Volver al foro
H
hbarge
18/05/2005 15:49

Buhardilla

¿Es recomendable tirar el muro de la buhardilla para ganar luminosidad y amplitud?

2.257 lecturas | 20 respuestas
Ayer pude ver en uno de los chalet que habian tirado el muro de la buhardilla y para mi gusto no hay color, queda muchisimo mejor, mas luminoso y parece mucho mas amplio, nosotros hemos pedido que hagan lo mismo con el otro y nos dejen solo la columna que tapa al tubo, a ver si hay suerte pero si somos bastantes lo mismo aceptan ya que es menos curro para ellos y menos costes en tiempo, material y personal.

 
F
franfernandez
30/05/2005 09:46
Terrorífico viernes en la obra, con la buhardilla tabicada, que espacio no sobra, pues ha quedado en nada. -----
Jo....r que susto con la buhardilla, pues tenéis mucha razón, hay más escombros de los previstos, más que una bolsa de Nylon, si alguien quiere, contratamos un camión de los grandes, ó si los de Cirón que van ha construir en el hueco de la parcela que tenemos detrás, quiere que se la rellenemos se la rellenamos. Mamma mea, nos lo vamos a pasar chupi.
Vamos que el powerpoint lo modifico en un momento, pero lo de la buhardilla va ha ser tela. En fin, ya se me están ocurriendo algunas cosas chulas.
 
J
jmj
30/05/2005 01:53
El sabado nos pasamos por la obra con un montador de pladur y dice que esta claro que toda la buhardilla la van a cerrar con pladur, hablo de la 1º fase, yo soy de la 2ª. Tambien nos dijo que para darle continuidad al techo cuando se quite el muro para ampliarla no hace falta dar yeso como dice franfernandez o como pensaba hacerlo yo, si no poner planchas de pladur y en la junta se pone cinta y ni se nota. Me parece a mi que todos o casi pensamos en ampliar la buhardilla ya que se ve mas grande el baño que la buhardilla tal y como nos la van a dejar. Ya podian dejarla sin tabiques, aunque fuese en bruto mira, asi ni escombros ni na, lo haces de nuevo a tu gusto y ya esta porque menuda chapuza la que estan haciendo. Por cierto me comentaron que este que esta modificando grandes cosas en el chalet que si fuesemos otro no nos la harian es el hijo del jefe de obra o algo asi y como vea algo que le hagan y a mi me digan que no a cualquier chorrada... mmmmmmmeeeeee cago en to lo que se menea. Salu2
 
H
hbarge
26/05/2005 13:39
Yo despues de lo visto ayer dudo mucho pero mucho que los escombros entren en una bolsa de nylon, ademas debeis contar con lo que hay detras de los muros de ladrillo que normalmente hay mas escombros (restos construccion y demas),
yo creo que lo mas sencillo sera llenar sacos de plastico resistente he iros bajando a las escaleras de entrada o algo asi poco a poco, parece que no pero los escombros pesan pero mucho mucho....
 
F
franfernandez
26/05/2005 12:19
Seguramente este sábado por la tarde ó domingo por la mañana, me pase para ver el destrozo de buhardilla. Tomar cientos de fotos con la cámara digital para evaluar y estudiar la segura obra a realizar nada más nos entreguen la vivienda, que por cierto ¿Van deprisa o me lo parece?, ¿Creéis que nos la entregaran antes de tiempo? ¿Os viene bien? ¿O bien pensáis que la final se retrasaran en algo y quédamelos para mayo como estaba previsto?
¿Alguien sabe como funciona el tema del escombro, si vale mucho?, parece que hay bolsas de nylon que empresas se llevan etc. etc. ¿Sabéis algo de esto?
Por cierto, creo que el otro día me deje la puerta abierta, si alguno se acerca que por favor la cierre .ji.ji.ji
 
H
hbarge
26/05/2005 08:51
Hola franfernandez, muy bueno tu powerpoint, la idea que tienes es muy similar a la mia, ya hablaremos cuando pidamos presupuestos...

Por cierto ayer estuve por la obra y estuve viendo la buhardilla de algun chalet de la 2ª fase (que por cierto es la nuestra tambien), y como dijo mne la buardilla pequeña me parece poco..., el muro mas bajo estara a 1,70 de altura mas o menos, pero el del otro lado esta al menos a 1,80....

Otra cosa y creo que frandernandez no ha contado con eso, hay otros muros que habria que tirar, lo vi ayer, entre la zona mas ancha y la zona mas estrecha (justo donde esta la viga azul), hay dos paredes como para dejar la parte estrecha de habitacion o algo asi, esto va a hacer que la mitad de la tarima no te valga si los vas a tirar.

Lo mejor es que lo veais vosotros mismos cuando podais.

Salu2
 
H
hbarge
24/05/2005 15:54
Pues si j...... con el ladrillo, con lo facil que hubiera sido el pladur....., pues no van a salir escombros de alli...


 
F
franfernandez
24/05/2005 15:16
Kagüén ´n ladrillo sencillo.

Bueno de todas formas he mandado para descargas un PowerPoint animado con los pasos de la obra que pienso hacer en buardilla.

Espero que os guste
 
M
mne
24/05/2005 11:52
son de ladrillo sencillo...nada de pladur
 
H
hbarge
24/05/2005 10:07
A mi lo del garaje tampoco me gusta, prefiero tener la bodega amplia.

franfernandez has mirado algo para arreglar la buhardilla despues (tirar tabiques, dar yeso al techo de la buardilla y paredes y poner tarima)???.
mne podrias decirnos como son las paredes de la buhardilla??.
Nos dijeron que iban a ser de pladur y si son de ladrillo menudo engorro a la hora de quitarlos....

 
F
franfernandez
24/05/2005 09:50
Personalmente en foto no me gusta el corte de la bodega para ampliar el garaje. Me dejaría sin chimenea, o tendría que tener la chimenea en el garaje. Sinceramente según veo la foto me recuerda a un taller mecánico, con la ventana a la oficina, en serio, la chimenea va a la esquina amplia, donde la ventana que da al patio. Para el que no quiera chimenea o un salón/comedor/bodega/sala juegos/etc. etc. aparte, entonces el cambio esta bien. Pero el que quiera una habitación ociosa, donde en verano echarse una siesta a lo fresquito, lo tiene peor.

¿Las paredes de la buardilla son de pladur o ladrillo?
 
J
jlp2
24/05/2005 09:29
Ya estan las fotos subidas para que le echeis un ojo
 
H
hbarge
23/05/2005 23:24
Hola,

Estan tabicando con ladrillo o con pladur, a nosotros nos comentaron que en la buhardilla lo harian con pladur para que luego nos fuera mas facil de quitar para aquel que quisiera.

Otra pregunta, los tubos del radiador que esta justo enfrente de las escaleras segun subes ¿esta enfrente enfrete o en un lado?, nosotros lo hemos visto de las 2 maneras en diferentes chalets, y asi para el que quiera tirar los muros de la buhardilla para arregarla porque queda enana, si esta en un lateral es mas complicado y costara mas.

Vaya rollo os he soltado....
 
M
mne
23/05/2005 23:12
en la 2ª fase ya han empezado a tabicar todas las plantas, cuando nosotros fuimos el domingo vimos que el primer chalet ya tenía tabicado hasta la buhardilla y aunque en la primera fase todavía no han tabicado los muros de las paredes a 1,70, en la 2ª sí lo han hecho. Para que te sitúes, fíjate en la foto que está colgada el día 05/05/2005, la nº 13. Esta es de la 1ª fase, pero está sin tabicar, y esa parte ya se ha tabicado en un chalet de la 2ª. Queda bastante pequeño!! Has visto tú el chalet que tiene cortada la bodega??
 
F
franfernandez
23/05/2005 17:33
MNE, me he liado, en la 2ª fase están tabicando la buhardilla, ¿antes que primera y segunda planta? o tabican toda la casa de golpe. ¿O lo que hablas de lo tabicado en buhardilla solo es de 1ª fase?
 
M
mne
23/05/2005 12:15
Lo del garaje/bodega es muy fuerte!! Es uno de los chalets que están en la 1ª fase. Han cortado la bodega de modo que el garaje queda más grande y con suficiente sitio para dos coches, con la otra parte han dejado una habitación con ventana que queda bastante maja. Nosotros estamos un poco indignados porque nos ha gustado y no se nos ha dado esa opción, siempre nos han dicho que no se pueden "personalizar los chalets". Deberíamos poner una queja. En cuanto a la buhardilla, hemos visto que en la segunda fase ya están tabicando y en esta fase ya han tabicado la buhardilla con los dos muros a media altura, esto queda mejor que antes, pero se han cargado la buhardilla con los muros de las paredes a 1.70, queda minúscula. Creo que es una tomadura de pelo!!
 
J
jlp2
23/05/2005 08:08
Hola,

nos enteramos este fin de semana de esta web, por unos futuros vecinos que estaban viendo la obra.

Vimos que en uno de los chalet de la primera fase han cortado parte del segundo muro de la buhardilla, hice algunas fotos luego intentare subirlas, tambien vimos alguna modificación de el garaje/bodega en el mismo chalet.

Nos vemos

jpl2
 
H
hbarge
20/05/2005 13:13
A mi me confirmaron lo mismo ayer, una muy buena noticia.

 
F
franfernandez
20/05/2005 12:59
Me acaban de confirmar, que para la segunda fase. nos van ha quitar los dos muros y dejar la mocheta.
Parece que para la primera fase, como ya esta echo no se puede cambiar.

Por lo tanto los de la segunda fase, que no queremos dichos muros, estamos de enhorabuena.
 
M
mne
19/05/2005 13:20
yo también me apuntooooo!!!
 
F
franfernandez
19/05/2005 10:50
Me apunto a solicitar la tirada de los dos muro y dejar solo la columna.
Ahora mismo mando un mensaje a la constructora.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento