Volver al foro
A
aleac9
01/12/2006 08:28

CARTA POSCAM

¿Cuánto es el retraso en la obra de Poscam?

485 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos,

Os ha llegado ya la carta de Poscam? A nosotros nos llegó ayer. La verdad, es que no dicen mucho, que llevan un 54% y que siguen con el retraso.

Por favor, alguien sabe de cuánto es este retraso? de un mes,dos, seis, un año? Realmente, en las cartas de Poscam no se dan muchas explicaciones. Lax ¿sabes tú algo? ¿se ha recuperado el tiempo perdido? ¿para cuándo está previsto que terminen la obra? ¿han servido de algo las retenciones que estamos haciendo?

Bueno, a ver si alguien sabe algo más y nos orienta un poquito...

Saludos
 
S
Set
01/12/2006 15:27
Buenas, LAX...

Lo de "dixit" es una término en latín que utilizado tras el nombre de una persona, da un cierto caracter solemne y veraz a lo que dicha persona dijo. En este caso la traducción de "Lax dixit" sería una cosa similar a "Lax lo dijo".

Como verás, tus informaciones las recibo como agua de mayo y no te quepa duda que apoyo y apoyaré todas vuestras medidas ya que son por el bien de todos.

Un muy cordial saludo y buen fin de semana.
 
R
rosarionadal
01/12/2006 14:39
Hola a todos,

Estoy de acuerdo con todos, a estas alturas, que acaben la obra en marzo sería hasta de agradecer..., y lo que también espero es que el retraso no recaiga en nosotros. Por favor! Que en cuanto nos den las llaves vamos a tener un buen desembolso, que si el iva a parte, montar cocina completita, dar de alta luz, agua, etc..., que sumando y sumando, las letras "gordas" que ahora estamos pagando no son nada..., para que encima tengamos que pagar más por penalización porque la obra no se acabó a tiempo, Lax, sigue tranquilizándonos, porfa, que eres el único aliciente optimista que leo cuando hablamos de esto...

Sañudos a todos.
 
A
aleac9
01/12/2006 12:38
Yo también firmaba con los ojos cerrados por que la acabaran en marzo...
 
S
Set
01/12/2006 10:19
Jopé, LAX, si lo sé no escribo el mensaje...jejeje ,3 minutillos antes y me lo ahorro...

O sea, que lo que aceptó la direccion facultativa y nosotros aprobamos fueron 8 semanas de demora...¿no?. Yo "firmaba" que la acabaran en Marzo con los ojos cerrados...jjeeje, ojalá sea verdad.

Gracias por la información.

 
S
Set
01/12/2006 10:13
A ver, aleac9, yo estoy más o menos igual que tú, jejeje, y aunque seguro que ésto ya lo sabes...

Según el compromiso que refleja el contrato con FCC, la finalización de las obras (sólo las obras, no me refiero a la entrega, que para ello hay que dar un margen de 6 meses más como máximo) estaba prevista para diciembre de 2006, es decir, el mes que empieza hoy.

Todo el tiempo que pase desde que acabe este mes hasta que se firme el Certificado de Fin de Obra, será el retraso que nos causen.

También hay que decir que en la Asamblea General de mayo-junio "aceptamos" un retraso "justificado" de 7, 9 u 11 semanas más (no recuerdo bien), que ciertamente, viendo de la evolución de la obra, es claramente insuficiente para finiquitar la obra en plazo.

De hecho, la persona que abrió este foro (ver inicio), a la hora de poner la información de nuestra Promoción, puso como fecha de entrega, la que refleja el contrato, es decir, Junio de 2007, o sea, la obra finalizaría en diciembre de 2006 y habría que sumarle los 6 meses(como máximo) de plazo de licencias, permisos, etc...nos llevan a Junio de 2007 (como fecha más desfavorable), como bien escribió quien inició este foro.

Desgraciadamente, las noticias que nos trae la carta, distan muchísimo de esos datos. Esperemos que las retenciones que se les han practicado desde el Consejo Rector (LAX dixit, jejeje) provoquen una reacción como la que aparentemente se está produciendo (ventanas, azulejos, etc...).

Sinceramente, yo no tengo ninguna esperanza en que recuperen el retraso y me conformaría simplemente con que las consecuencias económicas de dicho retraso no recaigan sobre nosotros (no deberían) y que éste no se incremente.

Al margen de estas "malas nuevas", me encanta ver cómo está quedando la casa...y que cada vez seamos más quienes intervengamos en el foro...

Si alguno de los plazos, fechas, etc., de arriba es erróneo, por favor, corregidme. Gracias.

Ahhh...y otra cosilla...preparad vuestros costillares para el "dolor"...que llega la última letra extra....jajjajajajaja (no se porqué me río...)

Un saludo a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento