Volver al foro
A
angali
11/03/2007 13:47

vandalismo en la zona

¿Qué opinas de las nuevas pintadas en el muro junto a la pista de padel?

3.185 lecturas | 26 respuestas
¿qué os parecen las nuevas pintadas que nos han puesto en el muro que hay junto a la pista de padel? ¿y la rotura de las dos puertas de los portales B y E, simplemente ha sido el viento? ¿y el huevo que ayer sabado a las 20:20 o así nos estalló el cristal de una de las ventanas de un dormitorio? El cristal está en la fachada de los portales D y E que dan al descampado, y por los restos de huevo que veo en otras partes de la fachada, veo que no acertaron al primer intento. ¿a algún otro vecino le han roto también algún cristal?
 
M
Monica y Cesar
21/07/2008 09:13
Hace unos días apedrearon un bus de dos pisos aparcado en la calle Gandhi.

Esta pasada madrugada a las 2h39 lo prendieron fuego. La policia estuvo mirando la zona del descampado. Desconocemos si es puro vandalismo o algún ajuste de cuentas, etc.

Salu2.
 
O
oito
12/06/2008 09:28
Hola a todos, ayer volvimos a tener un caso de vandalismo. A eso de las 20:00 horas un “tipo” andaba merodeando por la calle José Arcones Gil mirando por las ventanas de los coches, como no es la primera vez que hay robos y la gente esta muy mosqueada varias personas tanto de nuestra urbanización como de la de enfrente lo estaban observando. Cuando el “tipo” fue a robar en un coche, dos chicos (que no eran propietarios del coche) de la urbanización de enfrente a la nuestra bajaron con un bate y lo pusieron a caldo, también se vio implicado el mendigo que tenemos en el descampado. La policía estuvo preguntando a la gente que estábamos por allí. Hay que tener mucho cuidado y mucho ojo porque era de día y a el “tipo” no le importo nada.
Que a mi me conste no lo cogieron pero se fue calentito, a lo mejor este escarmienta y gracias a la actuación de dos chicos no vuelve a delinquir.
 
P
Pindaro
14/04/2008 18:50
Pues suma y sigue. Ahora en el descampado, fuente inagotable de problemas y refugio de las más variopintas tribus urbanas, hay unos niñatos pandilleros y botelloneros que se están preparando su salón social con unas tablas, a modo de chabola. No nos hace ninguna gracia tener ahí ese foco de macarrismo, que además puede provocar un efecto llamada. Además da la casualidad que desde que se están instalando ya hay un contenedor amarillo volcado y derramado a sus pies. Hemos llamado a la policía y no sabemos si habrán venido ; y si han venido los muy inútiles han pasado del tema, como siempre, porque ahí siguen en el descampado sin ley.
 
J
juanma_cris
14/04/2008 17:53
La semana pasada al ir a trabajar hubo dos mañanas que vi los cristales rotos de dos coches uno cada día, da la casualidad que ambos, en días distintos estaban aparcados en la misma esquinade la calle, la que hay entre lo de la fundación ANDE y la casa que tenemos delante. Realmente es un sito que creo que se ve tanto desde nuestras casas como desde la propia fundación y también desde la casa de delante, vamos que es un sitio bastante visible pero yo ya he visto la semana pasada dos veces y anteriormente otra vez rotos cristales justo ahí, yo tampoc creo que sean drigadictos sino nunca se llevan nada..
 
C
CARLOSR
14/04/2008 17:14
A mi ya van tres veces que lo hacen, lo he denunciado en un par de ellas aunque no me han quitado nada, pues me parece que ya es vicio por romper con lo ajeno, no creo que sean drogadictos me da mas a banda y del barrio mas bien, por lo menos en mi caso ha coincidido en dias que llueve(menor vigilancia por la calle supongo) pero no creo que sea casualidad la coincidencia, alarma volumetrica al canto que ya estoy jarto del incordio que representa.
 
O
oito
02/04/2008 11:54
Hola a todos, esta mañana cuando he ido a trabajar me he encontrado con la luna delantera derecha rota, (por lo que han comentado Monica y Cesar no he sido la única) no me han quitado nada, pero ha sido una faena.
Me ha comentado Fausto que el cree que son unos drogadictos que andan por la zona buscando cosas en lo coches para luego venderlas.
 
P
peper
19/11/2007 17:04
Si, pero deberíamos de dotarle de bolsas recoge-cacas. El otro día pisé una y casi me hundo hasta el tobillo...

Ahora dudo si lo del segurata es un perro o una vaca...
 
M
MarianoC
19/11/2007 16:02
Cuando pasa mucho tiempo creo que te echa, pero te ofrece un enlace que dice:

Registrarse en Grupos de Google

Si le pinchas, pones tu usuario y tu password y vuelves a entrar. No hace falta que te pongas de nuevo en contacto con el administrador. Intentalo y dime si entras.

Recordad sobre el tema que antes se mencionaba que ya en su dia se tocó y Antonio apunto lo de las rondas de los doberman con el segurata que no le dejaban dormir, etc. Ahora que ya estan adiestrados ya no son tan molestos.
 
C
Carmelo y Raquel
19/11/2007 15:54
Mariano,
en el privado ni yo ni mucha gente puede entrar.
¿Por qué?
 
M
MarianoC
19/11/2007 15:01
La primera medida podria ser no hacer publicas nuestras carencias y puntos debiles en cuanto a seguridad en este foro.

Para eso tenemos el privado.
 
P
pepeleches
18/11/2007 20:22
Está claro que la inseguridad en la zona es un problema más que evidente y creo que tendríamos que tomar medidas.

Hemos visto como han robado en el garaje, como han atracado a varios vecinos a la puerta de casa, vándalos destrozando los alrededores... y ahora una violación. ¿Qué pasaría si ésto le hubiera ocurrido a una vecina? ¿Y si hubiera ocurrido dentro de alguno de los múltiples "escondrijos" que hay en nuestra finca? Lo más probable es que nadie se hubiera dado cuenta y la policía no hubiera venido a tiempo.

Mientras tanto, la puerta del garaje sigue permanentemente estropeada y seguimos dejando algunas puertas sin cerrar...

A parte de solicitar al ayuntamiento las mejoras que angali ha comentado, creo que deberíamos tomar todas las medidas de autoprotección que podamos, empezando por las más elementales.


 
E
ElenaL
17/11/2007 21:04
yo llegué a casa a esa hora y la verdad es que me acoj... hablando claro al ver lo que podía pasarnos a cualquiera de nosotras. Me dijo el policía lo que había pasado, sin detalles claro. Yo pienso que la comunidad tiene más peso que un particular, no?
 
A
angali
17/11/2007 18:37
nuevo episodio en el descampado, esta vez bastante grave. Anoche sobre las 2 de la mañana violaron a una chica. Oimos cómo pedía auxilio, llamamos a la policía, y en escaso 1 minuto llegaron más de 12 policías y detuvieron al tío "in fraganti". Vino incluso la científica, acordonaron la zona y vino el samur, claro. Hoy fuimos a declarar como testigos. La agresión se consumó, el tío está en el calabozo, y nosotros presentaremos un escrito ante ayuntamiento pidiendo que tomen medidas, o informen de cuándo lo edificarán, porque incendios, agresiones, ... creemos que el colmo fue lo de anoche. ¿creeis más eficaz que informemos al ayuntamiento como Comunidad?
 
P
pepeleches
21/09/2007 14:02
Al parecer alguien estaba haciendo como que aparcaba el coche y ha salido para quitarle el bolso de un tirón a una vecina. El chorizo ha dejado el bolso robado en el maletero y se ha montado en el coche para huir. Como no ha cerrado bien el maletero, mientras se montaba en el coche ella ha tenido la tremenda sangre fría de recuperar el bolso.

Parecía estar bien físicamente, aunque al tirar del bolso la han roto parte de la ropa que llevaba. Otro tema es el tremendo susto que tenía encima...
 
A
angali
21/09/2007 08:46
hoy a las 6:45 nos despertamos con gritos de una mujer pidiendo SOCORRO, y vemos a una mujer (no sé si vecina) en la acera del ambulatorio y residencia ANDE diciendo a voces algo del maletero del coche. No sé si se ha encontrado el coche con maletero abierto y se ha dado cuenta que le habían robado, o que mientras ella estaba en el coche le han obligado a abrir el maletero... la cosa es que ya había un hombre en la calle hablando con ella y tranquilizándola.¿alguien sabe qué ha pasado?
 
M
MarianoC
18/05/2007 16:01
Novedades sobre obras pendientes y piscina en el foro privado: "Aticos - Celosias"
 
M
MarianoC
17/05/2007 20:15
Oito,

en cualquier caso no me parece recomendable llamarles la atencion desde tu casa.

Lo aconsejable es bajar bien acompañado a aclararlo.

Lo digo porque no sea que se queden con donde vive el que les ha llamdo la atencion y luego tomen represalias. No hace falta recordar las pedradas a la vivienda de Angali.
 
P
pepeleches
17/05/2007 18:47
Estoy de acuerdo con oito en que hay que buscar soluciones. Creo que también sería importante determinar por dónde han entrado, para poner las medidas oportunas. Ayer cuando llegué, vi a varios vecinos observando los desperfectos. Yo creo que antes de plantear mejoras en las instalaciones, deberíamos proteger mejor las que tenemos, porque desde el principio, los robos y el vandalismo han sido una constante.

El que entre gente de fuera de la comunidad y haga uso de nuestras instalaciones me parece grave, pero que encima las estropeen, me parece el colmo. Ademñas, me parece incalificable que insulten a los vecinos que les recriminan su actitud y se enfrenten a ellos. ¿Qué hubiera pasado si en vez de tres vecinos hubiera bajado uno sólo? ¿Y si los asaltantes fueran un poco mayores, o tuvieran ganas de bronca?

 
O
oito
17/05/2007 16:27
Hola a todos, ayer tuvimos otro episodio de vandalismo supongo que muchos ya lo sabeis porque veriais un poco de escandalo en la zona del padell. A eso de las 21:00 al asomarme a la ventana vi como dos niñatos de 15-16 años, estaban dando raquetazos a las paredes con toda la intención de destrozar la pista, pisando la red (que por cierto quedo en el suelo) etc... No pude por menos de darles un toque por la ventana y les dije que porque no destrozaban los cristales de su casa a lo que ellos me respondieron con un insulto. Como vi que no hacian caso llame a mi marido para comentarle lo que estaba viendo y bajo con dos vecinos a ver quienes eran y echarles de la urbanización después de una palabras con ellos, se fueron ( por supuesto increpándoles y chuleándoles).
Creo que deberíamos de concienciarnos todos de que la urbanizacion esta muy al alcance de cualquiera y cuando veamos cosas de estas, tomemos algun tipo de medida para que no vuelvan a suceder y no nos quedemos parados en la ventana.
El presidente esta al corriente de todo ya que un vecino le habia llamado porque estaba viendo lo que pasaba.
Creo que debemos de empezar a buscar soluciones para la proxima reunion de vecinos.
 
P
peper
27/03/2007 14:49
Lo que yo os comenté en la junta es que un terreno sin vallar el acceso es libre, hasta para la policía.

Cuando está vallado, lo más normal es que el acceso sea libre para todo el mundo (ya se encargarán los interesados en realizar aperturas para poder acceder) excepto para la policía que necesita permiso de la propiedad o autorización judicial para poder entrar.

Otro tema diferente es que, además, los que se cuelen hagan allí una chavola. Entonces el tema si que se podría alargar durante meses, incluso años.

Creo que la mejor solución (aunque no parezca ninguna maravilla) es instar al Ayuntamiento a que "adecente" el terreno y lo vigile. No es que crea que nos van a hacer mucho caso (casi el mismo que si solicitamos que lo vallen), pero se puede intentar. Para hacer más presión, deberíamos comentárselo a las comunidades de alrededor y sobre todo, demunciar todo lo que allí ocurra de extraño : cuando haya incendios, llamar a los bomberos ; cuando pasen cosas raras con motos, llamar a la policía ; denunciar los actos de vandalismo, los robos en la comunidad, etc. Quizá si logramos juntar un montón de denuncias de los actos que allí ocurren, entonces el ayuntamiento tome cartas en el asunto.

Tampoco estaría de más intertar una entrevista con el concejal o con algún responsable de la Junta de Distrito.
 
J
juanma_cris
27/03/2007 00:31
Hola, nosotros lo comentamos en el foro y en la junta.
Existe una ley que dice que los solares deben estar vallados y ese terreno es del ayuntamiento por lo que si se les pide tendrían que vallarlo, lo que es cierto también es lo que comentó un vecino creo que Peper, y es el riesgo de que alguie se situe allí y al estar vallado sea más complicado echarlos, desde luego es una tesitura difícil.
 
C
Carmelo y Raquel
26/03/2007 15:43
Angali,
creo que en una reunión se comentó y alguien dijo que si lo vallaban, entonces venían gitanos o gente similar a construir chavolas con la idea de que les espropien para que les den un piso gratis porque piensan que van a construir.
No sé que habría que hacer, pero los descampados son un peligro. LLevamos 3 incendios ya...

Un saludo
Carmelo
 
E
ElenaL
26/03/2007 10:41
Angali, lo hablaron en su día en el foro y creo recordar que si que se podía solicitar al Ayto. El ´pero´ que pusieron fue que se podía colar alguien dentro y acampar.... pero creo que deberíamos solicitarlo viendo lo que está pasando últimamente.
 
A
angali
26/03/2007 10:23
no es por crear ansiedad, pero el sabado tuvimos episodio nuevo de gamberros. Al abrir ventanas el sabado, sobre las 12 o poco más, vemos que hay 2 chavales dando golpes a una moto tipo scooter con un martillo. Era claro que la moto no era suya, por los golpes poco delicados que le daban, y porque vi como le sacarban una pieza. Lo de rociarla con gasolina, prenderle fuego y salir corriendo cada uno por un lado, supongo que confirmó mi teoría de que la moto no era suya. Asi, a media mañana, en la parte más alta del descampado, y no sobre arena, sino sobre los hierbajos, que no ardieron más no sé porqué. Tampoco me explico cómo no explotó el deposito de la moto, porque rociarla de gasolina, la rociaron bien.
¿sabeis si como vecinos podemos pedir que vallen de alguna manera el descampado hasta que por fin usen el terreno para algo?
 
A
angali
13/03/2007 11:21
bueno, lo que os cuento ahora no es vandalismo, ... pero es gracioso.
Anoche sobre las 22:00 sonó alarma de un coche de la acera y nos asomamos. Encontramos una furgoneta blanca empotrada en faro izquierdo de un coche que estaba bien aparcado. No había nadie en ninguno de los 2 coches, y ambos estaban apagados y cerradas las puertas. Cuando vinieron los municipales, se ve que localizaron a conductores de la furgo blanca. Dedujimos que la furgo estaba aparcada en la acera del descampado, se afrojó freno de mano y con ruedas ladeadas, se dejó caer hasta que impactó con coche aparcado en la acera de la residencia de ANDE. Lo que sospecho es que contra el que impactó le debió hacer una buena avería.
 
M
MarianoC
12/03/2007 10:41
Tambien pusieron una soga colgando desde el descampado a la pista de padel.

Podria ser de un vecino que este con las oposiones de bombero, pero sonaba mas a gamberrada de chavales.

Por la mañana dos vecinas la desataron y retiraron.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento