Volver al foro
C
Carmelo y Raquel
28/02/2007 11:07

Factura de Gas Natural

¿Por qué mi factura de gas natural es tan alta? ¿Cómo puedo comprobar si hay una fuga en mi casa?

3.107 lecturas | 13 respuestas
Hola,
el otro día me vino la factura del gas natural y me quedé alucinado. Escuché a gente decir que le había venido 169 euros, 160 euros y le parecía mucho pues a nosotros nos ha venido de 269 euros y a otra vecina del portal C (nosotros somos del B) 300 euros.
Yo no lo entiendo y me explico:
Tengo la temperatura Confort en 20,5 grados y la económica en 17,5. Cuando me voy de viaje utilizo la funcionalidad de vacaciones.
De lunes a domingo la calefacción está activada en Confort de 17:30 a 23:30 y los fines de semana algunas mañanas lo activo manualmente.
He hablado con otros vecinos y haciendo exactamente lo mismo que yo le han venido 160 euros y no puedo entender como puede haber más de 100 euros de diferencia.
He llamado a Gas Natural y me dicen que es mucho y que antes de ir ellos debo hacer lo siguiente:
- Pedir la llave del cuarto de contadores del gas al Presidente o al conserje para ir a mirar si la lectura está bien.
- Si dicha lectura estuviera bien, debería una noche cerrar el gas desde la cocina y al día siguiente bajar a mirar si el contador a sumado algo para ver una posible fuga.

Os cuento ésto porque sé que hay gente como yo que le ha venido una factura muy grande entendiendo que no hago ningún exceso de temperatura y puede que nos esté pasando a más gente.

A los demás cómo os ha venido la factura?, el uso del gas en temperatura es parecido al mío o no?.

Muchas gracias.
Carmelo
 
A
angali
02/03/2007 11:20
pues se ve que somos los que menos pagamos!! 103 euros. La encendemos un par de horas o tres por la tarde y casi nunca los fines de semana.
 
A
AntonioR
02/03/2007 10:47
En la factura de gas como conceptos debe venir lo siguiente:
-consumo
-alquiler contador
-iva

Durante tres meses a nosotros nos vino el concepto de alta de gas que nos ha periodificado en tres veces.Comprobarlo.

Si me atengo al consumo han sido 180 €. nosotros las ponemos de 19 a 24 horas y por la noche la tengo apagada.
En mi caso no puede comparar debido a que tenía radiadores eléctricos en mi anterior casa. He consultado com mis compas del curro y pagan lo mismo por todo el dia.

 
O
oito
01/03/2007 10:35
PERDON, LA ENCENDEMOS DE 20:00 A 24:00 HORAS
 
O
oito
01/03/2007 10:34
Nosotros encendemos la calefacción de 20:00 a 12:00 horas algun dia de mucho frio la hemos tenido encendida toda la noche, el resto del dia esta como dice MarianoC en OFF y la factura ha sido de 155 euros. El resto del dia el termómetro en nuestra casa sin tener encendida la calefacción marca 19-20 grados.
 
P
peper
01/03/2007 10:10
Creo que el problema no está en los consumos individuales que hayamos tenido en el último periodo ya que hemos sido muchos los que hemos tenido una factura exagerada.

Algo ha debido ocurrir con la lectura de los contadores: o la última lectura está mal realizada (ya alguien ha dicho que lo ha comprobado y era correcta) o la lectura anterior no era correcta, o algo por el estilo...

No he tenido tiempo de comprobar si la factura anterior era anormalmente baja, pero me temo que por ahí van los "tiros".
 
P
pepeleches
01/03/2007 09:48
No, lo único que probé es que cuando la caldera funciona con agua caliente, el contador asignado a mi piso se mueve (con el facturón que nos ha llegado tenía la sospecha de que quizás estuviera mal asignado).

En teoría en modo noche, si la temperatura es lo suficientemente baja, la caldera debería estar apagada del todo. No debería funcionar ni la llama ni la bomba que hacer circular el agua.

Yo probaría a poner una temperatura de noche muy baja (del orden de 10ºC) para evitar que la caldera se encendiera y poner el programador de manera que sólo funcione en "temperatura confort" durante un perido limitado de tiempo.

A ver si así dentro de dos meses no tenemos otra sorpresa...
 
M
MarianoC
28/02/2007 20:56
Habra que hacer la prueba a poner calefaccion Off cuando no la queremos, y calefaccion On cuando si la queremos y dejar a un lado tanta programacion de temperatura economica y temperatura de vacaciones hasta que descubramos si en esos modos gasta o no.

Pepeleches, tu probaste a ver si tu contador gasta cuando lo tienes en modo noche o en modo vacaciones?
 
V
vicky dani
28/02/2007 18:21
a nosotros 219 eurillos. Solo la ponemos unas horas por la tarde noche.
 
M
MarianoC
28/02/2007 15:17
Quizas haya que poner la temperatura de vacaciones y la economica a 5º o simoiar para evitar que no se congelen las tuberias (a 0º los dias de ola de frio glacial), pero evitando que se active cuando se ha decidido no tener calefaccion, de otro modo esta tirando todo el dia del gas para mantener la casa al menos en los 17,5º que tiene configurado Carmelo.
 
P
pepeleches
28/02/2007 14:05
Mariano, las facturas son de dos meses. Entiendo que todos nos referimos al pago bimensual.
 
P
pepeleches
28/02/2007 14:03
Carmelo, a nosotros también nos ha venido una factura bastante elevada (aunque desde luego no tanto como a otros vecinos) en comparación con los meses anteriores.

Al final, nos duchamos lo mismo que hace dos meses, por lo que no parece que sea por el agua caliente. Además, como este año no ha hecho mucho frío, no hemos tenido que poner la calefacción muy fuerte. Si a eso unimos que sólo ponemos la calefacción un rato por la tarde, nos pareció una pasada. En teoría, una vez que la casa alcanza la temperatura confort, el mantenerla no debería ser muy costoso.

Pensamos que la lectura podía ser errónea (o que el enganche se correspondía a otro piso). Bajé al cuarto de contadores y comprobé que la lectura era correcta y que cuando en mi casa encendían el agua caliente, el contador empezaba a contar.

En resumen, que el consumo era el que me habían pasado. Ahora bien, nos da la impresión que pagamos una barbaridad para el uso que damos a la calefacción.

 
M
MarianoC
28/02/2007 13:59
Hablamos de facturas bimensuales, verdad? Os referis a que ese es el precio de los dos meses o de solo un mes?
 
L
LidiaGv
28/02/2007 13:16
Yo llevaba varios días leyendo lo abultado de las facturas de los demás, cuando a nosotros la 1ª que nos vino era en principio bastante barata.
Pero hoy nos ha llegado otra factura de 233€, y por supuesto me ha llamado mas la atención. Creo que hacemos mas o menos lo mismo que tu, y no me parece nada anormal como para estos excesos en la factura.
No te han dicho si es que venía incluida alguna cosa mas?
Simplemente que podemos tener una fuga? todos los vecinos? porque ya he leido que le pasa a mas.

Bueno, haremos lo que dices del cuarto de contadores.

Solo una cosa mas, en caso de que hubiera una fuga, quien tendría que arreglarlo?, porque como tenga que ser Larcovi lo tenemos claro, antes salimos volando por los aires.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento