Volver al foro
L
Laila4
09/01/2006 12:07

exijamos nuestros derechos

¿Por qué no nos informan de la calificación de nuestras viviendas y otros aspectos importantes?

1.278 lecturas | 22 respuestas
Quiero manifestarme totalmente en desacuerdo con la forma en la que se están haciendo las cosas. La claridad en el proceso brilla por su ausencia. Hay demasiadas cosas que me irritan y no comprendo.

1º- No nos informan de la calificación de nuestras viviendas.

2º- El que no nos den los planos detallados.

3º- Algunos pisos llevan adjudicada dos plazas de garaje. Aunque no te interese has de comprar la 2º plaza obligatoriamente a un precio nada razonable. No comprendo porque no se nos dice de antemano que pisos llevan dos y cuales 1. ¿Que están ocultando?

4º- la forma de distribuir las terrazas en las modificaciones de los planos. A unos pisos les corresponde una terraza enorme y a otros un balcón enano. Da la sensación de que los planos esta elaborados para beneficiar a unos pocos, concretamente al Consejo Rector que son quienes tienes los primeros números. Solo ellos se benefician, mientras que el terreno lo pagamos todos.

No dejemos que nos engañen y exijamos que nos den toda la información
Ahora quieren acelerar la elección para que no nos de tiempo a protestar.

Yo sugiero que nos reunamos sino en asamblea , por nuestra cuenta y vayamos todos allí y les exijamos respuestas. Como cooperativistas tenemos derecho a decidir, para eso pagamos.
 
C
Coponano
13/01/2006 21:11
Mi opinion es que la gestora se esta llevando un BUEN TANTO todos los meses por gestionar y para mi entender (no se si me equivoco), falta informacion, me parece vergonzoso que tengamos que enterarnos de muchas de las cosas por este foro , cuando lo justo seria que mandaran correos poniendonos al dia mas frecuentemente, y para mi entender falta mucha, mucha informacion,

Saludos,

 
C
caceres
13/01/2006 17:47
espero nuzotros que ya que sabes tanto nos aclares también por fin que tipo de calificación tenemos. gracias
y espero que contestes (
 
E
elkastigador
13/01/2006 17:09

¿Cómo sabéis el precio de nuestras viviendas si todavía nadie sabe si es vppl o vppb?¿Si el precio de m2 que habéis elegido para hacer él calculo fuera el de vppb tendríamos que sumarle la diferencia a vppl?
¿En el contrato que nos daréis el día de la entrega para firmarlo rezara si es vppl o no?

Y ahora quiero repetirte que nadie piensa mal de Geicop y mucho menos de la gente de los áticos, no tienes derecho a juzgar lo que últimamente sé esta poniendo en el foro ya que siempre hemos dicho que podían ser imaginaciones nuestras pero que como Geicop no contestaba pues algo de cierto podía tener este tema que llevamos barruntando desde hace tiempo.

Un saludo
 
E
elkastigador
13/01/2006 16:57
Hola nuzotros,
¿Te acuerdas como nos vendieron el tema en la primera reunión a la que yo pude asistir? Te voy a refrescar la memoria.
"Sobre el tema de los garajes, es mejor que se hagan mas plazas de garaje, por que, el coste de sacar un par de camiones de tierra y asfaltar el suelo no es muy caro y ya que estamos pues es mejor hacerlo”. Y es verdad, pero se les olvido una cosa y son los 21000 euros que nos iban a cobrar por ello a cada cooperativista, en fin, mentir, no mienten, pero verdades a medias, por un tubo.

Una cosa
¿Cómo sabes eso de las 17 plazas?
No entiendo, mil dudas durante estos días, y hoy vienes tú y nos las contestas todas, ¿por qué hoy?¿Por que a las 13.52?¿Por que defender a Geicop?
Yo os lo diré, 15 minutos antes de esa hora llame a Geicop y le pregunte una serie de preguntas y respuestas que paso a repetir textualmente:

Le explique que había leído una cosa sobre vppl aquí y necesitaba contrastar la información.

1ºpregunta: ¿somos vppl o vppb?
Contestación: Todavía no esta seguro, lo hemos presentado a la comunidad y nos tienen que contestar, pero tranquilo que hemos presentado las dos propuesta vppl y vppb

2ºpregunta: ¿que factores se tienen en cuenta para ser vppl o vppb?
Contestacion: El proyecto y las calidades.

3ºpregunta: el proyecto es para dos cosas la principal, es para conseguir el vpp y hasta ese momento son iguales, pero me han dicho en la comunidad que la diferencia de L o B se decide solo por los metros cuadrados construidos.

En ese momento parece dudar(apreciación mía) y me dice que entonces es mejor que el abogado de la cooperativa me lo conteste. Mientras el se depone a facilitarme el teléfono, le hago una ultima pregunta

4pregunta: si elegimos el piso la semana que viene o a la otra y luego nos conceden la que nadie quiere que es vppl ¿se pueden hacer cambios para vppb?
Contestación: Mejor se lo puedes decir al abogado que lo sabe mejor todo esto.
Su verdadera contestación esta en el mensaje de ley de cooperativistas escrito por "nuzotros": la calificación de vivienda protegida la concede la comunidad de Madrid y no geicop y una vez concedida no se puede cambiar.

Quiero decir que el trato desde Geicop es bueno como tu bien dices, siempre dan la cara ,cosa que hay que valorar muy en positivo y sobre todo cesar que es bastante comprensivo y aguanta nuestras dudas y miedos con paciencia y tranquilidad. En el fondo estamos contentos con vosotros.

Ahora bien lo que no esta nada pero nada bien es que contestes aquí y no telefónicamente cuando hablábamos personalmente esta misma mañana, ahora que sé, claramente que eres tu quien contesta, puedo hacer dos preguntas que se me quedaron en el tintero esta mañana
 
N
nuzotros
13/01/2006 13:52
lo de la plaza de garaje libre se dijo en la asamblea y nadie puso ningun impediemento en contra.cualquier piso con dos plaza de garaje el futuro adjudicatario puede desechar una(la libre) siempre que haya otro comprador que la adquiera sino tiene que apechugar con ella y pagarla.
creo que eso dijo el abogao en la asamblea.
 
F
falin
13/01/2006 01:54
Kastigador eres el perfecto informador,no puedo estar mas de acuerdo con todo lo dicho. No tenia ni idea y he pasado de ser un ignorante a estar indignado.¿Como que no sabemos los metros de los pisos? ¿Por que no se puede contactar con la Junta Rectora? ¿Por que todos los cambios benefician mas a los primeros corporativistas? Esta claro que todas las decisiones que tomen van a ser en beneficio de una minoria pero que eso si pagamos la inmensa mayoria. Fijaros si no como ya no es obligatoria la segunda plaza de garaje para los pisos con terraza grande (ya que no la van a pagar que por lo menos tuviesen esa carga)pues no tampoco. En fin blanco y en botella yo creo que esta claro...al final lo de la quedada como va? Poe que yo estoy muy interesado.
Saludos a todos menos a mi bromista amigo Herminio.
 
M
mayja
12/01/2006 20:29
Mi itención no ha sido ofender a nadie y siento haber utilizado la palabra "chorradas" que es ofensiva. Como dice MartaMC todos somos miembros de la misma promoción y nuestros intereses son comunes.
No puedo aportar el teléfono de ningún miembro del consejo rector porque desconozco quienes lo componen.
 
E
elkastigador
12/01/2006 00:30
Hola Cáceres,
La calificación la concede la comunidad, pero, la comunidad la otorga en función de unos requisitos de m2 construidos si supera los 110m2 las ayudas solo estarán disponibles para las familias numerosas.

Sin embargo si las viviendas no superan los 110m2 construidos las ayudas se conceden en función de los ingresos, seas, o no seas, familia numerosa, y son entre un 5% y hasta un 10% de valor de la vivienda.

Si un piso cuesta entorno a 148000 euros el 10% son 14800 euros.

El problema no son las terrazas ya que Geicop aplica la ley a medias por que también podía convertirlos en espacios comunes no privativos es decir para todos, el problema es que se pasen de m2 construidos. Respecto al consejo rector en la primera reunión que yo estuve se decidió que fueran los 4 primeros que se apuntaron a la promoción, uno de ellos se fue y otro cooperativista cogió su puesto, mi pregunta es ¿si los tres primeros cogen los pisos más grandes(cosa muy probable)crees que se quejaran a respecto a ser vppl, teniendo en cuenta, que para pasar a vppb la solución seria hacer sus pisos mas pequeños? De todas formas Geicop debe saber si somos vppb o vppl el problema es que no lo dice y por eso nuestras dudas, que en parte pueden ser miedos o en parte podemos perder mucho dinero.
Bueno la conclusión es que si son 32 vecinos como tu dices los que se salen ganando bueno no esta tan mal pero, ¿y si resulta que es solo por 5 viviendas y solo se pasan en 4m2? ¿Estaríamos dispuestos a ceder todos por 4 viviendas? Yo no y además si quieren que les regalen las terrazas pero que recé en las escrituras como espacio común y así sus pisos son más pequeños y podremos estar todos más contentos.

sobre el tema de los metros estoy contigo pero creo que la mayoría prefiere saberlos así que deberían enseñarlos solo por eso

Un saludo
 
C
caceres
11/01/2006 21:31
32 pisos tienen terreza es probable que mas de uno la pueda elegir y no solo el consejo rector ¿no os planteais que puede ser verdad lo que dice cesar en relación al precio de las terrazas? que tiene de malo enterarse de los metros de la casa y las plazas de garaje en la propia elección del piso y otra cosa la calificacion de la vivienda no la da la comunidad de madrid o es la gestora quien decide la calificación que tenemos
 
C
caceres
11/01/2006 21:27
Hay
 
J
justi ciero
11/01/2006 18:52
hola mayja:

De verdad piensas que son chorradas lo que he dicho?yo se muy bien lo que pienso y tengo las ideas muy claras,y muchos piensan igual que yo aunque no lo digan.Otra cosa es que lo diga de una forma que a ti te hiera eticamente,pero te lo expondre de una forma mas clara y luego me dices si no es lo mismo:

Es la primera vez en mi vida que contemplo la adquisicion de una propiedad sin el debido anexo de medidas,proteccion a la que nos ceñimos,y las restantes incognitas que nos atañen.Si tu eso lo ves logico,a mi perfecto.Te has preguntado por que te van a ´´solucinar´´ todas esas dudas en ese mismo dia de eleccion sin tiempo optimo para reaccionar?quienes son los miembros del comite rector?Estoy harto de hablar con Cesar y siempre me encuentro con un muro infranqueable porque se oculta algo,pero tu continua preocupandote de lo que decimos el kastigador y yo,o mejor dicho del tono en como lo decimos,y despues ven quejandote de lo que hemos comentado anteriormente y lo cual hemos advertido.
Llevo siguiendo el tema desde sus inicios por otro nick de una amiga nuestra que mas o menos compartiamos los amigos por no tener 8 distintos,y junto con lo dicho anteriormente por el kastigador no te dedico mas mi tiempo.

PD:te regalare una flor que eche agua para completar el circo

adios a los demas y disculpas por el tono usado en mi mensaje anterior.
 
L
longines
11/01/2006 17:35
Hola ;

Estoy pensando que a mediados del 2007 cuando nos den los pisos veremos a los vecinos de los áticos y por fin conoceremos a nuestra junta rectora :-P

P.D. Si hay buen rollito seguro que nos prestan las terrazas de uso privativo para hacer una fiestecilla :-P
 
E
elkastigador
11/01/2006 16:29
Hola Mayja,

lo primero es que me pongo el nick que me da la gana,tambien decirte que me he dado de alta hoy`pero llevo desde el primer dia comentando todo, ya que somos 8 parejas de amigos los que tenemos pisos en esa cooperativa y solo nos expresabamos desde el nick de una amiga,el problema es que le parece fuerte la manera de decirlo y no las ideas que decimos.
segundo no cojo la iniciativa porque no tengo el tiempo de informarme en profundidad,te dire que con cesar, que es el interlocutor, ya he hablado muchas veces,claro que le he preguntado por que tienen ese precio, pero para mi, el problema no es el precio final, ya que es bastante razonable,sino que el problema reside en unas terrazas nada despreciables que estaran pagadas entre todos, ya que no computan como m2 normales,respecto a los metros cuadrados claro que los se, en su dia hice una escala midiendo los cm(0.60m) de la placa de la vitroceramica,otra cosita artista te dire que no se para que sirve el precio de una plaza de garaje en navalcarnero los pisos nuevos que estan haciendo en la rotonda cuestan 280000 euros mas iva(si quieres se lo decimos a Geicop y compare todo)el problema de las plazas de garaje no es tan grave porque si tuvieramos las ayudas de la comunidad que tanto me preocupan te saldria casi gratis machote,
Siento que no sepas leer entre lineas y que solo te fijes en la formas que usamos para reirnos un poco entre los que somos amigos ,con esto no quiero perder la oportunidad de disculparme con aquel que se halla ofendido que seguro que son pocos los que se molestan por tonterias,
Ahora bien que tienes que aportar tu ,aparte de criticar?
Espero, que nos sorprendas y nos des el numero de alguien de la junta rectora para poder hablar con el,ya que es nuestra unica llave.
Hasta luego recuerdos de justi ciero y algunos mas.
 
A
anfalas
10/01/2006 22:45
me parece bien lo que dices mayja, yo por la parte q m toca, he llamado hoy a cesar, para preguntarle si nos van a facilitar de alguna manera los metros de una manera mas detallada, pero la respuesta fue no, que lo veremos cuando vayamos a elegir, lo unico que me dijo que si tenia alguna duda entre 2 pisos le podia consultar.
tb me dijo algo de que tenia q elegir 2 pisos, pero tampoco me entere de mucho a lo que se referia.
PD: voy a elegir el jueves
 
M
mayja
10/01/2006 22:23
Me parece totalmente fuera de lugar los comentarios de ese tal "kastigador" y "justi ciero". Son dos nicks dados de alta hoy, lo que me hace pensar, que solo lo han hecho para decir chorradas. Me parece más normal ser quien eres, no es necesario ocultarlo, y decir lo que piensas.
Al primero te diría que cuando dices "que alguien tome la iniciativa" ¿por qué no lo haces tu? ¿Has hablado con Geicop? ¿Has preguntado el motivo por el que los pisos tienen el precio que tienen? ¿Has intentado conocer los metros cuadrados de los pisos con los planos que tienes? ¿Te has informado de cuánto cuesta una plaza de garaje en Navalcarnero?
Este mensaje solo va dirigido al dueño / dueños de estos nicks. Quiero decir que no me parece mal intentar tomar medidas de algún tipo, intentar conseguir información, etc. Lo que me parece mal es que haya gente que convierta esto en un circo.
 
J
justi ciero
10/01/2006 21:22
estoy de acuerdo con el kastigador,pero que pasa que somos gilipollas o que?estoy harto de tanta injusticia,y como nos descuidemos nos la van a clavar entera.a nadie le parece raro que no hayan dado ni una puta medida de los pisos?total no pasa nada,tal y como esta la vivienda si no te gusta el piso te compras otro de 50 millones que vamos sobraos verdad?me apuesto el cuello a que los aticos son mas grandes de lo que dicen.Como suigamos entrando su juego y nos callemos como putas nos quitan hasta la ayuda de la comunidad y como solo son 2.5 millones?reflexinarlo esta noche y mañana ya veremos,pero como tenga que ir yo me voy a cebar con alguno de ...... hasta mañana
 
E
elkastigador
10/01/2006 21:07
Buenas noches,

hasta cuando coño vamos a estar aqui perdiendo el tiempo?al final somos todos unos pelotas y nos vamos a callar como paletos de los años 80 que apenas han leido una hoja completa de un libro.
Por favor que alguien tome la iniciativa que yo desde la obra no puedo hacer mucho VENGAAAAAAAAAA JODERRRRRRRRRRR REUNIONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
 
L
longines
10/01/2006 09:36
Hola ;

Deberíamos mover este tema de la reunión pronto porque como se dice en el otro hilo del foro ya están citando a la gente para elegir el 16 de Enero, despues de 6 meses de retraso en la elección no creo que por esperar una semana más pase nada.Saludos
 
C
Coponano
09/01/2006 22:08
Hola vecinos,

Estoy deacuerdo y pienso igual que vosotros, estoy interesada en reunirnos, creo que hay varios temas interesantes que tratar

Cuando quedamos?

Saludos,
 
Y
Yolanda123
09/01/2006 19:17
Hola muchachos,

Yo quiero unirme a esta iniciativa y conseguir que mas o menos tengamos informacion un poco mas precisa de planos,precios,plazas de garaje anexas, etc...

El problema es que soy un poco bruto y cuando no tengo algo muy claro me caliento y se me calienta la mano,asi es que me gustaria saber cuales son los pasos que tenemos que dar para poder tener fuerza y conseguir informacion.

Un saludo
 
G
Geicops
09/01/2006 19:11
Debido a todos problemas que tenemos, proponemos hacer una asamblea a la que asistan geicop y todos los cooperativistas.¿Que os parece Viernes 20 de Enero por la tarde? (o cualquier otra fecha,pero una) podemos avisar a la gestora para que avise por carta y que nadie elija piso antes de esta asamblea,que decis???
 
L
longines
09/01/2006 13:33
Hola ;
Estoy de acuerdo contigo, no nos estamos comprando una chaqueta sino un piso que vale 180.000 € y que menos que saber antes de elegir:
- Los metros exactos por habitaciones
- Número de plazas anexas y trastero, su tamaño y localización
También me gustaría saber que hace el consejo rector que no informa de nada al resto de los miembros de la cooperativa y recuerdo a la gente de geicop que el dinero de sus nóminas ya saben de donde sale y que menos que cumplan las exigencias de sus pagadores como cualquier trabajo.
Deberiamos dejar claro a la junta lo que queremos los cooperativistas para que se lo hagan saber a Geicop. Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados

sos

  • 1 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento