Volver al foro
A
AntonioR
23/12/2005 13:27

FELICES FIESTAS

2.335 lecturas | 32 respuestas




!!!!!FELICES FIESTAS VECINOS!!!!
 
M
MarianoC
31/01/2006 16:36
Coincido con Elena en el asunto de la pared perpendicular al armario empotrado en la habitacion de matrimonio. Claramente se arregla si me cambio la puertas del armario por puertas correderas, y si son de espejo mejor para dar sensacion de mas amplio.

Otro fallo que me ha parecido importante es que solo han puesto un punto de luz en el baño, y esta en la pared lateral, de forma que sobre el lavabo no se puede poner un espejo con luces, que a mi entender es habitual.

He visto que las placas de los radiadores son de diferente tamaño segun la habitacion. Las hay de 60cm como en la habitacion pequeña y de 90 cm en las otras.

Es cierto que la cocina y el horno me ha parecido mejor la que he visto instaladas que las que vi en la tienda.

Un saludo
 
O
oito
31/01/2006 13:56
Por hacernos una idea, ¿cuanto estimais que nos puede salir la cuota de la comunidad?
 
P
peper
31/01/2006 09:53
Hola

El tema de la vigilencia 24, fue un comentario y para ser tratado en la comunidad, en cualquier caso una urbanización cerrada y 66 vecinos la cuota de comunidad es alta.

El piso piloto está bien, he notado diferencia entre la cocina que han puesto y la que enseñaron me ha parecido que así estaba bien.

También hemos recibido la carta.

 
E
ElenaL
30/01/2006 08:29

los radiadores creo recordar que estaban debajo de las ventanas, esta noche subo nuestras fotos para que los veas.

Sobre el armario de la habitación de matrimonio nosotros tenemos la duda de si en todos los pisos lo han hecho así, y digo esto porque hace meses nos dijeron que habían cerrado el hueco de la viga no dándoselo al armario (lo que permitía poner mesillas...) por lo que hasta que no veamos cada uno nuestro piso no sabremos que es lo que hay.

Sobre las cocinas, no me cuadra lo que nos dijeron en Cocinas Río sobre las medidas y los armarios que se podían poner y lo que vimos allí... así que otra cosa que habrá que mirar bien.

Los portales son "curiosos", ascensor verde, puerta de acceso a escaleras gris claro (justo frente al ascensor para que se note más), puertas de los cuadros de luz o lo que fueran sin pintar en la 1ª planta, ... espero que todas estas cosas las arreglen. El resto de los portales no los vimos así que no puedo decir si pasa lo mismo.




 
M
MarianoC
29/01/2006 20:21
Elena,

¿donde van colcados los radiadores en las habitaciones? ¿bajo las ventanas o en mitad de la pared?

Lo digo por si sería posible pegarle un giro de 90 grados a la disposicion que dan en los planos, y por ejemplo en la habitacion de matrimonio en vez de estar en paralelo al armario y que la mesilla choque con una puerta, poner la cama perpendicular a ese armario y que quepan ambas mesillas y que una de ellas no quede demasiado pegada al radiador.

Y lo mismo en alguna de las habitaciones pequeñas, para que quepa una mesa de trabajo y alguna estanteria, si se pudiese girar la cama, segun sean los radiadores y donde vayan instalados podemos tener algo de juego.

Un saludo
 
J
juanma_cris
29/01/2006 19:35
Buenas a todos/as!!
Ayer estuvimos viendo el piso piloto y la urbanización.
Lo de la habitación de matrimoio es lamentable, han puesto los enchufes y las clavijas para el teléfono a escasos cm de la puerta del armario que NO es corredera por lo que si pones una cama de matrimonio no te caben dos mesillas (una a cada lado), se lo dijimos a la comercial que había allí y dijo que había bastante gete que lo había dicho.
Quizás debíamos ponernos todos de acuerdo y mandar una queja conjunta, nosotros hablaremos con alguien de la central pero si lo hacemos todos juntos tenemos más fuerza, debía de poner puertas correderas o que esa puerta
abra la otra hoja que ya no daría en la mesilla.
Del resto del piso no vimos nada mal , lo que si vmos es zonas comunes con picotzos en las paredes y falta de pintura en escaleras y otros portales distintos del piloto, supongo que estas cosas las rreglaran sino, pues los primeros que vayan a revisar los pisos que lo digan.
Un saludo a todos y hemos manado unas fotos que hicimos ayer.
 
E
ElenaL
28/01/2006 14:58
hola a todos,

ayer estuvimos por allí viendo el piso piloto y no éramos los únicos.
La cocina, de obra, me sorprendió. Han quedado bastante bien... en general lo peor son los radiadores, son enormes y muy bastos, pero eso tiene solución.
Los armarios están bien forrados, son muy amplios,
con puertas hasta el techo,... con un fallo en el dormitorio principal ya que la apertura de la puerta del fondo inutiza el espacio de la mesilla...

No vimos así a simple vista grandes desperfectos: azulejos rotos, ni defectos en el suelo de baños y cocina.

A mi personalmente me decepcionaron los portales, pero eso va a gustos...

Hablamos con el comercial nos contó lo siguiente: las licencias las solicitaron a fin de obra hace 2-3 semanas, ya han estado los técnicos del Ayto y por eso han levantado el suelo del acceso a la urbanización, para que pueda entrar un camión nuevo de bomberos, lo están cerrando ya.
Aparte de esto, parece que solo han pedido que coloquen un pasamanos en el acceso al portal B y valla en algún alcorque del fondo.
Estuvieron el jueves creo revisando que se estaba llevando a cabo la modificación y EN SU OPINIÓN, las licencias deberían tardar unos 2 meses (vamos cruzar los dedos y a dar gracias de que no haya elecciones). Había dos personas firmando la reserva y les hablaban de Junio también como fecha de entrega.

Sobre los desperfectos, empezarán por el portal A, B, y así sucesivamente. Parece que a los del A les llamarán sobre el 6 de febrero, y a los del B nos comentó que nos llamarían sobre el 9 más o menos.

Si alguno de los que ya habéis ido habéis visto algo comentarlo que estar pendientes en la visita de Febrero que es la importante para todos y si alguien no puede ir a verlo que nos lo diga porque tenemos alguna foto del piso piloto.

saluditos.


 
J
juanma_cris
27/01/2006 23:00
Buenas a todos!!
En cuanto a lo de seguridad 24 horas la verdad es que la inmensa mayoría de las cosas que ha puesto Mariano es algo que nosotros también nos habíamos planteado aunque es cierto que sin esos cálculos tan detallados. Además conocemos el caso de urbanizaciones con seguridad de este tipo que han sufrido robos igualmente, es un tema que habrá que estudiar porque como bien dice Mariano habrá que tener jardinero, socorrista, alguien que limpie etc,y si a todo esto le unimos el tema del vigilante puede hacer que el gasto de comunidad se dispara. La valla parece algo baja en las esquinas en los demás sitios es como otras de por allí y como dice Mariano siempre se puede subir.
Además el tener allí una persona 24 horas supone o al menos en caso que nosostros conocemos el habilitar un servicio y al menos lo que se ve por fuera no parece que la garita lo tenga.
Hoy nos hemos acercado por la urbanización pero no hemos podido ver el piso piloto porque ya no había nadie, lo intentaremos otro día.

Un saludo y por favor el primero que vea el piso piloto que nos cuente
 
M
MarianoC
27/01/2006 15:51
Hola a todos,

aqui os dejo una opinión sobre el tema de la vigilancia 24horas. Una opinion que puede ser válida, tan valida como la opinión contraria.

Si alguien me dice que teme por su seguridad porque la valla de su finca la considera excesivamente baja. Lo primero que se me ocurre como solución inmediata sería decirle que ponga una valla más alta, al menos más alta que la de su vecino de enfrente, y con mas pinchos y cristales rotos sobre ella.

Lo de poner un vigilante 24h lo contemplo como última opción. Porque hay un detalle, seguridad sí, pero ¿a que precio?. Poner un vigilante 24 horas supone lo siguiente. Un año tiene 365 dias, que son 8.760 horas. Un vigilante viene a tener jornadas de 8 horas, como el resto de trabajadores, y segun el convenio, por ejemplo en el que yo me muevo, un trabajador trabaja 1.778 horas al año. Entonces, si las matematicas no falla, para cubrir 365 dias 24 horas al dia hacen falta 8.760/1.778 = 4,93. Es decir, que tener un vigilante 24h supone contratar al menos 5 personas (y esto cubre vacaciones pero no cubre enfermedades).

No se cuanto puede cobrar un vigilante, ¿entre 12.000 y 24.000 €? por 5 vigilantes sale entre sesenta y ciento veinte mail Euros, entre 66 pisos que somos en la urbanizacion y dividio entre 12 meses que tiene el año, nos saldria a pagar entre 76 y 152 €/mes en concepto de salario del vigilante.

SI en vez de contratar nosotros 5 personas, contratamos una empresa de seguridad, desde luego el sueldo de esas personas lo tiene que pagar alguien, y esa empresa de seguridad ademas le pondrá margen comercial. Y no pueden aplicar economia de escala porque esas personas estan dedicadas sus 8 horas laborables a nosotros, por lo que entiendo que estaran en la linea de precios que os he dado o algo mas caro (segun les paguen a sus vigilantes).

Entiendo que recien firmada la hipoteca habrá quien esté especialmente sensible con los gastos, y les interese que el gasto de la comunidad sea cuanto mas pequeño mejor.

Que luego habrá que pagar al socorrista de la piscina, y algún jardinero tendremos que contratar con una frecuencia por determinar: semanal, quincenal, mensual, bimensual o lo que sea (no creo que el cesped o las arizonicas crezca cada dia lo suficiente para tener que cortarlo a diario).

Poner una valla mas alta supone un coste único y puntual. Contratar vigilantes supone un gasto recurrente para todos los años.

Y por otra parte, ¿es realmente la solución meter un vigilante o conserje en la caseta, que con el frio que hace no saldrá de allí, con el periodico y el transistor?. Si el vigilante está en la caseta ¿como se entera que un intruso entre saltando la valla del lateral o la parte trasera de la finca. ¿Vamos a dotar a la urbanización de camaras de televigilancia?. Si seguimos en esta dinámica va a acabar siendo un bunker.

Más aún, ¿que protege el vigilante?. Nuestras puertas ¿seran blindadas? ¿El acceso a los portales será seguro?. ¿Los que vivan en pisos bajos pueden poner rejas en las ventanas? Porque por mucho vigilante que haya, si viene una panda de doce asalta-casas violentos, dudo que un conserje les vaya a poner freno.

Son comentarios en voz alta. Que lo mismo hoy digo esto, que mañana puedo decir lo contrario.

Un abrazo
Mariano
 
J
juanma_cris
27/01/2006 05:30
Buenas a todos! la verdad es que me ha hecho mucha ilusión el saber que han puesto un piso piloto, no sé si has ido al final a verlo (elenaL) si es asi que tal? te ha gustado? sabes el horario para verlo?

un saludo a todos!!!
 
X
xixones
26/01/2006 09:37
No teniamos ni idea de lo del piso piloto, pero si es asi, si que nos acercaremos a verlo.
Por favor, si lo confirmais, avisar.
 
E
ElenaL
26/01/2006 08:10
Opinamos lo mismo, es un tema a tratar en la primera reunión que tengamos aunque yo pienso también que dada la altura de la valla sería conveniente por la seguridad de todos los vecinos.
A quien le interese han puesto un piso piloto. Espero que sea uno de los que no están vendidos... Ya os contaré, voy a acercarme a curiosear mañana por la tarde que supongo que estará abierto.

saludos
 
J
juanma_cris
25/01/2006 21:23
Buenas a todos!!!
Cuando nosotros compramos el piso nos dijeron que no habría seguridad tipo 24 h de hecho nos lo enseñaron en las calidades del piso (ponía lo del videoportero y un solo acceso como seguridad), también vimos el otro día la garita que hay al lado del garaje y pensamos que sería para el portero o conserje... En cualquier caso todos estos temas supongo que habrá que decidirlos en las primeras juntas.
Un saludo a todos!!!
 
P
peper
25/01/2006 15:44
ME IMAGINO QUE LA CASETA LA DAN PREPARADA PERO EL HECHO TENER PORTERO FISICO ES UNA DECISION DE LA COMUNIDAD, AUNQUE SEGUN ESTA DE BAJA LA VALLA VAMOS A TENER QUE PONERLO LAS 24 HORAS.
 
E
ElenaL
25/01/2006 15:07
A nosotros no nos dijeron nada sobre el portero físico, de hecho dimos por supuesto que lo tendría.
La caseta está hecha y preparada para vigilante a la entrada de la urbanización.
 
X
xixones
25/01/2006 13:54
Yo he visto una caseta a la puerta, bastante sospechosa. Cuando nosotros compramos el piso, avisaba que no tenia portero fisico, ¿sabeis si eso ha cambiado?
 
E
ElenaL
25/01/2006 10:53
hola vecinos

le doy la razón a Oito, pasé el viernes ya de noche y estaba toda la urbanización iluminada con sus focos, ha quedado muy bie.
Alguien sabe si vamos a tener vigilante 24horas?
 
O
oito
25/01/2006 09:42
A nosotros, no nos ha comunicado nada formalmente, lo que sabemos es porque hemos llamado por teléfono a Larcovi y nos han dicho más o menos cuando pueden ser la revisión de los pisos (febrero). Nos dijeron que nos avisarían por correo.
Saludos,
 
J
juanma_cris
24/01/2006 23:59
Hola a todos vecinos!!!
Os han dicho en Larcovi si vamso a ir todos a la vez a ver los pisos? Cuando duarará el periodo de ver el piso etc?
A nosotros aún no nos ha llegado ninguna carta.
Un saludo y contad con nosotros para el padel!!!
 
O
oito
19/01/2006 17:10
Hola a todos, acabo de pasar por la “obra”, bueno ya no se puede decir “obra”, tendremos que llamarlo a partir de ahora “urbanización”, esta muy bonita cuando yo pasaba estaban poniendo los árboles de la Calle Largo Caballero, si podéis ir a verlo merece la pena.
 
C
Carmelo y Raquel
19/01/2006 15:52
Hola,
ayer llamé a Larcovi y me dijeron que iríamos a ver las casas por los desperfectos entre febrero y marzo.
También les llamé para preguntarle el número y me dijeron que era el 152 como veo que algunos habéis dicho.
Para el que esté interesado por los colegios concertados del barrio, la casa pertenece a Distrito Ciudad Lineal, Barrio Pueblo Nuevo. Si alguien se va a apuntar a algún colegio de la zona y quiere los 4 puntos, debe pedir un certificado firmado por Larcovi donde diga que eres el propietario para poder empadronarte allí.
Yo también me apuntaré a los partidos de padel.
 
E
ElenaL
12/01/2006 15:13
yo llamé también ayer y me dijeron que nos iban a enviar una carta a finales de enero informándonos de la fecha para ver el piso, nos darán aproximadamente 2 horas para que podamos verlo detenidamente. Después de la entrega también podremos informar de los vicios ocultos.
La entrega está prevista para junio/julio y parece que firmaremos las escrituras todos el mismo día porque somos pocos vecinos.
Os voy a pedir un favor, cuando alguien reciba la carta de Larcovi que lo ponga en el foro por favor ya que la de las cocinas no la recibimos y no me fío demasiado de que me llegue.

gracias!
saluditos
 
O
oito
09/01/2006 10:30
Hola a todos y Feliz 2006. Acabo de hablar con Larcovi para ver como va todo, y preguntar cuando tienen previsto que veamos los pisos, ara los pequeños arreglos (que espero, que sean muy pocos). En Larcovi me han dicho que los repasos están previstos para el mes de Febrero. También les he preguntado por la entrega y me han dicho que unos 4 meses después de los repasos.
Nosotros no sabemos jugar al padel, pero estamos dispuestos a aprender.
Saludos,
 
M
MarianoC
05/01/2006 16:26
Gracias Elena. Me quedo mas tranquilo.

Estuve en Diciembre "colegueando" con el vendedor de la caseta de Larcovi (cuando fuí a firmar lo de Hogar Plus). Yo venía de leer un asunto en este foro de alguien que habia quedado muy descontento con Larcovi y viendo las fotos la verdad es que a uno le tiemblan las piernas: http://www.avalonsoftware.org/fuentesdemeco/fotos.php

Me dijo el de la caseta que él había trabajado en varias constructoras-inmobiliarias y que había conocido de todo, pero que Larcovi si por algo destacaba era porque sin ser perfectos, que si en algo se equivocaban y lo hacían mal que no ponían ninguna pega en arreglarlo.

Supongo que tendremos ocasión de comprobarlo.

Que los reyes sean generosos esta noche con todos vosotros.

Un saludo
Mariano
 
E
ElenaL
05/01/2006 08:18
Hola Mariano,
el videoportero afortunadamente apunta al exterior.Sobre los defectos no sé nada, parece que la propia constructora suele hacer sus repasos. De todos modos creo que legalmente hay unos meses de plazo tras la entrega de llaves en los que podemos informar sobre los desperfectos para que los arreglen.
 
X
xixones
03/01/2006 15:49
Feliz Año.
Parece que ya se estan ultimando cosas, ¿sabeis si realmente van a avisar para los defectos en enero?
Un saludo
 
M
MarianoC
03/01/2006 11:05
Enlazando con nuestra nueva dirección. Tenía la curiosidad de saber cual era nuestro nuevo código postal. Por lo visto será el 28017

http://www.correos.es/

Elena, una pregunta, ¿el videoportero apunta hacia el exterior? Lo digo porque hay sitios donde lo ponen en el hueco de la puerta (en el lateral), y aunque no hay problema en utilizar los pulsadores, nadie mete la cabeza, con lo que el videoportero pasa a ser inutil. Si por el contrario mira hacia el exterior, el videoportero cobra sentido porque el que pulsa está de forma natural enfrente de la botonera.
 
E
ElenaL
03/01/2006 10:56
Igualmente! ya nos queda poquito. Estuve ayer por allí y ya han colocado el videoportero de la entrada y el nº- José Arcones Gil, 152 (si no recuerdo mal), por fin están terminando!.
 
M
MarianoC
02/01/2006 15:03
¡¡¡ Feliz año a todos, vecinos !!!

Que poquito queda para que nuestro sueño se haga realidad...
 
L
lorena2
02/01/2006 10:03
¡¡Feliz año a todos!!
 
A
angali
30/12/2005 12:02
ojalá el próximo año brindemos juntos!! feliz año a todos !!
 
J
juanma_cris
23/12/2005 21:05
Muchas gracias e igualmente!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento