ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

La ´buena fe´ delos vecinos

Actualizado 13/09/2007
6873 lecturas acumuladas
153  mensajes< Anterior12 ... 4567891011
Autor
Tema
Fecha
abr.-2005
235 mens.
Usuario Habitual
  peper
13/09/2007 15:38
Gracias Carmelo por la parte que me corresponde.

En líneas generales estoy de acuerdo contigo.

Yo me compré el piso en una urbanización principalmente para que mi hija pueda entrar y salir a jugar o a explayarse como quiera sin tener que salir a la calle. Por tanto no estoy interesado en que se puedan limitar las actividades que se puedan realizar en el patio.

Pero todo tiene su límite. Y ese límite debe ser el respeto a lo que nos rodea, sean personas, animales u objetos.

Te pondré un ejemplo: no soy partidario de prohibir jugar al fútbol en el patio, pero siempre que se haga con un poco de civismo (jugar con pelotas de goma o balones de reglamento parcialmente desinflados, no dar pelotazos, parar cuando estén pasando personas, etc…).

Por otro lado, también pienso que “casi toda” la gente de la urbanización es maravillosa y hay más muestras de educación y respeto que de todo lo contrario. Pero esto no debe ser razón para no poder comentar los “casos aislados de cosas que hay en todos los sitios” y por supuesto no tiene por que “conseguir encabronarnos entre todos”. Simplemente se comentan y se intenta poner solución.

Ah. Por cierto. Leyendo los post anteriores se me ha ocurrido que quizá si se hubieran puesto las mesas-merendero se hubieran evitado alguno de los problemas que se comentan. Me refiero a que las manchas de grasa de la comida sobre la piedra es muy difícil de eliminar. Si hubieran estado las mesas y se hubiesen utilizado correctamente, estas manchas se hubieran quitado pasando un simple trapo.
nov.-2005
496 mens.
Usuario Frecuente
13/09/2007 16:20
Creo que estamos todos hablando de lo mismo porque lo que ha descrito Carmelo es justo lo que yo pienso pero que no he sabido expresar tan claramente.

Carmelo ha sido cuidadoso de añadir a cada actividad la coletilla de "...con limpieza", "...con cuidado" etc, y esa es la clave de este dialogo.

Jugar al futbol como dice pepe tiene sus riesgos, si es cerca de los portales por la posible rotura de los cristales, si es cerca de las flores porque lo mas probable es cargarselas, si es en la pista de padel porque la red tendria los dias contados. Siendo asi se va estrechando el circulo como para no jugar al futbol propiamente dicho. Ahora, juga a pasar, a que no caiga, a darle de cabeza, son juegos en los que no entra el pelotazo del chut para marcar gol que es el que nos puede traer problemas.

Es cieto que todos somos maravillosos. Tan cierto como que todos tenemos nuestras manias y nuestros intereses, que en ocasiones pueden competir con el interes del de al lado. Y de esto ya se ha dado el caso. Que lo que tu haces a mi me molesta y lo que yo hago a ti te molesta...Delicado tema.

Por ultimo añadir que anoche se presento en mi casa el padre con el niño del incidente del foco. El niño a pedir disculpas y comprometerse a intentar que no vuelva a pasar, y el padre a responder economicamente si el foco termina dandose por roto. Tuve la fortuna de que era un vecino al que siento cercano y con confianza, y agradezco el episodio de ayer porque fue una satisfaccion ver cuando un vecino te pone las cosas faciles y te presta su colaboracion.

Asi da gusto. No todo iban a ser sinsabores el hecho de ser presidente.

Entended que la situacion puede resultar algo delicada si me toca ir persiguiendo a los padres pidiendo explicaciones.

Casualidades de la vida este incidente ha ocurrido con uno de los niños mas educados que conozco (ojala no se tuerza), no digo solo de esta urbanizacion, y hablo solo por un par de gestos pero que han servido para que me lleve una primera impresion. Lo que me ha hecho recordar que todos hemos sido niños y aun siendo buenos, alguna hemos liado, sin ninguna intencion. Es ley de vida ir poco a poco aprendiendo a distinguir el bien del mal.

Personalmente disfruto poco de las zonas comunes, entre que soy demasiado hogareño, las vacaciones, que la piscina ya esta fria y el trabajo, lo cierto es que bajo poco. Los comentarios que me llegan sobre la limpieza generalmente no los he vivido yo en primera persona, me han llegado a traves de otros vecinos descontentos con este tema. Yo tambien entiendo que si me como un bocata en la calle y se me cae una rodaja de chorizo en el descampado lo mismo no la cojo (no se si con esto Trelli me iba a sacar los colores) y que alimente a las hormigas. Si se me cae una rodaja de chorizo en la urbanizacion, no me sale del cuerpo otra cosa que recogerla y echarla a la papelera mas cercana. Pero no como una obligacion que me haya impuesto nadie, es algo que sale natural, y asi no se llena de hormigas el lugar en el que se me cayo.

Otro abrazo para ti Carmelo.
oct.-2005
165 mens.
Usuario Habitual
13/09/2007 17:08
Después de haber escuchado a Pepe y Mariano, creo que todos vamos en la misma línea y dá gusto convivir así, con el dialogo.

Pepe y Mariano, ¡¡¡ por supuesto que podemos hablar de las cosas que están mal para solucionarlas !!!, lo que ocurre, es que cuando sólo se habla de lo malo, parece que todo se hace mal y de ahí mi comentario de decir que son cosas puntuales.

No deberíamos también hablar de lo bueno?.

Hay tantas cosas buenas que hay en la urbanización, de la gente buena, de los niños maravillosos que hay, de los buenos partidos de padel, de las risas entre la gente, del disfrute de la piscina, de los juegos, de los cumpleaños, de lo participativa que es la gente cuando pasa algo dentro de la urbanización como cuando hay que echar a la gente que se cuela, limpiar algo, arreglar alguna cosa de la urbanización, tales como la red, riego del agua, puerta del garaje, etc.

Sólo quería recalcar que, bajo mi punto de vista, el comportamiento de la gente en la urbanización es muy bueno, que habrá cosas puntuales mejorables, que no todos se pueden llevar bien, pero que el ambiente, salvo raras excepciones, es maravilloso.

Y para mejorar dicha convivencia qué mejor emplazamiento que el foro para contar las cosas buenas y algunas malas ya que es un sitio público que muchos de nosotros consultamos. Pero siempre acordarnos de contas las malas, pero tambien las BUENAS, para sí mejorar nuestra convivencia.

Abrazos a todos.
Firmado:
San Melín........
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "La ´buena fe´ delos vecinos" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+