Volver al foro
P
peper
13/01/2007 17:48
Ohhh. No!. Lo siento.

Soy capaz de soportar muchas cosas... Pero ¡¡la muerte de la mama de Bambi!!... Sólo con escribirlo ya me dan ganas de llorar...

Creo que deberías aguantar sólo el chaparrón.

Además cuando te envíe a los niños les daré a cada uno un paquete de clines.
 
M
MarianoC
13/01/2007 11:36
Ehhh, un momento que acabo de caer, ¿no estaras pensando en dejarme la guarderia y hacer un truco de magia y desaparecer?.

Tu aguantando ahi como un campeon hasta que se muera la madre de Bambi y se pongan todos los niños a llorar. Que yo no sabria como resolverlo.

:)
 
M
MarianoC
12/01/2007 15:59
OK, pero no antes de que acabe enero.

Ando liado con algo que llaman Kickoff. De 170 personas que somos en el departamento, 5 hablan, y una de ellas soy yo (que suerte). Con lo poco que me gusta hablar en publico....estoy nerviosito. Ya me podian haber dado un teclado y un raton...
 
P
peper
12/01/2007 13:49
¡¡Lo siento!! ¡¡No puedo acudir a la sesión maratoniana!!

Pero puedo mandarte como representante a mi hija y a un grupito de amiguitos.

(Una recomendación: esconde todo lo que se pueda romper...)

¿De acuerdo?... Gracias por anticipado.
 
M
MarianoC
12/01/2007 13:39
Venga Pepe, no te mosquees por la broma facil, es solo que acababa de ver la peli del ogro Shrek2.

Para feo yo.

Cuando quieras hacemos una sesion maratoniana de Walt Disney con La bella y la Bestia, Shrek 1 y 2, EL jorobado de Notre Dame...

Ya sabes que como dicen los ingleses "Beauty is just skin deep", que viene a querer decir que la belleza esta en el interior.

Lo del duplicado fue un fallo tecnico por escribir desde la PDA (eso me pasas por friki).

:)
Mariano
 
P
peper
12/01/2007 12:50
No me importa que me llamen feo (es cuestión de gustos), pero, Mariano, que lo hagas por duplicado, ya me mosquea...

:)
 
X
xixones
12/01/2007 10:16
En lo referente a la publicidad de la fachada, creo que tiene facil solucion.
En la ultima reunion, se planteó pedir 6000€ al mes por alquiler de terreno por la valla publicitaria, y fue mano de santo. Quizas en ese momento, no se incluyó la publicidad de arriba por olvido, pero si se habla con el presidente creo que puede seguir el mismo camino.
Saludos
 
M
MarianoC
11/01/2007 22:22
Sin duda Pepe se referia a lo de ogro por lo feo que es.

;)

Fdo: Shrek2
 
M
MarianoC
11/01/2007 22:20
Sin duda Pepe se referia a lo de ogro por lo feo que es.

;)

Fdo: Shrek2
 
J
juanma_cris
11/01/2007 21:40
Hola a todos!!!
Lo primero , peper no creo que seas ni "ogro ni escrupuloso y estricto",
como ya dijimos en otra ocasión aqui solo se trata de exponer los distintos puntos de vista, aportar documentación y ya está.
Las decisiones como ya han apuntado por aquí serán la sque se tomen en junta y siempre que sean legales, asi que imagino que estos temas al igual que otros que hemos tratado en el foro se deberán debatir en la junta de vecinos. En Madrid hay muchos cerramientos ilegales, hay e comunidades que no pasa ada y en otras que se les ha obligado a quitarlo tal como dice Peper.
Siceramente pienso que en lo que teníamos que estar unidos y ser "más agresivos" (lo he puesto entre comillas no hablo de violencia) es para reclamarle a Larcovi y a Seop los desperfectos (telefonillos, rotos, portales con agujeros en el techo, puertas de acceso a garajes sin bombín desde hace meses) y en cosas como lo de que retiren la publicidad de la fachada.
Un saludo
 
P
peper
11/01/2007 18:04
¡¡Ahora ya si que lo último!!.

Esta mañana me he reunido con unos abogados urbanistas amigos míos para tratar el caso de la "caseta".

De esta he sacado toda la información antrior referente a "propiedades comues" y a otro asuntos.

Además ellos me han indicado que prodía haber dos líneas de actuación:

La primera, considerar que la "caseta" es un cerramiento y poner una demanda en urbanismo. Ellos mandarían un técnico que resolvería: si la considera cerramiento, procederían a una sanción administrativa y le obligaría a retirarla. Si la consideran un mueble, habría que pasar al segundo plan.

La segunda es realizar una denuncia por atentar gravemente contra la estética del edificio. Según ellos, este procedimiento caro y lento, sería seguro ya que los elementos empleados no están acordes con el resto de la edificación y carece del visto bueno de la comunidad.

En principio, y por motivo de que éstas medidas podrían perjudicar a otros propietarios, yo personalmente no voy a actuar en ningúno de los sentidos.
 
P
peper
11/01/2007 17:48
Una vez comentado lo anterior quiero hacer una serie de comentarios:

Es normal que en vuestras escrituras no figure la propiedad de las terrazas del ático ya que este no es más que un documento de compra- venta . Pero la descripción de las partes comunes están descritas en un documento anterior y regirtrado obligatoriamente cuando se procede a la venta: es la escritura de obra nueva y propiedad horizontal. En ella se dice: " Son elementos comunes generales el suelo, el vuelo , los cimientos, muros, fosos, pasos, servicios, paredes maestras y medianeras , (...), fachadas , decoración exterior del edificio (...) .

Por tanto, vicky dani , lo dijiste bién y mi piso no es propiedad de la comunidad, pero la fachada si.

CARLOR tiene toda la razón al decir que la comunidad no aprobó en ningún momento normativa sobre el asunto. Todo lo que ocurrió es que un propietario realizó una pregunta referente a los cerramiento de los áticos y el administrador contesto que están completamente prohibidos. Pero quien prohibe terminantemente el cierre, de los áticos es el ayuntamiento y no la comunidad.

Cuando se realiza un cerramiento en un ático (que como ya he dicho es totalmente ilegal tanto los fijos como los móviles) el primer paso a realizar es pedir permiso a la comunidad, porque bastaría una demanda de ésta ante Urbanismo para que te obliguen a quitarla. Es, por tanto un apoyo más moral que legal.

La posibilidad de haber hecho el cerramiento antes de la constitución de la comunidad es muy dificil, por no decir imposible. Ten en cuenta que las constructoras apuran al máximo el coeficiente de edificabilidad que establece el ayuntamiento y por tanto, volveríamos a caer en otra ilegalidad.

Por último, comentando el comentario de vicky dani , el dicho "vive y deja vivir" es mi filosofía de la vida: vive lo mejor que puedas, pero siempre respetando a los demás .
 
P
peper
11/01/2007 17:05
Estimados vecinos y, principalmente, vecinos de los áticos:

Veo que mi imagen, poco a poco, se va deteriorando y me voy conviertiendo en el ogro " escrupuloso y estricto " que busca los puntos de conflicto para establecer una guerra permanente en el interior de nuestra comunidad.

Siento que algunos propietarios de los áticos os hayáis dado por aludidos, pero si leéis detenídamente mis escritos en este foro, yo nunca he dicho que esté en contra de que podáis utilizar los áticos de la manera que más os convenga, ni siquiera he dicho que la famosa "caseta" debiera ser retirada.

Desde el principio, yo me he quejado amargamente de las formas y no del fondo. Me he quejado de que habiendose dicho en la Junta que no se podían realizar cerramientos en los áticos (luego comentaré más extendidamente este aspecto), alguien había colocado en la terraza de su ático algo parecido a una sauna.

Si este alguien hubiera mostrado el respeto necesario a sus convecinos comentando sus intenciones a la Junta, o al menos al presidente, probablemente hubiera tenido mi apoyo (aunque con matices, por ejemplo, haber intentado que no se viera tanto desde el exterior).

Mi temor, como ya he explicado también en mis intervenciones anteriores, es que esa postura se tome por costubre en la comunidad y que a cada uno de nosotros nos de por hacer lo que nos da la gana y cuando nos da la gana.
 
C
CARLOSR
11/01/2007 10:42
Buenos dias a todos, no queria intervenir ya que no conozco a casi nadie en persona y dado el cariz que aparentemente a tomado el asunto se ha de ser prudente,y tratandose de un tema que yo considero serio me gusta tratarlo viendo a la gente y sus reacciones, expresa mucho mas que escrito, ya que ademas no soy buen escritor,ademas no entiendo de leyes ni de normativas comunitarias, pero me siento afectado, pues soy propietario de un atico en la urbanizacion, y veo que esta quedando como una verdad inalienable algo que no lo es, he revisado la escritura del piso como vicky y no pone nada, pero tambien he estado en las reuniones de vecinos y no tengo consciencia de haber votado nada, al respecto, de los cerramientos o instalacion de casetas o etc,etc en los aticos, por lo que he rebuscado en las cajas de la mudanza hasta encontrar el acta de la reunion, y en la que yo tengo, no se hace ninguna referencia a ello en ningun punto, ni pagina. ¿alguien tiene un acta en la que esto quede reflejado?. Los comentarios del administrador o de un grupo de vecinos una vez levantada la reunion desde luego para mi no son vinculantes al respecto de la normativa a seguir, lo es las acciones o decisiones tomadas en la junta y con la consiguiente votacion, mientras tanto manda la normativa municipal (creo), y de igual forma tambien creo que la caseta no la imcumple de ninguna manera.Hablo de caseta y no casetas, porque las navidades y el euribor me han dejado tieso y de momento no puedo darme el gustazo que se ha dado proctor.Los propietarios de los aticos somos tan normalitos como los demas, tenemos un atico por distintas y variadas circunstancias en cada caso, la principal de ellas que llegamos antes y tenemos una hipoteca mas gorda que nos da derecho al uso y disfrute de la terraza como bien ha comentado alguien. los principales interesados en mantenerla en perfectas condiciones somos nosotros, pues el 80% de nuestra vivienda esta justo debajo y evidentemente seriamos los mas perjudicados ante cualquier contingencia. Con todo respeto a todos los que tan vehementemente defienden que la caseta , casetas, saunas y etc son ilegales y van en contra de la normativa de la comunidad les invito a que me digan donde esta esa normativa aprobada por la comunidad y en que condiciones de la junta se aprobo y cuantos votos hubo tanto a favor como en contra tanto para la colocacion de casetas , macetas, elementos vegetales, saunas jacuzzis etc asi como de posibles cerramientos.
Creo que con lo escrito me acabo de cargar todo el hilo argumental del tema pues las intervenciones parten de una conclusion erronea, actualmente y a las actas me remito, no tenemos regulado el asunto en cuestion, tambien creo que acabamos de poner el primer punto del dia para la proxima reunion de vecinos.
Un saludo a todos
 
V
vicky dani
10/01/2007 22:53
Hola a todos,
Me gustaría matizar un par de cosas sobre el tema de las terrazas, revisando nuestra escritura pone que el piso consta de los metros construidos de vivienda distribuidos en... y un balcón-terraza de tantos metros lindando con jose arcones gil, no especifica nada más de que sea de propiedad de la comunidad ni de uso privativo del propietario del ático ; yo sobrentiendo que somos propietarios de la terraza.

Peper, no he dicho bien bien, que las terrazas sean propiedad de la comunidad, sino que forman parte de la azotea, haciendo de abogado del diablo, las paredes de tu piso forman parte de la fachada, luego tu piso es de propiedad de la comunidad? Creo que tienes razón en lo referente a quien cubriría un desperfecto arquitectónico en la terraza, pues el seguro de la comunidad o seop si aun estamos en garantía, al igual que si se produce una grieta externa en una de las paredes de tu piso.
No entiendo como no se ha nombrado la pedazo pancarta de 2mx5m de larcovi que cuelga de mi terraza, he avisado para que la retiren pero aun sigue allí, eso si que destruye la estética del piso y además sólo beneficia a Larcovi, dando publicidad gratuita.

Estoy de acuerdo en lo que han comentado César y Mónica.
He estado en las reuniones, y se insinuó el tema del cerramiento, y el administrador dijo que eso era otro cantar, que no se podía hacer de forma libre. Por lo que tengo entendido, para poder hacer un cerramiento de una terraza, primero tienes que tener autorización de la comunidad. Me comentaron que si alguien lo hubiese hecho antes de haberse constituido la comunidad, no hubiese necesitado el permiso de la misma, seguro que algún propietario de algún ático piensa, me cachis....

Hago una reflexión, no se puede ser tan escrupuloso y estricto, como dice el refrán "no se puede escupir hacia arriba" o otro que dice "vive y deja vivir", hay muchas cosas que si nos tomamos todo al pie de la letra, la comunidad se va a convertir en un punto de conflicto en vez de un lugar de convivencia porque hay muchas posibles "irregularidades"
 
O
oito
10/01/2007 18:08
MarinoC que suerte tienes
 
P
proctor
10/01/2007 17:43
MarianoC dijo:

¡¡¡ PLUFF !!!

Adios a mi sueño de subirme con las suecas a la sauna de Proctor.

:D
:D
:D



Mariano, no te preocupes. Estás invitado, pero tú pones las suecas...
 
P
peper
10/01/2007 16:37
Siento haberte dado este disgusto... pero siempre puedes llenar la piscina de suecas...



Bueeeeno, y de sueeecos...
 
M
MarianoC
10/01/2007 16:33
¡¡¡ PLUFF !!!

Adios a mi sueño de subirme con las suecas a la sauna de Proctor.

:D
:D
:D
 
P
peper
10/01/2007 15:52
Mariano, como bien dicen juanma_cri es el mismo caso que algunos patios comunitarios. Pero no es que tú o yo seamos propietarios de las terrazas, lo es la comunidad de propietarios en su conjunto. Por otro lado, no tienes derecho de uso, por lo que no tienes libre acceso.

Pero si el día de mañana se produce una gotera en el ático, ¿sabes quién tiene que pagar su reparación?. Imagínatelo...
 
J
juanma_cris
10/01/2007 15:36
Hola, hay casas antiguos como la mi anterior en la que hay patios comunitarios , y el acceso solo es a través de al casa del del primero, lo digo por si es esto algo parecido a lo que comenta peper...
Por otra parte haciendo memoria si que es ciereto que el administrador fue muy tajante en cuanto a cerramiento de áticos, ahora bien no sé si esto es o no un cerramiento.
 
M
MarianoC
10/01/2007 15:31
¿Es eso cierto? ¿Todas las terrazas de todos los aticos son mias (nuestras)? ¿Tiene los vecinos alguna servidumbre de paso para que todos podamos subir a esas terrazas en cualquier momento a hacer lo que nos plazca? Porque si no me equivoso el unico acceso seria via sus casas (ya que por otra parte las trampillas para subir aires acondicionados son impracticables).

Mira que me extraña.

 
P
peper
10/01/2007 15:00
Mónica y César:

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en que cada uno hace en su casa lo que le da la gana (siempre y cuando no moleste a sus vecinos, me refiero, por ejemplo, a ruidos) y que por mucho que la vecina coloque unas cortinas horrorosas nadie se podrá quejar.

Ahora bien no olvidemos que, como bien dijeron anteriormente vicki dani las terrazas no pertenecen a los áticos. Las terrazas son propiedad de la comunidad de propietarios y los propietarios de los áticos únicamente tiene un derecho de uso y disfrute.

Es un caso parecido al alquiler de los pisos. Al alquilar estas comprando el derecho al uso. Pero si quieres hacer cualquier modificación deberás pedir autorización a su propietario.

Si quiero poner algo en un sitio que no me pertenece lo primero que debo hacer, ya sólo por educación y no por normativa, es pedir permiso a sus propietarios.

Por éste razonamiento anterior es por lo que estoy seguro que hay alguna ley o normativa que impida el abuso de su utilización.
 
X
xixones
10/01/2007 13:35
Yo solo puedo aportar la experiencia en otro sitio donde he vivido, en el que el señor del atico decidió cerrar la terraza y montar fuera parte de su casa. Nadie dijo nada, aunque afectaba a la fachada. El problema ha venido cuando al poco tiempo ha aparecido una grieta en la fachada, que él se niega a arreglar y que de momento lo estan pagando todos los vecinos.
Conclusion. Si las pruebas de carga, que no se quien las tiene que hacer pero que supongo sera un arquitecto, da paso libre a colocar objetos en la terraza, que no a cerrarla, por mi no hay problema. Pero como bien ha comentado Peper, en una de las reuniones se comentó lo de cerrar y el propio Administrador dijo que eso no se podia hacer. Haced memoria.
 
P
peper
10/01/2007 13:06
HOLA

EN LA PRIMERA REUNION DE VECINOS CELEBRADA EN EL "GIMNASIO" DE JOSE ARCONES GIL, UN VECINO PREGUNTO SI SE PODIAN CERRAR LOS ATICOS Y SE DIJO QUE NO.
 
M
Monica y Cesar
10/01/2007 12:33
He visto que se ha generado algo de ruido con la instalación de una caseta o cerramiento en un ático.
Evidentemnete cuando compramos cada uno una casa tenemos ideas muy distintas en cuanto a decoración y uso de los espacios. Afortunadamente.
A mi no me ha molestado en absoluto que un vecino haya puesto una caseta, ni desde el punto de vista estético (es más feo por ejemplo ver ropa tendida, pero es necesario, o me pueden o no gustar las cortinas de un vecino, pero entiendo que no puedo meterme en eso) ni práctico. Es su casa y siempre que no toque elementos estructurales no pasa nada. Además, en este caso queda por dentro de la finca.
Decir, que he estado en todas las reuniones celebradas a la fecha y no se ha dicho nunca nada de no poder cerrar parte de las terrazas. Y creo no se debería prohibir que cada uno decore o mejore su vivienda como desee.

Sin parecer el abuelo cebolleta decir que tb estó pasó en mi anterior comunidad y a la conclusión que se llegó es no prohibir ; que si se cierra en parte una terraza, para hacer un invernadero, salón de lectura, cenador, otra habitación para un nuevo bebe que nace, etc, que no se toquen elementos estructurales y se mantenga en su posible los colores de los cerramientos, presentando un proyecto debidamente firmado a la comunidad garantizando todo esto.

Salu2.
(no habrá envidia por su sauna (con o sin suecas)??

 
M
MarianoC
09/01/2007 23:39
Pues no se seguro si ire o no porque con eso de las obras y no poder meter el coche en el garaje durante el fin de semana...si dentro roban melones, qué no pasara fuera.
 
P
peper
09/01/2007 22:26
¡¡Fallo técnico!!. Empiezo de nuevo.

Mariano, sólo decirte que entiendo tu posición y que, después del giro que ha dado esta tarde el asunto, retiro la sugerencia de ayuda de búsqueda de la normativa referente a éste tema a tí y al resto de los vecinos.

Por otro lado, tenemos que solucionar eso de " ya que fisicamente no tratamos ningun tema ". Y aunque este fín de semana estoy bastante liado, si estás por aquí, no dudaré en bajar a saludarte.
 
P
peper
09/01/2007 22:17
Mariano, sólo decirte q
 
M
MarianoC
09/01/2007 22:09
Yo es que este tema me era mas bien indiferente. Si yo tuviese un atico (cosa que no esta a mi alcance por razones economicas), claro que me gustaria hacer un cerramiento y ganarle metros cuadrados a la casa y hacer un solarium bien lunminoso. Que alguien ( o la ley) me dice que por tener mas metros mi participacion en la comunidad fuese de un 0,0001% superior, pues vale.

No creo que si un dia alguien viene a comprarme la casa me diga que se ha devaluado porque un vecino ha hecho un cerramiento poniendo persianas en el tendedero o similar.

Si un vecino ha puesto una sauna nordica, lo unico que echo en falta es que se traiga tambien a un grupo de suecas (por lo del mito mas que nada, porque donde esté una española...) y suecos (que luego Oito me llama la atencion por el comentario machista).

A pesar de sentir una inclinacion natural de cercania hacia Pepe, por vivencias varias en el foro, ya que fisicamente no tratamos ningun tema, preferiria mantenerme al margen ya que veo que se estan sacando temas que son palabras mayores y si participo en una busqueda que favorezca a uno inevitablemente perjudicara a otro contra el que no tengo absolutamente nada. Y no tengo la intencion de enemistarme con nadie, mas aun cuando el tema me es indiferente y no me produce ni frio ni calor. Si fuese algo que me indignase supongo que me ofuscaria y me haria enarbolar una bandera hasta casi las ultimas consecuencias aunque estuviese equivocado. Pero no es el caso.

Si sirviese de algo, si conseguis que se os enfrie la sangre por un momento yo os pediria: CALMA.

Un saludo para todos.
Mariano

P.S: Pindaro, a ver si te conozco a ti tambien. Tenia pendiente comentarte de algun post tuyo que como mucho te llevaría el aquarius a un punto de avituallamiento del maraton de Madrid, pero que dificilmente podre acompañarte corriendolo porque echaria el higado. :)
 
P
proctor
09/01/2007 19:21
peper dijo:

Entiendo que para no crear un "clima de crispación" lo primero es tener un poco de respeto a "todos" los vecinos y no al "resto" de vecinos.

Por otro lado y agradeciendo la ayuda que se me ha ofrecido, este asunto me lo he tomado con mucha calma y ya decidiré más adelante a quién tengo que consultar y que hilos hay que tocar. ¡No hay prisa!.


Quedo en espera de tus decisiones.
 
P
peper
09/01/2007 18:28
Entiendo que para no crear un "clima de crispación" lo primero es tener un poco de respeto a "todos" los vecinos y no al "resto" de vecinos.

Por otro lado y agradeciendo la ayuda que se me ha ofrecido, este asunto me lo he tomado con mucha calma y ya decidiré más adelante a quién tengo que consultar y que hilos hay que tocar. ¡No hay prisa!.
 
P
proctor
09/01/2007 18:03
peper dijo:

Dice un refrán: "Dale a la rama, y saltará la rana".

Pues, ¡¡no veas si salta!!. ¡¡Y eso que la rama era más bien pequeña!!. ¡¡Y no sólo salta, sino que además se hace portavoz de todos los convecinos!!.

Otro refrán dice: "No insulta el que quiere, sino el que puede".

No me ofende lo más absoluto que me cuelguen el sanbenito de cizañero, porque realmente lo soy (es un vicio, me encanta desde pequeñito). Si con ello he ofendido a alguien, desde aquí le pido perdón. ¡Ah! y ¡¡gracias a todos los vecinos por vuestra padiencia!!.

Ahora bién, como dice otro refrán: "Quien se pica, ajos come".

Y otro más: "Quien mucho se baja, el culo enseña".

Por cierto Proctor, gustosamente recojo el guante que me has arrojado.

Y por último otro refrán: "Dime de que presumes y te diré de que careces". ¡¡Disfruta tu jacuzzi mientras puedas...!!




Con el debido respeto al resto de vecinos de nuestra comunidad, entiendo que el objetivo de este foro no es crear un clima de crispación.

Repito: te animo encarecidamente a que me demandes. Mi correo es: intenne@telefonica.net. Te facilitaré todos los datos que necesites.
 
P
peper
09/01/2007 17:43
Dice un refrán: "Dale a la rama, y saltará la rana".

Pues, ¡¡no veas si salta!!. ¡¡Y eso que la rama era más bien pequeña!!. ¡¡Y no sólo salta, sino que además se hace portavoz de todos los convecinos!!.

Otro refrán dice: "No insulta el que quiere, sino el que puede".

No me ofende lo más absoluto que me cuelguen el sanbenito de cizañero, porque realmente lo soy (es un vicio, me encanta desde pequeñito). Si con ello he ofendido a alguien, desde aquí le pido perdón. ¡Ah! y ¡¡gracias a todos los vecinos por vuestra padiencia!!.

Ahora bién, como dice otro refrán: "Quien se pica, ajos come".

Y otro más: "Quien mucho se baja, el culo enseña".

Por cierto Proctor, gustosamente recojo el guante que me has arrojado.

Y por último otro refrán: "Dime de que presumes y te diré de que careces". ¡¡Disfruta tu jacuzzi mientras puedas...!!

 
P
Pindaro
09/01/2007 16:06
No voy a entrar en quién tiene razón en el asunto de la caseta de madera por mi total desconocimiento de los principios jurídicos que regulan estos temas. Sólo quiero decir que estos asuntos y algunos otros sobre las normas de convivencia que se han ido plasmando por aquí deben ser puestos en conocimiento del presidente o administrador y ser tratados en la próxima Junta de Propietarios. Es allí donde se deben exponer estos temas y donde la Comunidad debe tomar medidas si algún vecino ha incumplido alguna normativa legal. Si hay alguna "normativa" o "ley" que permite instalar este tipo de elementos constructivos en ese espacio no hay nada que reprochar al vecino que lo ha instalado. Por el contrario, si como dice Peper, se ha saltado alguna normativa, que, vuelvo a repetir lo desconozco, la Junta de Propietarios tendrá que tomar las decisiones que considere oportunas. Y digo esto no sólo para el tema de la caseta, sino para otros asuntos que se han ido tratando por estos fueros.
Por otro lado, creo que aquí se ha discutido mucho y siempre con una exquisita educación por parte de todos. Espero que no se pierdan las buenas costumbres. Dar una opinión respetuosa y preocuparse por el buen funcionamiento de la comunidad no creo que sea "meter cizaña". Por lo que a mí respecta, el forero "Peper" ha demostrado siempre gran capacidad de diálogo y a mí jamás me molestará que gente como él continúe con sus intervenciones. Siempre que se dialogue con educación tendré toda la paciencia del mundo para él y para todos los foreros que se comporten como lo ha demostrado él.
 
J
juanma_cris
09/01/2007 15:33
Hola a todos!!!
En primer lugar creo que nadie intenta meter cizaña, esto es un espacio para poner opiniones que pueden ser del agrado o no de alguien y para rectificar en el caso en el que se equivoque nada más, ese es el uso que creo .
Yo la verdad es que no estoy al tanto de la normativa al respecto... pero insisto no caigamos en ataques personales
 
P
proctor
09/01/2007 14:24
peper dijo:

¿No se dijo en la junta de propietarios que no se podía realizar ningún tipo de cerramiento en los áticos?

Pues bien, si mirais desde el interior de la urbanización a uno de los áticos correspondiente al portal D (debe ser la puerta A, creo) han colocado una especie de caseta de madera, parecido a una de esas saunas "estilo nórdica" que eran tan comunes hace una década entre la "gente de pasta".

Aunque no sé su finalidad real, me parece que, además de "saltarse a la torera" las normas de la comunidad, han tenido muy poco gusto en su elección y rompe completamente con la estética del edificio.


Gracias Peper. Creo que te encanta mi caseta, por mucho que quieras, como siempre, meter cizaña.
Léete la L.P.H. y deja de molestar al resto de tus convecinos, que por su parte, han demostrado sobrada paciencia contigo.
Desde aquí te animo a que me denuncies, si realmente crees que contravengo alguna norma.
Por cierto, estoy en espera de hacer una prueba de carga para poner un jacuzzi. No te invitaré, te lo aseguro.
 
P
peper
09/01/2007 09:54
Acepto gustoso tu invitación, pero antes me gustaría hacer acopio de la normativa que pudiera afectar a este asunto. Por tanto, os ruego a todos los que podáis que me echeis una mano en su búsqueda (especialmente a Mariano, del que ya conocemos su habilidad en este tipo de búsquedas).
 
V
vicky dani
09/01/2007 00:36

Peper, no saques las frases fuera de contexto, es un recurso fácil para descalificar, primero yo no he dicho que sea incapaz de ver los alrededores para observar los cambios estéticos, sino que simplemente me preocupan más otras cosas, no soy tan meticuloso al respecto, no me fijo tanto porque no le doy la misma importancia. La mayoría de destrozos estéticos se dan en edificios antiguos.
De verdad crees que queremos que nuestro edificio parezca un arco iris o un edificio dónde prime la funcionalidad individual? pues no, no me encasilles dónde no estoy, sólo por aclarar o dar otra opinión diferente en el tema. Nunca he dicho funcionalidad de uno solo , me refería a términos generales.

Segundo, no entiendo como afirmas y justificas mi mayor ignorancia sobre las normas, yo no digo que "cada uno hace en su terraza lo que le apetezca", sino que continuo diciendo "siempre y cuando no incumpla unas normas o leyes" Las terrazas áticos, se perfectamente que forman parte de la azotea, y son de uso y disfrute del propietario del ático. Por supuesto que no voy a pintar de rosa fosforito, no lleves los ejemplos al extremo, porque seguramente no tenemos gustos tan dispares.
No me gustaría aburrir a los lectores con nuestro cambio de opiniones, cuando quieras te invito a tomar algo y charlamos, seguro que nos entendemos mejor, me gusta mucho más la expresión oral.
 
P
peper
08/01/2007 23:36
No entiendo que me pidas que yo me informe de las normas cuando tú estás demostrando un desconocimiento mucho mayor que el mio y, además, eres incapaz, según tú mismo dices, de darte una vuelta por los alrededores para admirar las consecuencias de que "cada uno hace en su terraza lo que le apatezca".

Aunque no me he entretenido en buscar, si te puedo decir que las terrazas abiertas y los áticos son elementos comunes, y por tanto, no se puede hacer lo que quieras en ellas, sino lo que la comunidad te permita hacer. Así, por ejemplo, no la podrías pintar de "rosa fosforito" sin permiso de la comunidad. Que se pudiera ver desde un helicóptero o desde el suburbano es totalmente indifirente.

Por supuesto que me gustaría disponer de trastero. Y también de sauna. Y de pista de tenis. Y de muchas cosas más. Pero conozco mis propias limitaciones y sé, desde que lo compré, que carecía de todo esto. Intentar ponerlo ahora en cualquier lugar "por mi santa voluntad" me parece ridículo y absurdo.

Por último, estoy totalmente convencido de que la estética de una comunidad prevalece sobre la funcionalidad ( o el interés, sería un termino más apropiado para este caso) de uno sólo .
 

Fin del hilo
153  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento