ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

La ´buena fe´ delos vecinos

Actualizado 13/09/2007
6867 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
abr.-2005
235 mens.
Usuario Habitual
  peper
27/10/2006 13:56
Estoy de acuerdo contigo que el sistema no es demasiado lógico y cuesta un rato y un par de pruebas para comprobar si has dejado la puerta abierta o cerrada, Pero con un poco de voluntad creo que todos podremos aprender como cerrarlas.
nov.-2005
496 mens.
Usuario Frecuente
30/10/2006 16:54
Pepe,

no te irrites mucho, pero el tecnico de la puerta ha dejado el coche en la explanada de la piscina mientras duraba la reparacion (incumpliendo una de nuestras normas).

El conserje estaba presente durante toda la reparacion, y lo mismo que yo lo he visto, él lo ha visto y consentido.

No se si no se siente con la suficiente fuerza para hacer cumplir las normas. Con internos puede que le cueste mas entrar en discusiones, pero con externos, creo ha de ser bastante facil decirles lo que se puede y no se puede hacer.

Alguna razon tendrian. Y ya sabes que yo estoy gordo de no discutir, por eso no entré al trapo en esta ocasión.

En cualquier caso yo aparqué fuera. Es decir, encontré facilmente sitio junto a nuestra puerta. Además de haber una furgoneta en doble fila descargando muebles.

Abrazos
Mariano

P.S: Mira que me gusta pincharte. Podria no haberte dicho nada y habrias dormido tranquilo...
abr.-2005
235 mens.
Usuario Habitual
  peper
30/10/2006 22:44
Mariano. Te cojo el testigo con mucho gusto.

Pero siento decirte que alguien de fuera, circustancialmente aparque en el patio, no me preocupa demasiado.

Lo que me preocuparía es que algún vecino, sabiendo que no debe hacerlo (o que va contra las normas, como prefieras), aparque cuando le venga en gana.

Por otro lado, lo que realmente me preocupa es el tipo que tenemos como conserje: le considero buen chaval y, ese debe ser su defecto, ya que para ser un buen portero creo necesario tener un poco de mala leche.

¡¡¡Dónde estarán los porteros de toda la vida!!!
mar.-2005
261 mens.
Usuario Habitual
31/10/2006 17:31
Buena persona tiene pinta de ser, pero deja pasar mudanzas dentro y bloquear los sensores de la puerta. O sea, tengo mis dudas de que al final del día funcione la puerta de los coches.
nov.-2005
496 mens.
Usuario Frecuente
31/10/2006 22:03
Retiro lo dicho Pepe,

ya me ha aclarado Luis que le ha dado instrucciones al portero para que permita el acceso a la explanada de vehiculos que vienen a hacer trabajos para la comunidad y traen maquinaria pesada: Poceros, Camiones de Limpieza de garajes, motores, camiones con cientos de kilos de sal para la piscina etc.

Me parece de cajon que asi sea. Seria absurdo no permitir el paso de los poceros cuando los atascos en casa de afacio y compañia, por ejemplo, o en posibles inundaciones de garajes.

Cuando me lo han explicado lo he entendido como obvio.

Elena, creo que finalmente se descubrio que el bloquear los sensores no fue motivo de ninguna averia (hasta la fecha), aquello fue solo un bulo. Las averias se producian por la pendiente que tenemos en la puerta para lo pequeño que era el motor antiguo que teniamos. De nuevo esto era tambien obvio en cuanto se veia en que consistia la reparacion, no cambiaban el motor ya que no se habia quemado, simplemente destascaban la puerta del fondo ya que habia pasado del tope al caer con tanta fuerza cuesta abajo.

mar.-2005
261 mens.
Usuario Habitual
01/11/2006 00:15
Eso está claro, y las mudanzas al menos también deberían tener acceso.
abr.-2005
235 mens.
Usuario Habitual
  peper
01/11/2006 00:57
Como ya dije, no creo que se deba limitar el paso de vehículos "circunstancialmente" al patio. Pero debemos tener en cuenta que por debajo de la entrada (del edificio) esta hueco, ya que está el garage.

¿Cuanto peso es capaz de aguantar la estructura? ¿Alguien se ha encargado de averiguarlo?

Desde luego, esto tiene que estar calculado en la realización de la estructura del edificio y probablemente aguante el peso de camiones cargados.

Pero aunque se haya calculado la estructura para soportar peso suficiente, un franazo o una maniobra de vehículos pesados pueden generar tensiones en la estructura del edificio suficientes como para la aparición de grietas en las viviendas. Por eso, por ejemplo, en los puentes de las carreteras está prohido hacer maniobras. Las estructuras están calculadas para soportar tensiones verticales y horizontales, pero sólo en el sentido de la marcha de los vehículos.

Por tanto, por precaución, no creo que debamos permitir el tránsito de los camiones de mudanzas u otros uso siempre que no esté suficientemente justificada su entrada.

Así se decidió en la Junta, y pienso que únicamente el presidente, que por otro lado tiene toda mi confianza, debe decidir quien entra y quien no.

abr.-2005
235 mens.
Usuario Habitual
  peper
01/11/2006 01:13
De la explicación que da Mariano sobre las averías de la puerta, os comento que hace tiempo que tengo la mosca detrás de la oreja: nunca me creí que el motor se quemase por bloquear los sensores ya que estos deben llevar un circuito independiente ; la explicación de que el motor se quemase por la pendiente de la puerta, me pareció más lógica, pero ¿porqué cuando se rompía siempre se quedaba la puerta abierta y no cerrada que es cuando el motor tiene que hacer más fuerza para superar el desnivel?.

Ahora que sabemos la verdad me pregunto: Si la solución era tan fácil como ponerle un tope a la puerta, ¿por qué no se puso antes?.¿Nos ha estado tomando el pelo Larcovi o los técnicos no tenían ni zorra idea de lo que pasaba?.

oct.-2005
203 mens.
Usuario Habitual
02/11/2006 09:07
sea o no culpa del sensor, que nadie lo bloquee por si acaso!!

el martes 31 a las 5, al ir a por el peque, camión de mudanzas Arias tenía bloqueado con cinta aislante el sensor para que no se les cerrase la puerta. No hay portero para advertirles. Los vecinos que se mudaran no tienen porqué saber lo que está haciendo su camión, quiero pensar. Al quitarle Angel la cinta aislante al sensor y decirles a la mudanza que eso no se bloquea, que la puerta se rompe, el muchacho de la mudanza busca palo de madera en montón de basuras que había en la puerta y se pone a bloquear el carril de la puerta con la madera, delante de Angel. Nueva explicación de que no se bloquea la puerta, ni con cinta aislante ni con nada, porque el motor se quema.
Al volver del colegio, a las 5,30, la puerta rota, en su formato abierto como nos tiene acostumbrados (de haber dos opciones, ya se sabe, siempre se manifiesta la que nos viene peor). Ahora si, el portero y el de la mudanza miran puerta atónitos, como pensando ¿y cómo se habrá roto?
Al salir del garaje con el coche a las 18:00, puerta sigue rota. Al volver a las 21:00, puerta por fin cerrada. Ni idea de quién la arregló ni porqué se rompió pero QUE NADIE PERMITA QUE LE PONGAN CINTA AISLANTE O PALOS PARA ATRANCARLA!!
mar.-2005
261 mens.
Usuario Habitual
02/11/2006 11:15
Angali,
Un vecino paró para informar a los de Arias al poquito de llegar que no podían estar allí. Pasaron de él durante un rato y luego salieron, bloqueando la puerta con cinta adhesiva. Cuando entré más tarde (por la hora que tú dices cuando quitaron la cinta y el palo)pusieron un tablero bloqueando la puerta y al comentárle al portero el problemita que tenemos con la puerta (o al menos el que yo pensaba que había) me dijo que solo era un ratito quitando hierro al asunto. A los de la mudanza les oí decir entre ellos al pasar que el portero no sabía absolutamente nada de que no pudiesen entrar camiones... Estas dos cosas fueron las que me cabrearon un poquillo...
Los pobres vecinos que estaban mudándose dudo mucho que supiesen nada sobre todo esto.
abr.-2005
235 mens.
Usuario Habitual
  peper
24/11/2006 09:21
Por lo que he podido comprobar y por lo que me han comentado algunos vecinos, desde que se estableció la polémica del salto de la valla y se pusieron los carteles, no se ha vuelto a ver a gente saltar, ni subierse a los enrejados.

Me alegra saber que la polémica que aquí se estableció haya servido de algo y quiero francamente felicitar a todos los vecinos por el logro obtenido.
abr.-2005
235 mens.
Usuario Habitual
  peper
15/12/2006 12:40
Siento tener que volver al mismo tema, pero hoy al entrar por la puerta peatonal exterior me ha caido a poca distancia una colilla encendida.

No se si habrá sido un "atentado contra mi persona" o que algún vecino, un poco "cerdo" y bastante incivilizado, no sabe que no se debe tirar nada por las ventanas, y mucho menos, algo que pueda causar daños al ciudadano que pasa por debajo.

Con ayuda del portero, que ha sido testigo de todo, he intentado averiguar de que piso había caido, entre otras cosas para poder regalarle un cenicero y explicarle para que sirve. No hemos podido averiguarlo. ¡¡¡ Es una lástima !!!.
nov.-2005
496 mens.
Usuario Frecuente
15/12/2006 14:29
Yo he sido testigo recientemente de una costumbre que se transmite de padres a hijos que consiste en despues de barrer asomar el cepillo por el tendedero y quitar con la mano las pelusas del mismo y tirarlas para abajo, caiga a quien caiga, ya sea a las zonas comunes o que entre en la casa de un vecino que tenga las ventanas abiertas.

Entiendo que debe ser un gesto automatico y que se hace sin pensar, sin duda se debe levar en los genes. Porque si acabas de vaciar el contenido del cogedor en el cubo de la basura, ¿por que no se realiza ese gesto de las pelusas en el mismo cubo de la basura y no echarlo por la ventana?

Son costumbres. A mi esa no me la enseñaron y no la practico, y al verla me choca. Lo mismo es normal.
nov.-2006
59 mens.
Usuario Habitual
15/12/2006 14:35
Cuando encontramos restos de ceniza y alguna colilla en la repisa de nuestra ventana pensamos que había sido algo ocasional.

Quiero pensar que lo que te ha pasado hoy también ha sido algo puntual y que no se va a volver a repetir.

oct.-2005
203 mens.
Usuario Habitual
15/12/2006 21:28
increible, pero cierto. En el garaje de los portales D y E han robado la noche del jueves 14 al viernes 15. ¿Por dónde han entrado?, todos lo sabemos, y espero que nadie comente a raiz del tema que abro ahora por dónde entraron y por dónde pueden volver a entrar. No creo que nadie ajeno a nosotros lea esto, pero... os pido prudencia.
Detalles de la cosa: somos normalmente, por la noche, 3 o 4 coches (aunque caben 16) y a uno de nosotros le han forzado la cerradura, muy profesional, por cierto, y tras revolverle todo el interior del coche, se llevan, atentos vecinos, 1 caja de manzanas y melones . Así de triste. Así de cierto. Así de jodido para el que tiene que arreglar la cerradura del coche.
Resto de coches, intactos.

Sacad vuestras conclusiones... ¡¡ y cerrad las puertas de acceso a los garajes!!
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "La ´buena fe´ delos vecinos" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+