Volver al foro
M
mmartib
13/01/2008 23:47

Ayudas de la CCAA de Madrid, Estado ....

¿Cómo solicitar las ayudas a la compra con calificación definitiva de VPP?

1.380 lecturas | 19 respuestas
Hola a todos,

Sabéis como, donde y cuando se pueden solicitar las ayudas a la compra? Entiendo que si tenemos calificación definitiva de VPP podemos ya solicitarla no?

Que requisitos debemos de cumplir etc...

Muchas gracias por vuestros comentarios
 
anorum
anorum
25/01/2008 21:08
jajajajajajaja que bueno, eldelsegundo jajajajajaja

A ver Rosario, es que lo de cocinar pues como que ni lo necesito (suerte que tenemos algunas) y lo de fregar, pues tampoco mucho. Amos que por un lado y por otro me lo dan hecho. Es más, es que ni voy a comprar horno. Un microondas para poder hacerme palomitas.
Alamy, de sobra sabes que no veo ni al Arguiñano ni na.No me gusta la tele. Y como la Arguiñana de nuestra casa ninguna ¿verdad Al?
 
E
eldelsegundod
25/01/2008 11:50
Pues por lo que vale el horno pirolítico (mas de 600 euros), se debreía poder darle la comida según la subes del super (envasada y todo), y hacer directamente una comida que ni Arguiñano,jeje.

Saludos a todos/as!!!!!!!!!!!!!!
 
R
rosarionadal
25/01/2008 10:28
Bueno, bueno, bueno....

Eso de que no sepáis qué es un horno pirolítico me demuestra que sois muy, pero que muy limpios, y no os importa coger el trapo y a frotar!

El horno pirolítico es que se limpia solo! Simplemente es eso, no es que te vaya a salir la comida mejor! eso dependerá de lo buen cocinero que se sea, y yo en concreto de Arguiñano tengo poco, pero de "vaga" para limpiar, MUCHO!!!!

 
alymi
alymi
25/01/2008 00:17
anorum....el horno pirolítico es el que tiene el ARGUIÑANO pá que te salga tó más wueno!
 
anorum
anorum
24/01/2008 22:30
combinar combinar combinar combinar combinar combinar combinar combinar combinar combinar combinar combinar combinar combinar combinar combinar combinar combinar combinar combinar combinar

una ve tantas faltas de ortografía al día que al final.......
 
anorum
anorum
24/01/2008 22:27
combinar combinar combinar combinar combinar combinar combinar combinar combinar combinar combinar combinar combinar combinar combinar combinar combinar combinar combinar combinar
Una ve tantas faltas a lo largo del día que ya al final........
 
anorum
anorum
24/01/2008 22:13
Traquila Rosario, que no me afecta, si ya te dije que algo de y minñuscula tenía. Que una no es muy femenina que digamos jejeje
Oye, que es un "horno pirolítico"? Madre mía, no entiendo nada de decoracion, solo se convinar colores. Hasta ahi llego pero nada más.
Ojo que cosas mas raras vais a poner en vuestras casas.

Ilrojano, espero que eso de "querida" no sea irónico eh?
 
R
rosarionadal
24/01/2008 10:25
Perdona anorun!

Como tu nombre no denota feminidad ni masculinidad, por eso utilizo el genérico,que nos guste o no a las chicas, es el masculino...y a mi eso de las @ para referirse a los dos sexos no me convence demasiado...

Pero chicA, no volverá a ocurrir!

Por cierto, eso de que las ayudas tardan años..., ha acabado con mi idea de tener un "horno pirolítico" que era a lo que iba a destinarla!
 
alymi
alymi
23/01/2008 23:52
los papeles para presentar nos quedan claros...pero... ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE OPCION DE AYUDAS SON LAS QUE PODEMOS PEDIR ???????????´ (es que en los papeles que nos dieron para las ayudas, ponen a rellenar la opncion A o B) y no sabemos la diferencia....
 
anorum
anorum
23/01/2008 22:53
Muchisimas gracias eldelsegundo. Asi es como me gustan a mi los papeles, bien claritos,m sin super frases retorcidasm ni siglas, ni.... Con los papeles, cartas, etc, que tienen mas de 3 folios, no se si me pierdo porque me aburro o me aburro porque me pierdo, el caso es que, cuando acabo de leerlos tengo la sensación de no haberme enterado de nada.

Rosario, ¿qué te hace pensar que soy MASCULINO? Pues en mi caso ganaron las XX aunque debo de tener una y minúscula escondida por algún lado jajajajaja
 
E
eldelsegundod
23/01/2008 13:10
----continuo que no se por qué se ha cerrado
5 - En el caso de no tener que haber presentado declaracion
5.1 Certificacion negativa de la agencia estatal de la admin tributaria
5.2 declaracion responsable de los ingresos familiares
5.3 informe vida laboral

6 - Certificado de no titularidad del registro de la propiedad
7 - Declaracion jurada de que no se han obtenido en los últimos diez años financiacion cualificada al amparo de Planes de Vivienda Estatales


Espero os sirva de ayuda. Como vereis es otra vez el mismo coñazo de ir aqui a por un papel, ir no se donde a por otro..... Saludos a todos, mucha suerte con las ayudas

PD: me comentaron que estaban tardando AÑOS en dar las ayudas..................alguien ha oido algo parecido? o sabe de algun caso de alguien conocido?
 
E
eldelsegundod
23/01/2008 12:16
Tiene razon rosarionadal, ya podemos ir a la Avenida de Asturias y presentar las ayudas. Respecto a lo de la escritura si vais al notario te dan una copia. Los papeles que piden son los mismos coñazo de papeles de siempre:
1- Fotocopia dni
2- Libro familia (en su caso)
3- Original y fotocopia contrato privado de compraventa.
4- En el caso de decl de la renta, fotocopia completa y compulsada
5- En el caso de no tener que haber presentado decl
 
R
rosarionadal
23/01/2008 11:07
Pues anorun, has sido más listo que nosotros! o al menos que yo! porque a mi me dijeron que las copias se las remitian a Poscam y ellos a nosotros, de hecho, llevo hablando con POscam casi a diario para ver si las tienen y en ningún momento me han dicho que pudiera ir yo para adelantar. Hombre, obviamente, las escrituras son mias y ya se que debo poder ir yo a cogerlas..., pero ni me lo había planteado, la verdad!.

Acerca del plazo, es de 6 meses a partir de la licencia que da la CCMM (no la del ayuntamiento que es la que nos falta), y os recuerdo a todos que esa licencia ya la ha dado, es decir, que estamos ya en plazo para presentarla y lo que es peor, que se va pasando eltiempo,me parece que tenemos hasta marzo o así..., así que no os confieis, y si podeis haced como anorun, coged las escrituras YA! Aunque a mi en Poscan me dicen que para la semana que viene ya nos las entregan (por correo)
Besos a todos
 
anorum
anorum
22/01/2008 22:37
Hola vecinos
Yo ya tengo la copia de las escrituras. ES tan fácil como llamar al notario y que te la prepare. En unos 10 días vas a buscarla. (creo que es eso de lo que hablabais)

Ilrojano, lo de las ayudas es, a partir de la licencia de primera ocupación, hayun plazo de meses para que lleves todos los papeles. Aun no tenemos la licencia, pero de a qui a que te den las ayudas les ha dado tiempo a hacer las licencias de todos madrid y parte del extrajero jeje. La verdad, es que aun no he ido a la CAM, me da pereza. De momento estoy recopilando todos los papeleos que te piden. Joer que rollo de burocracia!!!
 
R
rosarionadal
22/01/2008 13:46
Pues es que lo que necesitamos para pedirla es copia de la escritura que nos la tiene que dar aún POSCAM, y a ellos no les ha llegado porque se la tienen que mandar de la notaria donde las firmamos. Una vez les llegue, nos las remitirán, yo hablé ayer y me han dicho que para la semana que viene a lo mejor ya las tienen. Sin esa copia no podemos solicitar la ayuda de la CCMM de momento. Pero efectivamente, hay un plazo y aún queda tiemp, pero ir preparando el resto de los papeles que son unos poquitos!!!
 
alymi
alymi
20/01/2008 12:42
Nosotros tenemos pensado ir a pedir esta semana lo de la declaración y así la semana que viene ir a la av. asturias...pero tenemos una duda.... en el papel que nos dieron para solicitar las ayudas vienen dos opciones a rellenar para tipo de ayuda (A y B)...sabeis a que tipo corresponden cada una de ellas? o eso es a lo que se refieren elvecinodelsegundo que se rellena dependiendo de la renta?
gracias
 
M
mmartib
17/01/2008 22:56
Muchas gracias a los dos, iré a enterarme de las ayudas. Sé donde está, creo es es la oficina a la que fuimos una vez a autenticar el DNI

Un saludo
 
E
eldelsegundod
15/01/2008 08:49
Ve donde dice anorum que te asesoran muy bien.
Piden muchos papeles pero en realidad nada nuevo: ir de nuevo al registro de la propiedad, fotocopia de la declaracion de la renta, escritura que acabamos de hacer, y en función de tu declaración te corresponde un baremo para la ayudas.

Saludos, si tienes alguna duda pregunta.
 
anorum
anorum
14/01/2008 23:47
Hola. Donde mejor te atienden es en la avenida de asturias (no recuerdo el numero, pero es bajando desde plaza de castilla a al derecha despues de andar un rato. De todas formas por alli todo el mundo sabe donde está el edificio) Te informan y asesoran perfectamente. Necesitas saber el tipo de proteccion, la calificacion definitiva y no recueredo que más. Yo fui hace muchoy aun no tenia mucha información, De todas formas el plazo es de 6 meses desde la calificacion definitiva.

Vaya, no sé si te he ayudado mucho
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento