Volver al foro
C
carlos_ag
18/05/2006 09:58

Problemas electricos.

¿Has tenido problemas eléctricos en casa?

662 lecturas | 5 respuestas
Buenos dias a todos.
A alguno de la primera fase, o al resto que ya tengais las llaves, habeis tenido problemas electricos en casa??
Os cuento, ya me ha pasado con esta dos veces que me quedo sin electricidad en los enchufes de la primera planta y de la buhardilla ; luz en la bombillas si hay, pero en los enchufes, no. La primera fue por culpa mia, por meterme a "chispas", pero ayer volvió a pasar cuando vinieron a ponerme las cortinas. Simplemente enchufaron la taladradora y zas!!! sin luz en los enchufes. Por falta de potencia no es, seguro (tengo 5500 contratados) ; y lo curioso es que solo es en los enchufes de esas dos plantas.
Hablando ayer con Cristina, me comentó que a algun otro vecino le habia pasado, que por lo visto ese vecino le dijo que hay un automatico oculto en alguna caja de registro de alguna de las habitaciones. Alguno sabe algo de esto?? porque he abierto todas las cajas y no he encontrado el dichoso automatico (si es que lo hay, claro).
 
C
carlos_ag
19/05/2006 13:12
Buenos dias.
Problema resuelto. Ya han venido a casa y por lo visto es que estaban un par de cables de los automaticos un poco flojos. Que al saltar el otro dia uno de los automaticos, como saltan de golpe, han podido dejar flojo algun contacto.
Esa es la version oficial del electricista. Muy entendido en la materia no soy, pero vamos, con mucha fuerza tiene que saltar un automatico para que se salgan los cables, no??
Bueno, pues eso, que mireis por si acaso estan flojos vuestros cables tambien para que luego no os lleveis sorpresas...
 
C
carlos_ag
18/05/2006 12:30
Muchas gracias por las fotos.
Esa parte ya la descubrí yo el primer dia... bueno, mejor dicho la vi, porque me la dejaron abierta. Ahi es donde está el de la bañera de hidromasaje y el resto.
En el cuadro de mandos general no es donde me dijo Cristina que le habia dicho el otro vecino. Según me contó ayer (me advirtió que no le hiciera mucho caso, la verdad) es que estaba en alguna de las dos plantas de arriba.
La he vuelto a llamar para que me mande al chispas de la obra, a ver si me dicen donde esta ese dichoso interruptor o que me arregle la averia. El problema va a ser como se repita demasiadas veces. Entonces estaria claro que es un problema de obra... ya veremos a ver como termina todo esto.
 
F
franfernandez
18/05/2006 11:26
perdón el link a las fotos para ver "a" + "b" < > "c" ; ).

Está en el siguiente link.
http://frafernandez.tripod.com/fotos/

Un saludo
 
F
franfernandez
18/05/2006 11:24
Lo del automático oculto, no es tan oculto. como puedes ver en el dibujo adjunto la tapa "a" es igual que la tapa "b", las dos estaban levantadas. Pense que la tapa marcada como "c" era embellecedor. y no lo era, en la tapa "c" están los de la segunda planta y buhardilla.

Ahora eso sí, cuando enchufo algo en el comedor, salta el automático.



http://frafernandez.tripod.com/fotos/tapa.JPG

Un saludo
 
J
jmj
18/05/2006 10:17
Nosotros lo que hemos descubierto es que hay enchufes que funcionan o no dependiendo de como este uno de los interruptores , eso en dormitorios y en la entrada por ejemplo que el interruptor que esta en la entrada de la cocina , por fuera, no es de cruce cuando lo deberia ser porque si no no corta y enciende cruzado. Y lo mas importante que en el plano de instalaciones vienen 3 interruptores independientes en el salon para los 3 ptos de luz del techo y solo han puesto 2. el otro sera pellizcando la pared
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento