Volver al foro
N
nozarin bergamin
21/06/2006 10:45

Canasta de baloncesto

¿Quién decidió colocar una canasta de baloncesto en el sitio donde se puso el pasado lunes?

3.723 lecturas | 21 respuestas
¿Alguno de los que leéis estos mensajes me podría explicar quíen ha decidido colocar una canasta de baloncesto en el sitio donde se puso el pasado lunes?
Espero que mañana jueves alguien dé explicaciones de esto en la junta.
¿Vivimos en una urbanización o en unas instalaciones deportivas?
Yo ya estoy empezando a tener dudas....
 
M
mariagomez
31/07/2006 17:13
Parece ser que el Presidente ha presentado su dimisión, según dice el Acta que (por fin!) hemos recibido. No sé si será por esto por lo que no te hace caso. De todas formas agradecería que me enviases su dirección de correo, al menos para intentar hablar con él.
Sobre lo de la canasta, lo principal es que incluyan de verdad este punto en el orden del día y así podamos votar. Mientras que no lo incluyan, creo que la cosa está difícil y se puede quedar ahí para los restos.
 
N
nozarin bergamin
24/07/2006 14:14
Estimados Tazmania y mariagomez,
Yo estoy cada vez más harto y molesto con las cosas que ocurren en nuestra comunidad.
He hablado con el Vicepresidente y me vuelve a decir que para quitar la canasta hay que convocar una Junta.¡Pero qué barbaridad! ¿Acaso se convocó una Junta para ponerla?
En todo caso, ni una mala palabra, pero eso sí ninguna acción. Siempre, dando largas.
Y del Presidente, ¿qué decir? Le he mandado una carta a su buzón y le he mandado un e-mail a su dirección de correo y le hace menos caso a mis mensajes que Bush a Zapatero.
¡Es alucinante!
Si queréis, os dejo la dirección de correo electrónico del Presidente, pero os prevengo de que no os va a contestar.
Parece ser que está en paradero desconocido, como el Administrador.
Creo que, ya que las palabras con esta gente no valen, deberíamos ir directamente a los hechos.
No es mi estilo, pero nos están forzando a actuar así.

 
M
mariagomez
24/07/2006 12:42
Hola. Yo también estuve en la reunión del 22 de Junio y se habló sobre este tema. Pese a que a mí la canasta no me molesta, NO estoy de acuerdo en que se haya instalado y menos sin el consentimiento de los vecinos.
En la reunión se pidió que constase en el Acta en el apartado de ruegos y preguntas, sin embargo, aún sigo esperando recibir dicho Acta. Según la ley, debería ser emitida antes de un cierto período de tiempo (no sé si es un mes), por lo que entiendo que ya deberíamos tenerla.
Por otra parte, quisiera hacer llegar ésta y otras inquietudes al presidente de la Comunidad, sin embargo no tengo su teléfono ni sus datos (no sé cuál es su portal/piso). Agradecería si algún vecino me lo pudiera proporcionar, ya que no he conseguido contactar con el ´aún´ Administrador desde que se decidió su ´no renovación´ en la junta. Muchas gracias.
 
T
Tazmania
20/07/2006 19:15
Hola:

Al portal H tb le molesta la canasta. Mas que nada a las 23h , hora la que se jugaba hace unos dias.
Tambien me molesta que el salon multiusos siempre esete reservado por los mismos y sean los padres los que salen haciendo ruido a las 2 de la mañana. Pero bueno se supone que como compre una casa orientacion piscina me tengo que aguantar. Unas narices!!!
Por otro lado me molesta que en un sitio donde unos benditos niños dieron un balonazo a una niña de tres meses y se prohibio jugar se vuelva a jugar a la pelota. Si le dieran un balonazo a vuestro bebe que dirias?
 
N
nozarin bergamin
18/07/2006 11:02
Ya ha pasado casi un mes desde la junta de vecinos y la canasta sigue en su sitio.
Parece que por las buenas la Junta de Gobierno no quiere corregir el error, así que habrá que empezar a pensar en ir por las malas...
 
N
nozarin bergamin
12/07/2006 09:53
Ya que el presidente sigue sin contestarme la carta en relación con la instalación ilegal de la canasta, me permito recordar a toda la comunidad el artículo 17 de la Ley de Propiedad Horizontal, y lo que prescribe en relación con el establecimiento de servicios comunes.
Señor Presidente, ¡retire la canasta, por favor! hasta que se apruebe de forma legal su colocación.

Artículo 17

Los acuerdos de la Junta de propietarios se sujetarán a las siguientes normas:

1ª La unanimidad sólo será exigible para la validez de los acuerdos que impliquen la aprobación o modificación de las reglas contenidas en el título constitutivo de la propiedad horizontal o en los estatutos de la comunidad.

El establecimiento o supresión de los servicios de ascensor, portería, conserjería, vigilancia u otros servicios comunes de interés general , incluso cuando supongan la modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirá el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación . El arrendamiento de elementos comunes que no tenga asignado un uso específico en el inmueble requerirá igualmente el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación, así como el consentimiento del propietario directamente afectado, si lo hubiere.

Sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 10 y 11 de esta ley, la realización de obras o el establecimiento de nuevos servicios comunes que tengan por finalidad la supresión de barreras arquitectónicas que dificulten el acceso o movilidad de personas con minusvalía, incluso cuando impliquen la modificación del título constitutivo, o de los estatutos, requerirá el voto favorable de la mayoría de los propietarios que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación.

A los efectos establecidos en los párrafos anteriores de esta norma, se computarán como votos favorables los de aquellos propietarios ausentes de la Junta, debidamente citados, quienes una vez informados del acuerdo adoptado por los presentes, conforme al procedimiento establecido en el artículo 9, no manifiesten su discrepancia por comunicación a quien ejerza las funciones de secretario de la comunidad en el plazo de 30 días naturales, por cualquier medio que permita tener constancia de la recepción.

Los acuerdos válidamente adoptados con arreglo a lo dispuesto en esta norma obligan a todos los propietarios.

2ª. La instalación de las infraestructuras comunes para el acceso a los servicios de telecomunicación regulados en el Real Decreto-ley 1/1998, de 27 de febrero, o la adaptación de los existentes, así como la instalación de sistemas, comunes o privativos, de aprovechamiento de la energía solar, o bien de las infraestructuras necesarias para acceder a nuevos suministros energéticos colectivos, podrá ser acordada, a petición de cualquier propietario, por un tercio de los integrantes de la comunidad que representen, a su vez, un tercio de las cuotas de participación.

La comunidad no podrá repercutir el coste de la instalación o adaptación de dichas infraestructuras comunes, ni los derivados de su conservación y mantenimiento posterior, sobre aquellos propietarios que no hubieren votado expresamente en la Junta a favor del acuerdo. No obstante, si con posterioridad solicitasen el acceso a los servicios de telecomunicaciones o a los suministros energéticos, y ello requiera aprovechar las nuevas infraestructuras o las adaptaciones realizadas en las preexistentes, podrá autorizárseles siempre que abonen el importe que les hubiera correspondido, debidamente actualizado, aplicando el correspondiente interés legal.

Sin perjuicio de lo establecido anteriormente respecto a los gastos de conservación y mantenimiento, la nueva infraestructura instalada tendrá la consideración, a los efectos establecidos en esta Ley, de elemento común.

3ª. Para la validez de los demás acuerdos bastará el voto de la mayoría del total de los propietarios que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación.

En segunda convocatoria serán válidos los acuerdos adoptados por la mayoría de los asistentes, siempre que ésta represente, a su vez, más de la mitad del valor de las cuotas de los presentes.

Cuando la mayoría no se pudiere lograr por los procedimientos establecidos en los párrafos anteriores, el Juez, a instancia de parte deducida en el mes siguiente a la fecha de la segunda junta, y oyendo en comparecencia los contradictores previamente citados, resolverá en equidad lo que proceda dentro de veinte días, contados desde la petición, haciendo pronunciamiento sobre el pago de costas.

 
E
erpan
06/07/2006 18:08
Hola,
mi casa también da al exterior, así que no me molesta para nada la canasta, pero entiendo perfectamente lo que dice nozarín bergamín.

Además existe un procedimiento para poner la canasta, que es exponerlo en la siguiente junta y aprobarlo...pero no al contrario, ponerla, y 4 meses después decidir por junta si se pone o no...creo que es bastante sencillo de entender? de la manera que se ha puesto la canasta no es legal...

Saludos a todos!

Pd: Yo soy otro ´No-cobarde´ que fui a la junta a dar la cara...lo digo por si alguien se le está ocurriendo faltarme al respeto y descalificarme por ello y por dar mi opinión también en el foro...
 
imvz
imvz
06/07/2006 14:55
Por que no se mete la mesa de ping pong en la sala "multiusos"? .. ¿Quiza porque ocupa espacio cuando se hacen cumpleaños de niños?

Yo doy al exterior, pero entiendo perfectamenete a lso que dan el interior de los portales J e i... No se si desde ahi se oye el ping-pong.. pero si molestara a algun solo vecino sd deberia quitar..

Cuando se compro la casa en ningum momento se dijo que habria porterias ni canastas.. Desde luego en la maqueta no aparecian, y la maqueta es lo mas parecido a la realidad que tenemos. Por tanto si TODOS estan de acuerdo en instalar algo que en principio no estaba incluido.. estaria bien añadido, pero si un solo vecino no esta de acuerdo en instalar algo nuevo que puede molestar. no se deberia instalar...

Si mi casa diera al interior, y cuando compre la casa hubiera visto la canasta.. no tendria ningun argumento para pedir su retirada.Evidentemente, en ese caso nunca podria pedir la retirada de la piscina, porque me molesta el ruido.. Cuando compre, ya sabia que habia piscina ... Pero la canasta es nueva.

¿Por que si estoy tomando el sol en el cesped tengo quen
oir los de botes del balon?

Animo nozarin tienes toda la razon


 
N
nozarin bergamin
06/07/2006 14:37
Martama,
Yo entiendo que estés "encantada" con la canasta porque probablemente no la tengas debajo de tu casa.
Del mismo modo, yo podría decir lo mismo sobre las porterías, pero creo que quien debe opinar es quien las tiene al lado de su casa.
Por lo tanto, si bien debemos opinar todos los vecinos sobre los temas de la comunidad, creo que debe prevalecer el interés de los vecinos que se puedan ver directamente afectados, como es el caso de los vecinos de los portales I y J cuyas viviendas dan al interior, en cuanto a la canasta.
Por cierto, aprovecho este medio (ya que no se me ocurre ningún otro salvo llamar a la puerta de su casa) para recordarle al Presidente que no me ha contestado todavía a la carta que le he enviado.
 
M
Martama
06/07/2006 12:14
Lo de la inmensa mayoría no creo que sea del todo cierto puesto que yo estoy encantada con la cancha de baloncesto y como yo un monton de familias de la urbanización.
LO que me parece ya una exageración es el que moleste el ping pong no hace ni ruido, realmente ni molesta.
 
N
nozarin bergamin
05/07/2006 13:53
Estoy de acuerdo, en la próxima junta se decidirá si se instala o no.
Pero hasta entonces, la canasta debe ser retirada porque su instalación ha sido ilegal.
Es lo que creo que no te queda claro, rgu.
Así es como se harían bien las cosas y no como tú dices.
 
R
Rgu
05/07/2006 13:47
Efectivamente tu si, según parece las cosas como hay que hacerlas, yo me refiero al resto de personas que utilizan el foro para atacar lo que no le gusta sin dar soluciones, referente a la canasta entiendo perfectamente tu postura, pero vamos a realizar bien las cosas, hay que votar en junta la canasta si o no pero legalmente hasta Septiembre (según el administrador) no puede realizarte otra junta de la comunidad, por lo que si se te ocurre alguna alternativa comentala o mejor comentasela al Admistrador o Presidente que son los que tiene que estar informados.

Gracias,
 
N
nozarin bergamin
05/07/2006 13:40
Rgu,
Por alusiones te vuelvo a contestar.
Como comenté en uno de los mensajes anteriores, yo no me escondo detrás de un seudónimo, por lo siguiente:
Fui una de las personas que dio la cara en la junta solicitando la retirada de la canasta.
He conversado personalmente con el Vicepresidente sobre el tema.
Le he enviado una carta personal al Presidente, que he dejado en el casillero que tiene en la garita, y que no me ha sido respondida todavía, cuando ya han pasado casi 3 semanas.
Yo compré un piso con orientación a la piscina, y con consciencia de que en verano puede haber ruidos derivados de la utilización de la piscina. De hecho, el año pasado la piscina ya estuvo abierta y no me quejé de nada.
De lo que sí me quejo es de que se haya puesto una canasta sin consentimiento que es una auténtica molestia. Sin ir más lejos, ayer quise descansar por la tarde y no pude por el continuo y desagradable ruido del bote del balón.
Si no te lo crees, puedes venir a mi casa y lo comprobarás.
Por último, quiero decirte que no he increpado a nadie en ninguno de los mensajes que he enviado.
 
R
Rgu
05/07/2006 13:21
La verdad es que estoy verdaderamente alucinado!!!!!!! No logro entender la carga de criticas vertidas por la canasta, o las porterias(cuando se aprobo en junta una zona de juegos) y las tonterias de que si se quita van a devover el dinero........ pero esto se está diciendo de verdad? El que compro el piso con orientación a la piscina no sabia que tendría ruidos? El ping-pong también molesta?.......por favor. ¿Que se mande ir a un polideportivo....?¿pero quien os creeis que sois? En fin yo pediria a estas personas tan criticas que dejaran de hacer alusiones en un foro bajo seudonimo y que si no son unos cobardes como están demostrando se dirigan al Administrador, Presidente, Vicepresidente o vocales a demostrar su descontento y que no realicen acusaciones personales bajo la cobardia de un seudonimo en un foro............. identificaros quien sois y hablar sin increpar ni desde el anonimato.
 
N
nozarin bergamin
05/07/2006 12:42
Esta mañana he hablado con el vicepresidente y le he transmitido nuevamente mi malestar y el de la mayoría de vecinos con la canasta de baloncesto.
Me ha comentado que hasta la próxima junta (en septiembre) no se podría retirar y yo le he contestado que eso no es así. Lo que hay que hacer es retirarla y en la próxima junta decidir entre todos si se instala o no, porque se ha instalado sin la aprobación de los vecinos.
Lo de poner un horario es todavía peor, porque además se da carta de naturaleza a jugar al baloncesto a horas como las 10 de la mañana, 5 de la tarde o 10 de la noche, horas en las que muchos vecinos están descansando.
El vicepresidente me ha comentado que lo hablará con el presidente, para ver qué hacen.
Os ruego, por favor, que todos los que estéis molestos con el tema, se lo digáis a presidente y/o vicepresidente para que se den cuenta de que lo que se ha hecho no está bien, y que la canasta debe ser retirada.
 
P
pirex
05/07/2006 10:49
Lo que hay que hacer es quitarla y tampoco molestar a los de la zona del pádel ni la de porterías(que también creo que habría que quitarlas), que tampoco creo que tenga que sufrirla nadie.. Y no nos olvidemos de la mesa de ping pong, ¡es que la cosa tiene huevos!
Para jugar al fútbol o al baloncesto hay un polideportivo en Ramírez de arellano, que es público, pero claro ¡eso es un coñazo, que los niños no pueden ir solos! También hay una cancha de baloncesto cruzando la calle en Torrelaguna.
Y menos mal que al ´presi´ no le gusta jugar a los bolos...
 
imvz
imvz
05/07/2006 08:57
Pues lo que nos faltaba, en lugar de quitarla ahora han puesto un horario...
Creo recirdar que en la junta se hablo de qiuitarla, y a mi me quedo la sensacion de que estabamos mas cerca de retirarla que de mantenerla.
Ademas , no ha durado intacta ni 2 semanas, a ver quien se ha cargado la red...
El el caso de retirarla.. nos devolveran el dinero? quien para la reparacion de los agujeros en suelo y pared? . quien paga la baldosa de la pared que se solto por causa de los rebotes del balon?
BAstantes ruidos hay ya en la piscina como para dejar que haya mas....
si quieren canasta, que la ongan al lado del las porterias.. se supone que esa es la zona deportiva.. o mejor, al lado de la pista de paddel.
 
N
nozarin bergamin
30/06/2006 10:44
Por alusiones te respondo a tu correo, rgu.
Dicha canasta se ha instalado sin que los vecinos aprueben por mayoría una modificación sustancial de una zona común de la Comunidad, por lo que se ha realizado de forma ilegal.
Dicha zona común es una zona de paso hacia el portal J, y se ha convertido por obra y gracia de la Junta de Gobierno en una zona de juegos, sin que los vecinos digan nada.
Y no solo eso, la decisión se tomó sin una sola consulta a los vecinos que podrían estar directamente afectados, que son los de los portales I y J.
Cuando yo compré mi piso, lo compré por unos determinados motivos, y si hubiese sabido que iba a tener debajo de mi casa una cancha de baloncesto, no lo hubiese comprado de ningún modo.
Por este motivo, creo que las modificaciones a las áreas comunes hay que decidirlas en Junta, y no en "petit comité" como se ha hecho.
Y de nuevo, insisto en que apoyo y agradezco la labor desinteresada que han hecho los vocales, pero en este caso además, creo que la decisión se ha tomado en solitario por la Junta de Gobierno (Presidente y Vicepresidente), con la opinión contraria de varios vocales.
Por este motivo, y tras solicitarlo en la Junta y en carta personal al Presidente que no ha sido contestada hasta el momento, vuelvo a solicitar la retirada de la canasta de baloncesto.
Me gustaría que la gente que pensáis lo mismo que yo, transmitieseis vuestra opiníón al Presidente en este sentido.
Y en cuanto a tu mención al disfrute de los niños, rgu, creo que por encima del derecho de los niños a jugar (que nunca se ha puesto en cuestión y además ya tienen una zona de juegos específica) está el derecho de los vecinos a no ser molestados y te aseguro que tener una canasta de baloncesto debajo de casa es una molestia, y si no te lo crees, te invito a que vengas a mi casa a comprobarlo.
Saludos.
 
R
Rgu
28/06/2006 16:29
Estoy de acuerdo en que puede molestar a los vecinos donde se encuentra actualmente la canasta, pero ¿donde quereis que se ponga? seguramente en cualquier otro sitio molestara a los vecinos proximos a donde se instale.

Quizas es más facil establecer unos horarios para jugar.... no se, se me ocurre!!!! Por otro lado si vamos a matizar y estudiar todas las decisiones que se han tomado no valdra absolutamente nada de lo que a mi juicio se realizado con esfuerzo de unos pocos y criticas de muchos.

Verdaderamente si formara parte de la junta de gobierno, vocales o como querais llamarlos, estaria desesperado de no oir más que criticas a todo lo que se a realizado y ni una sola palabra de apoyo a estos vecinos que han aportado parte de su tiempo para que se les critique la de manera que se está haciendo.

Normalmente la gente que prostesta por estas cosas no tiene niños que disfruten de estas instalaciones o de la piscina, parque de juegos ect., y se preocupan por otras cosas que me parece logico pero vivimos en una comunidad y tendremos que adaptarnos a vivir en un complejo que tiene decenas de niños que os guste o no viven, juegan, gritan, corren ect., y que vais a hacer acotarlos para que no molesten.


Gracias,

 
N
nozarin bergamin
21/06/2006 13:14
¡Yo, por ejemplo!
 
W
wizaut
21/06/2006 12:23
buena pregunta, ¡los que viven al lado tienen que estar muy contentos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento