Volver al foro
S
st_alto
29/03/2005 00:53

Situacion actual

¿Cuál es la solución para los pisos con miradores inadecuados en Navalcarnero?

1.460 lecturas | 14 respuestas

Para todos los que os interese, esta es la situación a día de hoy:

1. Los pisos que se van a construir ya eran, en el anteproyecto, algo pequeños, en torno a los 70 - 80 metros útiles. Los bajos y los áticos serían más grandes, pero poco.

2. El proyecto de ejecución lo echó para atrás el Ayuntamiento de Navalcarnero. El motivo, según Geicop, es que los miradores de los salones no son adecuados a la estética del pueblo.

3. La solución planteada es hacer terraza en lo que era el mirador, tal y como ya se ha comentado en este foro, con la correspondiente pérdida de superficie del salón.

4. Al colocarse una terraza más, nos encontraremos con pisos con dos terrazas y pisos con ¡tres terrazas! (estos últimos para todos aquellos vecinos que les guste barrer a menudo pueden irles muy bien).

5. El salón puede pasar de tener poco más de 20 metros a menos de 18, siendo además de paso y cuadrado (la peor forma para amueblarlo).

Mañana intentaré hacer una aproximación a lo que nos ofrecen desde Geicop (interpretación libre) y la colgaré del foro para que me digáis qué opináis.

A mi se me ocurre otra alternativa al mirador, pero no soy el arquitecto. Sería hacer un saliente con la misma forma de ese mirador pero con la pared de un material similar o en consonancia con el resto de la fachada. En esa pared irían colocados dos ventanales a la calle con sus respectivas persianas. De esta manera no se pierde superficie y, aunque menos bonito, es mucho más práctico.

Esa alternativa que planteo sólo es viable si desde el ayuntamiento no se ha detectado, además, un problema con la edificabilidad del terreno, es decir, si no se han pasado en el proyecto de metros cuadrados construidos. En la opción de Geicop, al contabilizar las terrazas por el 50%, los pisos tendrían una superficie construida ligeramente inferior a la del proyecto básico, mientras que con la otra alternativa seguirían teniendo la misma superficie.

Como ya me ha dicho César en dos ocasiones, una vez que se apruebe el proyecto de ejecución, se colgará de internet en www.geicop.es los planos correspondientes por tipologías. Creo que ese sería un buen momento para plantearnos una kedada y comentar entre todos el tema.

¿Qué os parece?

Nota: si, además, nos colocan los radiadores, enchufes y llaves de la luz estratégicamente, no podremos poner el salón.

Hasta pronto
 
M
mayja
26/04/2005 21:19
Hola a todos. Gracias st_alto por llamar a Geicop y darnos información de primera mano.
A mi también me parece complicado el tema de que se introduzca la cubierta inclina con teja y todo siga siendo igual: los áticos, los patios interiores de cocina y baños...
Los planos de Geicop yo creo que siguen siendo los mismos. Supongo que hasta que en el Ayuntamiento no den el visto bueno al proyecto no lo publicarán en la web.
Espero que todo comienzo ya lo antes posible: aprobación del proyecto, ofertas de constructoras, la asamblea, el comienzo de las obras...
Un saludo para todos y ánimo que ya queda menos para vernos!
 
S
Saki
26/04/2005 11:02
Tras el dilema que tenia con el tejado, mire en la web del geicop los planos para asimilar la idea y no recuerdo si son los mismos o tienen mucha terrazas los primeros pisos.
 
S
st_alto
26/04/2005 10:17
Pues supongo que la zona que era cubierta plano pura ahora será inclinada y terminada en teja y que la zona que eran terrazas se mantendrán como tal, tanto las de los áticos como las terrazas de instalaciones.

Es cierto que una vez que elijamos constructora ya podrían comenzar a construir, sin esperar a la elección de piso. Pero no lo hicieron así en la otra cooperativa.
 
S
Saki
26/04/2005 09:46
Lo que no me queda clara es lo del tejado, como va tener teja y mantener lo anterior. Respecto a lo de empezar e n junio, pienso lo mismo, pero a mediados o finales de dicho mes, y que pueden empezar sin que nosotros elijamos vivienda, lo que importa es la constructora
 
S
st_alto
25/04/2005 20:49
Yo hablé esta mañana con César y me dijo que:

1. La fachada será en ladrillo rojo
2. No habrá mirador, sí terraza. Con ello, desaparece la opción del saliente.
3. El tejado: no será cubierta plana, sino inclinada y con teja. En rpincipio esto no afecta ni a los áticos ni a las instalaciones.
4. El proyecto de ejecución modificado se presentó la semana pasada en el Ayuntamiento (aunque no me lo confirmó al 100%)
5. Incluso podría comenzarse a construir en junio. Esto no encaja. Por pronto que dé la licencia el Ayuntamiento, casi se nos irá mayo. Se pasará el proyecto a varias constructoras para que den precio, dándoles un plazo de tres o cuatro semanas (que menos), convocatoria de asamblea, elección de constructora y papeleo. Entonces podrían empezar a construir. A mí, como pronto, me sale julio. Podeis ver el foro de Poza del Agua Sur en San Sebastián de los Reyes, hace más o menos un año.

De todas maneras me conformo con que la asamblea sea la última semana de mayo o primera de junio, la elección del piso a finales de junio y que la construcción se inicie en julio. ¿Cómo lo veis?
 
N
nosotros
25/04/2005 19:55
Para hacer una aportación más, nos gustaría que vierais cómo les va a quedar la casa a los vecinos de Realia (que ya han comenzado a construir, ver su foro)

El aspecto exterior de la fachada que tenían previsto podeis verlo en la esquina superior izquierda en su foro. Debido a las características exigidas por el Ayuntamiento les va a quedar diferente. El aspecto podeis verlo en su web:

http://62.97.66.37/w/jsp/jsp/venta/promoc.jsp?idFase=2084&tipoConstr=2#

Como veis, ladrillo recubierto con monocapa imitando el color más o menos del ladrillo claro.

Siguiendo con la aportación que hace st_alto, veréis que no va muy descaminado. En la misma página de Realiza se puede ver el plano tipo de un piso de 3 dormitorios. Si os fijais no tienen mirador (con esa estética queda como un pegote) pero el salón sí tiene el saliente, así que no debe ser muy dfícil hacerlo. Pero claro, nosotros tampoco somos arquitectos...

 
A
anfalas
24/04/2005 13:00
sabe alguien si ya nos han concedido el permiso de obras, o si la gestora esta buscando empresas para que nos oferten el proyecto?
Salu2 a todos
 
M
mayja
03/04/2005 19:21
La situación actual es que ya comenzamos con retrasos...
Estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento de st_alto en cuanto al salón cuadrado y difícil de amueblar ; el consuelo es que no nos gastaremos demasiado dinero en el salón... casi no vamos a tener muebles!
Y la solución que planteas me parece muy buena pero en cuanto al proyecto nosotros no tenemos nada que decir. Según palabras de César el arquitecto que para eso es arquitecto sabe como tiene que hacer las cosas y nosotros no podemos plantear modificaciones del proyecto.
Así que nos tendremos que conformar por el momento con el piso se nos entregue al menos dos meses más tarde, con un salón más pequeño y sin ese mirador tan bonito que inicialmente se nos había propuesto.
Y quien sabe si habrá otras cosas que no sepamos!!
 
N
nosotros
01/04/2005 16:27
¿Qué os han dicho?
.
 
N
nanafran
31/03/2005 15:39
Gracias inessroberr .Esperamos vuestras noticias.chao.
 
N
nanafran
30/03/2005 11:54
Hola : mi pregunta es para inesrober ¿Sabeis si el nuevo proyecto se ha entregado ya en el ayuntamiento? Y si es asi y el proyecto se aprueba .¿Que posibilidades hay de
modificarlo?
En cuanto a los metros a mi me hablaron siempre de 90 m los de tres dormidorios y espero que sean asi.
Un saludo .
 
S
st_alto
29/03/2005 23:06
Para strat: Ojalá sea como dices, pero a mi me dijeron desde el primer día eso.

Para inessroberr: pues no lo sé, pero espero que no sea mucho.
 
S
strat
29/03/2005 21:19
gracias por la informacion, pero... los pisos solo entre 70 y 80 metros cuadrados? juraría que dijeron que los de tres habitaciones eran entre 77 y 90 metros cuadrados aproximadamente. podeis confirmar esto?
 
3
3drator
29/03/2005 16:51
Gracias por la información, es la primera vez que encuentro noticias sobre el portillo, nosotros somos dos para la kedada, gracias por preocuparos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2004)
  • 5 (2005)
  • 4 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento