Volver al foro
L
lorena2
31/01/2006 15:46

Aviso para ir a ver los desperfectos. Portal D

¿Cuándo se entregarán los pisos en el portal D?

1.994 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos,

Hemos recibido la carta para ir a ver el piso el día 13 de febrero (portal D). También explican que se están cumpliendo las mejores provisiones de los plazos en la construccion de las viviendas y que los pisos se van a entregar antes de la fecha tope estipulada del contrato.

Saludos

Laura
 
E
ElenaL
02/02/2006 13:33
ya he hablado con ellos, todos los vecinos de cada portal van a la vez.
A mi en Larcovi me dijeron que electricidad, fontanería, y demás vicios ocultos entraban en el servicio de garantía postventa ya que no vamos a poder detectarlos ahora por no haber ni luz ni agua.
También me ha dicho que nos fijemos si está todo lo que viene en la Memoria de Calidades para reclamarlo. Sobre el termostato me ha dicho que suelen dejarlo para el final o incluso dárnoslo en mano en la firma ya que más de una vez los han "quitado".
Fijaros también que la carpintería tanto de madera como metálica está en perfectas condiciones y ojo con los pomos de las puertas y armarios.

 
L
LidiaGv
02/02/2006 13:08
Hola a todos,

Elena, nosotros somos del portal B y también tenemos cita para el día 8 de 15:30 a 17:30.

Yo también he estado preguntando las cosas que hay que mirar de desperfectos, y me han dicho aparte de lo que ya habeis comentado:
- Llevar algún aparato para enchufar y probar los enchufes.
- Comprobar que los sanitarios no estén picados, les puede haber caido algo encima.
- Azulejos de cocina y baño bien encajados, no haya alguno muy salido y pueda provocar tropiezos.
- Humedades, mi marido dice que le pareció ver alguna en el piloto.
- Para mañosos me han dicho de llevar un casquillo e ir probandolo por todas las habitaciones, pero esto ya lo veo mas complicado, habría que ir provisto además de una escalera.
- Que los radiadores no estén sueltos, o abollados.
- Tarima con grietas entre láminas, o rallada.

Respecto a todo eso de lo que hablais PTR, detectores etc, me suena a chino, veo que tendremos que leernos la memoria de calidades antes de ir a ver los fallos.

Bueno ya queda menos.

Lidia
 
O
oito
02/02/2006 12:12
Elena, no lo se pero yo que tu llamaria a Larcovi por si acaso. (902 10 11 12 Igancio Chinarro)
 
E
ElenaL
02/02/2006 11:48

¿alguien sabe si el día 8 en el caso del portal B es para todos?. Para no variar a nuestra casa no llega ninguna carta... gracias!
 
M
MarianoC
02/02/2006 10:42
Respecto a las comunicaciones.

Es cierto que en todas las habitaciones, salon y cocina hay toma de telefono y TV. Sin embargo no vi en la entrada de la casa, por ejemplo por el recibidor, eso que llaman punto de demarcacion, PTR (punto de terminacion de red), punto de acometida, o como querais llamarlo. Cuya principal funcion es delimitar responsabilidades, "Hasta aqui llega el operador. A partir de aqui es el cableado del cliente".

Imagino que en los garajes habra repartidores donde entren los operadores, y desde alli correra cableado que no se si sera de la comunidad o del operador. Pero entiendo que en la entrada de la casa debe haber un punto en el que conectar ese cableado al cableado de la casa. De forma que en caso de averia se pueda poner un telefono de prueba y ver si hay linea de ahi hacia la calle para poder determinar si la averia esta en el operador o en el cableado de la casa.

Juanjo, me dijo que en el recibidor no habia nada de eso. Misterio sin resolver.

Que me lo expliquen.
 
M
MarianoC
01/02/2006 17:04
En el portal y 1ª planta del piso piloto si habia detector volumetrico que encendia las luces. Me fijé en ello.

Era pequeñin (me llamó la atención lo poco que ocupan), y funcionaba, porque encendio la luz a mi paso tanto en la primera planta como en el portal.
 
O
oito
01/02/2006 16:25
Por experiencia de alguna de las personas que ya han comprado piso me han recomendado que miremos a parte de las cosas que ya se han dicho:

*Los enchufes
*Las ventanas (si abren y cierran bien)
*Las persianas (si suben y bajan)
*Las puertas y las molduras. Según la Memoria de Calidades “Todas las puertas son de madera molduradas y rebajadas con acabado exterior en roble barnizado ; y con vidrio clarglas en el caso del salón”.
*Según la Memoria de Calidades “Puerta de entrada de seguridad con cerco y precerco metálico con doble lámina de acero en la hoja y acabado exterior en lámina de roble, dotada de cerradura de seguridad.
*Comprobar las cisternas de los baños
*Comprobar los rodapiés
*Los tambores de las persianas
*Según la Memoria de Calidades “La iluminación de las zonas comunes dispone de detectores de presencia para facilitar el tránsito de los habitantes y reducir los consumos energéticos”.
* Según la Memoria de Calidades “La regulación de la climatización se realiza mediante un termostato inalámbrico de control de temperatura y horario que puede estar situado en cualquier espacio y que permite programar el encendido de la caldera”.
Saludos,
 
E
ElenaL
01/02/2006 15:42
Tienes razón Mariano, yo tampoco vi ningún termostato para la caldera...
 
M
MarianoC
01/02/2006 15:31
Me han aconsejado que no se me olvide abrir todos y cada uno de los armarios y cajones, que a veces esconden desperfectos dentro.

Tambien que probemos todos y cada uno de los interruptores de la luz. Que aunque no haya luz, que comprobemos que hacen "click". Por lo visto hay la posibilidad de que esten defectuosos o que no los hayan instalado bien y no gana bien el juego normal.

Vi el falso techo del baño secundario, que consta de varios listones, pero me dio miedo abrir uno de ellos en el piso piloto (por si rompia algo), por ver como dejan la preinstalacion del aire acondicionado.

Dicha preinstalacion va asociada a la azotea (a los aticos, que tendran una servidumbre con el resto de vecinos para que puedan instalar su AA), donde cada uno tendremos asignado una toma. No estaria de mas investigar este tema y la accesibilidad a dichos aticos. Algunos de los aticos no estan vendidos y cuando nos instalemos tendremos que acceder a ellos para instalar nuestros AA.

En la memoria de calidades hablan (en la parte de comfort) de un regulador del termostado de la caldera inalambrico. En el piso piloto no estaba y Juanjo no sabia de que le hablaba, sospechaba que lo dejarian en la entrada al comedor.

Un saludo
 
L
lorena2
01/02/2006 14:33
¡¡Me parece una idea estupenda!!
 
X
xixones
01/02/2006 13:43
Portal A - > lunes 6 de febrero de 15:30 a 17:30.
Si os parece bien, soy partidaria de que cada uno vaya poniendo los fallos que encuentra para que los demas se fijen en esos detalles. En mi caso no puedo beneficiarme porque creo que somos el primer portal, pero cuando fui a ver el piso piloto se me pasaron cosas que luego he visto en el foro y que me he apuntado.
 
M
MarianoC
01/02/2006 10:39
Portal E

15 de Febrero de 15:30 a 17:30
 
J
juanma_cris
31/01/2006 20:47
buenas a todos, nosotros hemos recibido la carta para ir a ver el piso el jueves 9 de febrero, somos el portal C.

la fecha tope que pone en el contrato es el 30 de septiembre!!!!!

 
O
oito
31/01/2006 17:46
A nosotros tambien nos ha llegado la carta Portal B de 15:30 a 17:30 el 08.02.06.
Saludos
 
C
Carmelo y Raquel
31/01/2006 16:01
Hola Lorena,
me acaba de llamar mi mujer y me ha dicho que también nos ha llegado la carta, citandonos para el día 8 de febrero entre las 15:30 y las 17:30. Efectivamente reconocen que están cumpliendo las mejores previsiones de plazos en la construcción de la vivienda y por ello la fecha de entrega delas mismas se adelantará.
En mi caso es el Portabl B.
Según dice Elena la firma de escrituras puede estar entre Finales de Abril o Mayo con lo que se adelantarían respecto a Junio, Julio que era la previsión última. Esto no sé que oficialidad tiene.
Si llaman a alguien con las condiciones de Caja de Avila que lo diga...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento