Volver al foro
S
solesma
16/07/2007 20:06

mosqueada con geicop

¿Qué pasa con la hipoteca y la gestión de Geicop?

656 lecturas | 4 respuestas
Hola vecinos!!!

Hay algo q me preocupa, y es algo muy serio. Me refiero a la dichosa hipoteca. Geicop no ha querido convocar otra asamblea en la que pudieramos votar la hipoteca que preferimos, y si nos "oferta 2 opciones" ya debatidas ambas en este foro, pero... palabras textuales de la carta:
- Subrogarse en el prestamos hipotecario vigente (eligiendo el periodo de duración, hasta un máximo de 40 años)
- Optar por la financiacion cualificada (25 años, etc) (todos tenéis la carta)

Esto significa 2 cosas, 1º, q han hecho lo q les ha salido de las narices puesto q nosotros queríamos otra asamblea para decidir q hipoteca cogíamos ; y 2º q ya han cogido la q ellos querían, la abierta, es decir, q esa votación no vinculante la han covertido en vinculante porq si, porq ellos deciden por nosotros y ya esta.

En esta misma carta dicen q podremos elegir cualquiera de las 2 sin gasto alguno, ¿esto es seguro asi? (en la asamblea nos dijeron q si nos moviamos de 1 a otra despues de elegir con cual nos quedábamos teniamos un gasto de un 1%), y sin sin querer ser desconfiada, la dichosa carta no la firman ellos, sino nosotros (El Portillo) ¿Por qué? Si la decision la han tomado ellos y nos estan informando de ello.
Por otro lado, ellos ya han cambiado la hipoteca q teniamos (la correspondiente a la cualificada) a la abierta hasta 40 años, eso tambien suponia un gasto del 1%, y mi pregunta es: ¿ese gasto lo han absorvido ellos o nosotros?

No tiréis el sobre porq es el único sitio en el aparece el sello de geicop.

Y yo me sigo preguntando, q saca el abogado de coger esta hipoteca...

Y cambiando de tema, Lola07 y Nachojordi comentaron el otro dia el tema de la celosia. Creo q deberíamos redactar un escrito reclamando la celosia en la urbanizacion y en los bajos, como aparece en los planos de geicop y en la memoria de calidades y enviarlo por burofax a la gestoria. Ellos como gestora q nos vende los pisos son los responsables y son ellos los q tienen q solucionarlo.
Yo por mi parte intentaré redactar un burofax, si alguien sabe cómo hacerlo o tiene algun colega abogado que nos pueda echar una mano, pues adelante. No se si tiene q ir firmado por todos o basta con que firmemos como cooperativa, si tenéis informacion, ponerla en el foro, por favor.
Si estais dispuestos a unirnos y a hacer presion, yo me comprometo a enviar el burofax, pero necesito vuestro apoyo. Si alguien sabe cómo tenenos q hacerlo q lo indique en el foro.

Un saludo a todos y gracias por lo q podáis aportar
 
N
nanafran
17/07/2007 22:19
Yo creo que con la carta, queda zanjado el tema de la hipoteca de la mejor forma posible,dejándolo a nuestra elección y sin coste alguno. Yo tengo total confianza en que va a ser así.En ese aspecto no puede haber ningún mal entendido ya que nos lo han verificado mediante dicha carta.Yo entendí en la asamblea que nuestro préstamo está pendiente de cualificarse de ahí lo de optar por uno o por otro.
En la carta no se menciona ningún coste lo digo por los 80 euros que comentáis pero si he oído comentarios de que conlleva gastos el cualificarlo.
 
S
solesma
17/07/2007 18:41
Marta si nos dan a elegir, pero no se si no te has fijado en el detalle de... "subrogarse en el prestamo hipotecario vigente", q es el ,u "optar por la financiación cualificada", es decir, q han cambiado la hipoteca que teníamos inicialmente por la abierta, lo q conllevaba, según nos informo geicop, los gastos de un 1%.

Si ahora no quieres la abierta y si la cualificada (q es la q se ofrece como ayuda por piso de proteccion), en teoría te cuesta otro 1%. En la carta dicen q sin gastos añadidos de financiación,... ¿pero cómo nos garantizan eso si ni siquiera han firmado la carta?

Si de verdad no vamos a tener ningun gasto añadido por elegir la cualificada (o subrogarnos a la abierta) no hay ningún problema, es perfecto, pero yo sinceramente no me fio ni un pelo de q después de no dejarnos tomar la decision como solicitamos, no vayamos a tener ningun problema por ello, sobre todo sin ninguna garantia q me asegure q no nos van a cobrar.
 
L
Lola07
16/07/2007 22:47
Yo también me encuentro un poco perdida. No sé si deberíamos pedir las CUENTAS ANUALES a Geicop, esas que aprobamos en las Asambleas y que es por lo único que nos reúnen, porque la Ley obliga a todas las sociedades.

DESCONFÍO bastante de SU BUEN HACER, de su llevanza del proyecto, de si de verdad nos cargarán el coste a la cooperativa si se decide hacer, ¡cómo debe ser!, la valla que inicialmente estaba prevista o si son todo costes contra nosotros cuando se trata de un "mal hacer" por parte de nuestra gestora, que tal y como me indican en la Oficina de la Vivienda funcionan como una promotora inmobiliaria no cooperativa.

No nos facilitan información, ¿quiénes son nuestro órgano gestor y, esos socios, se sienten cómodos con lo que se está haciendo y con lo que se dice en las Juntas que en ningún momento participan y nos hacen partícipes a los demás para compartir con el resto la información que ellos pueden conocer por estar "más cerca" de Geicop?

- ¿VPPB / VPPL? ¿A cuántos ha beneficiado esta decisión? ¿Manipulados para favorecer a 2 integrantes?

- ¿Las cuentas y los gastos financieros por demora en la entrega de la construcción se están controlando? Los pagamos nosotros! La Cooperativa.

- Se insiste a Geicop para que se mueva y vaya pidiendo licencias o se les deja que sigan "a su ritmo"???

- Amén de ver que el arquitecto no conoce su propia obra, de los cambios de cosas respecto a la Memoria y demás.

Casi prefiero pensar que me estoy rayando, pero en estos momentos desconfío de SU BUEN HACER.
 
C
chima27
16/07/2007 22:40
hola vecinos
La verdad, q geicop esta decidiendo por nosotros¡¡ el otro dia llame a cesar y me dijo

QUE TODOS EMPEZAMOS POR UNA HIPOTECA ABIERTA Y SI QUERIAMOS CAMBIAR A CUALIFICADA TENIAMOS QUE PAGAR 80 EUROS ¡¡

Y yo me pregunto, de donde coñ... sale esos 80 euros ¡¡
por que no es al contrario? se empieza por una hipoteca cualificada?? Ya que el piso q nos vamos a comprar es una VIVIENDA DE VPP¡¡

por que les interesa tanto que nuestra hipoteca sea abierta?? (creo que aqui hay gato encerrado)

bueno vecinos si sabeis algo contarlo¡¡ saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento