por eso se ven los canales autonomicos y poco mas, es decir los libres. La señal tambien contiene canales encriptados ( los de digital + entre otros).
En el caso de la sexta, aparece como "de pago" porque viene como parte del pack de Digital +, y esa es la señal que se coge. LA sexta emite en analogico y en TDT (terrestre). Lo que hace digital+ es , al igual que con el resto de cadenas, enviar dicha señal y la de los demas, por satelite. para que se reciba por satelite.

Por eso aparace como "de pago", porque la estas recibiendo por satelite, y como parte del pack de digital plus.

Elgigiendo bien el deco y actualizando su software, se puede conseguir ver todos los canales, incluidas las taquillas.

saludos
 
P
pirex
19/05/2006 14:18
Hola, tengo un decodificador de satélite y de los 150 canales aproximadamente que sintonizo, apenas veo las autonómicas, prácticamente son todos de pago y la mitad ni los conozco, ¿alguien sabe que puedo hacer para ver más? Independientemente de que estén en un paquete de pago de digital +, ¿no es posible verlos captando la emisión de otra manera? Es que no tiene sentido que canales como ´la sexta´ me aparezca como de pago ¿estoy haciendo algo mal?
Gracias.

Y por favor echemos al administrador, ¿no tiene potestad suficiente el presidente? Que se le preavise y se vaya.
 
imvz
imvz
14/02/2006 16:30
Gracias, lo hare yo. Otra cosa , mi tele ya viene con el tdt integrado, asi que solo me haria falta la parte de satelite. que debe tener, o bien recomendacion del agun modelo?
 
O
Odela
14/02/2006 15:55
el cable es raro encontrarlo , pero está tirado de hacer.
es un cable de antena normal, por un lado, y por el otro lleva terminador de satelite. no hay mas que pelar el cable y va un poco a presión.
el deco puedes encontrarlos en www.tododvd.com
yo tengo uno de satelite y tdt todo junto.
ah! y pillo 150 canales en satelite entre abiertos y cerrados... mas los 23 de tdt.
 
imvz
imvz
13/02/2006 09:50
Gracias, lo probare esta semana . El cable, hay que hacerselo o puede comprar... del deco al TV, supongo que va por euroconector no?

 
O
Odela
12/02/2006 23:06
Los analogicos ni me acordaba ya que existían!
es uno digital lo que te hace falta.
lo enchufas a la toma de fm, con un cable por un lado tipo antena de toda la vida, y por el otro lado con terminación para satelite (es un terminador metálico que lo puedes poner tu).
una vez puesto , en el menu le dices al deco que busque canales en el astra, y listos.
te saldrán unos 200 canales creo mas o menos.
verás en abierto todas las autonomicas, cnbc... y muchas otras.
un deco de satelite digital libre vale sobre los 100 eurillos mas o menos. cualquiera te vale.
 
imvz
imvz
11/02/2006 16:10
He ido a mirar lo del deco de satelite, pero me a surgido una duda, espero que sea la ultima. El deco del satelite tiene que ser para analogico o para digital? Sin poner nada entre la toma de FM y la tele, se veria en analogico? o es imprescindible poner un aparato entre la toma de FM y la TV. que caracteristicas debe tener..?
 
imvz
imvz
02/02/2006 09:57
Gracias, mi tele tiene tdt incorporado, asi que solo necesitaria el deco de satelite.. REcomendaciones? precio?
A veces en lidl anuncian uno, valdria ese?

 
O
Odela
01/02/2006 23:57
lnmz, si lo enchufas directamente en fm tienes en teoria una toma limpia al astra. yo lo he puenteado directo para que no pase por el cajetin rojo de 2 entradas y 5 salidas en mi caso. de ese modo va mas directo.
un instalador amigo mio vino con el medidor y daba mas calidad la señal de este modo. aunque no es necesario hacerlo.
luego necesitas un deco de satelite libre y pillas unos..200 canales creo mas o menos.
lo mas como es ponerse un deco combo, con tdt y satelite todo en uno , para tener un unico mando a distancia.
si quieres rizar mas el rizo puedes buscar un deco que tenga modulador, pasar un cable del deco al repartidor de la entrada, y conseguir mandar el tdt y satelite al resto de la casa por rf. en el resto de las teles en un canal te saldra sintonizado lo que metas en el deco.
bastara un alargador de mando a distancia para tenerlo en cualquier punto de la casa.
 
T
Tazmania
01/02/2006 10:12
imvz,

Necesitas un deco para poder ver lo que baja de la antena, no puedes conectarlo directamente a la television.

Saludos
 
imvz
imvz
01/02/2006 10:07
Odela,
El cacharro rojo debe ser el repartidor, ¡como no habia caido! (2 entradas , 4 salidas)

OK, probare 1 por 1..

es cierto que por la de FM baja del satelite? Entonces si conecto la de FM directamente a la tele, lo tengo?

Saludos
 
T
Tazmania
01/02/2006 00:12
Evitando entrar en mucho tecnicismo, resulta muy interesante que haya diferencias entre lo que baja por la toma FM y el cajetin debajo del cuadro de plomos. Mas que nada por que todas las bajadas desde el LNA son compartidas por todas las viviendas. La unica diferencia se veria si tuvieras una bajada "limpia" y solo a tu casa, cosa que no es posible por que entonces cada vecino tendria un LNA :)
La SNR se puede ver alterada minimamente dependiendo de cada vecino (los vecinos que vivan en pisos mas altos tendran mejor SNR que los que esten mas abajo), pero no lo suficiente como para ganar o perder canales digitales.

Aun asi, merece la pena probarlo y ver que tal va. Si tengo tiempo este fin de semana le echare un vistazo con el analizador de espectro y te comento. Si ganamos algo, siempre esta bien saberlo :)

Un saludo y gracias!
 
O
Odela
31/01/2006 21:48
tazmania,
es lo que digo en el mensaje de que tambien ira directamente, aunque con algo de perdida. el repartidor de la entrada de la casa tiene perdida de unos pocos dbs. si haces lo que digo de meterlo directamente, le sacas unos pocos canales mas o los mismos pero con mas calidad, al haber un poco menos de perdida, pero funciona igualmente.
me va perfectamente al astra 19.
he puesto un aparato combo, con tdt y con satelite todo en uno . es lo mas comodo, con un mando la tele tdt y el satelite astra.
me salen en abierto unos ... 40 canales creo.
el resto van cerrados aunque de vez en cuando se pueden abrir como muchos ya sabreis...
 
T
Tazmania
31/01/2006 20:30
Odela,

El satelite baja directamente por la toma FM de la roseta de conexion justo al lado de la conexion RF de television sin necesidad de hacer nada. ¿No te baja a ti por ahi? Si no te baja por dicha toma, habria que hablar con el antenista que viniera a arreglarlo pues tenemos conexion para toda la comunidad y se utiliza esa toma para este menester.

Saludos
 
O
Odela
31/01/2006 18:48
No se lo que dices del cacharro rojo... que yo sepa no he hablado nada de nada rojo!
igual sin tocar en el panel de entrada te funciona. yo no lo he probado , he hecho el cambio de cables en la entrada porque así la señal tiene un poco menos de perdida.
puesto como yo lo tengo funciona a la perfección.
para saber cual es el salón vas uno a uno. y luego unes el macho del salon, con el macho negro de entrada con un hembra - hembra que tienes que comprar (el que llaman los instaladores barrilete). una vez hecho en el salon, a la izquierda tienes tele, y a la derecha tienes satelite al astra con unos 200 canales mas o menos entre libres y no libres. las autonomicas se ven todas, mas la cnbc, cnn..etc.
está genial.
 
imvz
imvz
31/01/2006 10:16
Hola:

Me interesa mucho este tema.. Dices que quitando el cable negro y conectandolo directamente a uno de los de salida , tendria la señal directa del satelite? Que hago, voy probando uno por uno hasta que llegue al cable que llega ala salon? ¿y que pasa con el resto de habitaciones?
Para que sirve pues el cacharro rojo?

Gracias
 
O
Odela
23/01/2006 14:28
Pues te explico mejor:
si abres el panel de cables que está debajo del cuadro de los plomos, verás 2 cables de antena de entrada y 5 o mas de salida (segun el numero de cuartos).
pues bien, quita el negro, (el blanco tienes que dejarlo porque es el que da RF de tele a la casa!), y echufa el negro al del salón. al tener 2 machos, debes enchufarlo con un adaptador que hay , que es hembra por un lado, y hembra por el otro. (los instaladores lo llaman
también "barrilete").
Una vez hecho esto, en el salón ya tienes en la toma de la izquierda, televisión en RF normal, pero en la otra toma, tienes una toma limpia de salite al astra.
No se ven todos los canales, yo pillo unos 210, y la mitad son de pago. Los de las autonomicas no viene mal tenerlos, y tambien hay algun truco que otro para ver los canales de pago, aunque eso no deberia contarlo aquí...


 
P
pirex
21/01/2006 12:22
¿nos puedes explicar mejor, esto último? ¿A qué llamas una toma libre del satélite? ¿Qué hay que hacer?
Gracias.
 
O
Odela
21/01/2006 11:11
a dia de hoy siguen sin estar
salen solo 10 canales con calidad de los 23 que hay.
falta por instalar 3 o 4 amplificadores en varios canales para verlos todos.
supongo que el presidente/administrador habran avisado a un antenista ya.
yo mientras tanto me he puesto una antena individual de tdt en el salón y veo los 23 canales hasta que arreglen los otros.
por cierto, tambien me he sacado una toma limpia del satelite, que llega a casa del astra, y con un deco de satelite libre, ves unos 150 canales mas. entre ellos están los autonomicos...etc. no está nada mal.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2005)
  • 7 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento