Volver al foro
F
fmasmadera
07/02/2005 18:25

puerta acceso piscina BIS

¿Por qué no tenemos puerta de acceso y murete en nuestras parcelas?

1.584 lecturas | 19 respuestas
NO NOS HAN PUESTO LA PUERTA DE ACCESO, Y SIN EMBARGO NOS DICEN QUE SI QUEREMOS PONERLA QUE ES COSA NUESTRA, BUENO PUES SI ES COSA NUESTRA AL QUE LA QUIERA QUE SE LA PONGAN. YO CREO QUE TENEMOS QUE HACER ALGO EN ESTE ASPECTO PORQUE NOS HAN TOMADO EL PELO. ADEMAS EN LAS PARCELAS HAN PUESTO UN MURETE PARA CONTENER LA TIERRA DE LA ZONA COMUN, EN TODAS LAS PARCELAS MENOS EN LA 57-58 Y 59 - QUE PASA QUE ESTAS TRES PARCELAS NO TENEMOS DERECHO AL MURETE, YO POR MI PARTE YA HE PRESENTADO UNA NOTA DE RECLAMACION, ESPERO QUE ESTE MIERCOLES ME CONTESTEN, SI ALGUNO DE VOSOTROS SOYS DE LOS AFECTADOS PONEROS EN CONTACTO CONMIGO. 918017595.
 
M
MIA
17/02/2005 09:56
Estamos totalmente de acuerdo con pinillos :
La normativa obliga a vallar el perímetro de la piscina, y no a cerrar los accesos de nuestros patios a la misma, por lo tanto , el vallar o no la piscina no es una decisión que podamos o no elegir, es algo que tenemos que hacer y puede ser : ahora a cargo de HMC o después a cargo de la comunidad de vecinos.
Por lo tanto, el vallado de la piscina no es consecuencia de que nosotros tengamos o no acceso a la misma, es algo a lo que estamos obligados y que pretende ahorrarse HMC poniendo las puertas de nuestros patios por escusa.
 
P
pinillos
15/02/2005 20:36
Buenas, lo que estais hablando de vallar el perimetro de la piscina, si no me equivoco es lo que dice la normativa, de lo contrario, si no esta vallado el perimetro no podremos permanecer en las zonas comunes, solo cuando esta abierta la temporada de baño y en el horario del socorrista.
Yo ahora vivo en Valdemoro, tenemos zonas comunes y en ellas hay una piscina (VALLADA), si no lo estuviera no podríamos ir con los niños fuera de la temporada y horario que os decía.
HMC lo que quiere es ahorrarse por un lado las puertas de acceso que se nos prometieron y por otro lado vallar el perimetro de la piscina.
A PROTESTAR YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡
 
M
MIA
15/02/2005 13:24
Se me olvidaba dar las gracias a Pinillos por el teléfono de su hermano. Creo que es muy buna idea que veamos varios presupuestos de las rejas para conseguir un buen precio. Nosotros estaremos pendientes de lo que nos diganos sobre ese tema.
Gracias por vuestra colaboración.
 
M
MIA
15/02/2005 13:20
Buenas, nosotros somos uno de los afectados por la puerta de acceso a la piscina, y como los demás, elegimos esa casa por ese motivo principamente, sobre todo por los niños
Por ello no tenemos intención de dejarlo estar y más teniendo en cuenta que hay muchos vecinos en nuestra misma situación. Es muy importante que lo solucionemos antes de que nos entreguen las casas, de lo contrario podría crearse el primer problema de la comunidad. Además , la solución que ha aportado MEL me parece muy buena, e incluso nos facilitaria el acceso a las zonas comunes de la comunidad en temporadas en que la piscina no estuviera abierta, por ejemplo en invierno. Además, nosotros también lo hemos visto en otras piscinas y no queda mal, es una solución acorde para todos y muy segura.

 
R
rme
15/02/2005 12:51
ESOOOOOOOOOOOOOOO DIGOOOOOOOOOOOOOOOO YOOOOOOOOOOOOOOOO
QIEROOOOOOOOOOO MIIIIIIIIIIIIIIII CASAAAAAAAAAAAAAAA
todo lo que nos puedan dejar hecho esta gentuz..........
bien hecho esta,pero es mas importante que nos entreguen las casas lo antes posible.
 
M
MADBIRD
15/02/2005 12:32
Y a todo esto........

¿CUANDO COÑO NOS VAN A ENTREGAR LAS CASAS????????????????????????????
 
C
cajoma
15/02/2005 12:29
Estoy totalmente de acuerdo
y como le he dicho yo insistiria de continuo, pero eso no quita que como tambien he comentado,a mi la idea no me emocione ni me mole.

saludos
 
M
MADBIRD
15/02/2005 12:12
Buenas,

Exactamente si se lo hace HMC y vaya la piscina, nadie se podra quejar, ya que nadie sabe como iba a ir la piscina si vayada o sin vayar, ya que en el contrato no lo define, con lo cual Cajoma si de obra la entragan vayada poco hay que hacer, como decia, otra cosa es que lo quieran hacer a psoteriori cuando todos los vecinos han visto ya como se entregó la piscina.......

Todo lo que haya que modificar a posteriori de la entrega de las casas y pisicina ha de someterse a votacion a la junta de vecinos, incluso el que tengan puerta en el jardin, afecte o no a normativas legales.



Saludos

Saludos
 
R
rme
15/02/2005 12:07
buenas
yo entiendo que, una cosa tan simple puede comvertirse en un tema bastante espinoso.
lo mas logico es lo que comenta madbird,si lo podeis conseguir ahora mucho mejor porque despues ya sabeis lo que pasa en las comunidades que os teneis que enfrentar con los que no esten de acuerdo y eso no es bueno para nadie,por lo tanto insistir a los HMC. para que lo hagan.
suerte a todos
 
C
cajoma
15/02/2005 12:03
Efectivamente como he dicho el tema de vallar o no la piscina es algo que nos compete a todos, y que debe ser decisión de 100 chalets. A mi como he dicho el que tengáis puerta de acceso me parece perfecto, es una putada dar un rodeo cuando podéis entrar desde casa, pero míralo desde este punto de vista. A 82 chalets nos vendieron la piscina sin valla.....

Te entiendo perfectamente la frustración que tienes ya que a mi me tapiaron las ventanas de los baños cuando ramón me vendió el piso con ventanas, ya que podía haber elegido uno del centro de la fila, pero elegí la esquina única y exclusivamente por tener ventanas en los baños, ya que el resto era igual, y las ventanas incluso se crearon, pero a mitad de obra las taparon y le explicación fue que esos pisos nunca había llevado ventanas y que la legislación lo prohibía por dar mi casa a al patio de otra casa en lugar de a la calle, que son los que si lo llevan. Pero el cabronazo de ramón me lo vendió con ventanas el día que se lo compre. Así que te comprendo perfectamente.

Como he dicho si os pueden hacer los accesos mejor que mejor, pero a mi personalmente lo de la valla no me mola, no es como se compro el piso y es algo que deberá de ser decidido por los 100 chalets que van a hacer uso de la zona común. No solo por los afectados de los accesos directos.

Saludos

P.D.: Si yo fuese tu seguiría insistiendo para que me pongan el acceso directo todos y cada uno de los días.
 
M
MADBIRD
15/02/2005 11:44
Buenas,

Con este tema, pues no se que hara HMC con el tema, ya que a estas alturas dudo que se pongan a modificar nada, te lo habran dicho para que os quedeis trankilos y listos.

Con el tema de vallar el perimetro de la piscina, lo he visto hecho en mas urbanizaciones y no es problema ya qeu no suele haber solo una puerta de entrada, si no 4 una en cada esquina.

Ahora bien, otra cosa es que HMC pase del tema, es decir, os digan que en el contrato no han firmado que la parcela lleve puerta, lo cual es cierto y os quedeis con la parcela cerrada y de obra entreguen la piscina sin delimitar el perimetro, ahi entramos ya en decisiones de actuacion que afectan a la comunidad por completo, es decir, 100 chalets, si realmente no afecta a normativas supongo que a todo el mundo le dara igual que os pongais una puerta en la parcela, pero se tendria de todas formas que aprobar en la junta de propietarios, en caso de que en la junta de propietarios se apruebe pues tambien sera decisivo en caso de que para que tengais puertas haya que vayar la piscina, porque puede haber por una parte gente que no quiera, gente que le de igual, y lo mas importante, los 82 chalets que no tienen posibilidad acceso a la piscina diran que quienes van a pagar esa obra, si los 100 o los 18 que estan interesados y se beneficiarian directamente del cambio.

Es un tema complicado que habra que discutir cuando llegue el momento, por ello si os lo hace HMC de obra perfecto.

Saludos.
 
M
Mel
15/02/2005 11:33
Hola Cajoma,
Mucho me temo que lo que planteas es incompatible con lo que nos han prometido. Muchos de nosotros nos decidimos a comprar las casas, precisamente por dar a la piscina. Sinceramente, si tienen que vallar el perímetro, que lo vallen, pero que no nos mientan más, que algunos ya no tenemos paciencia para más mentiras, sobre todo porque no nos las descuentan del precio de las viviendas. A mi lo que me parece absurdo, es tener que dar una vuelta de kilo, cuando puedo entrar desde mi parcela, que es lo que nos han prometido y por lo que pago. El problema, es que no podemos tener acceso directo a la piscina, si el perímetro no está vallado, porque la normativa lo prohibe por cuestiones de seguridad. Por tanto, no se trata de una decisión a tomar por toda la comunidad de vecinos, sino de cumplir con los compromisos adquiridos, que me consta han hecho en otras promociones.
Lamento que te parezca una chapuza, pero personalmente no lo veo así, quizá porque es así como se debe de hacer. De lo que habría que preocuparse, es de hacerlo de la manera más lógica y que menos perjudique a la hora de pegarse el bañito después de tomar el sol. Pero esto es algo, que no depende de nosotros. Desde luego nosotros, vamos a seguir insistiendo con el tema.
Un saludo
 
C
cajoma
15/02/2005 10:21
A mi el tema de que tengáis o no puerta de acceso directo a la piscina me da igual, es decir (para no malinterpretar), que no me importa que la tengáis, amos, que aunque la normativa diga algo, supongo que entre todos podremos poner NUESTRO terreno como queramos, y a mi personalmente no me importa en absoluto que unos pocos vecinos en lugar de entrar al recinto común por fuera lo hagan desde sus casa. Joder por que no, si pueden!!!!

Lo que no veo nada bien es vallar el perímetro de la piscina. Eso es una cutrada que queda fatal. Antiestético y nada practico, ya que te supone que si estas tumbado en el lado contrario a la puerta de acceso a la piscina, has de rodearla para darte un chapuzón... amos que es un poco cutre.

También supongo que en una decisión como la de vallar o no la piscina tendrá que ser decisión de todas las casas (100) implicadas y no solo las que tienen acceso directo.

Como he dicho antes, yo prefiero que tengáis el acceso directo a la piscina tal cual, sin tener que hacer nada de vallar ni chapuzas por el estilo.

Saludos.
 
P
pinillos
14/02/2005 23:15
Hola rme, te paso el teléfono de la mi hermano el cerrajero (619 34 38 88) a mí aún no me ha dado presupuesto, pero cuando lo tenga se lo pediré a un par de ellos más(aunque es mi hermano es una empresa). Sería bueno que comparasemos presupuestos de otros, me gustaria tener más contactos de los vecinos que ya las han puesto.
Pasa con todo igual cuantos más pidamos presupuesto mejor precio obtendremos.
 
M
Mel
14/02/2005 18:51
Hola vecinos,

Nosotros hemos comentado el tema de la puerta de acceso directo a la piscina con Ramón y aunque nos ha dicho que la normativa prohibe tener acceso directo, le hemos dado una solución totalmente viable, en la que al parecer no habían pensado y con la que se solucionaria el tema. Desde entonces, le estamos insistiendo, pero si lo hacemos todos juntos y nos ponemos de acuerdo, posiblemente logremos que nos hagan caso. La solución sería tan fácil y tan sencilla como vallar el perímetro de los vasos de la piscina, con una malla como la que nos han puesto en las parcelas. De esta forma, cumpliria con la normativa, porque no hay acceso directo que pudiera entrañar algún peligro y podrían ponernos una puerta, sin coste alguno. Es más, Ramón nos ha comentado, que han comprado las puertas de acceso, así que por si las moscas, más nos vale seguir insistiendo para que nos las coloquen.
Nosotros hemos quedado en llamarle este Jueves para que nos diga algo. De todas formas, estoy con vosotros en poner nuestras quejas en común, ya que uno por uno, no nos van a hacer caso. Si se os ocurre como hacerlo, contad con nuestro apoyo.
Un saludo
 
R
rme
14/02/2005 15:07
buenas
pinillos pon el telefono tuyo o de tu hermano,para podernos comunicar y nos pueda dar el presupuesto de la puerta del garage y las rejas,porque habra mucha gente interesada al igual que yo.
saludos
 
P
pinillos
14/02/2005 14:38
Hola a todos,
Mia, soy el 72, tengo un hermano cerrajero que seguro está encantado de hacernos el presupuesto para las rejas o las puertas de los garajes con motor, si te interesa contesta. También quiero unirme a los que reivindicamos la puerta de acceso directa a la piscina, nos han engañado como bellacos, y yo quiero mi acceso, sin soltar un duro de más?.
Que tal la hoja de desperfectos?, fue tan vergonzoso que no la rellené, solo puse un TODO MAL.
 
M
MIA
14/02/2005 13:05
Estoy de acuerdo en ponernos todos de acuerdo en llevar acabo una reivindicación conjunta como ya expuse en mi nit del 04/02/05 a las 03:54 en el asunto "a los vecinos con parcela a la piscina" mi telefono es el 607509903.
Así mismo si alguien me puede informar sobre presupuestos de rejas os lo agradecería.
 
J
jesuysoni
13/02/2005 14:52
HOLA,NOSOTROS SOMOS DEL NUMERO 53 ,SI NOSOTROS PUSIERAMOS LA PUERTA DE LA PARCELA A LA PISCINA TENDRIAMOS QUE HACER DENTRO DE NUESTRO TERRENO UNOS ESCALONES PORQUE ESTAMOS A DIFERENTE ALTURA CON LO QUE QUITARIAMOS ESPACIO Y ESO ME FASTIDIA BASTANTE UNIDO A LA MENTIRA DE RAMON.RESPECTO A LO QUE DIJO QUE NO ESTABA PERMITIDO LEGALMENTE Y QUE POR ESO EL JEFE DE OBRA NO HA HECHO LAS PUERTAS CREO QUE ES OTRA MENTIRA MAS PORQUE HOY MISMO HE ESTADO EN EL CHALET DE UN AMIGO EN PARLA Y LES HAN DADO TODAS LAS PARCELAS CON PUERTA DIRECTA A LA PISCINA(es una gozada)YO TAMBIEN CREO QUE NOS TENDRIAMOS QUE PONER DE ACUERDO TODOS LOS AFECTADOS.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento