Volver al foro
P
peper
18/10/2006 13:46
Oito, me alegra saber que todo esto al menos ha servido de algo. Gracias
 
O
oito
18/10/2006 13:29
Carmelo se que me echabas de menos y voy a intentar escribir en pocas letras mi opinión, si me despiden espero que vosotros me deis algo de comer, he estado estos dias viendo el foro y me ha parecido muy educativo a veces un poco salido de tono.

En primer lugar yo me veia toda atletica y agil al saltar la valla, pues bien mea culpa, Pepe tienes toda la razón y parece mentira que con la edad que tengo, me he tenido que dar cuenta de esta imprudencia en el foro.

Con respecto a otros de los temas tratados estos dias, decir que a mi no me parece mal que se coma en el recinto de la piscina, ni que se tomen unas cocacolas en las zonas comunes, siempre que se tenga respeto con todos los vecinos, tenemos que ser prudentes con estas actuaciones, yo la primera. Hay respetar los horarios de descanso, si hay hora de siesta esa hora es para padel, cocacolas, juegos infantiles etc....

Carmelo yo he visto a gente jugando al padel hasta las 23:00

Mariano estas equivocado en traer a una amiga para disolver los grupos creo que deberias traer amiga y amigo para disolver el grupo entero ya que suelen ser mixtos, por lo menos cuando yo he estado han sido mixtos.

Creo que deberíamos zanjar este tema ya que somos adultos y creo que esta todo bastante claro.

Saludos




 
X
xixones
18/10/2006 10:57
Hola a todos,

Debo confesar que llevo unos dias en vilo con el foro, pero ante los nombres propios, no me habia parecido oportuno meter baza.

Si quereis opiniones, yo os puedo dar la mia sobre los temas mas puntuales.

- Saltar la valla. Nosotros todavia no hemos estrenado la pista asi que no sabiamos nada del tema. No estoy de acuerdo con ello. Nosotros vivimos en el portal A y por muchas tentaciones que me dan cuando vengo caminando por Largo Caballero, jamas se me ocurria saltar la valla. De todas formas, si no me equivoco creo que se habia decidido subir la altura, asi que creo que ese tema tiene solucion. Mientras tanto, pediria que no se saltara.

- Momentos jocosos. Ya he comentado que vivimos en el portal A, asi que personalmente no me molestan. Entiendo perfectamente que se hagan allí, porque cuando las he visto, he pensado: mira que bien estan ahí y yo en casa haciendo cosas. Pero claro, no habia caido en que podian molestar a la gente, asi que quizas seria mejor que se hicieran en el exterior de la piscina que es mas equidistante para todos. De todas formas, seria una pena que dejarais de hacerlas.

- Comer en la piscina. Aunque parece que han pasado siglos desde que la usabamos, creo que no se debe comer ni beber dentro de ella. Simplemente cuestion de higiene. Hay unos bancos estrategicamente puestos a lo largo de la piscina que me parecen un sitio bastante mas idoneo. Ya no es simplemente el tema de que se caigan al agua, estamos hablando de una zona en la que andamos descalzos (con la posibilidad de clavarnos algo o peor pisar cosas blandas), en la que nos tumbamos en el suelo (mas de los mismo), y en la que seamos sinceros, no me gustaria que estuviera llena de hormigas (primeras en acudir cuando hay cualquier resto de comida, y lo de fumigar obviamente no es solucion). Las comparaciones son odiosas y nosotros que venimos de vivir en la costa, os podriamos decir lo que se gasta en limpiar las playas a diario para que siempre parezcan tener restos. Por cierto, ¿como estamos de papeleras?

Independientemente de que esteis de acuerdo o no con mis opiniones, creo que no se deberia hablar de "bandos" o de estoy contigo o con el otro. Creo que deberiamos buscar la mejor solucion para todos y en la proxima reunion buscar la mayoria y acatar resultados.

Saludos
 
P
peper
18/10/2006 10:26
Creo que os debo a todos una explicación y os la voy a dar.

Desde que nos fuimos a vivir a la urbanización me di cuenta que cada vez que una pelota de paddle se salía fuera, se saltaba impunemente la valla para ir a recogerla.

Como al principio era poca la gente que jugaba y la mayoría de las ocasiones eran niños (que no tienen normalmente fuerza suficiente para sacar la pelota) no me preocupó demasiado, aunque si procuré que, al menos los niños, no lo hicieran.

Pero la práctica del paddel entre adultos fue poniendose de moda y el "tráfico" por encima de las vallas fue incrementandose: ¡¡¡he visto hasta cuatro personas saltando a la vez a por una pelota!!!.

Decidimos otros vecinos y yo tomar alguna medida, por lo que, para no buscar el enfrentamiento directo cuando llevabamos pocos días de convivencia, les comentabamos nuestro disgusto ante esa aptitud. La mayoría de los vecinos reaccionó perfectamente, pero siempre está el que te dá la razón pero a los cinco minutos vuelve a saltar porque "sólo tiene una pelota para jugar y dando la vuelta pierden mucho tiempo".

Realmente te mosquea que siempre sean los mismos los que siguen saltando (parece que lo hacen a posta para tomarte el pelo). Lo reconozco. El incidente que tube el sábado, me cabreo de sobremanera. Conforme. Pero igualmente os digo que si esa ira la volqué sobre este foro fué sin intención.

También reconozco que he utilizado un lenguaje muy violento pero, precisamente, porque considero que el tema es importante y había que darle la máxima propaganda posible. Quizá la cagué, porque, como dice Mariano, asusté a vecinos cuya opinión me interesa y me pasé con otros a los que considero mis amigos.

ME INTERESA LA OPINIÓN DE TODOS VOSOTROS, por lo que os pido por favor que participéis en este foro.

Por mi parte, prometo suaviza mi lenguaje (excepto en las contestaciones a Mariano que ¡¡¡ME TIENE CONTENTO!!! -es broma-).
 
M
MarianoC
18/10/2006 00:06
Pepe,

¿Ofenderme? en ningun caso. Al contrario, me has halagado por como me recibiste en este post con tu:

Cita:
"Estimado Mariano. Esperaba tus comentarios sobre el asunto, ya que me interesa mucho tu opinión"
.

Ahora que esta de moda la piramide de Maslow sobre la motivacion (hay un anuncion en la tele de Repsolo Diesel 1e donde la dibujan), Carmelo encuentra el reconocimiento social siendo un campeon al padel y la alegria de las fiestas en los corrillos por su caracter jovial y amistoso, yo me siento realizado al comprobar que esperas mi opinion ante algo que te preocupa o que se te ha ocurrido. Lo cual no es poco. Me hace sentirme importante. (Al padel no se sacar bien, asi que poco reconocimiento me espera en esa linea)

:)

Sobre si te he notado alterado o enfadado, pues no se poner el calificativo. Si me parecio que habia ocurrido algo que te tenia indignado. Adicionalmente salia el tema de tu hija, y ya tengo aprendido que esa cuestion es intocable para ti, con lo cual sabia que estabas muy sensibilizado con las cosas que tu hija haya vivido.

Aun asi me he atrevido a entrar al trapo y darte carrete y pincharte un poco para que lo soltases todo, y con el paso del tiempo que se fuese enfriando el asunto (si es que alguna vez estuvo caliente) y enriqueciendolo abriendo nuevas cuestiones.

Si que es cierto que he echado en falta participaciones de gente sensata habitual en el foro, entre ellas ElenaL. Por lo que si he pensado que el resto ha entendido que estabas enfadado y ha preferido no entrar no sea que la cuestion les salpique.

Me ha gustado ver la participacion de Carmelo. Como os habeis alejado en 2 parrafos para volver a acercaros en otros 2 parrafos. Haciendo el ejercicio de defender una postura, entender que el otro puede haberse sentido herido y ser capaz de dar marcha atras, disculparse, aceptar las disculpas, etc. En fin, muy tierno. Hubo un momento que pense que las cosas se podian torcer, y de pronto, un cambio radical y todo ha vuelto a ser amor y cariño por todas partes.

:)

No, no te tomo el pelo. No se me ocurre. En este post he hablado en serio. El otro dia vin una obra de teatro en la que salia el de cruz y raya (creo), y fue salir por primera vez al escenario y decir "Hola" y la gente se tronchaba de risa. Y no habia hecho nada. A ver que fama he cogido que cosa que digo, crees que hablo en broma.

En el articulo 44 dice que se podra acondicionar una zona de comidas fuera de la zona de baños. No dice que no se pueda establecer lo mismo en la zona de baño.

El Artículo 51. dice que Igualmente, está prohibido comer y beber fuera de las áreas destinadas a ese fin.

Si los estatutos declaran que la zona de baño la declaramos como destinada a comidas, ¿que orden superior la anula?

Es cierto Juanma y cris que en mi playa yo veo vien a la gente que se trae el bocata y lo come sentado en la toalla con su refresco, y sin embargo veo con malos ojos cuando lo hacen con mesas y sillas y ponen una jaima para darse sombra que ocupa muchos metros cuadrados. No se, seran prejuicios mios. El bocata lo veo bien, y sin embargo la comida organizada con tortilla de patatas y filete empanado lo veo mal, y realmente ambas cosas son comidas.

Dificil solucion que si damos la mano alguien no se coja el brazo.



 
J
juanma_cris
18/10/2006 00:03
Buenas, me algro haber aportado algo al debate.
Coincido con Peper en que esa junta de los estatutos será de traca!!!
Otra cos que no queríamos pasar por alto que Peper puso en su primer post del tema, HAY QUE EXIGIR A LARCOVI.
Es una verguenza lo de la puerta, los portales etc, no dejemso que estas discrepancias entre nosotros en cuanto al uso de las zonas comunes nos haga no estar unidos al exigir a Larcovi esas cosas
Un saludo
 
P
peper
17/10/2006 23:44
Me ha pasado lo mismo que a Mariano antes ; no se donde he dado pero se ha cerrado la pantallita del texto.

En fín, sigamos. Cómo comentaba, me parece muy interesante la opinión de Juanma y Cris: ninguno somos amigos de las normas pero tampoco de los desmadres. Dónde fijamos los límites. Quien se atreve a establecerlos.

Lo que si está claro es que ya hay una normativa (aunque diga Mariano que no nos afecta) y que hay que cumplirla.

Y os anuncio que, próximamente habrá una junta para la elaboración de los Estatutos Internos. ¡¡Que dios no coja confesados!!!
 
P
peper
17/10/2006 23:30
Juanma y Cris

No sólo no habéis molestado ni aburrido sino que me ha parecido muy interesante vuestra intervención. Y me encanta que haya más gente dispuesta a entrar en debate.
 
J
juanma_cris
17/10/2006 23:15
Hola a todos!!
Seguimos con interés este tema del foro y la verdad coincidimos con Mariano en que si en vez ser escrito hubiese sido hablado seguramnete no habría llegado esa "tirantez", en está bien que compartamos aqui distintos puntos de vista. Pienso que el debate enriquece.
La verdad es que estoy de acuerdo con todos en algunas cosas y desacuerdos con tdos en alguna cosa.
Me atrevo a daros mi opinión y espero que no moleste:
1.- En cuanto a lo de comer en la piscina, si hay una normtiva de la comunidad o ayuntamiento lo lógico es cumplirla, si las normas las tenemos que poner nosotros hay que andarse con mucho tiento tanto por severas como por blandas, me explico, yo al igual que Pepe veo lógico el comer fura del recinto de la piscina, aunque evidentemente Mariano para darle a un chaval una mandarina quizás no sea necesario , el problema de dejar esas cosa a criterio de cada uno, es que lo que para uno es lógico para el otro quizás no, y lo mismo a alguien le parecw normal y ya que se está muy bien en la piscina y en las zonas comunes pues bajarse con la mesa de la playa y unas sillas y comer al aire libre con cubieros y platos de plástico, eso mismo a oltro le puede molestar, y aunque se haga en la playa y se tenga cuidado en dejarlo recogido, varios grupos de gente comiendo y bebiendo en las zonas comunes al final se oyen desde las casas y seguramnete ensucien, y pienso que teniedo un local comunitario para este tipo de reuniones deberíamos usarlo.
A algún otro podría ocurrirsele reunirse con sus amigos y hacer el "botellón" en la piscina o en los soportales y podrían decir que mientras "controlen" y lo dejen limpio...., y asi infinidad de cosas.
Por el lado contrario si hacemos normas para que eso sea un monasterio pues lo mismo un día alguien te cuenat algo gracioso en ls zonas comunes y si teries otro te llama la atención , los excesos son malos.
Por suerte disponemos de ese local para jugar a las artas, tomar un aperitivo o lo que queramos
Con esto no quiero decir que el patio de casa tenga que ser un convento ni que nada se pueda nada caer al suelo.
En cuanto a lo de la valla lo lógico es salir y dar la vuelta aunque al ser tan pequeña la valla puedes caer en la tentación de saltarla, yo aún no me he estrenado en el padel pero desde luego que no la saltaré y desde luego si algún vecino hace una observación como hizo Pep en su día la tomaré bien y si discrepo lo hablaré con él, pero no eso de ni contestar y hacer lo que a uno le da la gana, entiendo tu mosqueo.
Un saludo y espero no haberos ni molestdo ni aburrido
 
P
peper
17/10/2006 23:08
Mariano,

Antes de seguir nuestra pelea particular, quiero saber si en algún momento te he ofendido o me has notado alterado. Es verdad que me gusta meter cizaña y llamar a las cosas por su nombre. Yo por mi parte, aunque , según dicen, pudiera haber parecido lo contrario, no me he molestado en ningún momento, aunque hay veces que no se si me cuentas las cosas en serio o me estás tomando el pelo.

Por ejemplo (y ya me dejo de romanticismos y entro en batalla), cuando me dices que el art. 44 va a referido a bares, ni se si reirme o llorar. Analicemoslo:

Cita:
Se podrá acondicionar una zona dedicada a comidas fuera de la zona de bañistas, situada a suficiente distancia, que asegure la imposibilidad de que , ni aun arrastrados por el aire, caigan en el agua alimentos, envoltorios, etcétera. Si existieran bares, quioscos o restaurantes se situarán en cada zona. Este tipo de locales se ajustará como actividad secundaria a todo cuando el efecto determine para cada uno de ellos la legislación vigente


Como verás tiene dos partes: antes y después del etcétera. Antes no menciona a los bares. Despues habla de la posibilidad de poner bares.

Por tanto en caso de que los estatutos internos digan que se puede comer en el recinto de la piscina, aunque sea por unanimidad de todos los vecinos, este punto sería legalmente nulo de todo efecto porque una norma no puede contradecir a otra de orden superior.
 
M
MarianoC
17/10/2006 21:06
perdonad, no se que he hecho que me ha enviado el mesaje a medio terminar, asi que continuo:

¿No es acaso mas adecuado permitir que se coma en el interior de la zona de la piscina?

En fin que si algun dia se vota mi voto sera para permitir que se coma en la zona interior de la pisicna. Y tambien en la exterior. Con mencion a que al terminar se recoja todo bien y no se dejen restos.

Por cierto que el articulo 44 se refiere a abrir un local de comidas, una barra de un bar o algo asi, no a que un chaval se baje una manzana.

Del punto 2 te digo que para mi no tiene ninguna importancia, pero ninguna. Que caiga accidentalmente algun alimento solido o liquido no lo veo preocupante. La probabilidad de que ocurra es pequeña y aun ocurriendo no veo que tenga ningun impacto. Mas me preocupaba un animal muerto en la pista de padel como tuvimos y la posibilidad que se generasen enfermedades por tenerlo.(por cierto, que los colorantes y saborizantes de los gusanitos los fabrican en IFF, estuve en alguna ocasion en su fabrica de Colmenar http://www.iff.com/internet.nsf/HomePage!OpenForm )

Punto 3. Era un comentario para comparar con lo poco grave que me parece lo de los gusanitos. Zanjado.

Punto 4. Lo de la invitacion era para quitarle hierro al asunto.

Lo que si agradezco es lo bien que has entendido mi punto de vista sobre el lugar de los coloquios y el cacareo continuo de lunes a domingo de 17 a 23. Que el sitio es perfecto ya lo sabia, ¿por que te crees que compre ahi?

5. No comments.

6. Yo lo prefiero asi, que defiendas tus puntos de vista por si mismos sin meter a los pequeños. Es que vengo algo quemado de tener que luchar cada vez que hay vacaciones con otros compañeros de trabajo que acostumbran a sacar sus problemas con las guarderias para cogerse vacaciones en Agosto o las Navidades o el puente de Diciembre o lo que sea y que no pueden cogerse otras fechas, yo me cayo pero lo primero que se me ocurre seria decirles que justamente en esas fechas es cuando yo puedo follar y no puedo cogerme otras fechas. Quiero decir, cualquiera puede tener su razones personales para pedir algo que vaya en contra de otro (ya sea compañero de trabajo o vecino). A mi me basta que me digan que son razones personales, pero lo de poner a los niños de escudo y excusa me tiene un poco mosca (no por ti, Pepe, sino por las experiencias de los ultimso años en mi trabajo).

No me habia dado cuenta de que habia una seguna pagina en el post hasta que se me corto en primer parrafo. Caramba con la segunda pagina.

He de decir en defensa de Pepe (aunque no me necesita para defenderse) que yo soy un experto en causar malentendidos a traves del lenguaje escrito. Es habitual que se me hable del tono con el que escribo. Yo digo que el tono lo pone el que lo lee, que yo no estaba enfadado, ni crispado, ni nada de eso, que simplemente relaté algo que queria comunicar o unos hechos, y pienso que es algo parecido a lo que ha pasado con Pepe, la eterna discusion entre el fondo y las formas. Yo soy el rey de tener razon en el fondo y equivocarme en las formas y justamente por eso mismo la atencion se queda en las formas y no en el fondo de la cuestion que es justamente lo que Pepe quiere comunicarnos y hacernos saber, lo otro es meramente literatura (la descriptiva de Pereda, que diria aquel).

Esto mismo hablado de palabra, sin cambiar una sola coma, pero en vivo y en directo seguro que no habria causado ninguna tirantez entre nadie, que afortunadamente ha desaparecido.

Saludos
 
M
MarianoC
17/10/2006 20:30
Hola Pepe,

en el punto 1 no coincidimos ni de lejos. ¿Como que va a estar prohibido comer en cualquier parte porque no hemos destinado ninguna zona a tal fin? ¡¡¡Amos anda!!! ¿Que no va a poder nadie bajarse la merienda al patio?. Que no hombre que no.

Y es que en epoca de piscina abierta yo veo sinceramente mas apropiado comer dentro del recinto que fuera. El interior del recinto es justamente una zona de esparcimiento, de estar en bañador tumbado y no veo nada de malo el bajarse un bocata, un sandwich, un refresco, un helado, unas patatas o unos gusanitos. ¿No hacemos lo mismo en la playa? ahi no esta prohibido nada de esto, ¿por que lo ibamos a prohibir en nuestra casa? no lo entenderia, de verdad. Y no es
 
C
Carmelo y Raquel
17/10/2006 20:27
Bueno Pepe, por mí está todo claro y no hay ningún malos rollos. Las cosas están aclaradas.
Sólo decirte que a mí me ha bastado que una persona me haya dicho que no saltemos la valla del padel para no saltarla porque cuando una cosa me parece correcta no rebato las circunstancias y mi sentido común así me lo indica. Por lo tanto a mí, ni a la gente que juega conmigo nos lo han tenido que decir 15 veces para hacer caso de las cosas.

Espero que podamos continuar la conversación en la urbanización y no en el foro para no aburrir a la gente con nuestra dialectica.

Carmelo
 
P
peper
17/10/2006 19:33
Carmelo,

He vuelto a leer el escrito de esta tarde y reconozco que "he hechado demasido picante a guiso" y por tanto vuelvo a pedirte perdón a ti y a todo al que haya ofendido.

Aún así, pienso que el picante no ha dejado saborear la excelente carne que lleva el guiso. Por lo que te ruego que vuelvas a leerlo y me comentes sobre el fondo y no sobre la forma.

Quiero comentarte que las frases que me remarcas:

"Me ofendes cuando..." es una frase hecha que significa "parece que no me conoces cuando..." o algo parecido.

Lo de "Vitorino" es una expresión que empleamos para referirmos a la clase de gente que siempre ofrece batalla, que siempre entra al capote. Con ellos hay que utilizar un lenguaje un tanto violento para, siguiendo con el simil taurino, "cansarlo antes de entrar a matar". En ningún momento he querido insultar a los empresasios o a los abogados, ni a nadie. Por otro lado desconozco tu profesión (si es que hay coincidencia).

Lo de que "no saltáis la valla desde que lo habláteis entre vosotros", debes reconocerme que es una frase que no te ha quedado muy bordada y que cualquiera que la lea puede suponer que "le estás pidiendo las gracias". Aunque yo he entendido desde el principio lo que querías decir, no me ha gustado la forma de decirlo. Pero por ello ni me excito, ni me cabreo, ni me pongo nervioso. Sólo te lo comento. ¿Con demasiado picante? Mil perdones de nuevo.

Sobre lo de "subirse a la valla del paddle" en contestación al comentario de Mariano, perdona pero aquí no quito ni siquiera una coma. Así lo siento y así lo digo.

No estoy dando tanta importancia al tema de la valla. Piénsalo. ¿Si yo y otros vecinos como yo no hubieramos comentado nuestro malestar en este asunto, no crees que mucha gente que ya no la salta la continuaría saltando?. Se franco. ¿Os juntáis los que habitualmente jugáis y de repende a alguien se le encendió la luz y decidisteis no saltar más la valla (no pretendo que haya ninguna ironía en esta pregunta)? ¿O más bien, alguien comentó que hay vecinos que se están poniendo muy pesaditos con el tema de las vallas y decidísteis no saltarla más?. Se franco, te lo ruego.

Bien, por último, cuando te digo que no pongas la mano en el fuego por nadie es un consejo que te doy porque has estado a punto de quemarte. Ahora no quiero continuar con esto porque debería dar el nombre del que entre él y sus allegados baten todos los record de saltos de vallas del guiness. (esto si es ironía pero sin ánimo de ofender).

Una única cosa, cuando tengo que comentarle un asunto a alguien, se lo comento a solas a esa persona. No me sirve comentarlo al grupo de amigos del coloquio. No es mi sistema. Pero gracias por tu consejo. Con toda sinceridad. De verdad.
 
C
Carmelo y Raquel
17/10/2006 18:13
Muchas gracias Pepe, ahora me quedo más tranquilo, porque creo que siempre ha habido buen rollo entre nosotros y espero que siga así.
Ya hablamos más tranquilamente.
 
P
peper
17/10/2006 18:10
Carmelo,

Ahora estoy muy ocupado por lo que sólo quiero decirte que si en algo te he ofendido te pido que me perdones de todo corazón . Lo parezca o no, no es mi intención ofenderte a ti ni a gente como tú al que te considero mi amigo.
 
C
Carmelo y Raquel
17/10/2006 17:14
Hola Pepe,
en primer lugar yo no te estoy ofendiendo por pedirte tranquilidad (si te has ofendido por eso, será porque tú quieres) y en segundo lugar aunque tú creas que estás tranquilo en la forma de hablar en el foro, me gustaría que se lo preguntaras en el foro a todos los que están leyendo estas líneas (que son muchos) para saber si ellos creen que has perdido la calma o no, son más objetivos que tú porque no son parte implicada.

Gracias por aceptar mis consejos aunque la forma de decirlo no lo parezca.

Cuando me preguntas una forma de actuar que no sea la de la prohibición creo que conoces a bastante gente de la urbanización que nos vemos todos los días para que se lo puedas comentar en tono de "amigos", ya que se hablan de muchos temas, por ejemplo.

Creo que te estás pasando un poco con el tono que estás utilizando conmigo en el mensaje ya que estás pareciendo un poco chulesco y yo estoy flipando porque te conozco y no lo entiendo.
Frases como :
"te agradezco tu consejos pero si por algo me caracterizo en mi caracter dialogante, aunque mi lenguaje a veces pueda resultar un tanto violento (estoy acostubrado a tratar con "Vitorinos", es decir, empresarios, abogados, etc). "
, "Tampoco te ha quedado demasiado bien que "ya" no saltáis la valla porque "lo habéis hablado entre vosotros". Parace que los demás vecinos tenemos que daros las gracias."
"Sobre de subirse a la valla del paddle a recoger una pelota: puede que yo sea un poco "cabrón", pero como el que subió ya era mayorcito ("con pelos en los co..." que dirían en mi pueblo) y estaba plenamente consciente, lo que le pudiera haber pasado me trae sin cuidado. Lo que más me preocupó es el tipo de gente con el que tengo que convivir".[/n

La semana pasada alguien me dijo que no saltaramos la valla para ir a por pelotas y desde que a mí y los que jugamos al padel conmigo nos lo dijeron, yo sólo he visto saltar en una ocasión. Por lo tanto sobre lo que yo veo puedo poner la mano en el fuego, sobre lo que no veo no.

Creo que le estás dando demasiado importancia al tema del salto de la valla. No sé que ocurrirá cuando haya temas más importantes....

En cuanto a las reuniones de cervecitas, estoy convencido que habría más gente que se bajaría pero por verguenza o porque no nos conoce no lo hace....

Carmelo


 
P
peper
17/10/2006 16:09
Carmelo.

En primer lugar, me ofendes cuando nos pides tranquilidad: creo que en ningún momento nadie de este foro ha perdido la calma y lo que estamos manteniendo una conversación que, aún que hay discrepancias, en ningún momento nadie se ha salido de tono.

En segundo lugar, te agradezco tu consejos pero si por algo me caracterizo en mi caracter dialogante, aunque mi lenguaje a veces pueda resultar un tanto violento (estoy acostubrado a tratar con "Vitorinos", es decir, empresarios, abogados, etc). Os aseguro que yo no soy absolutamente nada violento.

Te pondré un ejemplo. El sábado pasado tenía un poco de dolor de cabeza y me baje al patio a que me diera un poco el aire. Mi hija jugaba al paddle con otros niños por lo que me subí a verla. Al ver que había otros vecinos los saludé pero no me apetecía acercarme (seguía el dolor de cabeza). Junto a ellos había otra pareja, desconocidos para mi. Pues después de un rato oigo que el caballero (por llamarlo de alguna forma) dice que va recoger las pelotas. Pasa por delante mía y se dirige a la valla. Al verle las intenciones le digo educadamente que si va a recoger las pelotas que, por favor, entre y salga por la puerta. Su respuesta es que es de noche y está oscuro por el otro camino. Yo le contesto que tan oscuro esta por un lado que por otro. Y sin decir más palabra salta la valla.
Mi primer pronto fue irme a por el para impedirle que la pudiera saltar. Me lo quité de la cabeza por mi espalda (tengo una lesión). La segunda opción que se me ocurrió fue comentárselo a los vecinos con los que estaban (en teoría amigos suyos, porque creo que no era gente de la urbanización). Luego pensé que a esos vecinos ya se lo habiamos comentado antes y nunca nos habían hecho caso (ellos mismos suelen saltar a menudo). La única opción que me quedó fue coger a mi hija, subirme y escribir las lineas que empiezan esta sección del foro.

Si sigues pensando que mi aptitud no es dialogante, por favor dime la forma en la que debo actuar.

Además, Carmelo, creo que debes volver a leer todo lo escrito en esta sección. En ella digo (o he querido decir) que no soy partidario de ir colocando normas o prohibiciones por toda la urbanización pero que si hay gente que se empeña en seguir haciendo oidos sordos en éste y en otros asuntos, no queda más que "liarse a tortas" o ampararse en las normas. Yo escogí la segunda opción.

Tampoco te ha quedado demasiado bien que "ya" no saltáis la valla porque "lo habéis hablado entre vosotros". Parace que los demás vecinos tenemos que daros las gracias.

Si a tí particularmante no te he dicho nunca que por favor no saltes la valla es únicamente porque no te visto hacerlo. Pero te aconsejo que hables por tí y no pongas la mano en el fuego por nadie. Te puedes quemar.

Por mi parte, si no veo a más gente saltando, el tema queda zanjado. Pero me temo que para algunos, y no ya para gente de nuestro "entorno", se a convertido en práctica habitual y que vamos a necesitar tomar algún tipo de medida. ¿Cual propones?. La que yo he propuesto es que todos los vecinos que estén de acuerdo en que no se debe permitir (que son la mayoría) no se cayen y amolesten a quién lo esté haciendo.

¿Sigue pareciéndote mi aptitud poco dialogante?. Pués esa es mi propuesta en el primer escrito que hice.

Cambiando de tem. Entiendo que Mariano y otros vecinos no tan cercanos al lugar de nuestras "reuniones" (que los hay aunque no son del foro) se encuentren molestos por los "coloquios". La verdad es que, a veces, nos juntamos muchas personas y, se quiera o no, se hace mucho ruido. Para la persona que quiera dormirse la siesta en el salón o simplemente, que se vea obligada a tener que cerrar el mirador para poder escuchar la televisión, no les es muy grata la situación. Creo debemos tomar medidas, además de, por supuesto, dejar todo impoluto una vez que terminemos, debemos moderar nuestro tono de voz y procurar hacer menos ruido.
 
P
peper
17/10/2006 14:19
Mariano, quiero hacerte los siguientes comentarios:

1.- Ya que has abusado de mi confianza (aunque da por hecho que la tienes) ahora voy a abusar yo de la tuya: me encanta tu forma de dar las vueltas a las cosas. Me explico:

Art. 51: " Está prohibido comer y beber fuera de las areas destinadas a tal fin "

Art. 44: " podrá condicionarese una zona dedicada a comidas fuera de la zona de bañistas (...)"

Tu deduces: como no hemos destinado zona a tal fín, se puede comer en cualquier lado.

Yo deduzco: como no hemos destinado zona a tal fín, no se puede comer en ningún lado, y sobre todo, nunca en la zona de bañistas.

2.- En el asunto de los "gusanitos", yo no lo considero un accidente, lo considero un putada. Una putada al vecino que viene de trabajar y quiere darse un bañito y no puede. Una putada para el socorrista que va a tener que recoger los gusanitos esparcidos por el agua. Una putada a todos los vecinos que van a tener que pagar la limpieza y regeneración del agua por la gracia de la niña. Y todo esto ¡¡¡POR NO IRSE AL OTRO LADO DE LA VALLA!!! .

3.- Sobre las micciones (o los meados, como se dice en mi pueblo): hay productos que tiñen el agua al contacto con la urea de la orina y, en los sitios que lo han usado, te sorprendería conocer el resultado: hay muchos más meones adultos que niños.

4.- Sobre los "coloquios": no se reparten invitaciones, simplemente baja quien quiere. Pero si prefieres ser invitado, yo estoy encantado de hacerlo si es que se repete la experiencia.

En referencia al lugar del coloquio, entiendo tu incomodidad presente y futura. El sitio ha sido elegido de forma natural por ser perfecto: sitio soleado, al lado del paddle y con visión de toda la urbanización para el control de los niños. Pero entiendo que los vecinos del sector estéis al menos preocupados con el asunto. Para nadie es cómodo estar escuchando un cuchicheo (por no decir cacareo) continuo en su casa.

5.- Sobre de subirse a la valla del paddle a recoger una pelota: puede que yo sea un poco "cabrón", pero como el que subió ya era mayorcito ("con pelos en los co..." que dirían en mi pueblo) y estaba plenamente consciente, lo que le pudiera haber pasado me trae sin cuidado. Lo que más me preocupó es el tipo de gente con el que tengo que convivir.

6.- En cuanto a haber metido la educación de mi hija de por medio: ya en cierta ocasión le dije a otro vacino que "LA EDUCACIÓN Y EL CUIDADO DE MI HIJA SOLO DEPENDE DE MI, DE SU MADRE Y DE OTRAS PERSONAS A LAS QUE CONVENIENTEMENTE PAGO TODOS LOS MESES".

Aparte de esto, quizá deba darte la razón en que no debería haber metido la educación de mi hija en el tema, pero no se me ocurrió otra forma de enfocar la falta de educación de algunos adultos (bueno, se me ocurrió otra pero no quería utilizar palabras malsonantes).

Otra cosa que quiero que quede clara es que jamás, o mejor JAMÁS intento hacer confesar a nadie con mis ideas, en primer lugar, porque primero debería aclararme yo sobre cuales son mis ideas (ya que confesar, no confieso ni religiosa ni políticamente) y, en segundo lugar, porque me da totalmente igual lo que piense o haga mi prójimo siempre que a no me afecte.

Créeme, Mariano. Este asunto no es un asunto de "confesiones" ni de intentar convencer a nadie: MI ÚNICA PRETENSIÓN ES UN MÍNIMO DE CIVISMO y antes que las cosas vayan a mayores.
 
M
MarianoC
17/10/2006 01:18
Llevo ultimamente hablando de saltar una "vaya". Esto es asi porque es muy baja.

Si hubiese sido un poco mas alta me hubiese referido a ella como "valla".

Disculpad el desliz

;)
 
M
MarianoC
17/10/2006 01:05
Pepe,

abusando de tu confianza, que no me has dado pero que me tomo, añado algun comentario respecto a como ha empezado este post.

Me parece poco acertado argumentar lo que ha ocurrido enfocandolo en como impacta en la educacion de tu hija. Me parecia que lo mas facil que te podia pasar (y sin embargo no ha ocurrido) es que algun vecino te dijese que no le cuentes tu vida que a el ni le va ni le viene vuestra relacion padre-hija.

El usar a los hijos como excusa para hacer o no hacer cosas o para intentar hacer comulgar a otros con tus propuestas, es una opcion, pero no creo que sea la mejor, independientemente de que estes o no cargado de razon.

Entiendo lo frustrante que debe ser estar enseñando a un hijo a cruzar la calle por un paso de cebra cuando el semaforo se pone en verde y de pronto ver a uno que cruza una travesia por mitad de la calle con los coches pasando.

Lo mismo eso tambien sirve para enseñar a distinguir el bien del mal.

No vas a poder evitar que siempre haya alguien que haga algo malo y de mal ejemplo, según la edad, que alguien diga una palabrota, un niño que fume, que beba, que pruebe un porro, ...etc.

Lo mismo el criterio de hacer algo porque todos lo hacen, o porque otro niño u otro adulto lo hace, no es lo mas correcto.

Lo mismo el hacer o no hacer algo para que no te castiguen tampoco es lo mejor.

Luego tienes el criterio de Paulov (el de los perros) de hacer o no hacer algo para que te premien. Sera eso lo correcto?

Yo soy mas Kantiano y prefiero aquello de "Haz lo que quieras, siempre y cuando tu accion pueda ser considerada universalmente (en el tiempo y el espacio) como buena".

Saltar o no saltar una vaya por el simple hecho que lo hagan otros no me convence. Prohibir algo porque influye negativamente en la educacion de un padre a su hijo, no me convence. Prohibir algo (por ejemplo saltar la vaya, o subir temerariamente a 5 metros a una vaya a coger una bola) porque es universalmente malo (como diria Kant), entonces si me convencerias.

Ya conoces mi tendencia a meterme en todos los, charcos. No pretendo influir en la educacion de vuestros hijos, son solo comentarios en voz alta.

Saludos.
 
M
MarianoC
17/10/2006 00:31
En realidad no creo que las fiestas sean nunca un problema. Entiendo que lo que hipoteticamente podria ser fuente de posibles futuros problemas seria la rutina diaria y repetitiva en un mismo sitio, que pueda afectar a siempre los mismos vecinos.

Pero una fiesta, como tal no va a ninguna parte. Que en tres meses se hayan dado dos fiestas no considero que pueda ser motivo de problemas. Es mas, habria que fomentarlas mas y tenerlas mas a menudo.

 
M
MarianoC
17/10/2006 00:17
Estoy de acuerdo en casi todo con Carmelo, aunque con algunos matices.

Coincido en lo bueno que es hablar para poder conocer quie hay mas puntos de vista que el nuestro y que tambien existe el del otro.

Si ya esta hablado lo de saltar la vaya, perfecto, tema resuelto.

En lo de las comidas yo estoy con Carmelo. Si no esta prohibido comer en la playa, por que lo ibamos a prohibir en nuestra piscina?. Que alguien se tome un bocata y un refresco en el recinti lo veo normal. Que cuando acabe recoja lo gordo, envases, papales, etc. y si hay alguna miga de pan ya pasara el cepillo el servicio de limpieza.

Yo en este punto estoy a favor de la permisividad y el voto de confianza en el civismo de todos nosotros.

Respecto a las reuniones solo pido lo mismo que tu reclamas. Quien reclama tolerancia y compresion ha de entender que el otro le pida la misma tolerancia y compresion. Yo ya he admitido que tolero y admito tu libertad para reunirte y divertirte. Ya solo falta que igualmente tu toleres y comprendas mi derecho a la intimidad y tranqilidad.

Cabe esperar que la tolerancia que pides no vaya exclusivamente en un sentido, sino en los dos.

Que sepas que ya me he llevado algo de ropa deportiva y raquetas para jugar. A ver cuando coincidimos y te enseño mi drive propio del cañonero de navarone.

Lo de las cervezas esta complicado porque no pruebo el alcohol (cuestion de gustos) pero me tomo un aquarius contigo en el banco debajo de mi casa en cualquier momento.

Yo no se como distinguir las cosas puntuales de los excesos. No hablo de coger la calculadora. Evidentemente es mas agradable estar al aire libre al sol que en el salon social cerrado. Por suerte llegan las lluvias y no hay porque resolver este asunto hasta la primavera que viene.

:)

 
C
Carmelo y Raquel
16/10/2006 23:01
Hola a todos,
creo que debemos tranquilizarnos todos un poco.
Yo sólo voy a hacer algunos comentarios:

- Tema de Saltar la valla : Yo juego casi todos los días al padel y desde que entre nosotros se ha hablado del tema de no saltar la valla que yo sepa (en la última semana aprox.) yo sólo he visto saltar una vez por la valla. Yo mismo he ido con Manolo, con Joaquín y con Rafa a por pelotas andando sin salta la valla. Es decir, desde que el tema se ha hablado no se ha vuelto a saltar la valla. Por lo tanto me parece excesivo prohibir, porque no lo veo necesario. Hablando se entiende la gente.

- Tema de comidas, bebidas y demás .
Creo que todos debemos utilizar el sentido común, y yo creo que si las cosas se limpian y se recogen, no debe haber ningún problema.

- Horario del padel.
Me parece que hay gente que no se ha enterado aún que desde hace por lo menos 2 semanas nadie puede jugar más de las 22:15 aprox. porque la luz del padel se apaga, por lo tanto cuando se dice que se ha visto jugar hasta las 23:00 o más no lo entiendo.

- Padel :
Yo no tengo la culpa de que el padel de a una vivienda u otra, yo tengo el garage debajo de mi casa y escucho todos los coches, tengo los bancos debajo de mi casa donde la gente se sienta a charlar o a jugar y no pasa nada. Pretender no tener ruidos me parece un absurdo. Creo que debemos ser más tolerantes.

- Fiestas, canapés, cafes y demás reuniones :
Creo Mariano que nos estamos yendo de madre, porque si vamos a tener que analizar si llevamos 2 cervezas, si llevamos 3 horas o si tenemos que medir que tenemos que ir 2 días a la semana al banco de debajo de tu casa, 2 días al de debajo de mi casa, dos al de debajo del arenero, pues saca la calculadora porque yo paso.

- Jardines :
Efectivamente Pepe que muchas veces los niños entran al jardín y no deberían pisarlo, también he escuchado muchas veces a muchos padres entre los que me incluyo yo y tú y más padres les hemos dicho a nuestros hijos que se salgan de ahí, pero son niños..., no lo olvidemos, que a lo mejor tienes que decirselo 200 veces y a lo mejor sigue sin hacerte caso.

Yo os diría sobre todo a Pepe y a Mariano, que en el dialogo están las soluciones. Si tú Pepe, que nos conocemos tienes algún problema con alguno de nosotros o quieres comentar algo, hazlo con toda normalidad y naturalidad ya que nos conocemos y nos vemos casi todos los días, no pasa nada. Pero creo que empezar a prohibir cosas y a no dar cuartelillo a la gente y a los niños entonces nos convertiremos en una carcel.
¿No os dáis cuenta que si uno empieza a decir, ¡Yo quiero prohibir esto!, otro dirá pues ¡Ahora yo voy a prohibir lo otro!. Tenemos que usar el sentido común y hablar entre nosotros, pero sin prohibir, porque sino empezarán los malos rollos.
Y tú Mariano deja de contar historias por el foro y bájate de una puta vez a jugar con nosotros al padel y a tomar unas cervecillas. Si queréis quedamos la próxima debajo del 1ºA del portal B, lo malo es que no hace sol y no tenemos el padel al lado, las vistas son peores y el olor de los coches puede ser peor, pero a mí no me importa que hagáis hasta 2 fiestas, en compensación de las ya realizadas debajo de casa de Mariano.

¡¡¡ Venga unas risas..., coño....!!!

Carmelo

 
J
juanma_cris
16/10/2006 21:33
Buenas!!
La verdad es que debe ser muy incómodo el tener las reuniones-aperitivo debajo de casa, de todas formas y es solo un aopinión creo que para este tipo de eventos , sobre todo lo de comer beber etc se podría usar el local comunitario, en la junta se comentó que se podría usar para cumpleaños de niños pues creo que también es lo idóneo para esto.
Somos 66 vecinos y podría llegar el caso de que se juntaran distintos grupos a lo largo de toda la zona común con sus bebidas, sus pinchitos etc hombre teniendo un local en el que se puede hacer esto creo que lo suyo es usarlo, qué opinaís?

Un saludo a todos y Peper garcias por poner el link a las normas
 
M
MarianoC
16/10/2006 19:44
Pepe,

en el articulo 57 que mencionas dice:

Artículo 57.

Existirán unas normas de régimen interno destinadas a los usuarios expuestas en lugar visible a la entrada de las instalaciones y en el interior de las mismas. Dichas normas contendrán, con carácter mínimo, las especificaciones expuestas en los artículos 45 al 54 de la presente ordenanza.



y esos articulos son los siguientes:


TÍTULO V. De los usuarios y propietarios

Sección I. De los usuarios

Artículo 45.

Los usuarios sólo utilizarán los pasos indicados para el acceso a la zona de baño, tal y como se define en el artículo 18, y será obligatorio el uso de las piletas para el acceso a la misma.

Artículo 46.

Será obligatorio ducharse antes de sumergirse en el agua de cualquiera de los vasos.

Artículo 47.

El usuario deberá contribuir a mantener limpias las instalaciones, estando prohibido abandonar desperdicios y enseres dentro del recinto de las instalaciones, debiendo utilizar las papeleras y recipientes destinados al efecto.

Artículo 48.

El material proporcionado en el guardarropa deberá ser correctamente utilizado.

Artículo 49.

Queda prohibido el acceso a las instalaciones a toda persona que padezca enfermedades transmisibles o infeccosas-contagiosas.

Artículo 50.

Queda prohibido introducir en el agua objetos punzantes o sucios.

Artículo 51.

Igualmente, está prohibido comer y beber fuera de las áreas destinadas a ese fin.

Artículo 52.

La entrada a la zona de baño se efectuará con vestimenta y calzado de uso exclusivo y adecuado, prohibiéndose el acceso con ropa el acceso con ropa y calzados de calle. El público y visitantes frecuentarán únicamente las zonas reservadas a los mismos.

Artículo 53.

Queda prohibida la entrada de animales a las instalaciones.

Artículo 54.

El usuario de piscinas públicas dispondrá de hojas de reclamaciones.


y añado esto que puede ser de interes:

Sección III. De las instalaciones anexas o complementarias


Artículo 44.

Se podrá acondicionar una zona dedicada a comidas fuera de la zona de bañistas, situada a suficiente distancia, que asegure la imposibilidad de que , ni aun arrastrados por el aire, caigan en el agua alimentos, envoltorios, etcétera. Si existieran bares, quioscos o restaurantes se situarán en cada zona. Este tipo de locales se ajustará como actividad secundaria a todo cuando el efecto determine para cada uno de ellos la legislación vigente


En ningun sitio veo que diga que no se puede ni comer ni jugar dentro del recinto de la pisicina.

Lo mas parecido es esto:

Artículo 51.

Igualmente, está prohibido comer y beber fuera de las áreas destinadas a ese fin


pero nosotros no hemos destinado ningun area destinada a tal fin, ni hemos dejado de hacerlo. Por lo que bien podria ser un area destinada a ese fin el recinto interior de la pisicna, excluida la piscina en si mism, por ejemplo.

Y el articulo que he puesto que puede ser de interes justamente habla de lo inoportuno que es que caigan residuos de comidas o envoltorios al agua ya sea que vuele desde una instalacion anexa o no:

Artículo 44.

Se podrá acondicionar una zona dedicada a comidas fuera de la zona de bañistas, situada a suficiente distancia, que asegure la imposibilidad de que , ni aun arrastrados por el aire, caigan en el agua alimentos, envoltorios, etcétera. Si existieran bares, quioscos o restaurantes se situarán en cada zona. Este tipo de locales se ajustará como actividad secundaria a todo cuando el efecto determine para cada uno de ellos la legislación vigente


Respecto a si la niña se le cae accidentalmente una bolsa de gusanitos al agua, pues que quieres que te diga, es un accidente y no pasa nada. Que todo sea eso. Lo grave seria que se cayera ella y se hiciera una herida, pero que se caigan residuos por accidente, pues que le vamos a hacer lo limpiamos y punto, y la depuradora se habra encargado en cuestion de tiempo.

Peor me parece lo innombrable, que algun niño (no quiero pensar en ningun adulto) miccione dentro de la pisicina. Total como no se ve, no es como el tinte de los gusanitos. Pues que quieres que te diga, preifiero el tinte de los gusanitos o las matutano sabor jamon. Por suerte tenemos unos aseos al lado, por lo que no creo que a nadie le cueste mucho salir a aliviarse al aseo, ya que no hace falta ni subir a casa.

Respecto a las fiestas, lo unico que me ha molestado es que no me hayas invitado ;)

No hay nada de malo en reunirse, conocerse, y evidentemente surgen chistes, risas, carcajadas, bromas, juegos, .... Es normal, y me apunto. La cuestion es lo mismo que en el futbol te pueden sacar tarjeta amarilla no solo por una falta grave sino tambien por reiteracion de pequeñas faltas leves. Lo que digo es que no pasa nada por que nos reunamos, pero ya que compartir es amar, reunamonos cada vez en un sitio diferente y asi tocamos a menos a cada uno de los que nos salpica.

La cuestion es que envidio al resto de los vecinos que se asoman al mirador libremente a ver a la chiquilleria jugar y a los padres conversar. (No pretendo cortar eso, ya que le da vida a la comunidad) A mi tambien me gustaria hacer lo mismo, pero no puedo ya que en cuanto me asomo no puedo evitar estar dentro de la conversacion y parecer un poco cotilla. Y es normal que en el corrillo se haga el silencio porque de pronto hay un miron en el balcon (que soy yo) escuchando sus conversaciones e intimidades privadas, cuando lo unico que queria es que entrara un poco el aire en casa. (Solo añadir que el canal de comunicacion es bidireccional (duplex), y que lo mismo que digo de fuera hacia adentro, vale de dentro hacia afuera).

Obviamente yo ya sabia a lo que me exponia comprando al lado del padel, claro, pero eso lo daba por hecho en una de las ventanas, con lo que no contaba es que no podria abrir la otra tampoco.

:)

Como en todo no pasa nada con los casos puntuales. Es en los excesos cuando empiezan los problemas. Y no digo que los haya, solo digo que presiento una tendencia. Basta con que equilibremos un poco el tema y si es posible no estemos de Lunes a Domingo de 17 a 23 en el mismo sitio.

No es una queja, aun (aun no vivo ahi). Es una prevision de futuro.

Lo de subirse a la vaya a coger una pelota, yo mas que pensar en cuanto valdria repararla en caso de romperse, pienso que el individuo que lo hace se esta jugando literalmente la vida, y sino al tiempo. Me parece una temeridad (pensad en la caida libre que hay hasta el suelo de la pista de padel).

Yo propondria acumular pelotas coladas y de forma oficial que un voluntario con dotes de alpinista subiese una vez, que se yo, cada 6 meses por ejemplo, con ciertas medidas de seguridad como un arnes de seguridad como los que usan los que limpian las ventanas por fuera en los edificios, y que recogiese las pelotas y se las diese a los dueños, y dejase en conserjeria las que no aparece de momento el dueño. Claramente habria que marcar las pelotas antes de jugar para repartirlas luego a quien corresponde.

Angali, el horario de padel no admite dudas es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00, asi lo hemos votado. De nuevo no pasa nada por si no has acabado un partido y te falta un juego cuando dan las 22:00 que lo alargues hasta las 22:05 y termines felizamente tu partido.

Los excesos se terminan rapido en cuanto el encendido y apagado de las luces se haga no de forma manual sino con un reloj temporizador en el cuadro de luces de conserjeria. Esto será inmediato en cuanto dejemos de tener portero de noche (lo que signficara que ya esta arreglada la puerta de entrada).

Abrazos para todos (de cualquiera de los dos bandos)
 
P
peper
16/10/2006 15:12
Llegó la hora de la comida y ahora tendré tiempo suficiente para los comentarios.

Si te has bajado la normativa de la Comunidad de Madrid en referencia a las piscinas habrás visto que es bastante completa y que en ella, también dice (art. 57) que en sitio visible deben estar las normas de utilización. Sé que esto, el colocar las normas, fue motivo de cachondeos por parte de los vecinos, pero como ves Luis lo colocó, entre otros motivos, para evitarnos una sanción.

Pero aunque nos duela que se tengan que establecer normas para todo y ponérnoslas delante de los ojos, debemos reconocer que después hacemos caso omiso de ellas.

Pero este no es el tema que me puso "calentito". La normativa está ahí y es conveniente conocerla y respetarla aunque sólo sea para evitar las posibles sanciones. Sin embargo, lo que no puedo aguantar es la falta de un mínimo de civilización.

No puedo aguantar, por ejemplo, al "idiota" (lo siento no he encontrado otro nombre para él) que tira basura al suelo creyendo que a él no le cuesta nada porque desconoce el presupuesto que utiliza un ayuntamiento como el de Madrid en limpiezas.

Pero no me fastidia su desconocimiento, me fastidia su incivilización. Porque no creo que tenga que haber una norma que diga que no se debe arrojar basura al suelo, ni que no se deben saltar las vallas, ni que se no se debe arrojar un cigarrillo encendido en una piscina, etc. Son cosas de sentido común.

Estoy de acuerdo contigo, Mariano, en que la convivencia es difícil, pero si encima nos olvidamos de las reglas más elementales, entonces de hace IMPOSIBLE.

En referencia a los "gusanitos", me parece un poco exagerada la norma de no poder comer ni beber dentro del recinto de la piscina, pero pongamos por caso que accidentalmente la niña de cae al agua con los gusanitos y su colorante tiñe toda el agua de la piscina de color rojo. ¿Qué ocurriría?. Probablemente estableceríamos una norma interna para que no se coma en el interior del recinto.

Pero además, teniendo en cuenta que en nuestra piscina hay una muy sutil diferencia entre estar dentro o fuera del recinto de la piscina (estar a un lado o a otro de un muro o una valla), el quedarse dentro a comer o a beber me parece una falta de respeto a todos los demás vecinos.

En cuanto a salto de las vallas, yo no me opongo a que ocasionalmente se salte una con un objetivo particular. A lo que me opongo es que cada vez que se sale una pelota al exterior estemos saltando las vallas cuando se puede ir por la puerta, a que los niños jugando al escondite salten las vallas y pisoteen todas las plantas, a que se suban por el vallado de la pista de paddle a recoger pelotas que se han quedado enganchadas, etc. Y por supuesto que considero más grave que lo haga un adulto que debe ser ejemplo en la educación de los niños o que los adultos, viendo estas aptitudes de los niños, no los reprendan (sobretodo si son sus padres).

Aparte y para terminar con el tema, no nos estará pasando como el tipo que tira basura al suelo e ignora los presupuestos del ayuntamiento. ¿Por recoger unas pelotas que valen céntimos, no nos estaremos cargando una valla que vale un dineral?

Por último, tienes razón en que hemos convertido los bajos de tu casa en el club social de la urbanización. Perdona por no haberme dado cuenta antes, pero hasta hoy tampoco había oído ninguna queja. A partir de ahora yo procuraré que nos reunamos en otros sitios más alejados donde no molestemos a nadie.

Pero yo que tú no llevaría a tu amiga, ya que la espectación creada podría originar varios divorcios, pero seguro que origina más público!!!!.
 
P
peper
16/10/2006 13:28
He localizado la normativa de la Comunidad de Madrid. Podéis consultarla en:

www.deportedigital.galeon.com/legislacion/regpismadr.htm

Como podrás comprobar es bastante completita.
 
A
angali
16/10/2006 11:40
parece que está la cosa calentita!!

recomiendo calma... y tolerancia, que sé que es lo que ha imperado en la comunidad desde el principio.
Nosotros estamos en el portal donde se organizan los guateques, y el de ayer nos lo perdimos xq estabamos de viaje, pero los anteriores que recuerdo, más veraniegos, pese a oirse desde la cocina perfectamente, nunca nos molestó (muy al contrario, si hubiera tenido tiempo en verano hubiera bajado y me hubiera unido a la fiesta).

Pero ya que estamos con el tema de la convivencia, lo único que me extrañó un día es que la gente juegue al padel hasta las 23:00. Yo cuando duermo, y a veces a esa hora lo hago, no me suele molestar nada, pero el peque, que a las 22:00 suele estar acostado porque hay cole al día siguiente, dice que oía el ruido de la pista. Ahora con ventana cerrada, solucionado. ¿se puede jugar al pader hasta qué hora? sacaré el tema en la próxima junta, que promete ser interesante.
 
P
peper
16/10/2006 11:21
Estimado Mariano.

Esperaba tus comentarios sobre el asunto, ya que me interesa mucho tu opinión. Y quiero contestar a tus comentarios con más tiempo (ahora estoy en el trabajo y bastante atareado). Sólo comenteste dos temas:

1.- Creo que estás equivocado en el tema de las piscinas. A primeros de agosto cayó en mis manos la normativa de la Comunidad de Madrid (que se la entregué a Luis) y aunque no me la leí entera si te puedo comentar que creo que todas las normas que figuraban en nuestra piscina estaban incluidas. Intentaré obtenerlo de nuevo y te hago llegar una copia.

2.- Yo participé ayer en el "aperitivo" del banco de debajo de tu casa y te puedo decir que no fue nada premeditado sino que se empezó con bajar una "cervecita" y terminamos con "el café y la copa". No pensé en ningún momento que estuviesemos molestando a nadie (si hubiese sido así, yo me habría recogido inmediatamente) y si así fue le ruego que me explique los motivos de la molestia y si son mínimamente lógicos, no sólo no volveré a participar en un acontecimiento es este estilo, sino que ese vecino tendrá mi más total apoyo en las medidas que desee adoptar.
 
M
MarianoC
16/10/2006 01:34
Pepe,

sea lo que sea que haya ocurrido o que ocurra, me duele verte así.

Evidentemente convivir es dificil. Si ya lo es entre 2, ¿como no lo iba a ser entre 66?.

Estoy de acuerdo en gran parte de lo que dices, pero estoy en desacuerdo en otros puntos. Confio en que todo pueda ser dialogable. Te noto "caliente", aun asi te ofrezco unos comentarios, con la intencion de que sean constructivos.

Estoy contigo en que tiene que haber normas. Y que las normas son para cumplirlas, en eso soy tan riguroso o mas que tu. La flexibilidad en este caso viene en que las normas las ponemos y las quitamos nosotros mismos y nadie mas. Lo cual puede ser una ventaja.

Digo esto porque haces referencias a falsas normas que no lo son y que te pueden llevar a confusion.

Me explico. Nada mas volver de vacaciones fui a darme mi primer baño el ultimo dia en que abria la piscina (quise darme ese gustazo). Al llegar vi un cartel con un listado de normas de uso del recinto de la pisicina. En tu post haces referencia a alguna de ellas. Sin embargo ninguna de ellas ha sido aprobada por nosotros la comunidad, por lo tanto ninguna de ellas tiene efecto.

Me faltó tiempo para comentarlo con el presidente en la primera oportunidad que tuve y me tranquilizó diciendome que no teniamos ninguna norma, sin embargo la empresa que nos limipia y pone el socorrista se trajo una hoja con una normativa que tenian en otras comunidades de forma que el inspector no pusiese ninguna pega, y por nuestra parte que no habiendo normas, habia una ligera flexibilidad.

Por ejemplo, le di mi opinion que nada habia mas aburrido que bañarse en la pisicina como abuelitos de 90 años como garbanzos en remojo, y por el contrario nada hay mas divertido que poder jugar en la piscina con los niños, incluso con la ayuda de alguna pelota de plastico, por ejemplo (que no hace daño si te dan). Obviamente si la piscina esta abarrotada por respeto al resto de bañistas no se debe jugar para no molestar. O no jugar a correr alrededor de la piscina estando el suelo mojado en prevencion de que algun niño se caiga. Es decir, que aunque en ese papel inventado ponga que estan prohibidos los juegos, en realidad estan permitidos.

Y lo mismo para las comidas. No es que este prohibido que tu hija coma gusanitos en el recinto, el espiritu de la norma que pienso que deberiamos ponernos es dejar el recinto en las mismas condiciones de limpieza en que la encontramos. Se trata de disfrutar de los recursos que tenemos, pero no ser un cerdo y dejar todo el suelo o el agua lleno de gusanitos, patatas, ceniza, colillas, pipas, o las bolsas que las contienen.

Adicionalmente prohibir meter botellas y vasos de cristal en prevencion de que accidentalmente a alguien se le caiga y se rompa con lo inconveniente que es tener cristales en un lugar donde andamos descalzos. Es decir, una norma que vele por nuestra seguridad, pero veria un desproposito prohibirle a un padre darle una pieza de fruta a su hijo en el recinto. Ya es cosa del padre el meter los desperdicios en una bolsa y tirarlos en su casa o en alguna papelera que pongamos. Y lo mismo para beber un refresco en lata, no le veo inconveniente, siempre que luego la lata vaya a la basura.

Es decir, las normas que ves en la puerta de la piscina no so nuestras. Esa es mi premisa de partida. No puedes obligar a que se cumplan.

En otro orden de cosas. Estoy de acuerdo contigo en que saltar la vaya que da al exterior da ideas a los extraños de como entrar. No cuesta nada dar la vuelta completa por la entrada principal. En este asunto no tengo mas que decir.

Sin embargo no veo que haya que hacer un drama porque un adulto salte la vaya del recinto de la piscina a recoger una pelota de padel que se le haya caido o la pelota de plastico de su hijo que haya entrado ahi.

No estoy de acuerdo en que los niños tengan permiso para hacer las mismas cosas que los mayores. De eso nada. Y esto enlaza con otro comentario que hizo una señora de cara al posible gimnasio en el salon social, que decia que los niños se podian pillar los dedos con las pesas, pues mire usted, no conozco ningun gimnasio en el que este permitida la entrada a los niños. Un gimnasio no es un sitio para jugar.

Y volviendo a la piscina, se puede prohibir que los niños pasen al recinto de la piscina, como si se prohibe que suban solos en los ascensores. Pero no veo nada de malo en que un adulto pueda entrar en el recinto puntualmente a recoger un juguete de su hijo, o una pelota de padel, o bien, adicionalmente pedirle al portero que abra con su llave la puerta de la pisicina para que un adulto recoja algo o el mismo portero lo recoja, pero en ningun caso entraria un niño. No es cierto que todos seamos iguales. Un niño no es igual que un adulto. No es dificil enseñarle a un niño que hay ciertas cosas que no puede hacer si no hay mayores con el.

Y si seguimos hablando de todo un poco, ¿donde pone que debajo de mi casa sea el punto de encuentro y reunion de los padres y niños a armar bulla? Veo normal que los padres esperen a sus hijos que esten jugando al padel, pero no lo es que esa reunion se alargue hasta el infinito. Estoy pensando traer alguna amiga que se asome en bolas para que las madres escandalizadas se lleven a sus hijos y a sus maridos de ahi.

Tambien se ha convertido el banco de debajo de mi casa en mesa para celebraciones, y la cevercita de los domingos. ¿No era el salon social el lugar para este tipo de eventos? O que se ponga en el arenero una barbacoa, unos columpios y unos bancos por alli, pero algo mas alejado de la tranquilidad de las viviendas de los vecinos.

En fin, que convivir no es facil.

 
J
juanma_cris
15/10/2006 12:31
Hola a todos!!
Peper, tienes toda la razón, me quedo perplejo ante estas situaciones, nosotros también hemos visto a algún vecino tirar cosas por la ventana, si ya está mal tirarlas a la calle , peor es encima tirarlas a las zonas comunes tal como hemos visto.
Por otro lado lo de la puerta de acceso es una verguenza, puede que en Agosto la gente no trabaje y fuera complicado solucionarlo pero ha pasado todo septiembre y mitad de Octubre y esa puerta sigue igual y las de acceso al garaje peatonal también.
Nos parece bien lo de la junta y tomar medidas.
Un saludo
 
P
peper
15/10/2006 02:44
Ahh, por cierto, se me olvidaba.

Mañana también propondré al presidente la convocatoria de una junta para el arreglo URGENTE de todos los elementos comunitarios que afecten a la seguridad, es decir, la puerta de entrada exterior al garage, las puertas de los portales que lo necesiten y las entrada peatonales a los garages.

Creo que ya se le ha dado a Larcovi el plazo necesario para la realización de los arreglos que son de su incumbencia y, por tanto, se les debe instar inmediatamente por burofax la realización de las obras necesarias en un plazo determinado. A la vez debemos convocar una junta, de forma que, si el día de la junta no están realizadas, podamos decidir realizarlas por nuestra cuenta y despues reclamarles el importe por vía judicial, si fuera necesario.

Estos asuntos son de vital importancia si tenemos en cuenta que cualquiera se puede presentar en las puertas de algunas de nuestras viviendas sin encontrar ningún obstáculo que se lo impida y después de los últimos acontacimientos ocurridos (al menos, que yo conozca), como son: personas merodeando por los garages, grupos de jovenes desconocidos (y de no muy buena calaña) que pretenden jugar al paddle y, en plan anegdótico, ancianos que pasan a la urbanización "a dar un paseo".
 

Fin del hilo
153  mensajes<1234
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento