Volver al foro
P
peper
14/03/2006 13:17

¡Ojo! ¡Problemas de escrituración!

¿Por qué no se ha realizado la división de la hipoteca en mi vivienda?

830 lecturas | 3 respuestas
¡Cuidado! Estoy tramitando la hipoteca en otra entidad diferente de Caja Avila y me solicitaron una nota extensa del Registro de la Propiedad. En ella hemos podido comprobar que no se ha realizado la división de la hipoteca, es decir, que no se ha asignado a cada vivienda la carga hipotecaria que le corresponde. En estas circustancias la entidad financiera me dice que no puede tramitarme la hipoteca. Me pongo en contacto con Larcovi y me confirman que no se ha registrado la división de la hipoteca y que ni siquiera tienen idea de presentarla hasta que no contestemos todos los propietarios si nos vamos a subrogar a la hipoteca de Caja Avila. (Supongo que pretenden evitar un gasto). Asimismo me informan que no está prevista la entrega de llaves hasta, al menos, el mes de JULIO.
 
P
peper
14/03/2006 20:21
Según el contrato que firmamos tenemos tres meses desde que nos comunican las condiciones del préstamo de subrogación, es decir, desde que Caja Ávila haya dado las condiciones de la hipoteca subrogada y siempre antes de la firma con tiempo suficiente para poder cancelar la hipoteca que carga la vivienda.

Cuando hablé con ellos me digeron que el papel que se envía no nos compromete a nada, es decir, aunque pongamos en el una entidad, después se va a poder cambiar, incluso, vamos a poder subrogarnos a Caja Ávila si lo deseamos. Me han dicho que dicha comunicación sólo tiene valor para que ellos hagan sus cálculos.
 
L
lorena2
14/03/2006 16:29
Para el día 25 de marzo deberiamos contestar si nos subrogamos o no a Caja Avila. Yo tengo muy claro que no me voy a subrogar, y estoy mirando en varios bancos... ¿sabeis si es obligatorio comunicar antes del 25 de marzo la entidad financiera con la que vamos a contratar la hipoteca? Posiblemente, no nos puedan tramitar la hipoteca sin la nota simple registral y sin que larcovi realice la división de la hipoteca.
 
P
peper
14/03/2006 13:24
Sigo informando.

No se si trata de un truco para que nos subroguemos a la hipoteca de Caja Avila ( no olvidemos que Caja Avila es propietaria en un 50% de Larcavilla, nuestra promotora), pero esto contradice todas las informaciones que nos habian dado que señalaban a junio o incluso mayo como fecha de la firma.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2006)
  • 4 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento