Volver al foro
R
Raymi
12/11/2004 11:08

Ibercaja

¿Cuándo empezarán a firmar las hipotecas de las nuevas casas en Leganes?

588 lecturas | 6 respuestas
Buenos días vecinos:
Ayer estuve hablando con Loli (directora de Ibercaja)sobre el tema de la Hipoteca, me dijo que la semana pasada estuvo Ramón allí para comentarle que los gastos de cancelación de hipoteca y del registro corrían a cargo de la constructora (creo que ya se dijo en el foro)aunque fue verbalmente y no se firmo nada. También me dijo que para esta semana que viene no hay ninguna firma prevista y que la gestoria que lo lleva no sabía aún cuando se empezaria a firmar. La gestoría que lo lleva se llama Montero y están en Leganes. Loli me dijo que como muy pronto se empezaría a firmar sobre el 24 de este mes. Siento daros malas noticias, yo me quede de piedra porque eso supone que al final nos los van a entregar en Diciembre, con un poco de suerte podremos celebrar la Navidad en nuestras nuevas casas, creo o eso espero, ya no sé que desesperación, que nerviossssssss
 
R
Raymi
12/11/2004 13:47
Pues si Mel, tienes toda la razón, la espera final es lo peor. Espero que vosotros tengais más suerte con la 2ª fase, yo creo que sí porque siempre la 1ª esta un poco de prueba. El caso es que ya queda menos que al principio asi que nada no os desespereis que todo llega.
Un abrazo.
 
M
Mel
12/11/2004 13:37
Hola raymi,
Me parece a mi que esa cláusula la tenemos todos. Así que no nos queda otra que aguantarnos. Al menos no se trata de tres meses más (que seria lo peor), sino de tan solo unos días, aunque eso no quita el gran trastorno que esto supondrá para algunos. Yo sólo espero que la segunda no se vaya más allá de Enero, porque yo me desespero fijo.

¡Qué larga es la espera final....! ¡Qué tensión!


Saludos
 
M
MADBIRD
12/11/2004 13:35
Si eso pone en el mio tambien, por eso ponia "creo" porque creo que aunque digan tres meses mas, por ley deben de hacerse cargo de lo que decia a los tres meses de la fecha de firma.... no se mas de ese tema. A ver si alguien sabe mejor el tema y nos cuenta


Saludos
 
R
Raymi
12/11/2004 13:20
Hola Madbird,
En mi contrato de compraventa aparece un parrafo despues del que especifica que se le dará un plazo de gracia de tres meses en el cual detalla "Si transcurrida dicha prórroga, la vendedora, no hubiere finalizado la obra o entregado la vivienda a la parte compradora, esta podrá optar por la rescisión del presente contrato con devolución de las cantidades entregadas a cuenta hasta la fecha, incrementadas al tipo de interés legal de aplicación o conceder a la vendedora nuevo período de prórroga por tres meses". No sé si esta clausula está en todos los contratos pero si es así, a mi por lo menos ya sé lo que me toca.
uuuuuuuffffff que mal no?
 
M
Mel
12/11/2004 11:35
Visto por el lado bueno, los de la primer fase, aunque entreis un poco más tarde, vais a poder celebrar vuestras primeras navidades allí.
Para los de la segunda... en fin... ¡paciencia!, no nos queda otra. Para nosotros será nuestro regalo de Reyes un poco tardío.
Saludos
 
M
MADBIRD
12/11/2004 11:23
Buenas, paso ya de decir nada, cuando sea que sea.

El plazo de gracia de los 3 meses finaliza el 31/11 para la primera fase, asi que ya sabeis a partir de esa fecha, alquileres, guardamuebles, etc creo que podeis exigir que sean a cargo de HMC.


Un saludo triste.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento