Volver al foro
N
nosotros
25/03/2005 18:48

Cercanías

¿Tendrá Navalcarnero tren de cercanías?

722 lecturas | 3 respuestas
Aguirre anuncia que la villa tendrá tren de cercanías.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que llevará el tren de cercanías a Navalcarnero en caso de que el Ministerio de Fomento no adopte esta decisión en las próximas semanas. Además señaló que si el ministerio no clarifica sus proyectos e intenciones respecto a dicha infraestructura, el Gobierno regional comenzará a redactar los proyectos para traer el tren de cercanías a la villa.

(Publicado el jueves 24 en El Universo de Madrid)
 
T
Tara444444
28/02/2006 13:19
Tendremos tren PERO ... ¡mala suerte! será un tipo de tren ligero que nos acercará a Móstoles y desde allí conectaremos con Madrid ... así que, generalmente emplearemos un poco más de tiempo en nuestros desplazamientos.

Copio la noticia "La Comunidad de Madrid hará llegar el tren hasta Navalcarnero en otoño de 2007, pero sus usuarios no podrán viajar directamente entre esta localidad y Madrid capital. El Gobierno de Esperanza Aguirre construirá la nueva línea entre Navalcarnero y Móstoles, estación en la que los viajeros deberán cambiar de tren para conectar con la red de Cercanías de Renfe.

Aguirre ha decidido llevar a cabo la inversión pese a que considera que debería hacerlo el Ministerio de Fomento. Navalcarnero pasará de 17.000 a 120.000 vecinos en 20 años"
 
N
nosotros
26/01/2006 08:14
Noticia aparecida hoy en el diario "El Universo Digital"

Anunciado durante la comisión de infraestructuras, transportes y circulación del pp

En febrero sale a concurso la concesión del tren

Por : Redaccion


Navalcarnero acogió ayer la comisión de Infraestructuras, Transportes y Circulación del PP de Madrid. Durante al acto, al que asistieron varios alcaldes de la zona, el consejero delegado de Arpegio, Eduardo Larranz y el consejero de Presidencia, Francisco Granados, la responsable de Transportes, María Dolores de Cospedal anunció que la Comunidad de Madrid sacará a concurso el mes que viene la concesión del tren que unirá Móstoles y Navalcarnero. “Ante la falta de previsión y los incumplimientos del Ministerio de Fomento, que no contempla dicha obra a pesar de ser una actuación de su competencia, será el Gobierno de Esperanza Aguirre el que construya esta infraestructura tan necesaria para los madrileños que viven en el entorno de la A-5”, explicó la consejera.

El anteproyecto prevé la construcción de una línea ferroviaria de 13 kilómetros, de los cuales 3 serán subterráneos, y que podrá alcanzar una velocidad de hasta 90 kilómetros por hora. El presupuesto estimado para esta actuación ronda los 170 millones de euros.

El punto de arranque será la estación de Móstoles Central, que se convertirá en un intercambiador de tres medios de transporte: Metrosur, Cercanías y esta nueva línea. La salida será en un tramo subterráneo que conecta con la nueva plataforma logística de Móstoles, para continuar hacia el núcleo de Parque Coimbra, pasando por los nuevos desarrollos urbanísticos de Navalcarnero y terminar en esta localidad. Asimismo, la consejera destacó el esfuerzo que se está haciendo desde la Comunidad para mejorar el servicio de autobuses en la zona con la implantación desde el inicio de la legislatura en esta zona de seis nuevas líneas de autobuses diurnos y otras dos nocturnas, que han incrementado la movilidad de los vecinos del suroeste.
 
N
nosotros
01/04/2005 18:37
MADRID

Aguirre llevará el Cercanías a Navalcarnero si Fomento no se decide en tres semanas


La presidenta de la Comunidad aprovechó la inauguración del Centro Municipal de Promoción al Desarrollo para dar un paso más en la llegada del tren a la Villa Real
M. DÍAZ/


MADRID. Tras el ajetreo de las fiestas de Semana Santa, en unas tres semanas, el Ministerio de Fomento tendrá que decidirse sobre sus intenciones ferroviarias en Navalcarnero. Así lo exigió ayer la presidenta regional, Esperanza Aguirre (PP), asegurando que si Fomento «no aclara cuáles son sus proyectos y sus intenciones respecto a que el ferrocarril venga a Navalcarnero, el Gobierno regional va a sacar a concurso el proyecto para que el tren llegue», poniendo fecha al anuncio que ya hizo en ABC la consejera de Infraestructuras y Transportes, María Dolores de Cospedal, el pasado 27 de febrero.

«Si en el plazo de un mes seguimos sin conocer oficialmente las intenciones del Ministerio, nosotros empezaremos ya, sin perder más tiempo, a hacer los proyectos para construir un tren de Cercanías hasta Navalcarnero», aseguraba entonces la consejera.

La Comunidad asumiría los costes

Ayer, Aguirre aprovechó su visita a Navalcarnero -inauguraba el Centro Municipal de Promoción al Desarrollo- para recordar a Fomento que la paciencia del Gobierno autonómico se está agotando y que, si no se deciden «transcurrida la semana de Pascua y la otra», Sol asumirá los costes de la llegada del tren a la Villa Real.

«Vamos a ver si son capaces \ de decir que, pagándolo íntegramente la Comunidad de Madrid, se niegan a que la Renfe venga a Navalcarnero -retó la presidenta- ; estoy convencida de que no lo van a hacer», añadió, unas declaraciones recogidas por Ep.

El Gobierno regional parece dispuesto a repetir un proyecto que ya acometió «en San Martín de la Vega», según explicó la consejera de Infraestructuras y Transportes cuando se le preguntó por la capacidad legal de un Gobierno regional para construir Cercanías. «Además, no tenemos por qué llamarlo Cercanías, aunque su trazado partiera de la continuación del existente hasta Móstoles», agregó De Cospedal.

Navalcarnero «está en constante crecimiento y tiene vida propia», afirmó ayer Aguirre, por lo que «necesita recuperar el ferrocarril del que todavía disfrutaba hasta 1966», el medio de transporte que definió como «más cómodo, rápido, seguro y respetuoso con el medio ambiente».

Por si aún quedaba alguna duda de las intenciones de la presidenta regional, Aguirre todavía lo aclaró de forma explícita: «Es un compromiso que he adquirido y estoy absolutamente decidida a cumplirla», zanjó.

Inicialmente, la Consejería de Infraestructura y Transportes del Gobierno regional previó que, de no acometer el Ministerio de Fomento el proyecto de llevar el Cercanías, Navalcarnero se beneficiaría del tren ligero, junto a Boadilla y Pozuelo. «Es más fácil de integrar y permite crear un mayor número de estaciones», sostenía el ex consejero, Francisco Granados, los primeros días de este año.

Su sustituta, dos meses después, defendía en cambio la idoneidad del tren convencional frente al ligero «debido a la distancia y al tipo de trayecto, ya que pasa por terrenos en los que no hay mucha recogida de viajeros, con lo que se ofrecería mayor rapidez».

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento