Volver al foro
I
infante
13/02/2006 22:00

Compañia de seguridad

¿Cuáles son las funciones de los guardias de seguridad en un edificio?

966 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos,

últimamente veo en la puerta del garaje que está más abajo que los coches aparcan sin respetar la salida. El viernes pasado había un camión de mudanzas con la mitad del camión en medio. Cuando intenté salir había un coche delante haciendo maniobra, porque no podía salir bien con el dichoso camión, total que al echar este coche marcha atrás, casi nos damos un golpe, y al mismo tiempo empezaron a cerrar las puertas del garaje. Al final sólo fué un susto.

Fuí a comentárselo al guardia de seguridad. Y cuando se lo comenté ni se inmutó. No salió ni a mirar el camión. Le dije que por favor llamara a una grúa y me empezó a dar largas. Primero me dijo que era un camión que estaba haciendo una mudanza en el edificio, y seguidamente le pregunté que si sabía en qué piso. Por supuesto no tenía ni idea. Luego le dije que por favor me diera su nombre y me dijo que no tenía porqué darme su nombre... hasta que ya me puse bastante cabreado... al final ni debió llamar a la grúa ni debió hacer absolutamente nada.

Para qué pagamos una compañía de seguridad?

Entiendo que por lo menos deberían estar un poco pendiente de las puertas de los garajes.

Ahí no acaba la cosa.

El otro día mi madre intentó dejarme una bolsa en la garita y el guardia le dijo que ellos no estaban allí para eso. Al final mi madre tuvo que quedarse con la bolsa.

Alguien me puede decir cuáles son las funciones de los guardias de seguridad?

Podría seguir contando distintos incidentes... pero me suena ya un poco a cachondeo lo de los guardias de seguridad.

Alguno habéis tenido experiencias de este tipo?

Un saludo a todos






 
M
moni75
05/06/2006 12:07
Yo también aparco en el garaje de abajo y no sólo son camiones, también hay coches que aparcan hasta la mitad de la entrada, y si es un vado hay que respetarlo, si fuera en el centro de Madrid se lo llevaría la grúa seguro. Lo de la dirección contraria es una vergüenza, a mí también me ha pasado y encima parece que la culpa es tuya por no esperar y tener que dar marcha atrás, etc..Lo mejor será llamar cada uno a la grúa cuando nos encontremos ante estas situaciones, porque los de seguridad pasan. Respecto a las cámaras, dijeron que se ponían a la vez que la vaya que rodearía la urbanización por fuera, sobre todo por la parte de atrás..........¿qué pasa con ese proyecto?.
 
X
xoucat
12/05/2006 13:52
totalmente de acuerdo con vosotros
 
E
E19
11/05/2006 22:30
Estoy completamente de acuerdo contigo erpan, la figura de los vocales al ser tantos vecinos es buena, pero claro bien como también dices el vocal deberia reunirse con los vecinos de su portal exponer temas, y todos los vecinos votar a favor o en contra, y después del resultado obtenido llevarlo a la junta general o cualquier otra junta a la que sean convocados. Pero ninguno de nosotros hemos sido citados a las decisiones que se han ido tomando.

Yo también considero que 3 m. de las antiguas pesetas una barbaridad, y cierto es que son las más caras que yo también haya visto. A mi todos estos temas no me estan gustando, lo mismo que los macetones y plantas que se estan poniendo. Se ha votado sobre la aceptación de estos, alguno de vosotros habeis tenido la oportunidad, a mi por lo menos no me han consultado. Tampoco con relación a los bancos que son horribles. Como otro tema las porterias de futbol y la pelotas que ha comprado la comunidad, se ha pedido a algún vecino su aceptación. Yo no estoy para nada de acuerdo y es algo que voy a hacer llegar en la junta que se haga. Yo no tengo el por qué pagar porterias y pelotas que no utilizo, lo lógico es que las paguen los padres de los niños que las utilizan. Quien ha dado autorización para esto, no sería lo justo haber pedido dicha autorización a la comunidad, y no hacerla por su cuenta.

Bueno hay bastantes temas que no me estan gustando nada y que se deberían hablar.
 
E
erpan
11/05/2006 11:22
La figura de los vocales, por definición, es algo que en su idea es buena, pero siempre y cuando se respete el derecho de decidir del resto de los vecinos...me explico: creo que recordar que cuando se propuso la creación de la figura del vocal se nos envió una carta en la que en caso de que NO pudiéramos/quisiéramos asistir a la junta delegásemos en él. Hasta aquí todo perfecto, pero entiendo que cada vocal tendrá que reunirse con el resto de su bloque para consensuar las decisiones para luego defenderlas. En mi caso todavía estoy esperando a que me citen para la reunión en la que poder dar mi opinión acerca de cámaras, bancos (que cada vez que los veo me dan ganas de ...) y demás decisiones...(supongo que será cuestión de mirar bien en el buzón porque por ahí tiene que estar...) Yo soy uno de esos que no quiso delegar, pero veo que valió de poco...

Esto huele fatal, también he visto algún que otro tema raro en los presupuestos y me da a mí que esta gente no está preparada para manejar tanto dinero...o sí, según se mire...

Siento que me están tomando el pelo y no mola.

Pd: ¿Tanto cuesta llamar una grúa? ¿alguien tendrá que hacerlo no? no creo que seamos los vecinos...
 
O
Odela
11/05/2006 01:47
pues siento deciros que en la web de fincalec, en los numeros y presupuestos, vi en su dia que eran 3 millones de pesetas la instalacion de las camaras de vigilancia extras que se han puesto, por cierto, muy rapido.
son las camaras de vigilancia mas caras que he visto en mi vida.
no se quien ha aprobado la instalacion desde luego.
sobre lo de los paquetes yo no estoy de acuerdo.
en cualquier comunidad si uno no esta en casa y llega un mensajero, o un amigo deja una bolsa, lo normal es dejarselo en porteria.
yo tuve un problema con el de seguridad de gafas, porque me dijo de muy malas maneras que alli no habia sitio para dejar bolsas y que me la llevara de una vez. Increible. Me molestan sobre todo los modales, sin haber hecho nada mas por mi parte que dejarme un amigo una bolsa pequeña. Me cabrea q parte de mi dinero vaya para pagar el sueldo a semejante tio maleducado.
 
X
xoucat
11/05/2006 00:10
Visto lo visto es evidente que las cosas no funcionan como deben funcionar, no somos informados por parte de los vocales y el administrador de cosas que debieramos saber y eso mismo, pienso, le ocurre al vigilsnte y a la gente de mantenimiento, en el fondo no tienen directrices claras dado a que tenemos un administrador que es un chapuza y un prepotente.
E19, tampoco veo claro el actual sistema de vocales
 
E
E19
10/05/2006 22:38
Estoy de acuerdo contigo xoucat en lo que comentas, pero el conserje tampoco hace mucho sobre estos temas, además desconozco quien es. No sé si será alguna de estas 2 personas que andan por la urbanización haciendo tareas. Pero también tengo que decir que poco hacen sobre el tema expuesto

con respecto a las cámaras de seguridad yo tampoco sé hasta que punto son eficaces. Sabeis si en la caseta del vigilante existe algún monitor de tv donde el vigilante tenga un aceso visual de lo que las camaras van grabando. ya que si es asi el mismo puede llamar al conserje y que este, en el caso de los coches que aparcan, pueda dar aviso a la grua. Aparte de este tema de los garajes si hay camaras y no hay monitor, poca seguridad seguimos teniendo.
Lo del vocal que nos ha colado las camaras de seguridad de su empresa, yo diria que es completamente cierto que asi es, lo cual no estoy de acuerdo. Alguien ha visto los presupuestos, alguien los ha aprobado, aparte de los vocales y el presidente??? El tema de tener vocales por portal no estoy para nada a favor, yo quiero votar o no votar por lo que a mi me interesa o por mis propios intereses y no que lo haga otra persona por mi, y que no va a pensar en lo que a mi me pueda afectar, ya que votará por lo que a él mismo le pueda afectar.
 
N
nozarin bergamin
10/05/2006 19:39
Si os referís a las cámaras, en ellas pone Neomedia, y yo tengo un reenvío de un correo del administrador del grupo de vocales y una de las direcciones de correo pertenece a Neomedia, con lo que se confirmaría lo que dices.
Lo que no entiendo es por qué hay tan poca transparencia por parte del administrador con el tema de las reuniones de vocales y demás.
¿No sería justo que estuviesemos todos al tanto de lo que pasa en nuestra comunidad?
 
S
silvis
10/05/2006 16:28
LAS CAMARAS SON UN ENGAÑABOBO QUE NOS HA COLADO UN VOCAL QUE TRABAJA PARA LA EMPRESA QUE LAS HA SUMINISTRADO.
 
X
xoucat
10/05/2006 02:19
yo personalmente pienso que su función es estar en la puerta y no abandonarla para vigilar las entradas, somos 400 vecinos y no es poco, lo que no sé hasta que punto las cámaras son eficaces y dan visibilidad de lo sucedido.
 
E
E19
09/05/2006 22:45
Por favor alguien de este foro podria explicar las funciones de este personal, ya que al menos yo las desconozco. Siempre que acudo a algo a este personal, nunca entra dentro de sus obigaciones.

Yo por mi parte me niego a seguir pagando a una empresa de seguridad, conserjes, etc a los que no se puede acudir para que resuelvan cualquier incidencia ya que siempre se obtiene la misma respuesta, no esta dentro de mis funciones. No se necesita pagar a unas personas que estan sentandas en la caseta, y no hacen más allá de alli. No sé si a los demás os pasa en vuestros garajes, pero en el mio que es el último, a pesar de haber pintado en la acera y poner la plaquita de no aparcar, siguen aparcando tan comodamente, y los vigilantes que creo que si entraría en sus funciones, pasan de avisar a la grua.
 
I
infante
15/02/2006 11:15
Hola balipa,

estoy de acuerdo con lo de las bolsas, aunque la bolsa se intentó dejar porque yo no podía bajar en ese momento y se le dijo que yo bajaría en 10 minutos. Pero aún así estoy de acuerdo y me parece perfecta tu opinión.

En cuanto a lo del garaje tengo que decir que estaba el guardia de seguridad y también otra persona que según entiendo debía ser el conserje. Desde luego no se preocupó tampoco...

Saludos.

 
B
balipa
14/02/2006 00:18
Hola,
personalmente lo de los garages ya empieza a "oler". Siempre hay coches o camiones aparcados, tanto en el de abajo como en el de arriba ya que aprovechan la salida de bomberos y tapan parte del garage. Por suerte yo estoy en el del medio, pero comprendo que los usuarios de esos garages estén cabreados.
Al igual que los vecinos impresentables que deben estar tan ocupados que no pueden perder el tiempo dando la vuelta a la manzana para salir hacia arriba y deciden ir parte de la calle en dirección contraria, en fin, supongo que tiene que existir de todo, yo un día casi me choco contra uno de estos ¡¡y encima protestó!! (vecino de nuestra comunidad, o al menos usuario del garage de arriba).

Respesto a la función de los guardias de seguridad yo opino de otra forma. Creo que su función es precisamente esa, seguridad. Me parece mal que no sepa si están haciendo una mudanza porque eso supone entrada y salida de gente y debería saber dónde es. Pero no creo que su función sea hacer mover un camión que tapa una salida de garage mientras no tape una de emergencia, y tampoco que tenga que llamar a la grúa. Yo creo que la persona que debe hacer eso es el conserge, pero no el personal de seguridad.

Respecto a las bolsas, somos 400 vecinos, si sólo un 10% decide dejar una bolsa en la garita, tendría 40 paquetes, no es lo mismo una comunidad de 20 que una de 400, o al menos así lo veo yo.

Bueno todo opiniones pesonales, qué opinais el resto??

Saludines
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento