Volver al foro
R
RB5
31/05/2006 13:15

SUELO PISTA DE PADEL

¿Cuál es el costo en salud, tiempo y dinero de las lesiones causadas por el suelo de la pista de pádel?

1.274 lecturas | 10 respuestas
Quiero comentar que el suelo de la pista de pádel es el peor de los posibles tanto por el juego en sí, como por favorecer lesiones.La tasa de ocupacion de la pista es bastante alta y pensando en evitar lesiones ppalmente sería aconsejable la sustitución del actual por el más comúnmente utilizado por sus "bondades ". El coste aproximado de esta sustitución es de 4 a 5.000 euros. 10/15 euros por propietario.¿ Cuánto cueta en Salud, Tiempo y dinero una rotura fibrilar, una tendinitis permanente - por la dureza del suelo actual -, contracturas musculares y roturas óseas por no favorecer los giros este tipo de superficies, en fin yo sólo quiero comentarlo pero puedo documentarlo perfectamente pòr pertenecer a la A.J.P.P ( Asoc.Jugadores Profesionales Pádel )
 
M
Martama
02/06/2006 14:45
Por eso animo a todos aquellos que piensan que el sistema que se sigue actualmente no es el que debería ser , que nos ayuden a mejorarlo, y no a traves de un foro donde es muy facil expresarte sin que nadie sepa quien eres.
No solo hay que criticar aunque sea una critica constructiva tratemos de solucionar los problemas.
Bueno chicos mi jornada de trabajo esta a punto de acabar que paseis buen fin de semana. Un saludo.
 
B
balipa
02/06/2006 12:45
Yo creo que aquí nadie ha criticado a los vocales, se ha criticado el sistema. Los vocales dedican parte de su tiempo libre a la comodidad y no hay que olvidar que se presentaron voluntarios, lo cual les honra más que si el cargo viniese impuesto. Lo mismo el presidente, en una comunidad tan grande debe ser una locura.

Pero creo que lo que se ha criticado es el sistema que se usa, en absoluto a los vocales, al menos por mi parte y quiero que quede bien claro.
 
M
Martama
02/06/2006 10:06
Perdonad que os interrumpa, pero llevo ya tiempo leyendo los mensajes del foro y me parece que no sois justos con todas aquellas personas que dedican bastante tiempo de sus ratos libres a intentar mejorar la comunidad.
Yo no formo parte de la junta de vocales pero si me consta que hacen todo lo que pueden, es muy facil criticar bajo un seudonimo sin dar la cara, yo os animo a que ahora que va a ver junta os hagais vocales y mejoremos todos.
En cuanto a la pista de padel me parece que si ha habido criticas con la compra de unas porterias de futbol que creo que todo, con los balones no han debido de costar mas de 100 euros por tanto es imposible el plantear gastarse entre 4000 y 5000 euros.Yo particularmente todavía ni la he estrenado.
Por cierto nadie comenta lo bonito que esta quedando la urbanización con las plantas que se han puesto y creo que todavía faltan algunas por traer.
En cuanto al Administrador creo que si no esta haciendo correctamente su labor debería echarse .
 
B
balipa
01/06/2006 08:29
rgu no entiendo tu postura ante nozarin. No sé si te has leído todos los mensajes del foro pero creo que nozarin ha argumentado bastante bien sus motivos que por otra parte son compartidos por bastante gente.
Hay un problema por culpa de la comunidad ya que obliga a que todos los bloques se vean representado en una sola junta y cualquier tipo de decisión, por tanto, debe ser tomada por TODOS los vecinos.

rgu, nadie critica aquí al presidente ni a los vocales, se critica al administrador ya que ha establecido un sistema de decisión de los temas de la comunidad en el que no cuentan los vecinos, que son los que deben decidir.

Quízá pueda parecer excesivo hacer una junta para decidir el modelo de papelera, puede ser pero la ley obliga a que la decisión se tome por TODOS los vecinos, aunque no me negarás que es bastante preocupante que decisiones como el de la instalación de cámaras de seguridad que supone un presupuesto muy alto lo tomen a la ligera sin contar con los vecinos que son los que van a pagar. Se debería haber hecho una junta con los presupuestos y luego votarlos.

rgu no sé en qué bloque vives tú, pero al menos a mí no me ha llegado ninguna carta del administrador ni en nombre del presidente ni nada parecido preguntando sobre estos temas ni informándome debidamente. No sé por qué tengo que estar entrando en la web del administrador para saber si ha salido algún acta de vocales, quizá tú seas un afortunado y recibas información en su debido tiempo.

Pero rgu, aquí nadie critica por molestar, me gustaría hacerte una pregunta, ¿consideras normal y legal que los vocales, sobre los que no recae responsabilidad de los votos de los vecinos, deben tomar decisiones que afectan en buena medida al presupuesto sin la aprobación en junta por parte de los vecinos? Me gustaría que me respondieses.

Quiero dejar claroq ue no conozco a nozarin pero me parece una persona que argumenta bastante bien sus palabras y por tanto para desacreditarlo habría que leer sus argumentaciones y rebatirlas si son falsas, no vale con decir que no tiene razón.

Respecto al suelo de padel no opino porque no he usado la pista, aunque en el caso que pueda provocar lesiones musculares debería cambiarse. Quizá haya cosas más importantes, o no, depende, si yo juego al padel y no uso la piscina para mí los gastos de la piscina serían inútiles, quizá no me gusten las flores y los gastos de jardinería resulten absurdos para mí, o no voy al gimnasio y los gastos de gimnasio no me gusten, pero vivimos en una comunidad y debemos pretender que todos los servicios funcionen correctamente y no sean perjudiciales para nadie, auqnue insisto, no soy ningún profesional y no he jugado ahí así que no puedo opinar.
 
R
Rgu
31/05/2006 18:51
Wizaut, me parece estupendo, ya solo te queda hacerte vocal de tu portal y que los vecinos te delegen su voto para que en la junta ordinaria en cuestión se apruebe las cuestiones a tomar en cuenta y de ese modo realizaras algo más que criticar en un foro bajo seudonimo.
 
W
wizaut
31/05/2006 18:03
rgu, lo que dices respecto a los vocales es mentira y sólo hay que leer las actas para saber que sólo representan a los vecinos que mediante firma deleguen en ellos a la hora de votar los puntos del orden del día de la junta en cuestión.
 
N
nozarin bergamin
31/05/2006 17:06
Por alusiones, respondo a rgu.
En primer lugar, mi intención no es hacer crítica destructiva. Lo lamento si se ha interpretado mi mensaje como tal.
Sin embargo, creo que en general hay una gran confusión en cuanto a lo que "representa" la reunión de vocales.
La reunión de vocales (qué no junta) es un mero instrumento para coordinar y transmitir la opinión y las decisiones de los vecinos.
Pero las decisiones de los vecinos se toman en junta, en la que los vocales recaban los votos afirmativos o negativos de los vecinos al respecto de una lista de temas que se les proponen.
Yo entiendo que siendo tantos como somos, el método no es operativo, pero creo que no queda más remedio que utilizarlo.
Yo no he votado en ninguna junta que se apruebe la compra de bancos, porterías, etc.., y nunca se me ha preguntado por nada.
El vocal no tiene ningún "cheque en blanco" para arrogarse la voluntad de los vecinos de su portal.
Por eso, creo que en la próxima JUNTA general, se debe plantear este gran problema, porque creo que estamos yendo por el camino.
No obstante, insisto en que esto no es ninguna crítica a los vocales, que sé que hacen su trabajo desinteresadamente y dedicando un tiempo personal que podrían estar disfrutando de otro modo.
La crítica es al sistema, que no me parece de ningún modo democrático y participativo.
 
E
eldeibiza
31/05/2006 16:31
Hola a todos, hace mucho tiempo que no escribo porque he estado en la UVI de traumatología, con las fibrosis despatarradas, que casi no puedo girar, y coleccionando todo tipo de lesiones físicas (ninguna psíquica)por culpa de la dureza padelina. En fin, me vuelvo a mi isla con todas mis escayolas. He pagado tantas sillitas, rampas, aseos adaptados y demás accesorios para mis circunstancias que no me quedan ni los 10/15 euros que me corresponden, así que mi cachito me lo dejais tan duro como hasta ahora.
Estoy encantado con mis tendinitis permanentes (tengo muchas: dos en la cabeza, una en la tripa y tres o cuatro diseminadas por el cuerpo). Siempre nos quedará la Paraolimpiada y por supuesto el sentido del humor que tanto nos caracteriza. Un abrazo.
 
R
Rgu
31/05/2006 14:03


En referencia al cambio de suelo de la pista de padel, verdaderamente creo RB5 que hay multitud de cosas prioritarias en nuestra casa e importantes antes de hacer una inversión de ese calibre en la pista de padel. No somos profesionales como tu y por supuesto y este tipo de suelo nos sirve para una comunidad que utiliza el padel para divertirse y no competir internacionalmente.

Por otro lado, creo que hay un desconocimiento importante en lo que a toma de decisión se refiere ya que las juntas de vocales representan a los propietarios por portales y tanto camaras,bancos, papeleras, TDT, compra de porterias, lona de piscina, cambio de Empresas que no funcionaban, plantas y jardineria,puertas de acceso en entradas de parking de superficie y todas las mejoras que a mi juicio se han realizado en nuestra comunidad y que benefician a todos fueron aprobadas por dichas juntas y se ha informado puntualmente en cartas a los propietarios de la comunidad, tanto por el Administrador(mediante circulares) como por el Presidente de la Comunidad que a mi juicio está haciendo este ultimo una labor impecable y juiciosa dedicando mucho de su tiempo libre a esta comunidad.

Por lo que antes de hacer critica destructiva y facil seria conveniente informarse previamente de lo que verdaderamente ocurre y de la dedicación que la gente realiza sin ningún interes secundario.
 
N
nozarin bergamin
31/05/2006 13:43
Yo, no siendo jugador habitual de padel, confieso que prefiero jugar en duro que en hierba artificial, aunque es verdad lo del tema de las lesiones que comentas.
En todo caso, me imagino que hay cosas más prioritarias que deben de hacerse.
Sin ir más lejos, en la próxima junta que se celebre (creo que es el 22 de junio), que "alguien" explique por qué se han tomado tantas decisiones ("instalación de cámaras", "compra de la lona de la piscina", "adaptación de la TDT", "compra de bancos", "cambio de las empresas que prestan servicios", "compra de porterías", etc...) sin que la junta, que representa a los vecinos, diga ni mu.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento