Volver al foro
F
falin
05/07/2006 21:32

memoria de calidades

¿Por qué las puertas no pueden ser de roble si el suelo se puede cambiar por uno más caro?

1.210 lecturas | 15 respuestas
esta mañana me han llamado por telefono para confirmar el encuentro respecto a los posibles cambios en los materiales. les he preguntado que cambios serian y me han dicho que son:
La puerta blindada por acorazada
Añadir aparato de aire acondicionado y
Acabado de suelo de tarima.
En este ultimo punto el del suelo me ha sorprendido mucho que el suelo vaya en roble y oh sorpresa las puertas en haya??? en toda construccion la carpinteria va a juego con los suelos pero aqui no y no se por que.por lo visto quieren cambiar el suelo por uno de haya pagando la diferencia ya que el haya es mas caro que el roble. y ahi va mi pregunta que te va que el suelo si se puede cambiar por uno mas caro pero las puertas no pueden ser de roble mas bonitas y mas baratas.si alguien sabe algo de la memoria de calidades por favor comunicadlo.
 
S
strat
26/09/2006 12:00
A mi siguen sin llamarme ¿Alguien ha firmado ya el contrato de las mejoras?
 
M
mayja
19/09/2006 09:54
Nosotros hablamos con Alfredo y nos comentó que nos llamarán para indicarnos cuando tenemos que ir para firmar el contrato de las mejoras. Están pendientes de confirmar si se podría poner radiadores de aluminio en las cocinas y si realmente es necesario un mínimo para poner la puerta acorazada.
Estuvimos este domingo en la obra y ya estaba la fachada prácticamente terminada. Solo faltaba el ladrillo de las terrazas de la parte de abajo.
 
F
falin
18/09/2006 21:22
hola????? hay alguien ahi, sabeis algo de la firma con geycop y con las mejoras de calidades? vamos un poquito de actividad que las vacas se acabaron hace tiempo. he dicho.
 
N
Nalkhidanath
20/07/2006 00:05
De donde habeis sacado lo de los radiadores? El chico dijo que los que no se cambiaban eran los del baño porque eran placas tipo toallero, pero sin lo que es el toallero. Corregidme si me equivoco pero me parece que se llaman convectores o algo asi
 
F
falin
19/07/2006 23:00
vuelvo con los radiadores, es que estoy quemao. Como que no se cambian los de los baños y cocina? y eso por que? 600 euros por 5 radiadores de mierda???!!!!! Si al final los cambio tened por seguro que voy a pedir los que no pongo por que son mios ya que no me descuentan la diferencia, y si eso los vendo al peso o se los tiro a la cabeza o los prendo fuego en un ritual satanico, seran cabrones...Os animo a que hagais lo mismo si lo pagas es tuyo asi que tu decides... igual para el material del suelo o la puerta de entrada.
 
F
falin
19/07/2006 22:47
Y de los radiadores de cuentame, nadie va a decir nada????!!!! Venga coño, año 2006 28 millones de pelas y me ponen los radiadores mas feos del mundo libre. El arquitecto este es de los del curso CCC o que? En fin mas claro el agua a soltar pasta por todos lados. Increible habeis pensado que os pasase todo esto con un coche, un viaje,etc?No es que parece que ademas hay que dar las gracias. HE DICHO
 
T
Tara444444
18/07/2006 14:15
Yo tb estoy de acuerdo en que si en la primera memoria de calidades aparecían las puertas de roble deberían dejarnos AL MENOS elegir entre volver a las puertas de roble (q al parecer serían más económicas, aunque no pidiésemos esa compensación económica) y las de haya vaporizada.

Tb creo que las puertas de la cocina no pueden encontrarse en PEOR UBICACIÓN y que deberíamos solicitar a Geicoop que mire con el argquitecto una reubicación de las puertas, ya q se encuentran en el espacio más grande, q incluso según el propio diseño de ellos podría ir destinado a mesita para desayunar/comer y si ponen la puerta ahí, sería un incordio cada vez q alguien entra o sale. La podrían ubicar en el lado estrecho, ya que no podemos poner muelbles en toda esa zona nada más que a un sólo lado (pegado a al ventana) y poner la puerta CORREDERA, para evitar problemas al entrar y salir y no quitar espacios.

Un saludo!!
 
N
Nalkhidanath
13/07/2006 09:23
Pues, en casa de mis padres la tarima de haya también se oscureció un poco, o al menos la sensación que tenemos es esa. Al fin y al cabo, todas las maderas tienden a oscurecerse.
Yo ya he estado en la reunión y la verdad es que no es solo ya el color, sino que el veteado de la tarima de roble no tiene nada que ver con el de haya... Comparandolo allí el que más se parece es el Kronospan de haya.
 
J
jmr6
12/07/2006 13:46
Buenas, vecinos! pues un amiguete carpintero me ha comentado que no es del todo descabellado sino todo lo contrario (es común) poner las puertas en haya y el suelo en roble, puesto que las puertas tienden a oscurecerse mientras el suelo se mantiene invariable.Todo ello siempre y cuando las puertas de haya no sean con matiz rosa claro como arriba dice un vecino, sino que sean color clarito normal de haya.Como no encuentro la memoria de calidades quiero y deseo pensar en esta segunda opción.Si alguien lo puede confirmar que nos lo haga saber
 
N
Nalkhidanath
07/07/2006 17:45
Hola a todos:

Tengo un amiguete que trabaja en Uicesa como Jefe de Obra. Por lo que el me ha contado, las constructoras no eligen los acabados, sino que es el arquitecto contratado por la Gestora y parece ser que el nuestro se ha cubierto de gloria con el tema de mezclar suelos de roble y carpinteria de haya. A lo mejor a el le parece el summum del buen gusto. También son ellos los que eligen el color del ladrillo, los alicatados, o el color del enfoscado... Por cierto, en San Sebastian de los Reyes son verdes!!! Miedo me da. También me comentó que él intentaba siempre no proponer mejoras porque para la constructora es un engorro.

Creo que no nos queda más remedio que aguantarnos con lo que nos proponen (el que quiera cambiar), porque no tenemos ni voz ni voto para proponer mejoras. Y estoy con Tara en que al menos vamos a poder elegir algo, ya que en otros sitios, como os he comentado antes, ni siquiera tienen esa opción.

Por cierto, quizás podríamos ahorrarnos algo de pasta si fueramos todos a contratar en el mismo sitio las cocinas. Supongo que podrían hacernos mejor precio por 97 viviendas que a cada uno individualmente.

Un saludo
 
N
nekane
07/07/2006 15:08
Buenas tardes a todos, yo soy de Horizonte real y hace poco hemos tenido un reunión, por que la constructora ofrecía una serie de cambios, que no han sido aprobados sin nuestro consentimiento, unos se han aceptado como el cambio de plaqueta por pego y el aisltante del garage por uno mejor sin variar el precio, y se rechazo el cambio del suelo del garage de ormigon por uno de asfalto, ademas habra cosas que influyan por el tema de la protección ya que para la cedula de habitabilidad no la daran con determinados cambios, habria que notificarlos a la comunidad de Madrid, ojo con esto.

Un saludo a todos
 
Y
Yolanda123
07/07/2006 14:13
Estoy totalmente de acuerdo con falin. Creo que nosotros tendríamos que proponer las mejoras y no la constructora. Como por ejemplo la puerta de la cocina que da al pasillo cambiarla para que sea corredera…..
De todas maneras. Esto no lo deberíamos hablar con el consejo rector? Alguien conoce alguno de los miembros que lo componen?

Un saludo.
 
F
falin
06/07/2006 22:00
Yo insisto, alguien tiene las memorias de calidades x q yo no las encuentro. Y sigue pareciendome una locura que las puertas vayan en haya (color rosa claro)y el suelo en roble (color miel oscura)y que solo se pueda cambiar el suelo y no las puertas. Tampoco entiendo que las mejoras sean impuestas por la constructora y no por los futuros propietarios cooperativistas que somos los que vamos a vivir y quien lo vamos a pagar.
por cierto 3000 e el aire acondicionado????!!!!
 
T
Tara444444
05/07/2006 23:12
- Cambian los radiadores, excepto los de los baños, que no he podido concretar si son tipo toallero, o son cualquier radiador de chapa u otro material.

- El suelo podemos cambiarlo, además de por color, podemos elegir en el material entre tarima, Pergo o Cromoespam

Eso son todos los cambios. No hay más opciones en mejoras, ni cambios que nos vayan a ofertar. El resto dependería de nuestra Gestora, Geicop.

¡Ánimo! Al menos podemos acceder a alguna mejora, aunque no admitan nada respecto a la pintura (gotelé/liso).

Saludos
 
M
mayja
05/07/2006 23:05
Además también se podrían cambiar los radiadores: ponerlos de aluminio
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento