Volver al foro
O
oito
14/03/2006 18:23

Escrituras antes `?ojo probemas de escrituración?

1.592 lecturas | 22 respuestas
Escribo un mesaje nuevo, porque no se que pasa con el de “peper”, ha escrito tres contestaciones y no ha salido ninguna en el foro.

Al tema: Nosotros ya hemos dicho que no nos subrogamos, lo hemos enviado via fax como nos indicaba en la carta que nos enviaron y nos estamos pensando enviar la decisión por burofax tal y como ponia en el contrato que firmamos. Creemos que cuanto antes tenga la información de todos, la cosa ira mas rapida.
Saludos,
 
A
AntonioR
29/03/2006 15:53
A mi no me lo pidieron, les di el nombre de la calle y que era obra nueva y enseguida me preguntaron:¿ A nombre de Larcavilla??.
 
E
ElenaL
29/03/2006 11:56
Antonio

yo intenté también informarme del estado de las licencias pero siempre te piden el nº de expediente. ¿Lo tienes?

gracias y saludos
 
O
oito
17/03/2006 13:50
Xixones, ceo que estas mezclando dos informaciones:
Por un lado hay que enviar las dos hojas que nos envio Larcavilla por fax la de la escrituracion y la de la subrogacion (antes del 25 de marzo).
Y por otro en el caso de que no te subrogues tienes que enviar un burofax a Lacavilla informandoles que no te quieres subrogar como nos pedian en el contrato que firmamos cuando compramos la casa creo que era en la estipulació® ®ovena.
Saludos,
 
X
xixones
17/03/2006 10:25
Nosotros estamos un poco retrasados con toda esta historia.
De los papeles que nos mando Larcavilla, tenemos uno para los que no quieren subrogarse y otro con los datos de escrituracion.
Mi pregunta es: si no quieres subrogarte, ¿que tenemos que mandar por burofax las dos hojas o solo en la que se indica el banco con el que haces la hipoteca?
Os agradeceria que me informarais lo antes posible para mandarlo esta tarde.
 
A
AntonioR
17/03/2006 10:12
Yo sobre la entrega os voy a dar mi opinión: Cuando fui esta semana a ver el tema de la hipoteca con Caja de Avila, Greta me comentó que a partir del 25 de Marzo, que es la fecha limite, ellos se pondrían a hacer la división hipotecaria, os recuerdo que en su carta la fecha en que se podría escriturar era a partir del mes Abril, por otro lado he llamado a Junta de Distrito de Ciudad Lineal y Larcavilla ha solicitado el paso de carruajes y en Gerencia de Urbanismo han solicitado la licencia de primera ocupación. La señorita que me atendió me dijo que la autorización de obra la ha pasado y la otra que suelen ser pequeñas cosas les dan un plazo de 15 o 20 días, como es cosa pequeña el inspector va casi inmediatamente y la tramitación documental va muy rapido, asi que en su opinión despues de semana santa podría estar perfectamente toda la documentación.Con estos antecedentes los que esten de alquiler o ya hayan vendido el piso puedan habitarlo y a los que no le interese hagan valer la fecha del 30/9 como fecha de entrega. Hasta el mes de Junio-Septiembre quedan 3-6 meses ;a mi me parece que demasiados meses para tener unos pisos contruidos y sin habitar con todo lo que conlleva de pago de intereses y de hacerse cargo del mantenimiento y de la seguridad.
 
P
peper
16/03/2006 14:57
Elenal,

El problema es que yo tengo que vender mi piso para comprar este y siguiendo las indicaciones que me dieron en obra de que la entrega se realizaría en mayo o junio a mucho tardar, he estado negociando la entrega de mi piso para junio. A la vez, empecé a tramitar la hipoteca para el nuevo. Cuando la entidad bancaria me dijo que hasta que la división hipotecaria no estuviera Registrada no podía seguir los trámites y que probablemente esto no se produciría hasta dentro de tres meses (parece ser que así les informó Larcovi), se me cayó el alma a los piés.

Por mi trabajo he podido consultar a personas que entienden del tema y me informan que la promotora, al realizar la división horizontal, debería haber realizado tambien la división de las cargas por viviendas, independientemente de que los compradores despues quieran subrogarse o no. Así nosotros podríamos hacer los trámites de nuestras hipotecas y tenerlas preparadas para que cuando los pisos estuvieran terminados, poder firmar y entrar en pocos días.
 
E
ElenaL
16/03/2006 10:00
hola,

he hablado con nuestro Banco y me han confirmado que mientras que hayan cambiado eso para el día de la firma de escrituras a ellos en principio no les afecta, que otro tema sería que no hubiesen hecho la división horizontal (que no es el caso).

Peper, no entiendo por qué te están poniendo tantas trabas con esto. Mi impresión es que a los nuestros les ha sonado como bastante normal que pase esto.
 
E
ElenaL
16/03/2006 09:39
la puedes solicitar por internet en la página de los Registradores de la propiedad, te la envían por email.
 
X
xixones
16/03/2006 09:34
A nosotros no nos han pedido nada del Registro. ¿Hay que ir personalmente o se puede solicitar por internet?
 
E
ElenaL
16/03/2006 08:10
A nosotros no nos la han pedido, la he solicitado yo para ver este tema y es cierto que no está hecha.
De momento no nos han puesto pegas y nos confirmaron que habían aprobado la hipoteca, así que espero que no lo hagan ahora.

Pego la info que me han enviado los Registradores por si os ayuda:

REGISTRO DE LA PROPIEDAD MADRID 30
_________________________________________________________________________

NOTA SIMPLE INFORMATIVA

Fecha de Emisión: QUINCE DE MARZO DEL AÑO DOS MIL SEIS

_______________________ DESCRIPCION DE LA FINCA ___________________________

FINCA DE SECCIÓN 1ª Nº: xxxx
URBANA: Vivienda piso con anejos ( VPO: NO)
Calle JOSE ARCONES GIL Número: 152 x, o portal x
Portal: x Planta: x Puerta: x

SUPERFICIE CONSTRUIDA: ciento once metros, setenta y dos decímetros cuadrados,

CUOTA: un entero, cinco mil ciento dos diezmilésimas por ciento
NÚMERO DE ORDEN: 9

Esta finca tiene como anejo inseparable la plaza de garaje nº x situada en la planta de sótano

________________________ TITULARIDADES ________________________________

NOMBRE TITULAR N.I.F. TOMO LIBRO FOLIO ALTA
----------------------------------- ------------ ------ ----- ----- ----
LARCAVILLA PROMOCIONES SL, B83654343 2827 1062 207 1
Titular en pleno dominio.

TITULO: DIVISION, en construcción
_________________________________CARGAS____________________________

** POR PROCEDENCIA DE LA FINCA Nº: 57926 DE LA SECCION 1ª:

- CONDICIÓN RESOLUTORIA: CONDICIONES RESOLUTORIAS a favor del AYUNTAMIENTO DE MADRID, pospuestas a la hipoteca que después se citará, en garantía del cumplimiento de las condiciones contenidas en el pliego de condiciones reguladoras del concurso público para la enajenación del suelo, para la construcción de vivienda libre, por escritura de 22 de mayo de 2003 otorgada en la Villa de Madrid ante el Notario Doña Iluminada García Diaz, según consta en la inscripción SEGUNDA.

- AFECCIONES VIGENTES.

- HIPOTECA:

HIPOTECA a favor de CAMP AVILA, en garantía de 8.400.000 euros de capital, del pago de sus intereses remuneratorios de 2 años por un importe máximo de 336.000 euros, de la cantidad máxima de 672.000 euros presupuestada para intereses moratorios, de la cantidad máxima de 1.008.000 euros que se presupuestan para costas y gastos judiciales, y de la cantidad máxima de 252.000 euros para asegurar el pago de los gastos extrajudiciales ; por plazo de 36 meses, por escritura de 22 de mayo de 2003 otorgada en Madrid, ante el Notario Don PEDRO DE ELIZALDE Y AYMERICH, que causó la inscripción TERCERA, AMPLIADA y NOVADA, por la CAJA DE AHORROS y MONTE DE PIEDAD DE AVILA, CAJA DE AHORROS DE AVILA, siendo el plazo de amortización de 384 meses, quedando como consecuencia de la ampliación en garantia de la devolucion del capital prestado hasta un maximo de 20.800.000 euros, intereses remuneratorios de 2 anualidades al 3% por un importe de 1.248.000 euros,intereses moratorios de 3 años por un importe de 1.872.000 euros, de la cantidad maxima de 2.496.000 euros para costas y gastos judiciales, y de la cantidaaad maxima de 624.000 euros para gastos extrajudiciales, según escritura otorgada en Madrid el 4 de agosto de 2.004 ante el Notario Don Julian Maria Rubio de Villanueva, según consta la inscripción QUINTA.
____________________________________________________________________________

AVISO: Los datos consignados en la presente nota se refieren al día de QUINCE DE MARZO DEL AÑO DOS MIL SEIS , antes de la apertura del diario.

MUY IMPORTANTE, queda prohibida la incorporación de los datos de esta nota a ficheros o bases informáticas para la consulta individualizada de personas físicas o jurídicas, incluso expresando la fuente de información (B.O.E. 27/02/1998).

*[PIE_PAGINA>*NOTA SIMPLE INFORMATIVA DE LA FINCA DE SECC. 1ª NÚM: 64479 Pág: *[/PIE_PAGINA>*

Adjunto le remitimos la la información solicitada en formato PDF.
El archivo adjunto podrá visualizarlo descargándose el Acrobat Reader en la siguiente dirección:
http://www.adobe.com/products/acrobat/readstep.html
ADVERTENCIAS ----------------------------------------------------------------------------------
1.- Esta información registral tiene valor puramente indicativo, careciendo de garantía, pues la libertad o gravamen de los bienes o derechos inscritos, solo se acredita, en perjuicio de tercero, por certificación del Registro (articulo 225 de la Ley Hipotecaria).
2.- Queda prohibida la incorporación de los datos que constan en la presente información registral a ficheros o bases informaticas para la consulta individualizada de personas físicas o jurídicas, incluso expresando la fuente de procedencia (Instrucción de la D.G.R.N 17/02/98 ; B.O.E. 27/02/1998).
3.- Esta información registral no surte los efectos regulados en el art. 354-a del Reglamento Hipotecario.
 
P
peper
15/03/2006 19:16
Al solicitar la hipoteca, ¿no os han solicitado una nota simple del Registro de la Propiedad?. Si no es así, yo hablaría con ellos puesto que probablemente lo soliciten ellos y os carguen el gasto despues. Avisarles que aún no está hecha la división de la hipoteca.
 
E
ElenaL
15/03/2006 17:27
He hablado con Larcovi y creo que tienen razón en que el que no esté hecha la división no nos afectará porque el Banco te pide el contrato con el importe que nos corresponde. A nosotros no nos han puesto pegas de momento al menos.
Nosotros estamos en el mismo caso, hemos vendido poniendo fecha límite 30 de Junio así que a rezar... y si no entregan a buscar un guardamuebles, etc
 
O
oito
15/03/2006 17:19
Peper te entiendo perfectamente nosotros hemos vendido nuestra casa este mes, y hemos tenido muchas dudas. El problema que creo tenemos todos, es que no sabemos cuando nos entregan la casa (no creo que nos lo van a decir). Nosotros hicimos cuentas de alquiler, mudanza y guardamuelbes y no quisimos arriesgarnos a perder la venta. Cada uno de nosotros es un caso particular y lo dificil es acertar la fecha de entrega porque si dices septiembre te puedes pillar los dedos y si dices junio tambien.
 
P
peper
15/03/2006 17:01
Oito. El problema es que en obra están diciendo que la firma se realizaría "probablemente en mayo o sino seguro en junio". Yo tengo que vender mi casa antigua y estoy diciendo que estará disponible, a mas tardar, en junio. Ahora, que tengo que negociar dos ofertas que tengo por él, no se que mes decir: julio, agosto... Probablemente pierda alguna oferta por esta circunstancia.

Como he comprobado que la gente de este foro estaba en la misma creencia que yo, mi intención es avisar a la gente para que tenga cuidado.
 
P
peper
15/03/2006 16:53
Si. La negociación es individual. Ellos, en teoría, cuanto antes vendan, mejor (porque se libran de pagar intereses), pero no pueden obligarte hasta la fecha que aparezca como entrega de llaves en el contrato.

No creo que en vuestro contrato ponga una fecha diferente de los nuestros, que es septiembre de 2006. Pero si ellos se pasan en la fecha de entrega en más de tres meses, se les puede pedir una indemnización.
 
O
oito
15/03/2006 16:53
Nosotros estamos deseando que nos den la casa, estamos en un caso parecido al de xixones. Peper, no creo que tengamos problema a la hora de hacer la hipoteca con otro banco. A nosotros en principio el banco solo nos ha pedido precio total de la casa, la nominas y el importe que necesitamos para ver si hay algun problema. Cuando escrituremos cada piso, estará hecha la division para que cada uno tenga su parte de hipoteca.
 
X
xixones
15/03/2006 16:33
Mi caso es el contrario, yo estoy de alquiler y quiero que nos den el piso cuanto antes. ¿Podriamos firmar unos si y otros no?
Cuando firmamos la señal era para finales del 2005, con lo que para nosotros ya van con bastante retraso.
 
P
peper
15/03/2006 15:52
Por otro lado, yo tengo firmado en mi contrato que la entrega de llaves será en septiembre, por lo que nadie puede obligarme a que se realice antes de esa fecha. Si alguien no quiere firmar hasta septiembre, ello no influye para que los demás firmen en cuanto los pisos estén acabados y legalizados.
 
P
peper
15/03/2006 15:46
¿Cómo pueden decir que no hay ningún problema con el tema de escriturar si no tienen realizada la división de la hipoteca?. Si pedís una nota al Registro veréis que en cada una de la vivienda hay una carga que deriva de la finca matriz. La carga hipotecaria de la matriz asciende, creo recordar a 20.800.000 Euros. ¿Qué entidad bancaria va a conceder una hipoteca para una vivienda con esta carga? Pues bien, si tienen que esperar a que todos los futuros propietarios contesten, realizar el cuadro de distribución de la hipoteca, elevarlo a publico, y registrarlo para que posteriormente nosotros podamos realizar las gestiones de solicitud de hipoteca, pueden pasar muchos meses. Creo que lo normal sería que carguen cada vivienda con su carga hipotecaria y posteriormente, según la intención de cada uno de los propietarios, liberen o no dicha carga. Aunque es más caro, se gana tiempo.
 
V
vicky dani
15/03/2006 14:05
Acabo de Hablar con Larcovi, y me han comentado que no existe ningun problema con el tema de escriturar, que nos han mandado una carta dónde tenemos que decir si nos subrogamos con Caja Avila o no, y si sabemos con quien hacemos el prestamo, decirlo, para que se pongan en contacto para tasar etc.
Me ha comentado que no hay retraso está previsto entrega para JUNIO-JULIO.
También me ha comentado que hay vecinos que quieren que se retrase la escritura, supongo para poder disponer del dinero de la venta de otra vivienda.
Hasta pronto.
 
E
ElenaL
15/03/2006 08:01
nosotros vamos a enviar la información hoy a Larcovi. Y si que enviamos un burofax, más que nada por cubrirnos las espaldas.
 
L
lorena2
14/03/2006 19:20
¿habeis indicado ya el banco con el que vais a contratar la hipoteca?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento