Volver al foro
C
Carmelo y Raquel
08/05/2006 12:44

¡¡¡ Aún no están registrados los pisos !!!

¿Cuándo se podrán escriturar los pisos de la obra nueva?

625 lecturas | 5 respuestas
Yo sigo sin entender nada, me comentan desde el banco que aún no tienen registrados los pisos, es decir, no está hecha la división horizontal y por esta razón entre otras no se puede escriturar aún.
He llamado a Vanesa y me ha dicho que no es verdad, que lo que ocurre es que se hicieron modificaciones en la Obra nueva y que dicha modificación no está registrada aún. Vamos que siguen sin estar registradas.
Se ha inscrito en el registro pero todavía no ha sido efectiva (no sé cuanto tarda eso).
Me comenta que cuando eso esté nos mandarán unos borradores de escrituras para que los leamos y a lo mejor en ese momento nos dicen cuando escrituramos.
El seguro decenal siguen sin tenerlo tampoco.
Yo no entiendo como teniendo la licencia de primera ocupación, que es lo que más tarda en tener, no hayan tenido ya hecho antes el seguro decenal y la inscripción en el registro de la propiedad las viviendas.
En fin que sigue diciendo que para la primera quincena de Junio, por lo tanto no deberían tardar más de 20 o 25 días en mandarnos el aviso de escrituración para que como muy tarde se escriture el 15 de junio.
Si alguien sabe algo más que lo diga............

Saludos
Carmelo
 
E
ElenaL
14/06/2006 11:04
hola Xixones,
yo estoy desesperadita con ellos también. El Sr Zulueta me ha asegurado que mañana firman ante notario esta división de carga hipotecaria(15 de junio), a ver si es verdad! (si es cierto ya quedaría registrada).
Otro tema es Unión Fenosa, ahora parece que faltan los contadores de las zonas comunes y que mientras no esté eso no pueden mover el tema de la escrituración porque no les parece ´correcto´. No lo entiendo porque en Unión Fenosa me han dicho que simplemente llamando y dando el nº de cuenta (como ya dijo Oito) nos dan la luz. Se lo he comentado a este señor y me ha dicho que ellos no pueden hacerlo. Si alguien tiene el nº de expediente para sacar más información en Unión Fenosa que lo ponga por favor.
Ánimo a todos, a ver si tenemos suerte y sale este mes aunque yo cada vez lo veo más lejano.
 
X
xixones
14/06/2006 10:23
Pues parece ser que no esta hecha la division de la hipoteca por parte de CajaAvila. Eso es lo que nos dijeron ayer, a pesar de que la ultima vez que hable con Zulueta me aseguro que solo faltaba el seguro decenal y los contadores. Por favor, si alguien sabe algo mas que lo diga.
 
V
vicky dani
08/05/2006 18:50
Confirmo lo dicho por oito, me han comentado lo mismo.
Hasta muy pronto.
 
O
oito
08/05/2006 17:12
Hoy hemos llamado a Larcovi para ver si nos decian algo nuevo, nos han dicho lo de siempre que a finales de mayo o primeros de junio, le hemos dicho que nos especificaran algo mas y nos han dicho que todavía no pueden decir nada que llamaramos la semana que viene a ver si saben algo nuevo, que nos tienen que enviar una carta con los datos de escrituración con 10 o 15 dias de antelacion y que seguramente cuando tenga las cartas hechas sabran la fecha en las que escrituramos. Creo que debemos de tener un poco de paciencia. QUE YA NOS QUEDA MUY POCO.
 
E
ElenaL
08/05/2006 15:05
Yo creo que la división horizontal está hecha, lo que faltaba era la división de la carga hipotecaria que con que esté hecha el día de la escrituración basta. Si pides una nota al registro de la propiedad te viene tu piso con sus metros, etc y que si no estuviera hecha la división no podría aparecer.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento